Raid 10 Miticas

Viendo como está la cosa por los servidores, hay muchas guild que son poca gente y otras que le cuesta montar raid de mitico de 20 personas.
Pienso que es una buena idea que vuelvan las raid miticas de 10. Con eso las guild que son de 10 a 13 jugadores pueden montar sin problema

6 «Me gusta»

Me parece estupendo, ya que muchas veces es complicado Raidear y no lo digo por falta de tiempo, pues al final me tiro las mismas horas en Miticas que en Raids.

Pero creo que es una buena idea porque hay más facilidad para encontrar un grupo pequeño que uno grande donde encajar. Aparte en los grupos de Raid grandes no mola jugar tanto, hay mucha gente y normalmente hay 2 o 3 que llevan la batuta y los demás simplemente obedecemos.

Quizás es culpa mía esto último pero creo que a ciertos jugadores jugar en grupos más pequeños nos ayudaría.

Es que es algo que se deberia haber implementado hace tiempo.

Muchas hermandades suelen parar al llegar a mitico ya no solo debido al requerimiento de habilidad, si no el hecho de manejar un roster de 20 + personas.

Supuestamente, la “razon”, es el hecho de que al tener fijo un numero de jugadores, es mucho mas facil para poder hacer bien el diseño de los encuentros, pero vamos, viendo como salen en NM y HC, que favorecen siempre a los grupos grandes…

1 «Me gusta»

Mas que nada porque montar una raid de 20 mitico ya se necesita al menos 23 a 25. Para evitar que falte uno o dos y se quede ese día sin poder raidear.

Y en tema de 10 es más facil montar un grupo de 10 que de 20,
Esperemos que la gente tb lo comente y den su apoyo.

2 «Me gusta»

Nunca hubo raid de 10 mitico, en todo caso seria 10 heroico. Aun asi, la mayoria de guilds que son muy poca gente es porque quiere, porque cada dia hay guilds nuevas y van reclutando y luego en vez de poder estar en una que le faltaban 2-3 personas, estan en una nueva que ahora le faltaran 12 personas. Que tambien esta la opcion de juntarse 2-3 guilds y llegar hacer 20 personas, pero no, es mejor ser yo el GM de guild con su nombre que a mi me gusta, y tener a mis 3-5 amigos o colegas del juego, oficiales y raid liders.

3 «Me gusta»

Una hermandad no debería tener de 10 a 13 jugadores, debería aspirar a ser muchísimos más. Cuantos más y más apiñados, mejor.

Creo que precisamente lo que tiene que potenciar Blizzard es que la gente se una para jugar, no dar soluciones a los que no quieran unirse. Esto es un MMO.

2 «Me gusta»

No todas las hermandades quieren, o pueden tener esos numeros, precisamente, tu que eres de Colinas pardas, sabras lo dificil que se puede hacer reclutar gente en segun que reinos.

Mi guild por ejemplo, por mucho que nos empeñemos, no pasamos de 15 personas, dado que tenemos mejor competencia que nosotros, y como bien dices, por desgracia en este caso, esta el buscador de grupos que no ayuda.

Añadir un modo 10 a mitico, haria que hermandades como la mia pudieran mirar mas alla de farmear heroico sin ya mas posibilidad de tirar hacia delante.

1 «Me gusta»

Estoy segurísimo de que en LosErrantes-ColinasPardas-Tyrande hay más de 30 personas jugando en cualquier horario de raid en la Horda.

Lo que tienen que hacer es unirse en la misma guild, no montar cada uno una hermandad de 1 persona.

En mi guild no somos muchos y no puedo hablar del horario de raid (porque no raideo con ellos por jugar sin horario fijo), pero ya van 8/8 HC. Si una guild que no es de tryharders y bastante casual puede hacer eso, yo creo que pueden todas.

Lo que no se puede es, como dice Obscurus, querer enmascarar una cosa por otra. Los problemas de falta de población los tiene que arreglar Blizzard uniendo reinos, pero los problemas de no querer unir hermandades para jugar todos juntos son cosa de los jugadores y su ego, no de la empresa.

1 «Me gusta»

No se trata de enmascarar, juntar hermandades que son mas de 10, pero menos de 20, y tienen ya una relacion fuerte entre sus miembros, es algo delicado decirles, que por ejemplo, cinco de ellos, se van a quedar fuera. Y para la otra hermandad, mas de lo mismo. Eso asumiendo que ambas hermandades puedan aportar lo mismo.

Podriamos ser todos adultisimos, y entender que esto es un sacrificio necesario para poder hacer mitico, pero en mi experiencia, eso pasa en un 10% de veces o menos, por no decir que cada hermandad es un mundo. A menos que dos hermandades esten MUY de acuerdo, y que no vayan a fusionarse para crear una nueva, no suele salir bien. El caso de que hay guilds con siete personas o menos, ahi si que os doy la razon, y creo que eso es un problema si luego quieren meterse en el mundillo.

En su momento, ya hemos tenido un modo 10 heroico, que seria el equivalente hoy en dia a mitico. No veo el problema de volverlo a implementar.

En este caso habría que intentar hacer un nuevo sistema para encontrar Guilds, porque es cierto.

La máxima dificultad por balanceo, no la pueden hacer flexible y 20 personas está bien. Ese tipo de guilds ya tienen el modo heroico.

Estoy totalmente de acuerdo, cuando le das a buscar guild hay 200 de un a 10 miembros y se hace muy tedioso buscar una hermandad activa. El sistema de buscar hermandad tiene que cambiar ya.

3 «Me gusta»

Hace poco que juegas al wow no ?

Mitico 10 no hubo ? Asedio Ogrimar X ejemplo

2 «Me gusta»

Asedio fue, flex, normal y heroico, y ya poco antes de salir WoD, cambiaron flex por normal, normal por heroico y heroico por mitico. Que estuviera unos pocos dias el cambio de dificultad nuevo y flexible, no cuenta, seguia siendo heroico.

1 «Me gusta»

Antes estaba 25HC y 10HC, siendo 25HC objetivamente más difícil y como tal daban más y mejor loot. Luego la gente empezó a llorar y dieron el mismo loot en 10HC y 25HC murió y acabó siendo 20. Bajarlo más no, gracias.

Y antes de eso, solo existia normal para 10 y 25, y antes de esto, creo que solo eran de 40, y un par de 10 y 25 a final de classic. Vamos, que igual ahora para el 8.3 con raid nueva o en el parche pre-expannsion, les da por añadir un modo nuevo a las raids, que hace tiempo que no añaden ninguna.

Eso dependia del boss en particular, habia bosses que en 10hc eran un infierno porque simplemente 10 personas casi no eran suficientes para hacer las mecanicas y no habia margen para fallo, una jugador muerto en 10 era mucho mas problematico que en 25. Por otro lado lo que tambien pasaba es que era mas facil juntar 10 personas competentes que 25.

1 «Me gusta»

De todas maneras en estos tiempos que corren con servidores poco poblados y dificultades para poder montar raids, supongo que si que estaria bien el poder hacer mitico con 10 personas, ya que algunas hermandades han tenido que migrar a servidores como Sanguino para poder hacer raid :’)

Totalmente de acuerdo, este es el pu… Problema, que hay más guilds que pjs casi

1 «Me gusta»

He raideado en ambas modalidades y la fraternidad que se consigue en los grupos de 10 no la he conseguido en las raids de 20. Yo sí volvería a ese modo, desde que anunciaron la modalidad de wod a legión ya estuve en contra y a dia de hoy sigo opinando igual.
Además, quitando el factor que dices de cuantos más mejor (subjetivamente hablando), la modalidad de 10 tiene más pros que contras dese mi punto de vista :slight_smile:

1 «Me gusta»