Ralentización y ruido metálico en portatil

Buenas. Cada poco jugando al WoW se me ralentiza el juego 2 o 3 segundos y suena como un ruido metálico (rrrrrr). He probado a desactivar todos los addons pero me sigue saliendo. Tengo los últimos drivers de la tarjeta rtx 3080 laptop.Alguien le ha pasado o sabe de que puede ser

1 «Me gusta»

Actualiza el resto del ordenador, no solo la grafica. Luego prueba de borrar la carpeta cache y reparar el juego.

Si hay un ruido no va a “irse” por cambiar aspectos software como los addons. Apostaría por una buena limpieza de los ventiladores, pues seguramente el ruido venga de ellos., ahora que llega el verano aumenta muchísimo la temperatura ambiente y obliga a los ventiladores a sobretrabajar.

Un saludote ^_ ^

Dice en el juego, no en el PC. Por ejemplo en OW suele pasar algunas veces desde que sacaron a Ramattra cuando tira su Q.

1 «Me gusta»

Si, en teoría el ruido es en el juego, me pasa con cualquiera, con el assasin creed también me pasa por ejemplo, incluso más fuerte y con más frecuencia. He leído de todo desde que actualice la bios hasta que ponga direcx11 ( tengo el 12 actualmente). La gráfica es bastante potente, no creo que sea. Será el ssd?. Puede ser que se calienten mucho los componentes?.

Pero a ver… ruido en el juego es un ruido emitido por los altavoces mediante el juego. Ruido de los componentes es un ruido mecánico por la interacción/movimiento de los componentes de disipación.

Si te da con otros juegos, será un ruido mecánico, no un ruido del juego, vamos digo yo. No creo que Blizzard y Ubisoft compartan pistas de audio.

¿Si bajas o subes el volumen afecta a ese ruido? Si es ruido del juego, entonces debería afectarle incluso silenciarlo.

Reincido, si es un ruido en los componentes nada software que hagas va a arreglarlo.

Poniendo un ejemplo, vas en el coche oye música y oyes un ruido “prumpopopooopoooooo”, si por mucho que cambies de emisora o de canción sigue el ruido, entonces ese ruido no viene de la radio sino de los componentes y es mejor llevarlo al taller. Al menos esa es mi opinión.

Un saludote ^_ ^

A mí ese ruido solo me pasa con OW y no con otro, que si bajo y subo el volumen el ruido también incluso muteandolo, tanto en cascos como altavoces y solo me pasa con el sonido de un personaje cuando tiene activada su Ultimate. Pero si ahora el OP dice que son ya en más juegos, pues puede ser algo de software, actualización, mala configuración de opiniones o a saber el que. Como no nos ponga más ejemplos o pruebas de lo que pasa seguiremos en las mismas.

Buenas. El ruido no lo hace el portátil en si, el ruido viene a través del sonido del juego, o sea, si silencio todo el sonido no se escucha, solo se ve la ralentización.
He actualizado la bios y todos los drivers y sigue el error
He formateado el disco, he instalado el juego desde cero y sin addons. Sigue el error.
He probado a conectarlo al router por cable. Sigue el error.
Según el gygabite control center la batería y los ventiladores van bien. El portátil va como un tiro en lo demás.
He probado a poner direcxt 11 (normalmente tengo 12). Sigue el error.
He probado a tocar las opciones gráficas entre ellas la sincronización vertical. Sigue el error.
No se que hacer.
Pregunto sin tener ni idea. Puede ser la tasa de refresco de la pantalla?. El portátil es un gygabite aorus 17G YD. 300 MEGAHERCIOS.
o puede ser algo del sonido?.
Si no, solo me queda abrir el portátil.
Ah y se me olvidaba. He medido el calor de los componentes. Con el juego abierto los núcleos están entre 80 y 90 grados fluctuando. La tarjeta no pasa de 83.

Yo preguntaría mejor a un informático, ya que dices que te pasa con todos los juegos. Si fuese solo con el WoW seguramente fuera del juego.

Lo he abierto y he limpiado los ventiladores como he podido (no me atrevo a desmontarlos) y ya lo hace muchísimo menos, o sea que sería de eso.

Eso es demasiado, si bien no suele ser el limite térmico de los componentes, se acerca peligrosamente.