Razas inteligentes

Hoy vamos hablar de las razas inteligentes y su evolución. Algo interesante que ocurre en el universo de World of Warcraft , es el caracter evolutivo de las razas de azeroth, la mayor parte de las veces acelerado por factores externos (magia vil o arcana por ejemplo, condiciones naturales o consumo de productos).

En primer lugar nos centraremos en el planeta Azeroth en el cual podemos encontrarnos los siguientes árboles evolutivos en las razas inteligentes:

1.- Razas de origen animal: Son razas procedentes de animales y han evolucionado a partir de estos.
2.- Razas de origen titánica: Son razas que han evolucionado a partir de la maldición de la carne de otras creadas por los titanes a partir de materiales como el metal o la piedra.
3.- Razas de origen elemental: Estas formas de vida nacen de la interacción de la fuerza primordial del espíritu en correlación con el resto de fuerzas primordiales.

Existe un cuarto caso que son el árbol evolutivo troll-elfo que hablare más tarde.

Razas de origen animal:

Las razas de origen animal son aquellas razas que han evolucionado desde formas animales más simples, esta evolución ha sido provocada por fuentes externas como el pozo de la eternidad, las diferentes energías que emanan, e incluso agentes externos como los dioses antiguos. Estas razas tienen diferentes niveles de inteligencia y organización, algunos ejemplos son los Pandaren, seth’rak o tauren altamente evolucionados y organizados; en cambio otras razas como los gnolls o los kobolds viven en un estadio más atrasado.

Algunos ejemplos de razas:

Goblin y Pigmeos: Se desconoce el animal del que proceden ambas razas, solo se sabe que Myrmiron experimento con animales de la zona de ulduar, una de estas razas es el ancestro de los goblin y los pigmeos. Los goblins evolucionaron más alla gracias al consumo de Kaja’mite que acelero su evolución intelectual y física.

Razas Insectoides: Las razas insectoides como los Nerubianos o los Qijari proceden de insectos corrompidos por los dioses antiguos, obligandolos a evolucionar a razas guerreras y esclavas pero con el incrementos intelectual.

Vulpera: Proceden de zorros del desierto que evolucionaron en Vol’dun.

Tenemos por tanto numerosas razas que han evolucionado de esta manera: Kobolds (de los topos); Gnolls (hienas); pandaren (osos panda); Tauren, Taunkas; Furbols (osos); Seth’rak (cobras); y un largo etc…

Razas de origen Titánico:

Los titanes crearon razas a través de materiales como el metal y la piedra; estas razas debido a la maldición de la carne y la corrupción de los dioses antiguos se transformaron en seres de carne y hueso como el resto de razas de Azeroth. Los titanes crearon estas razas para servirles y con el tiempo se volvieron independientes, algunas de estas razas son:

- Humanos-Vrykul: Los Vrykul fueron creados como guerreros al servicio de los titanes.

- Gnomos: Creados como mecagnomos para mantener las máquinas titánicas

- Enanos-Terraneos: Creados para construir y tallar el mundo.

- Mogu: Creados para crear los ríos y vías fluviales.

  • Los Tol’vir: Creados para edificar las construcciones de piedra.

Razas elementales:

Con estas razas no voy hablar mucho, ya que son similares en todos los planetas, simplemente la interacción entre la vida y los elementos ha creado seres elementales.

Los elementales pueden evolucionar a seres de carne y hueso y en azeroth esto es visible en los dragones, procedente de los proto dracos que a su vez evolucionaron de elementales que no fueron apresados en los planos elementales y que con el tiempo terminaron en evolucionar en estas criaturas.

Trolls- Elfos:

No se sabe exactamente la procedencia de los trolls, solo se sabe que fue una raza que surgio del pozo de la eternidad, por lo que podría haber las siguientes teorías:

1.- Al igual que los goblins una raza animal de la zona desconocida fue evolucionando gracias a las energías de la fuente del sol, que acelero esta evolución.

2.- Es posible que al igual que hemos visto elementales de azerita, las energías de la fuente del sol creasen elementales de su propia magia que terminasen en evolucionar como ocurrieron con los elementales que evolucionaron en dragones; en este caso terminarán siendo trolls.

Los trolls dieron lugar a varias especies: trolls primordiales o zandalari; trolls de la jungla; trolls del bosque; trolls del hielo, etc…

De la especie de los trolls oscuros que se instalaron cerca de la fuente del sol surgieron los elfos nocturnos y a partir de estos han surgidos la diferentes sub razas (elfos thalassianos, elfos nocheeterna, etc…). En general es una de las razas más sensibles a la magía en cuanto a su evolución.

12 «Me gusta»

Genial post Barweck, como siempre.

Por comentar, y no soy el único que lo piensa, yo creo que los trols originales, los zandalaris, evolucionaron de los propios dinosaurios, las escamas, colmillos y el color de la piel coinciden demasiado, especialmente con los sabertusk (no se como se llamaran en español), esos dinosaurios que parecen perros con colmillos.

3 «Me gusta»

En realidad los pandaren parecen provenir de los Tanukis aunque a los Eremitas no les gusta mencionarlo xd.

Quizas aunque quizas provengan de un Loa zorro que se menciona en la guerra de los ancestros un zorro rojo, no se sabe a ciencia cierta si son un caso como los Javaespines y su Ancestro/Loa Jabali.

Comparar a los Sethrak con los Gnolls no creo que sea apropiado, ni con los Pandaren.
Los Sethraks son creados por la Loa Cobra esa que vemos en la Maz.
Los Pandaren vienen de Tanukis que bebieron agua del pozo del Valle de la Flor Eterna y digievolucionaron.
Los Gnolls o los Kobols no se sabe nada de nada, estos si podrian compararse con los Vulpera porque lo de los Vulpera viniendo de un Ancestro zorro rojo, no es mas que una teoria en cambio los Pandaren o los Sethraks si es oficial de donde vienen.

Querrias decir Pozo de la Eternidad no?
Yo no creo que sea asi, los trols ya existian antes de descubrir el pozo, ya eran un Imperio enorme cuando lo descubrieron, y entonces si los trols oscuros que se asentaron en su orilla digievolucionaron en elfos.

Si, su habilidad “regenerativa” se considera un rasgo mas de esa teoria pero es una teoria.
Aunque yo coincido con ella.

2 «Me gusta»

También está la posibilidad de que los pandaren sean furbolg evolucionados a partir de las energías del Valle de la flor eterna, al igual que los jinyu son murlocs evolucionados.

Es de los tanukis, lo pone en la descripcion de una de las pets.

1 «Me gusta»

Vaya esta informacion no la conocía.

si ahora lo cambio.

Cierto creo que lei en un artículo antiguo que hablaban que el pozo de la eternidad había contribuido, luego lo cambio!

yo tambien pienso igual que los trolls puedan proceder de un ancestro común de los Colmisable.

1 «Me gusta»

Los Orcos, Ogros, Ogrones etc, tambien son de origen titanico, creacion de Aggramar ya que su ancestro comun es Grond que fue creado por este para derrotar al vergel que cubria Draenor.

Algunos en este foro reconocer que los Orcos fueran creados por un titan, les explota la cabeza.

3 «Me gusta»

Haber hombre, es que no fueron creados por ellos.
Son mas bien ni siquiera el resultado sino mas bien una consecuencia de la creacion del Megabicho.

Quiero decir, una creacion titanica es por ejemplo Mirmidon.
Un gnomo no es una creacion titanica, si tiene origen titanico pero (vienen de la degradacion de algo que creo Mirmidon [los mecagnomos originales]).

No es lo mismo.

Los orcos son mas bien una evolucion de una raza creada por los titanes, si no me equivoco primero fue Grond, luego los magnarones, grons, ogrones, ogros y por ultimo los orcos.

Es algo asi como los humanos, no son creaciones directas de los titanes, pero sus ancestros (vrykul) si lo son.

2 «Me gusta»

Puede que estos sean los humanos ( me refiero a nosotros no a humanos de azeroth ) y evolucionaran en un caldo primordial y con todo lo que pasa en con el imperio negro y demas lo pasaran dentro de cuevas , despues de todo por ahi se dijo que el titan azeroth podria tener rasgos de trol femenino ( esto se teorizo casi como hace un año )

Solo por ser quisquilloso… Hay árboles inteligentes también, así que quizá dividiría las razas en 4. O, si no, ampliaría la de origen animal a origen de la naturaleza, o algo así. :wink:

si pero esos arboles que hablan son espiritus de la naturaleza y por ende no evolucionan

Y que me dices de los botani o los esporangar de Draenor y Terrallende?.
Esas criaturas no son manifestaciones de la naturaleza. Pues son razas inteligentes que evolucionaron de las esporas primordiales de Draenor.

sip pero no son de azeroth y el tema era razas de azeroth

1 «Me gusta»

no he incluido los botanari pues creo que en azeroth (si alguien me lo refresca mejor ) no he visto razas inteligentes vegetales, salvo los ancianos de los elfos nocturnos y los antarboles. Los primeros al menos en warcraft 3 se generaban cuando un fuego fauto se trasnformaba en uno de ellos (por lo que diría que entraría en la categoria de algo diferente), y los antarboles no los veo demasiado inteligentes.

Menuda manera de escurrir el bulto xD

1 «Me gusta»

ya pero es que se ha especificado que eran de azeroth, pero vamos en draenor los botani es o fue una mente colmena que devoraba todo a su paso, ademas que creo que al luchar contra la creacion de agrammar o el titan que fuera, es posible que se mezclara la esencia de la floresta eterna y la magia titanica y dieran lugar a los botani y los de las esperas de terrallende es lo mismo que los botani solo que surgieron del mar como se puede ver en los mares de draenor

1 «Me gusta»

Yo por el comentario del ignoto al que nos enfrentamos en la cadena de misiones iniciales de los goblins tenía pensado que el origen de los goblins tenía que ver más con los dioses antiguos. Un post muy interesante!

disculpe señor, pero estamos hablando de razas inteligentes.

coje una tasa de te y la bebe con gracia y delicadeza, estirando el dedo meñique

4 «Me gusta»

Bueno y en creaciones titanicas tambien estarian los Trogs no? que no venian tambien del mismo lado que los enanos?