Quiero decir un par de cosas sobre lo que me parece el juego en general

El Hogwarts Legacy costaba 45€

DF cuesta 50 y ni siquiera puedes jugar si no metes más dinero para comprar tiempo de juego.

Por DF, aun metiendo 50€, tienes acceso al contenido que acaban metiendo a lo largo de la expansion, y los 13 en si evidentemente eres libre de pagarlos cuando quieras, pero en si, yo puedo pagar lo mismo que tu por expansion, y tu jugar todo el tiempo de expansion y que te gastes igual 312€ en la sub mensual solamente, y yo gastar igual 52€ de sub mensual a finales de la expansion y tener exactamente el mismo contenido que tu para hacer y disfrutar, aunque sea mas tarde.

En instant gaming el día del lanzamiento, la versión normal, no la Deluxe, costaba 45.39. si tú has pagado 70 es porque has querido.

Pagué mas por que en si no habia descuento, cosa que no habia en su momento

Se ve claramente el precio inicial de 60€, dado que la deluxe solamente lo aumenta 10€ mas :joy: :joy: :joy:

Sí había, a no ser que lo hubieses precomprado o que quisieras jugarlo 3 días antes.

Pero vaya, que igualmente estás comparando una versión Deluxe de HL con la versión más base de DF. No está bien comparado eso.

De ahora mismo la tienda

La diferencia esta en el sitio, dado que instant-gaming usa claves y tu tienes que meter la clave, yo en si compré y ya directamente pude jugar.

Es que realmente es lo que suelen costar los juegos a dia de hoy single-player, es mas, hace un par de años hubo algun dev que dijo que en un futuro los juegos de ese estilo podrian llegar a la friolera de 80€ por “lo que costaba hacer esa clase de juegos”

Pero la cosa es, en cuanto a la duracion de contenido, una expansion de MMO, cualquiera, te da bastantes mas horas que un single-player. Lo que pagas por la expansion no lo vas a tener que pagar mas por ello. Yo me fusilé en alrededor de 70h /played el HL, y en cuanto a cantidad de contenido, a mi por lo menos, me supo a poco, aunque fuera la leche el juego, en cambio DF todavia me queda por hacer, y eso que le tengo dado mas horas a esta expansion desde que empezó, que al HL :joy: :joy: :joy:

Costaba 45€ entre muchas comillas, porque luego cuando te tocaba pagar resulta que el precio era sin IVA (y al aplicarlo se te quedaba en prácticamente 60 xd)

En 2 palabras: Islas Canarias.

Aaaaaaaamigo, asi que al final no es un “gastaste 70 por que quisiste”, ya decia yo que habia mas cosas aparte del tema de donde se compra.

Esto es como si yo, como particular, compro piezas de coche, que me salen a un precio, y si las compro en vez de como particular, como mecanico, las piezas me salen hasta casi la mitad :joy: :joy: :joy:

Ah, no, si yo esa también me la sé, pero si lo pillas de Steam tienes 2h para jugarlo y pedir un reembolso si te va de pena. Teniendo en cuenta además que el juego salió en PC hecho un cuadro por el rendimiento y que aún parcheándolo era bastante mejorable (y cuando lo piratearon resultó que es que el Denuvo que usaban para protegerlo de que se piratease se come 1/4 del rendimiento xdddd), yo no me gastaría 45 euros en algo que igual me como con patatas.

De todas formas, yo me lo pillé vía Steam y el juego está guapetón las primeras 20h o así, que te pones a corretear por todo el castillo y a gozarlo si te has visto las pelis, pero como te metas a hacer la historia principal ves que es cortísima y un churro, que la parte de “estudiante de Hogwarts” son 4 clases contadas de un par de minutos y que las horas de juego se estiran a base de meter un montonazo de sistemas (como la Sala de los Menesteres, la escoba, el zoo) que no se profundizan mucho y sobre todo a base de meter coleccionables rellenando un mapa muy monótono. O sea, bastante mejorable para costar 60 pavos y lo mismo le pasa a Dragonflight.

Pero al parecer nos hemos estancado ya en que los juegos que antes costaban 40 euros ahora tienen que costar 60-80 porque patatas.

Me impresiona lo crítica que es la gente con otros juegos y no con el WoW, tú por lo menos eres coherente. :clap:

Por eso lo mejor es no centrarse sólo en videojuegos, en mi caso entre Disney+ y diferentes libros cuando me aburro tengo entretenimiento asegurado

Estoy contigo y es así, farmear monturas he historias las cuales pasaron años atrás, a mi, personalmente no me llama nada la atención, y a los nuevos jugadores menos aún, aún recuerdo las historias y los mundos diferentes entre facciones, historias alis historias hordas, ahora nada tod@s a lo mismo, que pena… ya ni se curran historias entre facciones, tod@s amiwis y a chutar, lk y sus 20 mazmorras y las que ponen por expansión desde entonces se ve como decae y decae

1 «Me gusta»

Una gran verdad Luis!! Se te echa de menos!!! Ese chamán loco que jugaba con nosotros… Ains que tiempos!!!
PD: soy Ivan!!! Un abrazo wapeton!! :yum::wink:

1 «Me gusta»

Quien se gasta 45 o 60 o 70 pavos en HL teniendo versiones aún más baratas

1 «Me gusta»

jajajajajaja cuanta razón con esa cara

Si no te gusta juega otro juego una temporada y compara. Todos vuelven/volvemos tarde que temprano.

En serio? eres parte del problema
Mandar a un jugar/a a que juegue otra cosa para mí es una cosa irresponsable, de no saber estar y soltar cosas por que “yo”

1 «Me gusta»

No, no es irresponsable, te das cuenta que en todos los juegos se cuecen habas.

Ej. El Final Fantasy que no tiene PVP, el GTA online plagado de hackers que identifican quien les ha reportado, el No Man’s Sky cumpliendo todo lo que prometio.

Y una vez que te olvidas del WoW pasa ese “algo” que te hace volver.

Bueno creo que he sido el unico que se a metido en tu perfil antes de escribir porque no has tenido ni la decencia de hacer un 10% del contenido del que se supone que te quejas chavalote. Para llorar también te puedes comprar un paquete de clinex y dejas de quejarte como un boomer de un juego que ya no te quiere ni gustar. Y para el que le respondio diciendo que te subas en pvp de rango a elite, que se pase a ver que no tienes mas que una +2 hecha :joy:.
Next time prueba el juego y me creo algo de lo que has dicho y si por purisima casualidad tienes hecho la mitad de lo que has dicho me juego el cuello que ni en +20 ni raid en mitico ni PVP en mas de 2.4k de rating habras hecho.