Yo eso lo entiendo perfectamente, pero es que un mmorpg lo abarca todo o abarca mucho para darle variedad a sus jugadores y el wow cada vez se ha ido reduciendo más y más hasta quedar lo que ha quedado, un juego en el que la gente solo entra para jugar raid y hacer lagunas míticas o hincharte a míticas y no centrarte tanto en raid
Es que es muy fácil que pongan cosas que cuesten, cosas que sean divertidas tienen un mundo entero, pensando 5 minutos se me han ocurrido cosas guapas a mí que no son tan complicadas, no quiero ni imaginar todas las opciones que se le pueden ocurrir a un profesional que sepa los límites del juego, que pueden hacer mil cosas, lo que pasa es que nos han acostumbrado a la miseria y nos dan minucias y aplaudimos… luego con comentarios como ‘‘es lo que hay’’ y no lo digo por ti Elunarita no hacemos nada, si nos conformamos y opinamos que así está bien, sinceramente mal vamos porque juegan con la esperanza de la gente con que esto mejore de alguna manera que no es imposible lo que pasa es que no quieren y que saquen wow classic me confirma que no quieren gastarse un duro ni neuronas en creatividad, porque tienen la gallina de los huevos de oro con dinero fácil.
Son añadidos y todo lo que sea añadido que te dan horas de juego y de entretenimiento la gente lo acoge con los brazos abiertos, otos mmo tienen exploración de mapas cosas chulas que hacer en ellos, nosotros no, cuál es el fuerte de wow, los cosméticos (apariencias), las monturas, aunque me cueste aceptarlo las mascotas, los juguetes, tienen infinidad de mapas, tú pones que todo esto que se puede farmear ahora se pueda farmear dependiendo del nivel de tu personaje y del ilvl que los NPC escalen en dificultad y daño según tu ilvl, en cada mapa pones cosas que farmear de la expansión de dicho mapa y hay le puedes meter al juego una cantidad de horas de contenido entretenido que es abrumadora la cantidad de horas que le puedes meter y ya tienes una vía de escape, que hoy por ejemplo no tienes el cuerpo para miticas+, te vas a hacer tus cosas, donde morirás y te tocara mejorar para sacarlas y tendrás una satisfacción personal, no como hoy en día si te vas a ICC a farmear las ‘‘Riendas de Invencible’’ que te cuesta varias semanas, meses o incluso años, pero no tiene ningún atractivo y satisfacción personal, ya que matas de 1 hit todo, no te ha supuesto un esfuerzo y un crecimiento personal, te supone un tiempo que gastas que sabes que un día te tocara, pero es efímero y al ser efímero por contrapartida haces que las cosas que suelten en ese sitio pierdan valor, porque no es lo mismo llevar una skin que cuesta sacar que una skin que se la regalan a cualquiera.
Y haces cosas como esas y le metes un poco de cariño al pvp para que la gente que no lo ha jugado nunca lo vea atractivo que no lo vea como una fuente de sufrimiento y de perdida constante como puso en practica GW2 que tenia un pvp muy balanceado y se te pone un juego de una escala del 1 al 10 se te pone al 20, pero es más sencillo dejarlo como esta y seguir cobrando, supongo que ellos tendrán un plan de estudio que les dirá que hay un mínimo que siempre paga y si hacéis lo mínimo sacáis beneficio quiero creer.
Por las cosas que merecen la pena hay que luchar, hacer ruido por poco que sea y evitar el conformismo, que al final es tu dinero y tu tiempo libre y ellos sin ti como consumidor no son nada como empresa y si se tienen que hacer ricos igual o más ricos al menos que nos den un contenido decente.
P.D. Perdoname que te quería escribir 2 párrafos y te he puesto media biblia, con este tema pierdo la noción del tiempo, me apasiona demasiado y me sabe mal que lo dejen pasar, parezco Don Quijote pegándome contra molinos de viento inamovibles xD