Rangos 3 plantas Herboristería

Hola, abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme con las dudas que tengo respecto a esto, he intentado buscar información pero no la he encontrado.
No se muy bien que requisitos se necesitan para asegurar los rangos 3 (y si es que se pueden asegurar) de las plantas básicas de Dragonflight, no hablo de las exuberantes ni de las cargadas por los elementos, no he completado los puntos de especialización en ellas todavía, hablo de las plantas comunes, el pino retorcido por ejemplo, para el cual tengo 227 de habilidad, toda la que creo que puedo conseguir, tengo las 3 herramientas azules rango 5, y los 40 puntos respetivos en cosechas generosas y arboricultura, en el diario de herboristería dice que para recolectar esta planta con el máximo nivel necesito una habilidad de 140, la cual supero ampliamente, así que no entiendo por que no soy capaz de recolectarlo a rango 3 salvo en algunas ocasiones en las que salta la sutileza o la percepción. ¿Es posible recolectar esta planta sin que esto suceda?. O quizá me falta algo que no estoy entendiendo. Agradecería mucho a todo aquel que pueda ayudarme a entender esto. Un saludo