Raza más poderosa en cuanto a magia

Muy buenas querido foro. Me hallo de nuevo ante una duda a la hora de subir este personaje.

Se supone que los nocheterna son highborne(esto no lo tengo muy claro) que se aislaron cuando lo de la guerra y el hundimiento de parte de suramar hace 10000 años.

También los shen dralar, que se supone que también eran altonatos de azshara que se escudaron en eldre thalas ( la masacre), que luego fueron los que en cataclismo volvieron con los kaldorei para ayudarles a derrotar a deathwing.

Y por último tenemos a los elfos de sangre, que si es verdad que eran altonatos de lo más diestro exiliados por malfurion al querer seguir practicando magia.

Mi pregunta es, entre estas rzas( y entre otras que existan, no tengo mucha idea de todo esto) cual creéis que es la más diestra con la magia?

Muchas gracias para el que pueda responderme a esta pregunta.

En teoría la raza más poderosa son los naga, altonatos ahora bendecidos por N’zoth, ganaron facultades sobre las mareas y posiblemente también las sombras más conocimientos sobre magia que no sepan otras razas mortales.

1 «Me gusta»

Todos estos elfos son descendientes directos de los mismos, por lo que a efectos prácticos, deberían de tener un poder similar de base.

Ahora bien, la principal diferencia entre estos elfos son las escuelas que dominan, o mas que escuelas, el tipo de magia de la que se especializan.

Los Nocheeterna, por ejemplo, destacan por la cronomancia y la conjuración de portales.

Los Altonato de Eldre’Thalas en cambio, al haber estado por libre, han indagado en otras vertientes mas oscuras (recordemos que estaban haciendo un ritual con un demonio, el cual liberamos para matarlo), aunque ese caso quizás sea un caso aislado, ya que no recuerdo mas contacto con demonios.

Los altos elfos y elfos de sangre por su parte, a parte de ampliar sus dominios a la Luz, también fueron reconocidos por sus magos de sangre (o sanguinarios, o como blizzard quiera llamar a los Kael’thas, no a los que usan sangre para magia).

En otras palabras, la magia es como la ciencia, hay muchas subdivisiones y cada uno puede destacar por su cuenta. Un biólogo y un geólogo son gente de ciencia, pero de distintas ciencias.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

O sea que al ser básicamente de la misma raíz, la diferencia no es de poder, sino más bien del tipo de magia que estudiaron?

Muchas gracias por las respuestas!

Los Draenei, los Nocheterna, los Elfos de Sangre, o los pocos Altonato que queden.

Esas serían. Más o menos.

Los altonato con la magía arcana,aunque si que es verdad que dependian mucho del pozo,al igual que los elfos de sangre de la fuente del sol.
Los nocheterna de la fuente de la noche…
Para mi en general las razas que no dependen de ningun tipo de magia son las mejores,puesto que la magia no los corrompe.Pero excepto excepciones como Khadgar,Jaina por poner dos ejemplos de humanos…no destacan tanto como las razas élficas por esa misma razón,las fuentes de poder amplifican su magia.

Yo opino que los draenei. Son inmortales y proceden de una sociedad donde la tecnología y la magia son una. Zin-Azshari estaba bien pero Argus era otro rollo.

Opino lo mismo.

Creo que los Draenei son los más poderosos como raza en sí, sin usar elementos para la potenciación de la misma. Imagino que, entre otras cosas, ese fué uno de los motivos por los que Sargeras se fijó en ellos.
No sé si el autor preguntaba por la raza en sí sin potenciadores, o potenciadores incluídos.

Por ejemplo, sabemos que Rhonin era mucho más poderoso que los altonato sin acceso al pozo de la eternidad (y todas las razas que se han nombrado provienen de estos altonato), por lo que sin canalizadores de ninguna manera, yo creo que el “ranking” sería:

Eredar > Humanos > Elfos de cualquier tipo > Resto (gnomos, goblins, etc)

Pero es una opinión seguro que algún loremaster como Stive tiene una idea mucho más clara :smile:

Obviamente los humanos, HUMAN POTENTIAL WINS.

Que Thalyssra tenga que huir de Jaina es de juzgado de guardia, es para que encierren al que ha escrito este lore.

2 «Me gusta»

Draenei claramente, es una raza que es bastante mas longeva que la elfa, mismamente Velen tiene unos 25.000 años creo, y antes que el junto a Kil’Jaeden y Archimonde, Argus ya existia.

Pues fuera coñas, aunque nos suene fatal (Y me incluyo) , los humanos encabezan la lista de razas con gran dominio de la magia.

Esto es, obviamente, para contrarrestar el hecho de que tienen una esperanza de vida ínfima.

Pero si pensamos en los magos más poderosos de Azeroth:

• Khadgar
  • Aegwynn
  • Jaina
  • Rhonin
  • Medivh

Ahora si, aunque los humanos sean muy poderosos y tengan gran dominio de la magia, no son como otras civilizaciones que directamente la han integrado en su sociedad o la han convertido en un pilar de la misma.

Facilmente podemos ver que los nocheterna lo tienen todo mágico, encantado, etc. Pero después ningún mago nocheterna está a la altura de Jaina Valiente.

En todo caso, podrán tener muchísimo más conocimiento, pero poder como tal… no.

No debería sorprender que los humanos sean tan adeptos con la magia, al final son una raza que desciende de los vrykul, una raza titánica.

2 «Me gusta»

Una de las características estipuladas en el universo de Warcraft en la raza de los humanos es que tienen una sorprendente capacidad lectiva. Lo que un elfo o enano podría aprender en 30 años, un humano podría hacerlo en 1, de ahí que magos draeneis forjados, que tengan mas de 10000 años y hayan combatido contra la legión durante ese tiempo, puedan equipararse a magos humanos de 30 años sin problema.

También esto se translada al resto de magias (Arthas es el mayor exponente de nigromancia en Azeroth, los druidas Gilneanos, sin tener ni idea de druidismo, desarrollaron su relación con la naturaleza bajo el nombre de brujos de la cosecha, y cuando llegaron los elfos, aumentaron sus conocimientos muy rápidamente, escalando a la altura de druidas milenarios, en la brujería, tampoco tienen que envidiarle nada a nadie, aunque sí que no han podido llegar tan lejos como los orcos o eredars debido a su resistencia (o su falta de ella mas bien, haciendo que se consuman antes de llegar a destacar), con la Luz ni que decir tiene, por mucho que los draeneis vivan en comunión con esta, el principal Campeón de la Luz ha sido Tirion, continuando con las religiones, el Padre Crepuscular era otro humano, al igual que su sucesor, aunque sí que fuera del ámbito de la religión, los etéreos (y ahora los elfos) están avanzando mas en la indagación del vacío, supongo que de nuevo, por la escasa resistencia que tienen los humanos contra los susurros y la demencia. La única magia que queda, serían la de los chamanes que, aunque llevo diciendo desde Cataclysm que debieron de haber estado desde ese punto, al fin se han puesto con los Sabiomar, pero todavía no hemos visto hasta que punto pueden llegar a destacar, y por ahora hay otras razas que tienen una conexión con la naturaleza mas férrea (orcos y taurens por ejemplo).

En resumen, los humanos tienen la característica de poder aprender muchísimo en poco tiempo, pero son muy fáciles de corromper y ser consumidos.

Recuerda que los enanos, gnomos, tol’vir y Mogu son también creaciones de los titanes, y de hehco, son mas puras, ya que no pasaron por el paso de “deformación” que sí tuvieron los vrykuls al comenzar a nacer humanos.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Yo diría que esto es meramente circustancial.

Como la religión principal de los humanos ha sido siempre la luz, no han indagado en otras religiones como el chamanismo. Han construido sus civilizaciones en torno a iglesias y catedrales, siendo otras razas las que no destacan por sus construcciones (Como los Tauren) ya que están en más comunión con la naturaleza.

Pero vaya, no me cabe ninguna duda que si te llevas a un bebé humano y lo crías en una aldea tauren será un excelente chamán.

Poco puedo añadir que no hayan dicho ya arriba, muy buenas respuestas.
Como hablas de tu personaje, que es Nocheterna, claramente la escuela de magia con la que más soltura debería tener es la Arcana.
Que yo sepa y si no se me olvida nada, es junto a los elfos de sangre la única raza cuyas raciales se orientan a dicha escuela de magia.