Ranking de expansiones

Lo que pone en el título, que cada un@ ponga desde las expansiones que más le han gustado a las que menos, se puede poner por qué y tal pero la idea es no responder tóxicamente a los demás xD
~
Lk-No veo que tenga ningún fallo vaya, ahí están mis zonas favoritas, mis raids favoritas (aunque Naxx era originalmente de classic), es la historia que más me ha gustado hasta ahora…
~
Legión-Me parece un poco floja en historia pero lo demás genial
~
MoP-Buena en todo, pero el último parche demasiado largo y alguna que otra clase no acabé pillando porque era demasiado complicado para un manco como yo xd
~
Cata-Actualizó zonas, cambió el leveo y las clases y ya se podía volar en Reinos del Este/Kalimdor, que antes costaba mucho ir a pata a todas partes :u
~
WoD-Me parece artísticamente la mejor expansión y cambiaron los modelos de los personajes y tal, pero floja en lo demás vaya
~
BC-No es que sea mala exp, solo que no me gusta a mi porque no soy fan del grindeo y los attunement, también hay que decir que metieron las zonas de los belfos y tal que me encantan
~
BFA-Me gustan un par de zonas, una mazmorra y a lo mejor Batalla por Dazar’Alor, pero el sistema de la azerita no me ha gustado y las corrupciones me ha parecido la peor implementación que ha tenido wow nunca, tampoco me ha gustado la historia y he visto algún fallo que otro por ahí (eso o no me he enterado)
~
No he puesto classic porque no es una exp, en fin, que cada un@ ponga sus gustos aquí abajo please <3

1 «Me gusta»

MoP>LK>Legion>BC>Cata>WoD>BFA

MoP me encantó por el diseño de clases, por su último parche y por la historia de Garrosh que siempre ha sido de mis favoritos, porque el resto estaba muy inspirado en la cultura oriental y no la aguanto.

BFA es la última por razones obvias.

vuelve a postear la foto con su tierlist, tira bomba de humo y disfruta de ver cómo arde todo

https://gyazo.com/88a3d70c42266836c049b82ad4cab646

2 «Me gusta»

Yo te lo voy a poner, por el grado de diversión que me ofrecieron.

Considero ridiculo comparar expas con niveles tecnicos tan desiguales, por que en determinadas fechas, los recursos tecnicos no daban para mas y evaluar algo que se hizo para un comodore en los 70, no tiene sentido comprarlo con algo diseñado para ps5 en 2020.

Asi que como digo, voy por simple diversión:

• BC
  • Wolk
  • WoD
  • Mop
  • Legion
  • Cata
  • Bfa
2 «Me gusta»

BFA- Por qué hay vulperas.

Y ahora el ránking real.

1. Lich King
  2. Mop
  3. Tbc
  4. Legion
  5. Cata
  6. Bfa
  7. Wod

No sabe no contesta SL

• Tbc
  • Legion
  • Wotlk
  • Mop
  • BfA
  • WoD
  • Cataclsym
2 «Me gusta»

Como dice el de arriba no se deberian comparar exps con tantos años de diferencia a nivel tecnologico y grafico pero…

1. Legion: Claramente la mejor expansión, mucho contenido, class fantasy… epica por donde se mire. Realmente hubo pocos momentos en los que me senti aburrido.

2. WTLK: Me pareció bastante épica, y el viejo de sistema de talentos me gustaba, pero aún asi esta claro que una expansion como esta hoy en dia seria peor BFA (tampoco tenia tanto contenido…) pero en lo demás bien, aunque esta tan alta por pura nostalgia y fue cuando comence a jugar.

3. MoP: Otra expansión criticada, pero a mi me pareció bastante buena, además de ser considerada la mejor expansión a nivel PvP por muchos.

4. BFA: No es tan horrible como dicen muchos. Cantidad de contenido decente. La historia me gusto. Sistemas de personaje (Azerita, esencias, etc) horribles.

5. WOD: Faltan razones. Potencial enorme echado a perder. Podría haber sido top 3 facilmente.

6. Cata: Es opinión personal totalmente, pero no me gusto nada tanto a nivel de raids como pvp.

Burning y classic no los he jugado, así que tampoco opinaré.

2 «Me gusta»

Ranking por las que más me han gustado? :thinking:

1. Legion: Para hacer esta expansion utilizaron todos los cartuchos que tenían, sacaron un juegazo. Mi mejor tiempo invertido en el WoW
  2. Woltk: El inicio del phasing. Fue increíble la reconquista de Entrañas, porque quitaron esa misión? :sob:
  3. Cata: Volver a visitar Azeroth es un sueño hecho realidad
  4. TBC: Era un golpe de aire fresco al juego
  5. WoD: Una expansión corta, sin mucho contenido
  6. MoP: Aburrida, lenta y demasiado tranquila
  7. BfA: Que ganas de destrozar su propio juego…

Puedo también valorarlos por lore in-game

1. Legion: simplemente los artefactos tienen más historia que el resto de expansiones
  2. Woltk: Cantidad de lore absurda, únicamente del lado de la alianza
  3. WoD: Conocer Draenor, que más se puede pedir
  4. MoP: El rey del trueno y Ysharaj
  5. BfA: Mal llevado, demasiados temas y no lleva a término a ninguno
  6. Cata: La sensación de urgencia por salvar el mundo deja de lado el lore, el cual te lo encuentras más en libros que en el propio juego.
  7. TBC: necesitas jugar a otras expansiones para entender lo que sucede…

Si lo miro por la belleza de las zonas…

1. Legion: Suramar, no hay nada más que decir
  2. MoP: Bosque de Jade
  3. TBC: El cielo caótico
  4. WoD: Valle Sombraluna
  5. BfA: Nazmir, Voldun, Nazjatar y Estrecho son horribles
  6. Wotlk: No me dicen nada los paisajes…
  7. Cata: Si Hyal no estuviese quemado…
2 «Me gusta»
  1. WoTLK
  2. Cata
  3. Legion
  4. MoP
  5. TBC
  6. WoD

1. BFA
1 «Me gusta»
  1. TBC
  2. WotLK
  3. Legión
  4. BFA
  5. MoP
  6. WoD
  7. Cataclysm
1 «Me gusta»

1º Wrath of the Lich king: por traer al Caballero de la Muerte y llevarnos a Rasganorte.

2º Legion: por la sede de clase y sus misiones.

3º Warlords of Draenor: por remodelar los personajes, por lo unico remotamente parecido al housing y por dignificar a la raza orca.

4º Cataclysm: por pegarse un curro infinito en hacer que un juego que no estaba pensado para recorrer volando se pudiera.

5º Battle for azeroth: tiene un buen lore, buenas cinematicas pero la penalizo por centrarse en pegarme con la Horda cosa que no me gusta.

6º Burning crusade: no me gusta el diseño del mundo. Tecnológicamente esta desfasadisima. La evito.

7º Mist of Pandaria: Insufrible ambientación que me saca de un guantazo de Azeroth para meterme en Aion o en Final Fantasy. Una raza sin carisma (pandas) y un lore (sha, she, shi, sho, shu) metido con calzador. Secundarios repugnantes (Monos y engendros acuáticos). Una apología velada al alcoholismo y a la obesidad. Un mapa lleno de bichos que me hizo tragarme mis palabras cuando jure que no podia haber nada mas desagradable y anodino que Silthius. Un invento toca narices como la puñeta esa de la isla intemporal para atacar a tu faccion. Unas transfiguraciones que si por mi fuera me las cargaba enteras. No me sirve ni una muñequera. Por ultimo, transformar A UN HEROE COMO GARROSH en una piltrafa malvada sin venir a cuento.

4 «Me gusta»

Pero si en BFA está tu raza y sobretodo la raza furry por excelencia, los vulperas.

Voy a hablar de las que he jugado en su tiempo:

1º WARLORDS OF DRAENOR: No, no es un troleo. Las zonas y la ambientación orca me encantaron. El PvP de los mejores, muy alt friendly y con poca o ninguna invasión del PvE en él. Ashran me encantaba como siempre me han encantado las zonas de PvP abierto como Conquista de invierno o Tol Barad. Las dungeon bastante divertidas para mi gusto. Las raid sólo las jugué por el LFG realmente, pero estéticamente me encantaron (no voy a hablar de jugabilidad porque con el LFG no me siento en la capacidad de valorar mecánicas). En cuanto a lore, falló en el último parche con la redención de Grom y el excesivo protagonismo de Khadgar. A nivel de jugabilidad, me esperaba que las ciudadelas fueran un housing de verdad y no una instance autista donde farmear cosas.

2º Wrath of the Lich King: A nivel de jugabilidad no era gran cosa, pero su lore y sus zonas me estrujaron la patata. Fue cuando empecé a jugar de forma constante y en el oficial y donde empecé a engancharme al wow, así que tiene un valor nostálgico. Raids como Naxx o Ulduar quedarán siempre en nuestro corazón, ICC lo quemé demasiado como para sentir lo mismo.

3º Cataclism: El lore, las zonas de 80-85 muy meh, pero algunas tramas de las zonas de 1-60 fueron geniales. Las raid aburridísimas. Las mazzs salvo Grim Batol y Colmillo Oscuro no me encandilaron ninguna. Tierras del Fuego fue la raid que me hizo dejar de raidear, fue soporífera y monótona hasta decir basta. Me salvó un poco los piques de PvP outdoor en la zona de quests de Tol Barad a principios de la expa.

4º Legión: El lore con un power creep insostenible, fanservice de ilidan a tutiplén y por todos lados. Expansión muy poco alt friend y alt spec friendly por culpa del arma artefacto. El desarrollo de la historia en el parche final es absurdo (matando titanes) inconexo (aparecen de la nada) y lleno de lagunas(¿Cómo llega Sargeras a Azeroth, hola?). Farmeo de honor para desbloquear talentos. Farmeo de AP para desbloquear talentos. Farmeo de suramar para desbloquear historia, Farmeo, farmeo farmeo…

Solo la salvo de ser la última porque gracias al sistema de plantillas me pasé el 80% de la expansión haciendo PvP casual con azules y por que las misiones de clase de las sedes estaban bien.

5º Battle For Azeroth: A nivel de lore empezó genial. La guerra de las espinas, la batalla por lordaeron, esas cinemáticas CGI en cantidad y calidad nunca vistas… Pero tan pronto salió todo se torció. La horda: monotema trol + furros. La ali: se salva Drustvar (mejor zona ever). Campaña de guerra absurda, por capítulos y aburrida. Sistemas fallidos cuyo único objetivo es mantenerte la subscripción. El PvP: 90% farmear míticas, 10% reventar o ser reventado a base de corruptos. Tramas de Azshara y Nzoth quemadas mal y pronto. La simplificación de la trama es de libro del Barco de Vapor.

Lo único casi bueno: El Warmode le hubiera dado una segunda vida al outdoor si no fuera por la plaga de DH full +15 con armas de Raden.

A estas las aparto, porque no las jugué en su tiempo:

BC: No la jugué en tiempo, pues en aquella época solo levee por las zonas de 1-60 en un pirata. y no pasé de nivel 55. La pongo sobre pandaria porque la zona e historia de los belfos sí la jugué en aquella época y me encantó.

Pandaria: No la he jugado en tiempo, pero su ambientación, zonas y misiones no me gustan nada (ni he sido capaz de terminar nunca todas sus zonas con alters). El rollito asiático me saca mucho de wow. Sus mazz las odio con ganas, nunca hago paseo del tiempo en semana de Pandaria porque me parecen aburridísimas. Lo mejor de Pandaria fue la viciada que le di a Guild Wars 2 cuando salió en 2012.

2 «Me gusta»

1-Wrath of the Lich King / Legion - Empate, las dos que más he disfrutado, con unas historias alucinantes y bien hilvanadas y una jugabilidad de 10.

2-Burning Crusade / Pandaria - Muy buenas ambas, pero no tan genialísimas como las 2 primeras.

3- BFA - A nivel artístico en general, videos, musical … una obra de arte. Pero no sé qué ha ocurrido que a nivel jugabilidad me ha aburrido un pelín. Aunque la verdad es que la he jugado en su totalidad y he pagado casi todos los meses. Me parece que está teniendo críticas demasiado injustas.

4- Cataclysm/WOD - en Cata reconstruyeron todo Azeroth y sería injusto pedirle más, pero no me divirtió y la historia me dejo fría. WOD no fue tan mala, pero bueh, alguien tiene que estar en el último puesto XD.

1 «Me gusta»

Pues para mí las mejores serían Legión y Lich King, seguidas de cerca por MoP, despues ya habría que ver como sigue pero está complicado.

Eso sí, como casual, Draenor no me pareció tan mala, de hecho la disfruté un monton xD

2 «Me gusta»

Si ahora que lo pienso no hay empate entre Cata y WoD, para mí la peor es Cata porque de WOD puedo salvar su historia que sí me gustó bastante, eso, y que está el genial Guldan ;D

1 «Me gusta»

Para mi:
1 Legion
2 Tbc
3 Mop
4 Wod
5 Wotlk
6 Cata
7 Bfa

2 «Me gusta»

Correcto hermano, sobre todo lo de MoP

1 «Me gusta»