Recalentamiento del PC

Hola buenas, no juego a world of Warcraft desde el 2016. Ahora mismo no tengo un buen equipo para jugar. Me ha picado el gusanillo y lo he instalado en mi mackbook air 2017. Tengo un problema y es que el ventilador parece que está a tope, pero aún así noto el portátil muy caliente.
Me gustaría jugar este mes con el portátil y si me vuelvo a enganchar pensaría en comprarme un equipo adecuado.
He bajado los gráficos al mínimo, juego en superficie sólida, etc . Alguien me podría dar algún tipo de recomendación.

Graciassss

2 «Me gusta»

Antes de nada, creo que esto deberia ir al apartado de asistencia tecnica, no en el general, alli te ayudaran mejor :wink:

Y sobre tu problema, ya puedo decirte, que por mucho que diga la gente, un portatil no es bueno para jugar, donde este una torre con su BUENA ventilacion, que se quiten los portatiles. Yo acepto que pueda ser util para alguien que viaje o que se desplace mucho, pero si puedes tener un sobremesa…

Tu problema es una cosa muy habitual que les ocurre a los portatiles, sobretodo si se usan para jugar. Desgaste de materiales, suciedad taponando… pueden ser varias cosas. Lo mas facil es comprarte una base refrigeradora, que aunque no es la cura bendita, te puede servir temporalmente. Pero si un portatil comienza a calentarse… malo malo :slight_smile:

Ademas, te recomendaria que lo desmontaras con cuidado y con aire comprimido o un pinzel lo limpiaras todo, si es que tiene suciedad.

Suerte!

1 «Me gusta»

Probablemente en asistencia técnica te puedan ayudar más que nosotros.

En cualquier caso, lo que yo hago cuando juego en portatil, es ponerle un tope en la parte de atrás, de forma que el lado lejano a mi quede elevado, y la base no esté en contacto con la superficie de la mesa más que en el borde más cercano a mi, de esa forma el calor se distribuye mejor y se calienta menos.

1 «Me gusta»

Buenas,

Tengo un mackbook pro y según lo que he visto el principal problema es del portatil. Al rato que estás jugando como bien dices los ventiladores van al máximo, cosa que se hace para prevenir un sobrecalentamiento. Cuando fui a banda comprobé que era casi injugable porque al final causaba termal throtlling y esto consiste en bajarte las frecuencias para mantener el pc seguro, lo cual baja el rendimiento haciendo que el juego vaya lo suficientemente mal para considerar cerrarlo.

Almenos que te gastases una fortuna en mac y tuvieses una torre lo que te aconsejo es que cojas un pc con windows y lo equipes si quieres llegar a jugar decentemente, ya sea portatil o sobremesa.

Lamentablemente el mac es bastante pésimo para manejar videojuegos :confused:

4 «Me gusta»

Siempre puedes comprar ventiladores, yo uso uno de aspiración y otro como base, que esto en verano se vuelve volcanico.

Buenas tardes:
Lo primero comentarte que el recalentamiento es algo que sucede habitualmente y no solo a los portátiles, aunque sí es cierto que son más propensos.
Yo te diré lo que haría en mi caso, después ya tu decides… si sabes hacerlo tú genial, si no es así, entonces te tocará pasar por un técnico.

1,. Ver que cumple los requisitos mínimos para jugar
1.- Limpieza interna del Portátil
2.- Limpieza de la base del microprocesador y pasta térmica NUEVA y BUENA.
3.- Revisión de software(posiblemente tocará actualizar el SO), que todo funcione correctamente, aunque en los mac no suelen dar problemas de virus… ojo eso no quita que los hay, muchas personas son de la creencia que en los Mac o en Linux no te puedes infectar, aunque es cierto que es difícil y que el centro de los ataques entre otras cosas están dedicadas a Windows, pensar que no te puedes infectar con Mac o Linux es incorrecto.
4.- Te dejo una explicación bastante curiosa sobre los recalentamientos en los MACBOOK air 2017(valido para la mayoría de los MAC :smirk:), espero que te sea de ayuda, tienes varios consejos que seguro sabrás aprovechar.
https://lamanzanamordida.net/macbook-calientan-tanto/

Suerte y espero que soluciones el problema, un saludo.

Portatil + Mac = adios portatil.

Mirar si tu Mac, reune los requisitos necesarios para jugar al minimo, tener drivers y controladores actualizados, mirar el interior del Mac, por si no esta muy sucio y no ventile bien por eso, tambien si funcionan correctamente todos los ventiladores, ya que abres para revisar y limpiar el interior, aprovecha y ponle pasta termica nueva, eso si, antes quita y limpa los restos de la vieja, etc…

Otra cosa aparte de lo que han comentado arriba es que el wow ya no dispone del modo pantalla completa, sino del modo ventana pantalla completa, es decir, tu ordenador no entra en modo de juego.

Lo que te han dicho. Básicamente, esos no son modelos para jugar, la ventilación de portátiles no gaming no suelen ser gran cosa y con el paso del tiempo, suciedad en el interior, pasta térmica seca etc hace que el portátil sea mas un avión que un portátil xD

Si sabes algo de pcs, te recomiendo desmontar la tapa trasera, sacar la ventilación, limpiarlo bien y cambiarle la pasta térmica y hasta poner tiras térmicas en las Vram, módulos etc (aunque dudo que mejore mucho en un portátil). Si tras hacer eso no mejora hasta una condición aceptable, simplemente no juegues más ahí porque te lo puedes cargar por las temperaturas tan altas.

Pillar una GPU externa podría mejorar el tema pero claro, para gastarte la pasta en lo que valen, mejor invertir en un pc de sobremesa.

Yo como caso extremo te puedo dar un “consejo” (usar bajo responsabilidad tuya) de lo que yo hacía allá por cata cuando me tocó jugar en él durante una temporada por fuerza mayor. Mete al congelador tantas tablas de agua para congelar (de esas azules) como puedas poner en la parte trasera (3 suelen ir bien). Cuando estén congeladas, mételas en una bolsa hermética de esas que se cierran al vacío y son resistentes.

Pon el portátil encima de la bolsa con las tablas congeladas y juega. (pon encima de la bolsa algun paño de estos que absorben o alguna tela para evitar que al descongelar, se puede mojar la parte trasera, solo por asegurar). Te digo que aunque sea una chapuza, funciona. A mi me funcionaba y me hizo salir del embrollo durante algún mes que tardé en farmearme mi sobremesa xD

1 «Me gusta»

Mi primo juega en mac te digo lo que hizo para solucionar lo del ventilador.

  • Bloquear los fps a 60, ya que el mac al dar mas FPS mas trabajaba.
  • Bajar sombras al mínimo y distancia de visión, objetos etc a 5 o 4.
  • No uses ningún filtro, ni trilineal, ni bicubico, ni corrección de color etc.
  • El postprocesado igual ninguno.
1 «Me gusta»