Ranking de expansiones

1- BC: Fué la expansión que trajo todo lo que le faltaba a Classic, enormemente grande en contenido, Karazhan, indudablemente desde mi punto de vista, ninguna expansión le hace sombra a la BC.

2-Legión: Otra expansión que trajo muchas novedades, continuación del lore(por fin), cambios en clases, torre de magos, misiones de mundo, armas artefacto, mazmorra de piedra angular…

3-WOTLK: Vuelta de Arthas, grande en contenido, introducción logros, pero empezó a ser demasiado casual desde mi punto de vista, BC estaba justo en el grado necesario, aparte de eso, vimos Ulduar y pudimos raidear en todas las bandas en la modalidad de diez jugadores.

4-Pandaria: Gran contenido, buenas bandas(aparición mítico), introducción de los desafíos, pero demasiada facilidad.

4-Cataclysm: Remodelación de todo, intento de volver a la dificultad de la BC que terminó en fracaso debido a los increíbles lloros en los foros de la gente acostumbrada las facilidades, aparición de LFR, que fué ya la tumba de todo.

Las peores WOD y BFA; no sé cual será peor de las dos, de Wod solo la jugué dos meses y fueron insufribles, ninguna novedad, salvo la ciudadela que fue el cáncer de la expansión y un lore sacado del culín y de BFA pues ninguna novedad y farmeo infinito elevado al cubo, con un lore sin sentido hasta ahora, a ver como lo enlazan con SL.

3 «Me gusta»

Legion >>>>>>>>>>>>>>>>> MoP > Cata > WotLK > BC > WoD > BfA > ¿SL?

1 «Me gusta»

MoP > Legión > Wotlk > ¿Cata? > WoD > BfA
y me faltan TBC y Classic que no los he jugado.

1 «Me gusta»

MoP, WotLK, BC, Legión, Cata, BfA y WoD.

1 «Me gusta»

Mi ranking personal e intransferible, dejando de lado vanilla por no ser expansión es:

1º Wotlk: Realmente dejé algún mes de jugar al final pero porque quemé el juego, no creo que sea la mejor expansión de forma objetiva pero el PvP de ese momento fue el que más me enganchó sin duda, rápido, dinámico en cuanto a clases y con equipación exclusiva.

2º TBC: Estéticamente no me encantaba, pero jugué toda la expansión del primer día al último de forma compulsiva (que se lo digan a mis notas de la carrera de aquel entonces) un PvP bastante bueno, aunque más lento y desequilibrado que el de WOTLK, raids impresionantes para la época (Karazhan sigue siendo de mis lugares favoritos).

3º Legión: Una sacada de nepe total por parte de blizz tras una expansión de escasísimo contenido, cientos de horas jugables en soledad, muchísimo lore, zonas preciosas, buenas raids y lo que fue mucho mejor para mi, las míticas + y Karazhan como instance; una pasada que no pongo más arriba porque el PvP me dejó un poco frío.

4º Cata: Un PvP algo diferente de WOTLK pero que me siguió gustando mucho tiempo, la remodelación de las zonas clásicas me encantó y me subí muchos alters, las heroicas del primer mes o mes y medio fueron IMPRESIONANTES, los parches con instances y raids nuevas bastante jugables, para mi gusto una expansión infravalorada que aunque tuvo más cosas malas que las anteriores estuvo bastante mimada y se notó.

5º Pandaria/WOD: Las pongo al mismo nivel porque, aunque pandaria indudablemente tuvo mucho más mimo y contenido a mí la estética oriental no me gusta nada, las mazmorras no me gustaron, el PvP y el estado de las clases me pareció lamentable (siempre digo lo mismo, priests con invis, druids con blink… todo el mundo hacía de todo); WOD por su parte tuvo un leveo bueno y zonas curradas junto con un PvP que me volvió a enganchar pero tuvo poquísimo contenido posterior y no se puede denominar como buena expansión.

BFA: Si, la pongo como la peor, quizá porque esté harto, no lo sé, pero es que en BFA me está costando incluso seguir jugando a un juego en el que he estado más de 15 años y que me sigue enamorando en muchas facetas, ninguna de las cuales está relacionada con esta última expansión. Creo sinceramente que en BFA han querido vivir de las rentas de Legión y lo único que me ha gustado es parte de la campaña de guerra y las bromas de Bwomsandi al morir prácticamente.

2 «Me gusta»

Legion: las nuevas zonas (incluído Argus), las raids, las mazmorras, el leveo, la sede de clase, las armas artefacto… todo en esta expansión me encantó.
WotLK: El como estaban las clases diseñadas, la incorporación de los DKs, Northrend, los antiguos talentos de árbol, Ulduar y ICC… Una fase dorada terminó cuando acabó WotLK.
MoP: Metieron los pandarens y los monjes. Solo con eso entra en el top 3.
TBC: Kharazan y Templo Oscuro son dos de mis raids favoritas.
WoD: Pese a que tuvo poco contenido, fue la expansión donde mejor me lo pasé haciendo PVP.
Cataclysm: Las raids me gustaron, pero al final uno echa de menos el contenido del vanilla.
BfA: ¿Qué decir? La peor expansión que ha tenido WoW. Solo una raid salvable. Transmogs horribles. La corrupción ha sepultado el juego. PVP regulero. Demasiado contenido repetible que te aburre en seguida (insulares, frentes de guerra, invasiones… todo lo haces 3 veces y ya te aburre), he terminado asqueado de las mazmorras también. Historia dando trombos y volantazos. La expansión en que he estado más meses de descanso.

3 «Me gusta»

Depende de cómo se mire, todo depende… vamos que cada expansión ha tenido algunas cosas que la han diferenciado, pero si tengo que ordenarlas intentando dejar a un lado la nostalgia…

WotLK: Las raids (salvo ICC meh) muy curradas, además metieron a mitad expansión más mazmorras y eso ayudaba mucho a darle aire fresco. El PvP probablemente el más equilibrado de todas las expansiones.

Legión: En general una obra de arte a muchos niveles, las raids bastante chulas y complejas, las mazmorras divertidas, y las plantillas de PvP permitían cierta diversión siendo casual. El problema fue lo poco alter friendly que era…

WoD: Un lore algo meh, porque te sacaba de tu historia y era como estar leyendo un libro en tercera persona pero bueno. Las raids y dungeons estuvieron bien, y con diferencia la mejor expansión Alter Friendly, sobre todo para PvP, y eso se agradece.

TBC: Seguíamos con un farmeo algo agobiante heredado del vanila pero ya menos, y en general las raids y las dungeons fueron divertidas, sobre todo las dungeons heroicas, probablemente de lo mejor que hemos tenido. El PvP mejoró mucho con respecto a classic y las arenas fueron un soplo de aire fresco.

MoP: Bueno, la temática nunca me gustó, por lo que en general las raids y dungeons me parecieron mediocres. El PvP no estuvo mal y era también bastante alter friendly.

BfA: Decepción, básicamente esto. Decepción porque no mejoramos el problema del farmeo de Legión, decepción porque nos han metido más legendarios con calzador, decepción porque esta expansión ha sido todavía menos Alter Friendly que Legión, y decepción porque una expansión con conflicto entre Horda y Alianza se ha quedado en unos paseitos descafeinados por los warfronts y un sistema PvP probablemente por debajo de ninguna otra expansión. Y ya no hablemos del lore y lo que han hecho al final.

Cata: Leveo aburrido, raideo aburrido, PvP roto, solo merece la pena el haber podido ver la nueva Azeroth.

2 «Me gusta»

Tenéis mala memoria los que ponéis a WoD por encima de BFA.
Es que no me creo que jugaseis en Draenor mas de 2 o 3 meses para decir eso.

1 «Me gusta»

Para mí perspectiva…

1 - Wrath of the Lich King 9/10
2 - Legion 10/10
3 - Warlords Of Draenor 8/10
4 - Mists of Pandaria 9/10
5 - Burning Crusade 7/10
6 - Battle for Azeroth 3/10
7 - Cataclysm 3/10
8 - Classic 7/10

Para mí la mejor en tema de sacar oro y subir personajes siempre lo diré, Warlords Of Draenor, en historia me pareció mala y sin cinemáticas contra los jefes importantes, fue decepcionante sobre todo el final.

Para mi son:

1. MoP: Porque tenía buenas tramas, buenas raids, la estética, además de que implementaron muchas cosas que hoy son enormemente aprecidas por la comunidad. También es el mejor ejemplo de expansión odiada y hateada “haha kunfupanda” y que con el tiempo la gente ha visto que fue muy borrega haciendo caso a los cuatropelagatos de siempre.

2. WoD: Buena idea de expansión, con algunas cosillas muy interesantes como la ciudadela. Buen sistema pvp. Lastima que fue muy hateada y al final quedo inconclusa por la cobardía de Blizzard.

3. WTLK: Mi bautismo de fuego XD Una expansión que continuaba los juegos de estrategia realmente, donde metieron muchas novedades también. El pvp de conquista molaba, y las clases tenían sus identidades claras. Las raids muy epicas.

4. Cata: Una expansión para salir del paso, que aunque venía a tocar cosas de los dioses antiguos, como en BFA lo dejaron en el tintero. Aunque Alma de Dragón me parece muy epica, no salva la expansión. Además fue cuando me destruyeron los arboles de talentos… y las misiones antiguas.

5. BFA: Aunque ha tenido buenos destellos de lore por ahi perdidos en tramas secundarias, en general el guion ha sido malucho. Sistemas horribles, farmeos insanos, y en general bastante mal llevado. Lo unico bueno fueron los frentes de guerra y las expediciones como ideas que no estan mal, hay que mejorarlas pero era un buen punto de partida.

6. BC: Aunque no la viví como fue en su día, si que se ha conservado en un 70% de lo que era. Tenía sistemas horrendos de profesion, aunque útiles, raids que bueno (salvo grul que me contaron que era muy epico el primer boss) el resto bastante mata mata afk. La trama de la expansión bien, pero es lo único.

7. Legion: Mala copia de la BC, llenita de fanservice y de farmeo insano, pero venerada porque “el papu illidan ha vuelto”. De aquí lo único salvable eran las sedes de clase y sus tramas, como algunas raids que han sido míticas (Pesadilla y Bastión). Luego metieron Argus y rompieron otro de los mitos… También de aquí saco algo bueno que es el regreso de Alleria y Turalion, que es algo que esperaba desde W2.

8. Classic: La alfa del WoW con eso lo digo todo. La verdad es que la peña tenía que estar muy aburrida en aquel entonces para meterse las horas que se metían con esto. Me alegro de haber tenido mi MD, que me salvó de haber caído en sus garras XDDD

me comí WoD entero, y por supuesto que me pareció un mojón, pero sí, BfA me parece peor, y cuando entro y veo a los 2 o 3 de mi guild que siguen jugando sólo para farmear cueros en Atal’Dazar aún lo tengo más claro

3 «Me gusta»

Mi orden sería (no incluyo vanilla porque no es una expansión):

Legion > Lich King > Bfa > Cata > TBC > Mop = Wod

Las dos últimas no las jugué (de wod un poco al final de su ciclo por lo que no cuenta), así que están las últimas por no poder opinar.

Y sí, odio la burning con todas mis fuerzas.

1º Legion , sin duda la expasion que me devolvio la ilusion de volver a viciar como un enfermo , no me aburri en ningun momento de la expasion.

2º LK , esta era mi favorita hasta legion pero praticamente las tengo a la par pero es que legion rompio mis esquemas.

3ºTBC , muy buen pvp , buen contenido , mucha emocion incial me gusto mucho.

4ºMoP , una expasion artisticamente fabulosa , la llegada de los pandas , me gusto bastante.

5ºCata , bastante decente , la destruccion de los reinos del este y kalimdor muy epica.

6ºWoD , no jugue una mierd-a pero menos e jugado a BFA .

7ºBFA , lo unico que me quedo de BFA es el lore igual que en WOD.

1 «Me gusta»

BC -> Legion -> WotLK (estas tres primeras muy cerca unas de otras) -> MoP (un poco más lejos ya) -> BfA (más o menos misma distancia que entre MoP y WotLK) -> Cataclismo (Cataclísmicamente grindeosa, y a gran distancia de la anterior) -> WoD (el universo aún no se ha expandido lo suficiente para cubrir la distancia entre esta y cualquiera de las anteriores)

2 «Me gusta»