Racismo abierto en WoW contra hispanohablantes. ¿Soy el único?

De hecho podría aportar una captura, si me pongo a buscarla, de uno que me insulta por hablar en BG en inglés, siendo 12 de 15 jugadores extranjeros y ni siquiera dirigiéndome a él. No se que se esperaba.

La verdad es que a mí me han preguntado muchas veces de dónde soy en míticas con randoms, y al decirles spanish jamás me han dicho nada malo, será mala suerte.

En otros juegos, utilizo el better spanish than french, y nos reímos todos

:speak_no_evil:

1 «Me gusta»

Normal no es, creo que has tenido la mala suerte de dar con energúmenos. Pero también es cierto que cuando entras en grupos lo que se suele es hablar es inglés, a no ser que seais todos del mismo país, ya que es el idioma ¨global¨ y para que se tenga el idioma que se tenga nos entendamos todos, ya que si se habla alemán, español, frances, ruso… pues no nos enteramos.

Yo personalmente nunca he tenido problema al decir que soy de españa, pero esto no quiere decir que no pueda haber racismo. Quizá más que un caso de racismo se trate de que no se enteraban de lo que estabas diciendo y al estar cabreados o ser unos energúmenos con patas por eso te dijeron eso.

2 «Me gusta»

Normal no es. Yo me he pasado todo el parche entrando en keys de guiris y no he sufrido eso e incluso me han devuelto saludos en español al ver que mi servidor era español.

Te digo que en este parche la gente mas tóxica y mas tocapelotas que me me he encontado han sido españoles, con eso te lo digo todo.

Por eso yo no juzgo por el país de procedencia, porque cada persona es un mundo y meter a todos en un mismo saco es un error. Solo hay que ver los “compatriotas” para que veas que no hay que poner la mano en el fuego por nadie, independientemente del país de origen.

4 «Me gusta»

Ami me pasa con los españoles, me descriminan si me leen escribir catalan o ven mi nombre (Montserrat) pero eso dice mas de la gente que de mi.

Saludos y besos

3 «Me gusta»

El como paso el chat del frances rageando por que no queriamos dejar que ganase la Horda (tipica bg que esta claro que ganaban) a que TODOS se le echasen encima por ser frances.

No se por que, pero los franceses suelen liartela, ayer un oso tanke (¿Era del servidor Nordrassil?) en una mitiquilla iba lento como el solo y no siendo capaz de mantener el agro.

O aguantar los chistes de Murcia cuando por algun motivo sale, hasta yo me rio pero no se, un poco mas de originalidad XD.

1 «Me gusta»

Mira que hay cosas pero esto no me ha pasado, es mas muchas veces he explicado bosses y pegado las habilidades en español y nunca me han dicho nunca nada, una única vez hace unos años estaba explicando un logro y al poner las habilidades en español un ingles/alemán dijo algo de all in english, no tuve ni que decir nada, otro pavo le dijo amablemente que si lo clicaba se lo abría el juego y se lo traducía, a los 2 o 3 segundos lo había expulsado el RL con un a$$hole sin mediar palabra. Hasta he explicado jefes en ambos idiomas porque había un grupo de colinas mancas y nadie dijo ni mu, si las cosas se hacen con educación no te dicen nada, a mi no me molesta que un francés ponga por defecto al entrar salut o un aleman hallo o guten tag.

Una anécdota divertida, hace unos meses monte para una m+, y era teatro del dolor, un rusky pregunto que piedra era que había apuntado a varias, por vago pegue la piedra, al rato el tío con un ingles particular me pregunta si Dolores viene de dolor y se quedo rayado porque ese nombre tuviera esa procedencia, se le hacía raro, conocía el nombre por WestWorld.

Siempre se habla mal de nuestra comunidad, y en todas siempre te encuentras jugadores tóxicos, ya sea racismo, xenofobia etc.

La inglesa en particular (y hablo por experiencias de muchos años ya) es y por mucho la mas toxica que me he podido encontrar.

Mira que he jugado con portugueses, francés, italianos, alemanes, rusos, etc. y nunca he tenido ningún problema con estas comunidades salvo un par de veces, es decir lo mínimo

Los ingleses están a otro nivel, no solo en el wow si en todos los juegos en general.

Tienen un especial odio por todo lo que es español, y lo peor es que muchos de estos prejuicios son de hace mucho tiempo.

Nos han tenido rabia toda su vida, ya sea por humillantes derrotas que sufrieron en el pasado, su difamación de España con la leyenda negra, es incoherente que ha día de hoy todos estos acontecimientos tengan tanto peso.

Un verano que fui a Londres nunca vi desprecio de nadie directamente, pero cuando hablábamos en español entre nosotros si que nos miraban y ponían mala cara, algo que no tiene sentido, aquí en Madrid en verano si te vas al centro escuchas de todos los idiomas menos el español y nadie mira mal a nadie, a ver que no es un crimen.

Resumiendo cuando entras a un maz o una raid saluda en ingles, un simple “hi” te quita muchos problemas XD

5 «Me gusta»

a ver…es normal. En España estamos los más retrasaos de Europa. Si te metes a una mítica y el tanque es un español, ya sabes que le va a faltar dedo y medio de frente xD El precio de ser un país bananero jaja

1 «Me gusta»

Pues yo suelo tener muchos mas problemas con los franceses la verdad, si tienes a dos olvidate por que te van a hablar en frances.

Tankes pues suelen ser “especiales”, ir a una 15 con legendario que no era de tanke y con pintas de no haber tankeado nada nunca por querer el cofre antes del reseteo.

Veis niñ@s? Aquí tenéis el perfecto ejemplo de toxicidad, generalismo, tópicos y xenofobia. No seáis como Prolux

7 «Me gusta»

No creo que sea para tanto…

Hablaras por ti y por lo que tengas en casa no??

Pues sinceramente, con todo lo que somos nosotros, que somos muy nuestros, las peores comunidades para jugar sin duda son francesa, alemana e inglesa, son los peores con los que me he encontrado en estos años.

El problema de la comunidad española es que hay determinados servidores que son más toxicos, pero no es el común.

1 «Me gusta»

Creo que aquí confundes servidores en inglés con cumunidad inglesa.

Hay servidores en idioma inglés, que están copados por húngaros, polacos, checos, búlgaros, etc, que, salvando las distancias y por lo que podemos ver cotidianamente en la vida real, son los más propensos a ese tipo de discriminaciones.

En los servidores Alemanes hay una gran comunidad turca, no todos son de esa manera, pero siempre están los que destacan, aunque esto pasa en todas las comunidades.

Así que, tengamos ojo con esto.

En el servidor privado donde jugaba antes de venir al ofi habia muchisimo odio hacia los serbios. Todos los dias se leian mensajes horribles hacia ellos en los canales principales. Ya se que fueron el detonante de la gran guerra, pero han pasado mas de 100 años de eso! xDD

Tambien se odiaban a muerte los persas (iranies) y arabes.

Son comunidades, da igual de donde seas cuando formas parte de una comunidad.

Si nos ponemos a analizar a nivel particular, sería imposible dar un juicio porque me he encontrado con gente de estas comunidades que han sido un amor, pero se suele redondear a lo que más predomina dentro de determinadas comunidades…

No sé, no es muy inteligente mezclar o asociar la comunidad británica con la polaca. Pero , en fin… cada cual que mire en su interior

Siempre sabes, dependiendo del servidor que veas, de quién se trata, hay determinados servidores con los que sabes lo que hay prácticamente siempre se cumple esa norma.

Efectivamente hay servidores con idioma inglés, que juntos conforman la comunidad inglesa, no británica, creo que aquí es donde te has hecho el lío, no he hablado de comunidad británica (UK) he hablado de comunidad inglesa.

Si eres polaca y te meten en servidores ingleses, formas parte de la comunidad EN, no UK.

Eso es muy de chivo expiatorio xD

No se si es cosa mia.

1 «Me gusta»