Raza representativa para los Dk

Pues eso, mirando un poco el lore y demás, que clase creen que es la Raza mas representativa para ser un DK, cual creen que es la Raza que representaría realmente a los DK.

Llámame loco pero creo que voy a decir algo muy extremo: la clase que mejor representa al DK es: el DK

2 «Me gusta»

Argumentalo pls, yo estaba pensando en sacer holy la verdad.

Ya los corregí es que la cerveza y el wow van mal juntos XD

Yo diría que humanos y orcos. Guldan fue “el primero” en crear un dk, Teron Gor Sanguino. Después Arthas con la plaga y principalmente afecto a humanos y elfos de sangre.

No sabría por cual decantarme, pero si tengo que elegir una que represente los DKs por lore: los humanos y los no-muertos.

1 «Me gusta»

yo estaria entre elfos de sangre, orcos y humanos

2 «Me gusta»

Esta claro que son los mecagnomos

6 «Me gusta»

Draenei forjado por la luz caballero de la muerte profano.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

6 «Me gusta»

El humano.

Los DK más icónicos son humanos, salvo excepciones como Koltira, además que los primeros DK eran espíritus de orcos en cuerpos humanos…

El DK es, en mi opinión, una “copia” que hace el azote de los paladines (su principal enemigo/amenaza).

Al igual que un paladín es un sacerdote que se arma o un guerrero que se dedica al estudio de la luz, un DK es un guerrero que estudia nigromancia o un nigromante que se arma.

Y el paladín es sin duda la clase humana por excelencia.

2 «Me gusta»

Pues depende de que generación de DK tiene distintas razas representativas:

  • La primera sería solo de humanos, cuando Teron metía almas de orcos en cuerpos humanos por el sur de Reinos del Este.
  • La segunda sería de los que participaron en la 2ª y 3ª guerra en Lordaeron, como los humanos, enanos, elfos de sangre y quizá algún orco rezagado.
  • La tercera sería de los que están por Azeroth cuando Arthas despierta. Aquí ya entrarían todas las razas, pero en especial diría: humanos, enanos, elfos de noche, draeneis, orcos, tauren, trols y elfos de sangre. Los gnomos no los veo como una fuerza bruta de caballero, alguno tiene que haber obviamente, pero su papel suele ser más de ingeniería o soldados que no requieren acercarse al enemigo. Los no-muertos parecido, algunos estarían creando el añublo especial para la plaga, otros sufririan una segunda muerte y resurección xd y huargen y goblins casi ni debería haber.
  • La cuarta generación si que sería de todas las razas actuales, incluyendo huargens y goblins (ahora si) y pandarens. Son levantados por nuestros seguidores de la nueva Acherus en Legión, por orden de Bolvar (aunque no se quien querría goblins Dk…)
  • La quinta generación será la que levante Bolvar en Shadowlands, que serán todas las razas incluidas aliadas. Aun no se como seleccionará a los que levanta, si irá a los campos de batalla de propio a levantar gente, ya veremos.

Como opinión yo creo que, en general (por historia y no por jugabilidad), la gran mayoría de DK deben ser los más devotos a la luz y los que tengan mayoría demográfica en Azeroth, así que entrarían humanos, enanos, elfos de sangre y draeneis, luego los orcos por demografía y fuerza bruta y por ultimo elfos de noche y tauren por ser seguidores de Cenarion, la vida, sueño esmeralda, etc y estar en las antípodas de la muerte.

2 «Me gusta»

No es la mejor combinación mirando el Lore, pero mi dk es renegado… pura estética, quien mejor que un señor de la muerte que un renegado?

Las demás razas las veo más con otras clases.

Bueno, en realidad es un poco paradójico xD ¿Sabes por qué se llaman renegados?

Porque renegaron del azote / plaga y se fueron por libre, liderados por Sylvanas (Importante recordar que los renegados no son todos humanos no-muertos de Lordaeron, también hay elfas, abominaciones, necrófagos…).

Entonces un caballero de la muerte “renegado” es un triple renegado:

  1. Renegaste por primera vez al ser resucitado
  2. Vuelves a renegar al unirte a Arthas
  3. Reniegas una tercera vez cuando te rebelas contra Arthas (otra vez)

Pero como todas las razas (menos las aliadas y Pandaren) experimentan la misma rebelión contra Arthas, se podría decir que todos los DK son renegados y la única diferencia entre un DK humano y un DK “renegado” es el modelo in-game y que el “renegado” ha muerto y resucitado dos veces :crazy_face::crazy_face:

(Lo se, es una movida pero siempre me hace gracia pensarlo)

2 «Me gusta»

los huargen y los goblin hembras

1 «Me gusta»

Algunos le dieron a mitad en el clavo pero les falto lo mas importante.

Los no muertos fuimos humanos y deberíamos ser la unica raza DK del juego, o que pongan mas no muertos de otras razas.

Un panda por supuesto.

2 «Me gusta»

Todas las clases, puestas en todas las razas… tienen su explicación en el lore.

Dicho en plata, a terminos de lore argumental del juego, tiene la misma validez un humano dk que un gnomo dk.

Eso de que raza es mas coherente con la clase dk, tiene como respuesta que todas tienen la misma coherencia, la marcada por el lore.

Los Dks, con campeones levantados… y el campeón puede ser de cualquier raza que quisiera el que lo levanto…

No eres el unico que le ha dado vueltas a esto y le ha hecho gracia.

A mi tb… de hecho nunca me haría un dk undead, precisamente por que es el caso mas raruno de todos. Mas que un undead, parece una veleta. XD Aunque obviamente puede darse y es justo que exista.

1 «Me gusta»

Se viene en el siguiente parche el elfo del vacio dk y lo sabeis.

Todos los DK somos no-muertos por definición.

Y sí, yo diría que humanos y orcos, con la honrosa mención del los helfos y belfos.

Se llaman “Renegados” porque en la traducción les sonaba más chulo y porque es una de las traducciones válidas del término original.

El término original es Forsaken. To forsake significa abandonar algo, dejar algo, repudiar algo, renegar de algo. Forsaken, entonces, se traduciría como abandonado, repudiado, renegado. No como “repudiador” o “abandonador”.

No se refiere a que ellos hayan renegado de algo, a que ellos hayan hecho la acción de renegar. Sino a que han sufrido la acción de renegar, que los han abandonado y son unos parias, que todo se les ha escapado (vida, sueños, familia). Precisamente lo que dice Sylvanas cuando forma los Renegados es que buscaran su propio camino y de hecho este es el motivo principal de toda la raza.

Le has dado una traducción errónea.

2 «Me gusta»