Quiero disfrutar la experiencia Classic pero

… Me niego en rotundo a verme obligado ha hacer pve y cumplir ningún tipo de horario de guilds porque voy a ser casual y tampoco me apetece ese estrés, quiero jugar a mi modo, tranquilo, disfrutando del leveo y una vez llegado el momento hacer wpvp y pvp instanciado en BGs. Hay sitio para mí en Classic? O sin hacer pve no voy a poder conseguir equipo? Quiero poder ser mínimamente competitivo en wpvp y BGs sin pisar mucho las raids, podré? Y dado el caso… Cuales son las clases más accesibles para mis objetivos?
Ty

1 «Me gusta»

Dado que lo importante es disfrutar… Por la clase coge la que mas te guste, ten en cuenta que vas a pasar muuuuchas horas con ella.

Tiene sitio el Classic para gente Casual, sin duda. Lo importante es la constancia y el no parar, Classic es una carrera de fondo, no necesitas devorar el contenido, no necesitas ser el primero. Puedes equiparte en BG’s sin problema, no tendrás el mejor equipo porque llegar a rango 14 para pillar los épicos cuesta sangre y sudor, pero con el azul de rango 10 estas mas que decente para enfrentarte a cualquier clase en BG Y WPVP.

2 «Me gusta»

hombre te costara mas en pvp si vas con azules de instances que con epicos de raids, pero se puede, y si llegas a rango 10 con cualquiera de las clases, aunque sean azules, estaras a un nivel decente para competir contra quien sea. Lo unico que te costara más, sera un arma.

Saludos.

1 «Me gusta»

Si no juegas 10 horas al día no probarás la verdadera esencia del WoW vanilla, tú sabrás lo que haces.

No te agobies, intenta pillar azules que sean muy buenos de crafteo, pueden ser mejores que algunos épicos de molten core dependiendo de la clase, como consejo te diría que juegues tranquilo, pues las bgs no las ponen hasta la fase 3 …, si no vas a hacer pve intenta craftearte el mejor equipo que puedas, levear, sacarte objetos que son bis para pvp como el trinket que mete un stun… no todo es raidear, puedes vencer a alguien full tier uno si llevas los objetos adecuados de pvp y tienes manos.

1 «Me gusta»

Normalmente se nota los que de verdad nunca han jugado al Vanilla y solo repiten lo que han leido una y otra vez por gente que cree que Vanilla es un MMO extremadamente dificil, complicado y necesitas 12 horas al dia para pasartelo bien.

Yo te diría que Vanilla es incluso mas casual friendly que Retail ahora mismo.

¿Por qué?

• La progresión de tu personaje no solo se ve en el “item lvl” que llevas, sobretodo porque el contenido está muy dividido entre leveo y end game, siendo el leveo bastante mas grande (En fase 1 el leveo es prácticamente el 80% del contenido), asi que puedes ver como poco a poco vas subiendo de nivel, desbloqueando habilidades y puntos de talentos.

• En retail si no haces raid fija lo único que puedes hacer para progresar es grindear Miticas +, echar números a la lotería de los titanforged e ir leveando el collar para subirlo 2 puntos de ilvl.

• A nivel máximo en Classic no necesitas ir a raid para tener un equipo competente, de hecho jugando de forma muy casual solo en PvP puedes llegar a un rango medio donde tendrás un equipo bastante aceptable y, si algunos días tienes mas tiempo puedes meterte en un pug de PvE, farmear trinkets de ingenieria, tiers de profesión, etc. Lo mejor que tiene el PvE de Classic es que es tan sumamente simple y antiguo que está todo visto y no necesitas prácticamente experiencia para poder hacerlo.

• A nivel máximo de retail lo único que tienes es grindear azerita y farmear mazmorras + WQ hasta pillar ilvl para poder ir a buscador o que te rusheen m+/raid. Y como no tengas exp… xdddd no solo no te invitan si no que cuando te inviten probablemente hagas algo mal.

3 «Me gusta»

El problema es q en la fase uno no hay pvp, mejor dicho, recompensas de pvp. Pero bueno, si quieres levelear tranquilo y a tu rollo tampoco es problema, así cuando esté disponible el pvp llegas a 60 y le das caña a éste

En azeroth hay sitio para todos.

1 «Me gusta»

El wow está diseñado para que cualquier persona tenga su nicho.
No es un juego hecho para que todo el mundo complete todo el contenido (a diferencia de retail).
Y respecto a equipo, fuera de raids tienes el set PvP, el Tier 0, y el tier 0.5 que fue añadido al juego precisamente para que los no-raiders pudiesen equiparse. Pero el T0.5 tardarán varias fases en añadirlo, así que no cuentes con él por ahora.

1 «Me gusta»

Azte un cazador y ve a tu rollo, de hecho nadie te obliga o te esta apuntando con una pistola en la cabeza, el único problema que tendrás es que no evolucionara igual que otro que si lo esta dando todo, pero por lo demás tu puedes ir a tu bola y lo mas aconsejable para eso es un cazador… al menos la pet te ara algo de compañía salvo que no la alimente y se te marche, luego si estarás solo y llorando en el metro de sw, fuera de bromas el cazador tendrás la opción de usar la pet que se te adapte mas a tus necesidades como tankear, hacer cc y muchas mas cosas y vas a jugar solo, ademas de no estar atado a compromisos.

qué gusto lo animado que está el foro de Classic, gracias por las respuestas. En cuanto a que no añaden contenido pvp instanciado de primeras no me preocupa demasiado ya que mi leveo será tranquilo y explorando, además subiré profesiones como ingeniería ya que dicen que es clave para pvp y otra que complemente (cuál sería la mejor?). Con respecto a las clases si que estoy más perdido y aquí si que no me quiero equivocar ya que no quiero invertir tiempo para arrepentirme. He tocado shaman enhancement en tbc y poco más, aunque dicen que poco tiene que ver las clases de tbc con classic. A ver yo diría que lo mejor es descartar las clases híbridas para no tener muchas dudas con las estadísticas de los objetos, incluyo al warrior aquí, por lo que me quedaría hunter, lock, mage y pícaro… Y el pícaro lo descarto ya que es la clase que menos me gusta en wow. Pero entre mago, lock y hunter… Ni idea. El tema de las quést de los esbirros del lock me echa bastante para atrás… Como lo veis?

1 «Me gusta»

Minería te da materiales de ingeniería.

Yo no soy un experto en esas clases, del Warlock no hablaré. Pero el Hunter siempre se ha dicho que yendo solo va bastante bien, sin embargo, el mago en outdoor PvP si es Frost(hielo) seguro que revienta y es divertido.

Mi alter será mago, además tienes portales y puedes venderlos en la ciudad =)

En mi caso por ejemplo, pretendo ver el contenido relacionado con misiones y leveo en general. Sé que esto me llevará muchísimo tiempo, por lo que me siento más que satisfecho en este punto del juego.

Ve a tu rollo, mira mundo y sobre la marcha vas decidiendo lo que haces por el camino. No tengas prisa, jugar es para tu disfrute, nadie puede decirte como hacerlo, tú mismo ya lo sabes.

Un saludo.

1 «Me gusta»

No si la manera de encarar el juego la tengo clara, cuando era adolescente podía jugar facilmente 7 u 8 horas cada día al Wow sin problema, y en verano más. Hoy día ni tengo ese tiempo ni tampoco me apetece un vicio insano, lo que sí quiero es acertar tanto con la clase como con la facción, y el server claro. Tendré que meditar pero probablemente seré o mago o hunter

Busca una guild que no le importe y ya esta, alguna que ponga casual y te unes a esa, sobre el tema de pve, horarios son necesarios, si no seria un pastizal raidear, pero por el resto fijo hay que te acojan, y puedes jugar tranquilamente sin tocar 1 raid en tu vida, si es lo que te apetece.

Creo que con un par de horas al día, no necesariamente consecutivos, tienes para avanzar a buen ritmo, con lo que llegas a la fase 2 perfectamente preparado.

Puedes jugar perfectamente. hay mucha gente con tu mismo modo de ver el juego, solo tienes que buscar una guild de gente que acepte ese tipo de players y hacer las cosas a tu tiempo.

Pero tampoco nos engañemos los casuals en pvp lo tienen muy mal si te enfrentas a gente que juegue 5 o 6 horas diarias, en classic las horas se notan mucho en un pj, por norma general si yo que estoy 7 o 8 horas al dia me encuentro 3 casuals al 60 sin equipo, los 3 vais al suelo y esto es lo que no pasa en retail y para mi debería pasar igual en cualquier juego.

Haciendo BGs, instancias de 5, misiones y con alguna profesion puedes conseguir equipo bastante decente para hacer PvP, de hecho mucho del equipo de raid no es siempre el mejor por culpa de la itemizacion de los sets basada en resistencia magica.

Por ejemplo la Arcanite Reaper, Warblade of Caer Darrow y la TUF son 3 armas bastante buenas para guerrero/chaman/paladin (la Warblade es una espada) y una se consigue con herreria, otra con misiones de nivel 60 y otra en BG, si tienes pensado jugar alguna de esas 3 clases echa un vistazo a una de ellas, si quieres jugar rogue la Barman Shanker de BRD es muy buena opcion para rogues Assassination, opciones hay un monton para equiparse y hacer cosas curiosas en PvP, obviamente no vas a ser la crem de la crem pero si encuentras otros 4 jugadores para hacer grupo en BG te lo puedes pasar francamente bien usando azules y epicos que estan fuera de raid sin necesidad de pisar una.

Nos estamos equivocando, el Hardcore es el retail, retail requiere 10 horas, classic no.
Porque? te lo dice un casual; jugamos por diversión y progresamos al ritmo que marca la vida real, conseguimos cosas poquito a poco y mas lento que cualquier persona que no tenga nada que hacer.

Qué es lo que realmente nos mata? los parches, cuando vienen tan rápido parches que te dejan totalmente obsoleto, cuando consigas lo que necesitas para hacer pvp, viene un parche y te lo quita de un hachazo.

No lo sé aún, pero parece que con classic no pasará eso, y por lo tanto podemos ir a nuestro ritmo y conseguir cosas poco a poco, quizas hacer raid en las vacaciones en algunos casos, o tiempo suficiente para farmear lo que se necesite para el crafteo.

Tampoco se llegará a nivel mega experto, pero no es que necesitemos eso en nuestra vida, no todo el mundo es top. Y muchos otros que aspiran a ello y ni lo van a rozar.

En resumen, juega a tu modo que lo vas a disfrutar. :wolf:

PD: denoto mucha soberbia en este foro, todo el mundo se cree dios o algo.