Pues eso,quien de los dos tiene mas control sobres los bichos que invoca o levanta,
Y también quien puede tener a mas bajo su control y ademas cuales son mas poderosos.((me refiero al rol no a la jugabilidad))
Te diria que los brujos pues en principio pueden controlar cualquier demonio. Si luego ya coges un Dk roll como Arthas… Pues claro, controla ejercitos… Pero luego esta Guldan…
Yo diría que en modo roll control el brujo está por encima de lejos. Además el brujo los imboca de la “nada”.
Pero durante todo el juego dicen que los demonios se pueden descotrolar con facilidad cosa que las no-muertos no pueden o no tan facil como los demonios
Si lo que quieres es cantidad un dk puede levantar todos los muertos que quiera siempre que tenga una cantidad ilimitada de cadaveres, estos no se pondran en su contra jamas, ya que no tienen inteligencia para eso, dejaran de moverse cuando el dk quiera, aunque de la misma forma serian creaciones torpes las cuales solo atacarian por instinto a lo que ordene el dk. Decir que si el dk es muy poderoso puede levantar a otros dk de los cadaveres o resucitas los caidos en combate como se vio en legion, pero aunque ingame se haga al momento, en momentos de rol diria que es algo que llevaria su tiempo no es lo mas indicado para una batalla.
Tambien ten en cuenta que si eres un dk perteneces a los caballeros de la espada de ebano y estos tienen un codigo moral el cual no les permite ejercer la nigromancia sin una buena excusa, que te ataque la legion ardiente era una muy buena excusa para crear necrofagos nuevos y dk nuevos, actualmente a los caballeros de la espada de ebano no estarian ejerciendo esta actividad, ya que son neutrales ante la horda y alianza. Esta guerra no va con ellos y hacer que sus soldados levantes muertos para fortalecer una de las dos facciones no les estaria permitido, aunque algunos dk decidan luchar por alguna faccion.
El brujo aunque pueda invocar demonios estos estan atados a la voluntad del brujo la cual puede romperse en cualquier momento, de la misma forma un brujo lo unico que puede invocar en grandes cantidades son diablillos mientras este tenga mana si no esta recibiendo asistencia de otros brujos o algun objeto especial, tambien decir que si en vez de cantidad quieres calidad podrias invocar un eredar, abisario o sucubo el cual dependiendo de tu poder estos serian mas o menos poderosos,. Un brujo principiante si invoca un abisario, no sera igual de poderoso que un brujo el cual lleva estudiando estas artes 10 años por poner un ejemplo este ultimo invocara un abisario mucho mas poderoso, podra tenerlo activo acatando sus ordenes tambien mas tiempo.
Por lo tanto el elfo de sangre brujo(el adalid)puede invocar un ejercito demoníaco?Un ejercito grande…
Dejando a un lado la jugabilidad, y entrando en el lore, el brujo adalid (mi pj es belfo y brujo, justo tu ejemplo) podría llegar a invocar un ejército de demonios, aunque no al nivel de Gul’dan.
Eso sí, un brujo especializado en la invocación de demonios (demonología) podrá invocar muchos más demonios y más poderosos que brujos que se especializan en otras ramas ( afli y destro)
Uff, ojala rehacieran el Dk profano para hacerlo divertido, con lo que molaría una clase nigromantica…
Yo me atrevería a decir que los brujos son superiores tanto en cantidad de ‘‘invocaciones’’ como en el poder de las mismas, aunque con más riesgos y posibilidad de perder el control de los mismos.
Un brujo puede invocar a los demonios de diferentes mundos, abrir portales y demás, traerse un ejército de demonios en un instante, mientras que un DK puede levantarte todo un continente de muertos, es cierto, pero depende de que haya cadáveres utilizables para levantarlos, entonces ahí vería yo el límite del DK en cuanto a cantidad.
Por otro lado, en cuanto a poder, los demonios suelen tener habilidades y poderes crecientes, mientras que los muertos levantaados veo que tienen menos capacidades en estos ámbitos, y que solo entidades más poderosas podrán ejercerlo, vease exanimes, nuevos dks, etc…
Pero no tengo ni idea de la realidad, solo es mi intuición xD
En cuanto mas control, en todo caso seria un dk, puesto que solamente tiene que controlar cadaveres vivientes mediante magia runica/nigromantica, en cambio un lock necesita poder controlar demonios los cuales aparte de estar vivos… son inteligentes, y un ser inteligente tiene capacidad de razon, y puede luchar en contra de tu control.
Ahora bien, esa capacidad de inteligencia y demas que tienen los demonios, los hacen mas fuertes y, en general, mejores, que los no-muertos. Hay que acordarse que precisamente el fuerte de los no-muertos es que son muchos, cuando uno habla de no-muertos, normalmente no piensa en uno solo, si no, de manera general, en un ejercito de muertos descerebrados los cuales su fuerza esta precisamente en su numero unicamente.