Quitar restricción en los talentos

Buenas foro,

estaba yo jugando con los talentos para prepararme para la raid y las míticas+ y me di cuenta que hay ciertos talentos que no me interesan para nada en la raid pero que los tengo que elegir si o si para llegar al mínimo de puntos para seguir bajando.

Y es cuándo me he planteado que esa restricción si la quitarán y pudieras elegir cualquier talento al cual llegarás a el, podría darle mucho más juego a los talentos y también mucha más libertad de elección.

¿Que pensáis y opináis al respeto?

Muchas gracias por participar.

Que eso haria que algunas spects estubiesen brutalmente over mientras que otras clases apenas mejorarian.

Y me diras: “Pues Nei, que los Devs trabajen, equilibren y hagan mejores talentos para esas clases”

5 «Me gusta»

Es muy feo que me leas la mente y no me dejes responderte!

Que son árboles precisamente porque por regla general los últimos talentos del árbol son los que aportan más ventaja real. Y al segmentar el árbol teniendo que invertir n puntos antes de pasar al nivel, acotas que no todo se centren los últimos puntos, que son los que suelen generar mecánicas específicas.

Yo no lo vería la verdad. Creo que el sistema está bien como está. Y burradas podemos pensar las que queremos, como que los puntos sean distribuibles entre los dos árboles independientemente (tener 120 puntos en lugar de 60+60) o que puedas conseguir más puntos haciendo cosas.

Que puedo entender que mole la idea de tenerlo todo, pero en mi opinión, el no poder tenerlo todo es parte de la esencia y la riqueza del juego.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Solo la leo un poquito xd

2 «Me gusta»

Unpopular opinion: prefería con mucho los talentos de “te damos 3, elige 1”. Podía elegir más que ahora.

5 «Me gusta»

Podias elegir lo mismo pero el resto de ``talentos´´ eran habilidades que venían de serie.

1 «Me gusta»

Eso a 1 oro por vez que lo dije y se me negó! Tendría fichas del WoW para jugar toda mi vida!

Hombre, es que no hay que ser un lumbreras para darse cuenta, antes de base el keko te venia con 10 habilidades extras y 5 pasivas, ahora te viene vacío. Si tienes 30 puntos (me lo invento pq no tengo al keko delante) y 15 es recuperar lo perdido… y de los otros 15, 5 son rellenar el 1/2 restante, te quedan las 10 filas de siempre jaja

1 «Me gusta»

Lo que ha dicho Nei y Anzoris, aunque con Anzoris discreparía en que este sistema esta bien, aunque si esta bien para lo que pretende conseguir, que es poco.

Exacto, pero lo gracioso de esto es que la gente por algún motivo es incapaz de ver esto.

De hecho me esta haciendo cierta gracia como parece que lo mismo la mayor aportación que van a tener los “nuevos” talentos es que la gente esta percibiendo el truco del tocomocho que les llevan haciendo años de una manera evidente.

Pq si, quitando cuando verdaderamente han incluido una habilidad nueva al final es siempre lo mismo, quitarnos algo para ponerlo nuevamente, cambiarlo de sitio y chorradas.

Como si por algún motivo fuese además relevante en modo alguno tener un árbol de talentos como el que tenemos cuando la gente levea en dos tardes como mucho desde nivel uno. Supuestamente cambiaron el sistema para hacer más recompensante el leveo, pero a la vez el leveo es un meme absoluto.

El anterior sistema era objetivamente mejor pq al final era mucho más sencillo, limpio y sincero con lo que había… pero a la gente no le gustaba y prefería tener una falsa sensación de elección que no es tal, y a quien no le quede ya claro con los talentos héroe no seré yo quien pueda explicarselo cuando ya se lo esta explicando el propio juego con esos árboles.

Ahora sencillamente juegan a vender aire. Pq lo divertido de un sistema de talentos funcional es abrir posibilidades y yo eso en este juego no lo veo por ninguna parte, pero tampoco lo espero a estas alturas todo sea dicho.

Ahora bien, dicho todo esto, en el sistema anterior yo al menos si que cambiaba con frecuencia de alguna cosa a otra. En este sistema si eres dps por ejemplo AoE/Single de plantilla y con altas posibilidades de acabar como empecé la expansión salvo que uno tenga a lo largo de la misma algún trinket o cambio que modifique algo.

3 «Me gusta»

Yo pondría en wow, un sistema de talentos a lo d4.

Lo de los talentos hero nos la han dado con queso, porque si hubieran puesto los mismos talentos en el árbol normal, la gente estaría diciendo es más de lo mismo! Solo han ampliado el árbol normal.

Los pusieron en el centro, le pusieron hero y un poco de brilli brilli con maquillaje y ale tienes lo mismo que lo de arriba pero que parezca más épico. Con eso ya tienes a toda la comunidad aplaudiendo los grandes talentos HERO.

1 «Me gusta»

Mas de lo mismo

Tienes variedad pero para ser “alguien” debes llevar el que te diga una web

Como en classic ya estaban bien, tenías libertad para poner talentos de las 3 ramas simultáneamente y dentro de una misma rama tenías lo que hay ahora de single/aoe si te querías especializar en una.

O subir una rama y en otra tener la A y otro player la B dando hasta 5 combinaciones por rama.

Y con cero explicación de su origen. No entiendo que no haya una cadena de misiones para desbloquearlos o al menos ponernos en perspectiva de por qué son de héroe

2 «Me gusta»

Pienso que da igual porque el 90% de la gente va a wowhead busca su clase copy + paste y a otra cosa. Mucha gente ni si quiera se lee los talentos.

1 «Me gusta»

Vengo pensando exactamente esto mucho tiempo!! Y a parte ahora varias skills que siempre tenías de base a veces no te da para cogerlas

Y tengo entendido que en el desarrollo temprano del WoW las skills funcionaban más como los CRPGS de la vieja escuela

Si te digo la verdad, yo soy de los que va a Wowhead mira los talentos que busco que suelen ser los de m+, y a chuparla. Que podria ser mejor el sistema de talentos si, que los talentos heroes en realidad son bastante meh y podrian a ver hecho algo mejor porque de heroe no tienen nada tambien, en que momento los “heroe” se diferencian de los normales, su pequeña historia para creerte algo y ya esta.

Sin hablar que el bonus del tier y/o los talentos heroicos pueden “obligarte” a tener que ir por uno de los caminos.

Si unas misiones al estilo las armas de legión. Ir hasta un guerrero maestro hacerle cuatro recados y ale…

Yo pienso igual que tu, pero aquí en este foro ya me convencieron que no, que la gente tiene una gran libertad y elige lo que le gusta. Que da igual que luego seas un incompetente en mazmorras o raid… Que tu tienes la “libertad” y que no pasa nada!!!

En el fondo las webs o guías de builds le hacen tremendo favor a este videojuego en tapar sus vergüenzas. Pq a la que la gente se parase a pensar por ellos mismos que build hacerse se darían cuenta que acabarían con un calco de las builds de las guías sin darle muchas vueltas (se fallaría en alguna pasiva muy concreta de las que se exprimen a puro testeo intenso y ya) pq al final el propio juego es el que ya esta obligando a jugar de una manera y no de otra en el momento que un tier te dice a las claras “Holi… potencio X un montón, jijiji… " y encima ahora ya talentos “””““heroicos””“”“”“” pasivos sin elección que te lo dejan aún más claro, "holi… recuerda que potencio X un montón eh? y mi hermana de abajo tb, no nos olvides en tu otro árbol, jijijiji… ".

Pero bueno, si la gente es feliz teniendo pjs plantilla camuflados bajo todo el humo de un árbol de colores… bien supongo, por suerte hay otros juegos para si te da la gana tener auténtica libertad si no te importa perder 5 unidades de dps por el camino o tener un rol secundario por renunciar al meta o no jugarlo 24/7. Se asume lo que ofrece (o deja de ofrecer) este videojuego y adelante con ello, tampoco queda otra.

Eso si, no negaré que WoW me resulta fascinante en su capacidad para no otorgar libertad añadiendo cosas, pero a la vez tener ya de base demasiadas cosas que le sobran, como rotaciones redundantes con pulsaciones vacías que no aportan nada, o duplicidades de todo tipo (en otras palabras que le sobran botones).

1 «Me gusta»