Rbg soloq experience

Buenas soy Betrayer-Dun Modr y os voy a contar mi experiencia jugando pvp en este caso battleground blitz SOLOQ Puntuado.

Vengo a dejar constancia a ver si esto se puede arreglar sobre la experiencia que muchos jugadores tienen a la hora de querer echarse unas partidas puntuadas ya sea para subir un poco de elo o pasar el rato.

Lo primero, comence jugando y bueno las lobbys eran bajas y bueno ganas o pierdes y bueno es lo que hay, a partir de ahi empezo a tocarme lobbys mejores en las que en esas circunstancias yo podia carrilear mas ya que mi equipo era mejor etc. Llegado a 1600 comence a ganar muchas seguidas y comenzaron a tocarme lobbys de 2200 de rating luego de 2400 luego de 2600 hasta hoy que me toco 2700 jugar con el rank 1 de rbg en la que mi experiencia solo ha sido toxicidad, burlas en su streaming, insultos y todo por yo no saber jugar al videojuego y estar en el elo que he llegado yo solo???.

Acto seguido me meti en otra rbg y lo que escucho en su streaming son risas y animando a todo el mundo a meter cola que hoy hay “lowbers” (gente low elo en lobbys high elo) que el mmr hoy era free etc además de recibir burlas y preguntarme que si soy retrasado o algo por estilo.

Ahora lo único en lo que pienso es que si me quiero echar una soloq lo unico que voy a encontrarme es una lobby de 2700 de elo y 3 rogues en la lobby que me van a humillar (estoy jugando dh) y gente insultandome, queria sacarme el encantamiento ya que habia llegado a 1800 pero ahora lo unico que quiero es desinstalar el juego. No soy jugador nuevo llevo años jugando a esto pero nunca tryhard ni nada y siendo un jugador casual me encuentro gente que lleva miles de horas jugando y saben todo y lo único que recibo es la peor experiencia del juego.

Para Solo shuffle esta experiencia es lamentablemente igual o muy parecida y creedme, es normal que el pvp de este juego cada vez lo quiera jugar menos gente. La barrera de entrada a jugar es instalarte 15 addons externos para poder trackear cosas que jamas podrías hacer por ti mismo, basicamente todos usamos wallhack pero como todos usamos wallhack no pasa nada, esto crea una barrera de entrada enorme, ademas de luego tener que saberte las habilidades de las demás clases…

Dicho esto aqui dejo mi experiencia.

3 «Me gusta»

Entiendo perfectamente lo que dices pero en cualquier juego en alto nivel, te vas a encontrar siempre toxicidad, y ojo no lo justifico pero te lo vas a encontrar lamentablemente. Mi consejo es que pases de ellos, ignóralos y repórtales si te dicen algo ingame y juega tus partidas, que el mmr que tienes es una bendición y puedes sacarte el 2,4 prácticamente regalado

1 «Me gusta»

Como dice rikzul la toxicidad en un juego competitivo es inevitable y sobretodo si se trata de PvP, pero desde luego que contra más alto sea el Elo más probable es encontrarte gente así porque el Ego player es más frecuente y siempre esta el: “yo soy muy bueno mira mis logros y títulos ,tu en cambio eres un pakete así que hazme caso”. Y ojo como no hagas lo que ellos tienen en su mente que te toca hacer porque te van a whispear raggeando como un niño. Yo antes no me callaba y les contestaba y por eso me llevado bans, ya que el rating me da igual pero me da pereza leer x cosas. Ahora hago insta report mientras escriben. No vale la pena calentarse ni darle vueltas, juega tu partida y disfruta.

2 «Me gusta»

Agradezco ambos comentarios y vuestro feedback y doy gracias por haber leido el post.

Cuando encuentre tiempo responderé con cuestiones que suceden en el juego a día de hoy y porque la toxicidad no esta siendo una causa en estos casos sino una consecuencia de un sistema de clasificación y matchmaking mal planteado.

La toxicidad no es justificada en ningún caso pero estas ocurrencias no suceden porque un jugador es tóxico, suceden porque el juego esta haciendo un sistema de emparejamientos injusto.

No solo me molesta que sean tóxicos conmigo, probablemente, sea lo que menos me molesta. Lo peor es que el sistema no está balanceado y no esta siendo ni justo ni eficiente, lo se, porque he jugado soloq a mitad de season algunas veces y mis emparejamientos son en la primera partida gente de 2400 de rating y no es que tenga buen mmr, es que el pvp esta muerto y los que se quedan jugando son la gente de alto rating que controlan una gran cantidad de addons y trackeos a los que estan acostumbrados y echan muchisimas horas. El resto de jugadores casuales ya saben esto y ni le dedican tiempo ni disfrutan con la experiencia de juego de que le emparejen con gente desorbitadamente mejor que ellos en ese punto donde no es eficiente aprender poniendo como ejemplo poner a un bronce en el lol con un master no lo va a hacer aprender.

En mi opinión este tema es mas amplio pero muy resumidamente el juego tiene 2 grandes problemas

  • El sistema de clasificación es muy malo y esta obsoleto.
  • Los addons por mucho os duela o les duela a la gente son una cosa que esta matando este juego y no solo en el pvp, en el pve ahora eres un número y no una persona jugando a un videojuego.

Ya se que este tema es amplio y da mucho de que hablar pero esto es solo mi opinión.

3 «Me gusta»

Honestamente dada la edad que voy cumpliendo ya, si me encontrará con esa gentuza reportaría y sin más! Mucho animo con el tema!

2 «Me gusta»

Si dejas que te afecten comentarios y risas de clown/egoplayers vas mal, te tendría que importar 0 lo que opine esa gente, eres tu el que por jugar temprano has llagado a ese rating, todos los pros han hecho lo mismo que tu por que ya se la saben, y saben que si tardan mas en bgr les costara la vida subir, tu ahora pillas otro pj intentas hacer lo mismo y tardas el triple.

Reportas streaming por bulling y ignoras en el juego y ya esta, no entiendo el drama, tienes un DH súper bien equipado en pvp/pve y te lo quieres dejar el pvp por 4 mindudis y mas en España que el camino del pvp es solitario, te tendría que dar igual.

No entiendo como de flojo tienes que ser mentalmente para dejar que te afecte, son ellos los que se fastidian por que te tienen que tener en sus grupos esta gente tiene exp en 3k rating, tu no quizás por no dedicarle a tiempo completo el pvp, en todos los sentidos en su mente ellos cargan contigo , que se rían todo lo que quieran.

Tienes exactamente el mismo derecho que ellos a estar en esos ratings.

yo fuera tu daría gracias de subir a esos rangos rápido y que te toque con pros, por que poco a poco se equilibrara y estas en un buen indice donde ya no te tocaran apenas trolls por que yo estoy intentando subir con un warlock affly y hunter punteria y créeme que me hincho a CC y a daño y en rangos de 1500-1600 te vas a cada uno que flipas que no saben ni sumar 2+2 y me esta costando la vida, tendria que estar 24horas jugando bgr con el lock para subir a 1800 y rezar muy fuerte

Es que no tiene ningún sentido que tengas 63% winrate con 40 partidas, que me esfuerzo al maximo yo y quedo de los 3 primeros en daño y CC con 41% winrate en BGR SOLOQ, ya lo dijo Rikzul en otro post hay gente que a empezado al principio de las bgr soloQ que les han regalado rating, por que los que empezamos mas tarde estamos estancados por mucho que nos esforcemos, es que doy el 500% en cada partida y no hay narices, al final dices se que subire, pero vete a saber la de partidas que tengo que jugar, hace años que no juego LOL pero es que esto es como el LOL o subes de rush al principio o te quedas estancado y prepárate para la pecha de horas que te queda para subir.

También te digo que no se si es por que soy caster y me cruzado con muchos mele team en BGR SOLOQ y estompeais, pero vamos que tengo la certeza yo que si eres mele ganas el doble en esta exp en bgr soloq, no entiendo como hay gente con tanto winrate en bgr soloQ cuando yo la gran mayoria de veces solo veo descendencia

A ver, un poco de empatía también, no todos somos iguales y lógicamente imagino que no debe sentar nada bien que te señalen y humillen públicamente. A mí ya me habéis desbloqueado un nuevo miedo (???) aunque eso será siquiera si llego ahí xDD

No tenía ni idea de esto??

Es un decir Steinn jajaja. Me refiero a que los addons juegan un papel en el que realizan acciones que tu como jugador o no puedes ver o no eres siempre capaz de captarlo.

Un monton de auras qeu te avisan de cosas etc No se si has jugado al lol pero tu imaginate que en el lol pones un ward pero no ves el mapa pero una trompeta suena cuando aparece el jungla a la minima en vision en radar, tu como jugador igual no lo has visto pero como hay una trompeta diciendotelo pues reaccionas. A eso me refiero con la ventaja de addons y la barrera de entrada estupida para este juego.

1 «Me gusta»

Ah vale, pensaba que se refería a un exploit/bug tipo los skips que hay en algunas mazzs con salientes invisibles jajajaj Jugué al LoL hace mil pero sí, entiendo el ejemplo. Yo para PvP no uso ningún addon, la verdad. Obviamente me supone una desventaja pero igualmente no tengo intención de jugar a alto nivel.

El tema de la barrera es una movida también, conforme pasa el tiempo más alto es el techo de habilidad de los jugadores. Lo que hace muchos años sería un jugador de habilidad media hoy es casi un novato absoluto en comparación (yo xD). Es como intentar entrar a jugar nuevo ahora al Counter… es una locura, es darse de cabezazos contra la pared

El problema Steinn es que la barrera de entrada en este juego no es el juego es que cada vez hay mas cosas ajenas al juego con las que debes familiarizarte para estar al mismo nivel, es lamentable y muy triste :(.

Entiendo tu frustración y que escalar rangos pueda llegar a ser frustrante en un juego de 8 jugadores que requiere coordinacion y no la hay. Pero a mi me da igual llegar a 2400 2500 lo que sea que quieras alcanzar a mi no me importa. Que dan una montura y un ego falso? Enhorabuena a los que lleguen.

Si la estructura de clasificación y el matchamaking son malos además de que la experiencia de climbear a mi no me genera ningun tipo de atracción ni interés en subir elo.

Te voy a decir cual es el problema.

El problema es que los randoms de BG’s de antes ahora están en SoloQ BG. Ahora mismo entran todo tipo de personas, gente que quiere subir de rating, ganar y otros muchos para trollear y “pasar el rato”. Hay gente que aún no entiende de que va la partida y se ponen a matar o hacer duelos sin preocuparse de coger flags o hacer objetivos ninguno.

Esto me esta recordando ligeramente ya a League of Legends, no pueden ser baneados por “jugar mal” pero como caigas en sus provocaciones e insultes a ti te puede caer un ban perfectamente.

2 «Me gusta»

Ya pero es que el problema de eso si miras todas las webs de estadisticas y demas veras que el 80% de todo lo que juega bgr son meles y los meles teneis unos defensivos que estan muy bien y estais estructurados para estar constantemente pegando, ayer hable con un chaval que me enseño que tenia 5 personajes en pvp entre 1600 y 1700 soloq bgr, me dijo que con diferencia el que mas le había costado era con el mago frost y que casualidad era el único caster que tenia.

Es que esto es igual que el League of Legends ya o subes de rush o prepárate si te quedas estancado para darle horas y horas, tampoco importa mucho por que llegar vas a llegar, pero da asco ver como gente lo pilla en 2 días y tu estas 1 mes .

Aparte no se si vistes el torneo de gente con mucha experiencia en 1v1 que hicieron hace no mucho, todas las clases meles reventaban, una clase mele solo perdia vs otra clase mele y luego las unicas que se hacian counter eran duelos entre casters y con esto te das cuenta de que los meles estan por encima de cualquier caster, en una arena aun puede estar mas controlado pero en una bgr que te pueden venir 3 meles a la vez, es que estas muerto directamente, con el lock aun puedo aguantar si me curan, pero con el hunter punteria que tengo como te descuides un segundo y no te tires el caparazón perfecto para fastidiarles el burst damage pobre de ti.

Aparte que se ve muy claro, si los meles cuando juegas con gente mala tienen muchísimas mas comodidades y las de ganar, imagínate a gente buena con esas clases en bgr, es que esta lleno de rogues , dh, warriors y DK … no ves un puñetero monje y druidas feral tampoco por que han fixeado tanto al druida equilibrio que ya la gran mayoría es equilibrio, pero claro sigues siendo caster en un modo de juego donde los meles ganan y eso que un druida equilibrio bueno en una arena es es mas duro que un muro y la gente se cansa de pegarle de lo duro que es si lo hace bien, pero claro tu con el druida equilibrio tienes que hacer malavares para aguantar como digo, cuando el mele esta espameando su combo basico y esperando a que le vengan los CDS de boorst

Al final una BGR es un 8vs8, el equipo que mejor haga las cosas ganará. En 3v soloq ya tienes que ser tu muy bueno para que puedas tirar del carro de los otros, si por desgracia en tu equipo hay 3 personas que no saben ni por donde les viene el aire en pvp y lo que hacen es perma pegarse sin sentido y mirar objetivos cuando el rival quizá tiene solo 1 pues problamente pierdas. De todas formas todo es ir jugando y mirar estrategias, si conoces algun amigo que sea heal jugar los 2 y tendréis aun mas probabilidad de hacer jugadas y tirar de los demás adelante. Si no plantea tu la estrategia a los demás hay muchas bgs donde nadie dice nada y cada uno va a su bola pero si en cambio hay alguien con iniciativa, coméntales tu plan te sorprenderás como mucha gente te seguirá, otros se la pelará bastamente y hará lo que le cuelga de ahí abajo pero es inevitable.
Blizzard no incentiva al pvp y la gente que esta en ratinmg muy altos son los mismos de los ultimos 8 años o más que se pasan el dia metidos. Cuando subí a 2k7 en soloQ llegó un momento que me fue hasta aburrido jugaba todo el rato contra la misma gente, y enserio, es más divertido un rating 1k6 1k8 donde ves muchas más specs, no solo lo roto y más variedad de gente.
El Pvp del wow es verdaderamente dificil y más ahora con la cantidad de skills,cc, pasivas y todo que hay, ya que si quieres ser buen player no solo tienes que conocer tu clase, debes saberte las demás y como jugarle. Eso requiere horas y horas de vicio.

Llegue con mago a 1800 con cierta facilidad la semana pasada… esta semana he empezado con el druida y de 36 blitz he perdido 21… estoy estancado en 1400.

Yo voy subiendo no a la velocidad de esta gente, pero si notas que te cuesta una barbaridad y por cosas que se te escapan, por que necesitas un juego de equipo y es inexistente, yo lo que hago es dar tips por el chat al inicio de la bgr , si toca la de Eye of the Storm, les digo torres antes que banderas la de Arati que defiendan 3 puntos y no se muevan de esos 3, tips para gente que no tiene ni idea por que parece que se olvidan de lo básico, están las que pierdes irremediablemente y otras las ganas por que los ves haciendo lo que les dices en el tip.

Tambien otra cosa que estoy poniendo en practica es jugar cuando los tiempos de cola son mas largos y así aprovecho para farmear entre medias, por ejemplo yo de las 5 de la tarde a las 9 o 10 de la noche no toco el pvp en BGR soloQ noto que hay mucha mas gente que no se entera entre esas horas si estas entre 1400-1800.

Luego aparte que el sistema es un poco ‘‘clunky’’ yo estando en 1420 aprox de rating hace unos días atrás me a tocado con gente en mi mismo grupo que tenia 2k de rating en bgr soloQ no el mmr sino el rating personal y mirabas a la gente y veias uno con 1500 otro con 1600 otro con 2000 y te preguntas que esta pasando … por que un tío tiene que jugar conmigo cuando tiene 2k y viceversa y todo esto entre las 17:00 y las 20:00 por eso te digo que no quiero jugar entre esas horas, noto que cuando el tiempo de cola es mas largo hay mas igualdad dentro de lo que cabe.

1 «Me gusta»

Gracias por los consejos, tendré en cuenta lo de las horas.

En mi caso creo que lo dejaré unos días, porque de 39 que hice la semana pasada solo gané 15. Eso quema a cualquiera jajajajaja

1 «Me gusta»

Estaba pensando ahora digo si fueras resto podríamos entrar los 2 a bgr soloQ

yo soy muy paranoico y empiezo a ver patrones y empiezo a rayarme cuando pierdo mucho xD

Yo también, pienso que el sistema al ver que ya tengo al mago en 1800, con el druida me pone solo con gente que pierde mucho.

1 «Me gusta»

En todo caso eso tendría que ser al reves, al tener el mago al 1800 si el sistema detectara algo te subiría el mmr .