Retail a día de hoy requiere una semana para equiparte y poder ser más que competitivo en pvp con todas las mecánicas “catch-up” que implemnetan para los sucios casuales.
CLASSIC es contrario a todo ese tipo de políticas, vas a sudar si quieres forjarte un nombre pandito.
Mago es el menos dependiente de equipo.
Cazador tampoco depende tanto.
Shadow priest no depende tanto porque el equipo de raid es para healer, consigue mejor equipo con azules.
Brujo es muy dependiente, más bien es que se vuelve dios con equipo.
Guerrero tambien es muy dependiente, con equipo es un dios si va con un healer.
Paladin, como healer es buenísimo, retri no lo he jugado.
Del resto de clases ni idea ya que no las he jugado a lvl 60.
Pero si eres bueno jugando la clase + ingenieria te podrás apañar aunque no tengas épicos.
¿Una semana? En julio me regalaron 3 días, jugué uno y medio (Unas 16 horas) Hice las misiones introductorias de las zonas nuevas con mi main, ahorré perlas, subí mi paladin del 112 al 120 y le compré equipo de 385. XD
Pd: He de añardir que era la semana de WotlK en el evento de mazmorras de paseo del tiempo, que me conocía al dedillo de quemarlas en su día, y yendo de tanque me salían grupos en segundos.
Lo que classic la hace menos casual, es mirar el reloj ver que tienes 4 horas y no poder hacer una instance por que no te daba tiempo… primero buscar el grupo de 5, luego ir al lugar de la instance y después esperar a que todos vinieran o que el lock se pusiera a invocarlos a todos y por ultimo hacer la instante que eran bastante largas y no tenia atajos, eso según la instance eran 4-6 horas de tu tiempo para un azul, pero un azul que te hacia verte diferente a uno normal y ganar respecto a la hora de ser o no ser atacado.
Para conseguir equipo decente en classic podías coger y conseguir equipo haciendo el tributo de diremaul, mítica staff de ogremagi, o si eras hunter las hachas de stratholme, etc. Los trinkets por ejemplo, de la tercera instancia de DM que recuperan 22 de mana x tick, eran top… La quel’serrah que bueno, necesitabas matar Onyxia… (pero seguro que podrás conseguir algún run por 1000Gs) la botella rota de lower del bar para rogues… etc…
A parte, que con repu y monedas de pvp (cuando salga WG / AB / AV) se pueden conseguir cosas majas…
O la repu de AQ / ZG también había algo (creo recordar). Y en el momento en que la gente sepa hacer los lavapacks, runs frescos hasta majordomo (ragnaros descarto por el equipo de FR).
Yo tengo pensado jugar la classic lo poco que pueda, subirme un pj, subir hasta rango 8 o así, y hacer el resto de tiempo instancias / farming en Tyr’s hand.
Escucha, yo de pequeño jamás estuve en una guild hasta casi cerrado TBC y jamás tuve ningún problema metiéndome en dungeons, lo único que necesitas es hablar por el chat y cuando alguien busque grupo unirte o crear tu uno, e ya.
¿Que siempre vas a encontrar algún tiquismiquis que no va a quererte porque no cumples con su perfil siendo este un jugador que se cree pro y es el típico manquillo de manual que busca un dream team para que le carrileen? Pues si, pero lo mejor es bloquearlos y ya verás como no vuelves a meterte en una party siendo el líder y saneas todas tus búsquedas.
Yo he tenido suerte y esta vez voy con gente conocida y una guild maja, voy a ser chamán elemental y de normal los puristas (McGuffins) no me querrían, pero te aseguro que con o sin guild “hardcores” iba a jugar feliz y sin problema y con los horarios que yo quisiera.
Un saludo y disfruta a tu manera de World of Warcraft.
DM no estará de inicio creo recordar, que estará en la 3ª fase… así que sera un poco mas duro a la hora de buscar tus pre bis para raidear, pero lo bueno de classic que se recompensa por tiempo invertido y no por que lluevan épicos del cielo.