Raza representativa para los Dk

Los Orcos.

Fin de la discusión.

Estas algo confundido.

Los Renegados, no son todos los undeads del planeta. Solo son una facción de entre ellos… Para ser exactos, los que sirvieron a la plaga y junto con silvanas, se REVELARON contra sus CREADORES, creando el bando de los renegados y su “nación” en el proceso.

Lo de que los familiares vivientes, vieron como atroz a los undeads y los alejaron de ellos, no es el motivo de su nombre. El nombre se lo pone silvi en wc3, tras su revelión contra la plaga, y viene de que ellos reniegan de su origen… de su forma… de su ser… jamas quisieron ser lo que son. reniegan de ellos mismos…

De hecho, por lore, la gran mayoria de los renegados no tienen familia viva y si que hay muchos que son aceptados como son por sus familiares, como puedes ver en el ultimo libro publicado. Almenos aceptados hasta que son asesinados por silvi, por intentar tener relación con su familia viva… claro.

Pero en ingles son The Forsaken, traducido literal “Los Abandonados”, u otro sinónimo que quedara más molón “Los renegados”. No son “Los que abandonan” o “Los que reniegan”.

1 «Me gusta»

Yo te hablo de lo que dice silvi, en wc3 cuando funda la facción.

Yo en si es la palabra correcta o no, y cuanto marketing tiene encima, no entro.

Pero que no tiene sentido llamarlos abandonados, cuando son ellos los que se revelan, creo que es bastante descriptivo por si mismo. Arthas no los abandona, ellos se revelan. y es ahi donde nacen.

Por no hablar de detalles, como que la campaña contra humanos de argenteos la inicia silvi, o que los scarlet, no son parte de ninguna nación, sino un grupo disidente… etc etc.

Realmente tiene sentido llamarlos de ambas formas. Reniegan de Arthas cuando son controlados y son abandonados por los humanos cuando se liberan.

Murloks.

Fin de la discusión.

1 «Me gusta»

Estaba esperando esta respuesta! Gracias!

2 «Me gusta»

Personalmente si nos referimos a los Dk de tercera generación, si no me equivoco son los levantados por el rey exánime y que hacemos en las misiones introductorias, serian todas las razas básicas menos huarguen, pandas y no-muertos.

Razón?

  • Los pandas en ese momento estaban aislados y no les llego la plaga ni supieron de ella (que hubiese alguno perdido explorando podríamos cogerlo con pinzas, pero me parece una excepción).
  • Cosa parecida con los lobitos. Gilneas seguía fortificada y no entraba ahí ni una mosca. Mismamente se dice que el Dk pertenece a la manada de Arugal, que se escapo. Lo veo una excepción como los anteriores.
  • No-muertos porque me parecen un poco redundantes. Entiendo que pueda darse el caso pero…no me termina de cuadrar la verdad. Es que todos son no-muertos, parece más una veleta que otra cosa.

Nooooooooooooooooooo :confounded:

Bueno, es una cuestión de interpretaciones un poco.

Como te han comentado, no todo no-muerto es un renegado, pues estos pasan a ser una facción, y por la traducción literal que les das podrías decir que todos los no-muertos son renegados, ya que todos han sido abandonados por sus razas.

En el momento en el que los no-muertos que se juntan y forman la facción liderados por Sylvanas empiezan a decir “Somos los renegados” ( We are the forsaken) , están, aunque sea meramente de acción por la palabra, renegando.

De lo contrario, podría decirse que en el momento en el que las otras razas volvieran a quererlos, dejarían de ser renegados. Cuando está bastante claro que ya tienen una identidad de facción como tal y no buscan ningún tipo de re-inserción, ellos reniegan de los que una vez renegaron de ellos al autodenominarse “Los Renegados” xD

Pero vaya, tampoco es muy importante, la “gracia” era que los renegados DK han cambiado de bando cuatro veces.
Cinco, si me apuras y ese DK ahora es fiel a Sylvanas

Alianza > Azote > Renegados > Arthas > Horda ( > Sylvanas)

En principio lo que hacen es levantar a cualquiera de los enemigos que matan que sobresalen en algo, ya sea magia, el arte de la guerra, intelecto…

Por lo que los pueden levantar de cualquier raza, pero siempre son héroes, campeones, o gente muy capaz y que aporte algo a la espada del ébano.

Orcos y humanos, sin duda.

Sí es el arte de la guerra lo mejor es un panda.

Un DK tiene que dar miedo a lo lejos, entonces… que mejor que un Orco, si ya de por si nos gusta la sangre, imaginate siendo DK…