Quiero decir un par de cosas sobre lo que me parece el juego en general

Me estas juntando las Churras con las Merinas. una cosa es contenido antiguo que es tedioso farmear y otra cosa es contenido de la expansión el cual requieres de habilidad por que es un reto, pero eso no quita que aun que sea un reto sea cansino por que no hay otra cosa que hacer que sea de calidad y también conlleve un reto.

No se, mas claro no puedo decírtelo para que me entiendas.

El Pokémon Granate cual es ese Idri? :rofl:

Como se llamaba antes de cambiarle el nombre

1 «Me gusta»

leo la primera línea, entro en tu perfil y de entrada veo que no juegas al juego o si lo juegas desconozco que haces en el juego.

Tengo que seguir leyendo? Merece la pena?

Es divertido que esto de hacer bandas y mazmorras se lleve haciendo de un inicio por aquellos 2012, no? :rofl:

WoW debe ser el único juego en el que la gente dice estar aburrida, quemada, cansada, sin interés… y su conclusión es: “Me enfado y me quejo”, en lugar de “pues dejo de jugar” :thinking:

Porque o es mentira que el juego ya no te interesa, o no tiene ningún sentido que lo digas pero no dejes de jugarlo.

Me cuesta creer que alguien pague ocio por pasarlo mal.

Tienes remodelación de las profesiones que, en su mayoría, ya suponen un reto importante y no están exentas de entretenimiento.

Tienes JcJ puntuado, que aunque vayas en solitario, supone un reto importante para:

• Conocer mejor al personaje con el que lo hagas
  • Mejorar tu puntuación, lo que supone mejorar tu equipo.
  • Divertirte como se divertiría alguien que hace míticas plus altas con gente de su nivel

Tienes opción de conseguir oro sin mucho esfuerzo, sobretodo si tienes personajes alternativos, lo cual supone otro reto, ya que te da la oportunidad de aprender sus habilidades y estos nunca vienen mal.

No sé, si excluyes las míticas plus o los asaltos, alternativas hay en lo que a contenido se refiere.

Intentar superar esos retos, siempre será mejor que andar dando vueltitas alrededor de la fuente de Valdrakken esperando que haya algo que te guste.

1 «Me gusta»

La contradicción es curiosa.

Por un parte comentáis que el juego es aburrido, pq no hay más que hacer que las raids y las m+ hasta hartarse, y que no hay diarias ( que las hay hasta reventar pero no son obligatorias).

Y por otro lado da la impresión de que queréis que vuelvan a meter la azerita y el poder de artefacto para tener cosas que hacer, ( que realmente, el ap y la azerita, si no vas a hacer raid, PvP o m+, no te sirve absolutamente para nada llevarlo al día, pues el resto del contenido te lo ventilas sin problema sin farmearlo).

Esta es una de las expansiones con más cosas que hacer a mi modo de ver, y sin contar que están metiendo mogollón de cosas que los jugadores pedíamos a gritos, como por ejemplo, lo de que los huaergen se pongan en forma humana al salir del combate.

:clown_face:

2 «Me gusta»

Pues es verdad que es la expansión más fanservice de world of Warcraft de lejos.

1 «Me gusta»

Perdona, pero eso será divertido para ti. Para mí no lo sería.

Legion salió hace casi 7 años y todavía me acuerdo de hacerme la Torre de Magos, de las (pocas) míticas que hice y de los (pocos) bosses de raid que tiré, de la gesta de los Marchitos, del coso ese de salvar a Cromi, de los rares de Argus. Todavía me acuerdo de cuando tiré a Nzoth hace 4 años aguantándome todos los nervios porque necesitaba estar concentrado y la sensación que tuve cuando me pasé las Visiones horripilantes con todas las máscaras. Y si voy ahora, que saco 20 o 30 niveles, por supuesto que quiero matarlo todo de un golpe.

Porque esto no es el Dark Souls o el Bloodborne o el Elden Ring, es el WoW, y mientras en el Elden Ring espero que hasta la ardillita más mona y cuqui del mundo me pueda reventar de una toña, aquí lo que espero es que mis horas de farmeos y mi equipo y mis niveles de experiencia me hagan que si voy a contenido DE HACE AÑOS lo pueda reventar. Y si no lo reviento, considero que está mal diseñado, como considero que es un chiste que no se pueda solear BFA hoy en día, por ejemplo.

Precisamente, porque considero que es una base y esencia del WoW el que pase eso, no me iría a buscar los retos en “Ardilla 8 de Montañas Crestagrana” o “Gnoll 27 de Páramos de Poniente”. Cerraría el WoW y me iría al Elden Ring. Porque una de las cosas que te permite el WoW hoy por hoy es que puedas jugar a más cosas (algo que por ejemplo Legion, BFA o Shadowlands no te dejaban TANTO).

Te cito esta frase porque creo que es la que resume todos tus párrafos y te lanzo una pregunta honesta: ¿Y no sería mejor no obligarse a jugar?

Que lo hayas pagado no significa que tengas que estar jugando 24/7 (sobre todo ahora que estás quemado lol) y hay una burrada de juegos donde echar horas. Hay una burrada de cosas en la vida donde echar horas.

Yo estas semanas me he metido a poco menos que la raid (y son 2 días a la semana) y no tengo queja. Son 13 euros al mes, no creo que por 13 euros me tenga que meter ahora todo el día obligado igual que tampoco me paso el día en el gimnasio o viendo HBO.

Creo (y esto lo digo honestamente y con todo el cariño del mundo) que el problema principalmente lo tenéis vosotros. Desde luego que es de vergüenza que una empresa gorda despida gente de QA y tengamos ahora bugazos y desde luego que el juego puede mejorar y a todos se os ocurriría contenido chulo que se podría meter. Pero lo que hay hoy por hoy es lo que hay. Y si no os gusta, yo personalmente veo de lerdo supremo lo de estar jugando a disgusto. A mí en cuanto se me acabó el tiempo de juego (no me vuelven a cazar con ofertas de 6 meses xd) en Shadowlands, me piré y así me tiré un año. Y si ahora sigo es porque me lo paso bien, que si no me largaba.

Creo realmente que tenéis que cambiar el chip y daros cuenta de que no estáis encadenados a esto. Si la diversión os dura 2 meses (y antes os mantenían 6), pues a pasarlo bien 2 meses y luego a otra cosa. Es lo que hacemos la mayoría, por eso ahora, a final de parche y season, hay mucha menos gente, porque se han ido a otra cosa.

2 «Me gusta»

Con el paso del tiempo los jugadores van a ir dejando de jugar, y casi nadie nuevo va a entrar porque hay un muro muy grande llamado expansión a 50€ + subscripción (13€/mes).

El precio no tendría que ser realmente un problema si el juego fuese indiscutiblemente el mejor juego del mercado, pero no lo es.

Aparte de los bugs en nuevas características como el puesto comercial, cosa que no debería ocurrir cuando es literalmente lo único nuevo que meten; esta es la expansión la cual están menos balanceadas las clases en PvP estando los healers más op que nunca con respecto a los dps. También la han cagado con el afijo de temporada de m+ para el cual es indispensable un addon. En banda dan demasiado poco loot y además debería existir la posibilidad de poner modo botín personal, el paso atrás con el loot es un error, deberían haber dejado el personal y haber añadido el master loot en caso de que el grupo fuese una hermandad y decidieran ponerlo.

3 «Me gusta»

Le pasa lo que le pasa a cualquier juego por mucha mensualidad que tengas, si solo juegas al wow y encima le metes muchas horas te acabas ventilando todo, pero con cualquier juego al que te vicies pasa lo mismo, o directamente te aburres.
Lo mejor que puedes hacer llegado a este punto es lo que hago yo ahora: Jugar a otra cosa. (Y tengo pagado hasta mayo de 2024 por unas cosas y otras )

Yo eso lo entiendo perfectamente, pero es que un mmorpg lo abarca todo o abarca mucho para darle variedad a sus jugadores y el wow cada vez se ha ido reduciendo más y más hasta quedar lo que ha quedado, un juego en el que la gente solo entra para jugar raid y hacer lagunas míticas o hincharte a míticas y no centrarte tanto en raid

Es que es muy fácil que pongan cosas que cuesten, cosas que sean divertidas tienen un mundo entero, pensando 5 minutos se me han ocurrido cosas guapas a mí que no son tan complicadas, no quiero ni imaginar todas las opciones que se le pueden ocurrir a un profesional que sepa los límites del juego, que pueden hacer mil cosas, lo que pasa es que nos han acostumbrado a la miseria y nos dan minucias y aplaudimos… luego con comentarios como ‘‘es lo que hay’’ y no lo digo por ti Elunarita no hacemos nada, si nos conformamos y opinamos que así está bien, sinceramente mal vamos porque juegan con la esperanza de la gente con que esto mejore de alguna manera que no es imposible lo que pasa es que no quieren y que saquen wow classic me confirma que no quieren gastarse un duro ni neuronas en creatividad, porque tienen la gallina de los huevos de oro con dinero fácil.

Son añadidos y todo lo que sea añadido que te dan horas de juego y de entretenimiento la gente lo acoge con los brazos abiertos, otos mmo tienen exploración de mapas cosas chulas que hacer en ellos, nosotros no, cuál es el fuerte de wow, los cosméticos (apariencias), las monturas, aunque me cueste aceptarlo las mascotas, los juguetes, tienen infinidad de mapas, tú pones que todo esto que se puede farmear ahora se pueda farmear dependiendo del nivel de tu personaje y del ilvl que los NPC escalen en dificultad y daño según tu ilvl, en cada mapa pones cosas que farmear de la expansión de dicho mapa y hay le puedes meter al juego una cantidad de horas de contenido entretenido que es abrumadora la cantidad de horas que le puedes meter y ya tienes una vía de escape, que hoy por ejemplo no tienes el cuerpo para miticas+, te vas a hacer tus cosas, donde morirás y te tocara mejorar para sacarlas y tendrás una satisfacción personal, no como hoy en día si te vas a ICC a farmear las ‘‘Riendas de Invencible’’ que te cuesta varias semanas, meses o incluso años, pero no tiene ningún atractivo y satisfacción personal, ya que matas de 1 hit todo, no te ha supuesto un esfuerzo y un crecimiento personal, te supone un tiempo que gastas que sabes que un día te tocara, pero es efímero y al ser efímero por contrapartida haces que las cosas que suelten en ese sitio pierdan valor, porque no es lo mismo llevar una skin que cuesta sacar que una skin que se la regalan a cualquiera.

Y haces cosas como esas y le metes un poco de cariño al pvp para que la gente que no lo ha jugado nunca lo vea atractivo que no lo vea como una fuente de sufrimiento y de perdida constante como puso en practica GW2 que tenia un pvp muy balanceado y se te pone un juego de una escala del 1 al 10 se te pone al 20, pero es más sencillo dejarlo como esta y seguir cobrando, supongo que ellos tendrán un plan de estudio que les dirá que hay un mínimo que siempre paga y si hacéis lo mínimo sacáis beneficio quiero creer.

Por las cosas que merecen la pena hay que luchar, hacer ruido por poco que sea y evitar el conformismo, que al final es tu dinero y tu tiempo libre y ellos sin ti como consumidor no son nada como empresa y si se tienen que hacer ricos igual o más ricos al menos que nos den un contenido decente.

P.D. Perdoname que te quería escribir 2 párrafos y te he puesto media biblia, con este tema pierdo la noción del tiempo, me apasiona demasiado y me sabe mal que lo dejen pasar, parezco Don Quijote pegándome contra molinos de viento inamovibles xD

Pero si es que hay un montón de cosas que no estás haciendo:

• Mira, hazte todas las carreras de jinete de dragón, tanto en básico, en avanzado, como en invertido. Verás que no es tan fácil.
  • Consigue la montura de Beso divino de Ohn’ahra o las riendas de Ikki.
  • Consigue los coleccionables asociadas a las tormentas elementales o a la furia de la tormenta.
  • Consigue el logro de maestro cultural.
  • Sube las reputaciones de las facciones. Incluida la Galería de Cobalto y la de sendos Dragones Negros Sabellian y Wrathion para conseguir el Magmamut Fiel.
  • O consigue los alimentos para ganarte la confianza de la montura garra del cielo temperalmental.
  • O haz las misiones semanales para conseguir las riendas de Lizi, con su respectivo farmeo.
  • Haz los logros de exploración, de eliminación de rares (con su rotación cada 30 minutos) y de búsqueda de tesoros.
  • Consigue los logros de pesca, mejora del arpón y red, pesca en rápidos, desbloquear todas las redes de pesca.
  • Haz el logro de las cumbres más altas de la expedición dragontina.
  • Consigue el Logro “Todas las partes de la historia” que te lleva a conocer la historia de varios NPCs en el juego.
  • Consigue los logros asociados a las grandes cacerías, al gran banquete, la escalada y a la documentación de las especies dragontinas,
  • Desbloquea todas las comidas en las misiones diarias de Valdrakhen.
  • Acaricia a todos los Bakar de Ohn’ahra.
  • Rescata a los cinco patitos burbuja de los humedales.
  • Lee todas las tablillas djaradin durante el asedio a la Fortaleza de Ruinadragón.
  • Desbloquea la red de transporte con las misiones de la expedición dragontina, ayuda al vuelo verde con su gesta, avanza en la investigación titánica con la expedición dragontina.

Literalmente esta es la expansión con más contenido de mundo que han sacado en los últimos años. Y que no tiene un sistema de poder prestado que te obligue a tener que farmeando nada. Y te estás quejando de que no hay nada que hacer por el mundo cuando literalmente no has hecho nada del contenido de mundo. Joroba, que ni tan siquiera has tirado la raid en buscador de bando y has hecho una mítica 2 con el personaje con el que escribes.

¿Sabes que ocurre con tu ruido? Que puede llegar un momento, que si toda la realimentación que se recibe es ruido, entonces, la única solución es acallarlo para siempre cerrando las puertas y a otra cosa.

No, quejarse por todo no es bueno, de hecho, es lo peor que se puede hacer como consumidor porque arroja la sensación de todo está perdido.

¿Y sabes lo que es peor? Que te quejas de cosas que ya están en el propio juego. Porque el escalado de las expansiones y mapa ya está hecho. Porque los mapas de todas las expansiones tienen infinidad de contenido que hacer y el juego te ofrece todos los mecanismos que estás reclamando para que lo puedas conseguir. ¿Sabes del logro maestro cultural? Pues adelante, eso es contenido. Y no necesitas que el juego te encorserte porque puedes hacerlo tú cuando quieras con el equipo y restricción de nivel para ajustarlo a tu propio gusto.

Pero nada, tú síguete quejando de cosas que ya hay. ¿Por que sabes cual creo que es tu problema de base? Se resume en esta frase:

¿Entiendes que no todo el mundo basa su satisfacción personal en morir dentro del juego? ¿Entiendes que un sistema que requiera progresión CONSTANTE tiene que ser infinito para que NUNCA llegues a superar esa progresión? ¿O bien, que nunca exista progresión alguna?

Pero vamos, yo que tu dejaba de pagar el WoW y me iba a jugar a los Dark Souls, Sekiro y Elden Ring si tanto problema tienes.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

La mayoría de la gente que paga es por nostalgia, por amigos, o por seguir teniendo acceso a los logros y coleccionables.
Si el WoW nunca hubiese existido y lo pusieran mañana por primera vez, no lo jugaría nadie.

Tampoco es que sea un gran muro, los juegos single-player que salen a dia de hoy te cuestan minimo 70 e igual te duran como mucho 100h de gameplay. El tema del alquiler mensual al menos, queda en tu mano exprimirlo o no. Mismamente yo me compre el mes pasado el Hogwarts Legacy y 70h me duró, un buenisimo juego eso si y muy disfrutado… pero su precio para sus horas, es de esas cosas las cuales te preguntas si la parte de “contenido” mereció la pena para el precio que tiene.

“jugador descubre sus gustos y actúa en consonancia a ellos”
El hilo

1 «Me gusta»

Siempre quise preguntártelo desde que supe que andabas por ahí, me pica la curiosidad de saber por qué os habéis ido a classic, teniendo en cuenta la premisa del contenido y demás.

Me explico, una cosa es irte a una expansión concreta porque te encanta y quieres revivirla, pero irte a classic de chill en vez de hacer normal en retail, teniendo como premisa que consideras que retail ofrece más contenido y supongo que mejor bajo tu perspectiva.

Por que el juego sigue siendo disfrutable en sus aspectos mas buenos. Y estando con gente que conoces, el juego gana muchisimo, que es algo que llevo defendiendo desde hace muchisimos años.

En mi caso, la gente con la que llevo ya 10 años raideando, es gente que ya ronda los 40 y soy de los pocos que estoy cerca de los 30, y practicamente todos ellos ya son padres/madres de familia, y dado que el WoW sigue disfrutandose en raid a pesar de jugar a las expansiones de antaño. Raideamos 2h los M-X-J y da tiempo de sobra a limpiar la raid. Es mas, muchos amigos mios que siguen raideando en Retail, entre semana estan en Retail, y los findes raidean en Classic.

Esta es mi vision personal de cual creo que es la razon, y es que, teniendo en cuenta como de sencillas eran las cosas antaño respecto a todo, eso hace que, ademas de poder tomartelo mas de chill, da pie a que si vas con gente, acabe siendo todo mas comedia sin dejar de lado el hecho de hacer las cosas bien. Quiero decir… yo, en todos los años que lleve raideando, el tema PvE fue mejorando y volviendose mejor, pero creo que eso llevó a que la gente no disfrutara tanto jugando con el resto de gente.

Si algo me resultó bastante curioso, es que justamente en un espacio, a mi parecer, bastante corto de tiempo con respecto al tiempo de vida de juego, muchisisima gente acabara jubilandose de raidear, de poner punto y final, y que bastante gente, o llegaramos a la misma conclusion, o una bastante parecida.

Quien sabe, tambien puede ser el hecho de que, mejorando el juego y tambien, mejorando nosotros como players, hemos llegado al punto en que hemos dicho “creo que va siendo hora de dejar de obtener experiencia jugando y estancarme”. Con los que ando, unos cuantos empezaron a raidear en WotLK, pero otros ya llevan raideando desde que empezó Vanilla Classic.

Esta semana te puedes ir a Ulduar en Paseo en el tiempo.

Sospecho que no habrás ido porque al parecer los rares de Shadowlands o los de Pandaria nos tiene que costar a todos 10 minutos y un grupo matarlos por si un día loco a ti te apetece pasarte a darle a alguno, pero cuando hay contenido mínimamente desafiante no lo tocas ni con un palo.

Porque echando un ojo a tus logros:

• No te has hecho ni la raid entera en LFR aunque solo fuera por verla
  • Ni una reputación al máximo y nos estás dando a entender que llevas meses aquí obligado a desgana
  • No te has molestado en probar los dracthyr y eso que se tarda más en personalizarlos que en sacarlos de la zona de inicio
  • No has tocado ni una carrera de dragón

Fíjate si solo con eso ya tienes contenido para hacer para semanas y no me pongo a revisar más cosas porque me da pereza, pero prácticamente es que has jugado la expansión de pasada pero que nadie te quite la audacia de decir que no hay nada para hacer y que los demás somos unos conformistas. Ten la decencia de ser sincero contigo mismo y admitir que lo que pasa es que no te gusta lo que hay y que quizás es hora de dejar de pagar, que es lo que hacemos los demás cuando nos hartamos xD

Y me vas a perdonar pero es que esta me ha hecho todísima la gracia:

El personaje con el que posteas lleva la ropa del arlequín, que “regalan a cualquiera” este mes con el Puesto Comercial xddddddddd

Pero si yo mato un rare en Pandaria de un golpe y me gustan las hombreras que me suelta al parecer soy un conformista que huye de los retos :nerd_face: :nerd_face: :nerd_face:

3 «Me gusta»

eso depende de la persona
a mi cuando me cayo invencible casi grito de la alegria xD