Recomendación combinación profesiones?

Muy buenas, voy a empezar en un nuevo servidor con la facción de la horda que apenas la he tocado ya que un grupo de amigos irl a vuelto al juego y me toca ser un chaquetero (aunk tengo 4 120 en esta facción), el caso es que ya he estado planificando el main y los alter que quiero crearme, y mi duda existencial viene con las profesiones de cara a shadowlands ya que es un apartado del juego que llevo años sin tocar, he pensado que quede así la cosa:
Guerrero (main para todo pvp, pve logros etc) alquimia y herreria o ingenieria y todas las secundarias
Druida (recolector) minería/herboristería
Brujo (sastrería/encantamiento)
DH (desuello/peletería)
Pícaro (inscripción y joyería)
Me gustaría que aquellos que estáis más versados en el tema que yo (cualquiera que lea este post xD) me iluminéis de si es una buena combinación de profesiones/clases y que me resolváis algunas dudas existenciales que tengo como:
-Es buena idea tener un personaje de recolección y el main con dos profesiones de crafteo?
-Son buena elección para un guerrero y para el main esas profesiones, herreria o ingenieria?
-Sería mejor combiar profesiones que tenga mats que procedan de la misma profesion de recolección Ej: Herreria y joyería en vez de joyería e inscripción etc etc.
Un saludo a tod@s y gracias anticipadas a aquellos que me puedan iluminar en esto :slight_smile:

En cuanto a si es buena idea tener un personaje solo recolector y otro son profesiones que no recolectan, depende de la expansión, por ejemplo en BFA si que es posible llevar esto a cabo ya que el expulsom lo recibes con todo, sin embargo en otrass expansiones eran obligatorios ciertos materiales que solo se obtenían con las profesiones de recolección, creo recordar que en legión pasaba eso con la sangre de sargeras…

Por ahora, no sé muy bien como van a ir las profesiones en SL, si no se repite lo de legión puedes tener 2 profesiones de no recolección con el personaje principal y te irá bastante bien.

En cuanto a las que has elegido, personalmente, si vas a hacer míticas+ ingeniería es bastante más útil que herrería ya que obtienes velocidad/escudo/cohetes en cinturón y resurrección en combate, y alquimia si vas a pegarte vicios largos seguidos está bastante bien ya que te duran el doble los frascos, por ejemplo para raid es perfecta, y para m+ si haces pushes largos también.

En cuanto al resto, priorizaría las que más beneficio les va a sacar con el main, joyería y encantamiento, el resto ya a gustos, si eres un completista, a por todas y listo.

En cuanto al druida, las plantas si que las recoges en forma de pájaro/ciervo pero las menas te destransformas cuando las picas, por lo que si tienes la montura de recolección, quitando el 1,5s de cargar la montura te da igual que personaje sea el recolector.

Saludos!

1 «Me gusta»

Yo había repartido las profesiones entre mis 12 pjs, sólo repitiendo las de colección.

Y ahora que la sastrería o la peletería la tenía alrededor de 110 me he dado cuenta que no merece la pena el gasto de subirlo tanto, ya que los objetos de 400 que puedo hacer para los pjs, son peores que los que obtengo en las misiones del mundo :rofl:

Así que alquimia la uso para pociones de vida, sastrería bolsas y el resto de profesiones de producción para ganar dinero haciendo objetos y vendiéndolos al npc, pero con las recetas sencillas.

En fin, que las profesiones podrían ser interesantes y útiles pero están fatal diseñadas.

1 «Me gusta»

A ver.
-Que tengas un par de recolectores, hierbas y minería, deshuello y peletería) Estos despachan la materia prima.

• Van bien Inscripción y Alquimia (ambos usan hierba, bro)
  • Igual con Joyería e Ingeniería (ambos requieren gemas y metales)
  • Lo demás Encantamiento y Herrería (crean y procesan materiales para Sastrería, Placas y Malla)

El caso es que los recolectores deben visitar tooooodo el mundo para conseguir los recursos y materiales necesarios y suficientes.

Así manejo mis profesiones. Tu debes analizar como combinar según necesidades y gustos.

Suerte y pulso!!

1 «Me gusta»