Recomendacion soy nuevo

Voy a empezar a jugar y estoy indeciso en que clase hacerme , mis clases favoritas son el guerrero , cazador , picaro y brujo , quiero una que me ayude mucho a aprender a jugar bien y que me ayude bastante a aprender sobre el juego y poder hacerme todo sin problema

He probado el clasico y me parece demasiado hardcore creo que me pasare al retail aparte no tengo tantas horas para jugar

Respuesta corta: juega lo que mas te guste

Respuesta larga: cuentanos un poco mas que es lo que buscas y que te gusta? si quieres hacer pve, pvp, o simplemente exploracion y coleccionismo. Que rol te gusta, si tanque, healer o dps, si te gusta jugar cuerpo a cuerpo, o a distancia…

1 «Me gusta»

Creo que de las mencionadas el Warrior y el Hunter pueden ser las mas satisfactorias, el hunter es muy divertido y con el warrior es todo frenético a la vez que divertido también además de que puedes usar la specialicación de tanke y aprender un rol diferente sin tener que crearte una distinta clase, por lo que puede venirte bien si lo que buscas es hacerlo todo sin problemas.

Pese a mainear Rogue no la recomendaría para alguien nuevo, y aun que no al menciones ahi siempre me gusta decir que la clase mas versatil de todas para alguien nuevo es el druida sin lugar a dudas.

Pero al final es lo que a ti mas te guste, probar y ver por ti mismo.

Disfruta del juego y tómalo con calma ^^

Me gusta mas dps y tanque , y creo que no se me da muy bien jugar a distancia prefiero cuerpo a cuerpo y el pve me siento más cómodo aunque me gusta el PvP pero soy muy malo

Pues quizas el guerrero te podria encajar. En dps es divertido y te metes en medio de la batalla a repartir, ademas en armas vas con arma a 2 manos en ambas manos con lo cual tu imagen es imponente, y tambien puedes cambiarte a tanque.

Otra idea es como bien te dijo Nhail, es que pruebes el druida que es un poco una mezcla de muchas cosas, puedes ser tanque, healer, dps cuerpo a cuerpo y a distancia.

1 «Me gusta»

Todas son buenas clases para empezar a tocar todo el contenido. Por lo que veo no pretendes jugar hardcore así que si una de ellas te llama más por estètica o jugabilidad decantate por esa sin dudarlo.

Como punto de vista personal? El Warrior o hunter. Prefiriendo un melé, Warrior.

Fácil de usar a un rendimiento decente, buen estatus en todos los contenidos, dos roles disponibles, movilidad decente.

Si te gusta DPS y tank, pilla el tank que más te guste por fantasía y de ahí todos tienen una rama de dps a melé:

Clase Spec Tank Spec Mele
DK Blood Frost, UH
DH Vengeance Havoc
Monk BRM WW
Druid Bear Feral
Pala Prot Ret
Warrior Prot Arms, Fury

Si quieres solearte las cosas lo mejor es un Hunter en bestias (cazador), el brujo también está bien para esto.

Craso error…

Huye ahora que puedes :rofl:

1 «Me gusta»

Te voy a dar mi opinión personal, quizás la mas impopular.

Voy a pasar por alto lo que has dicho sobre preferir mele.

Dado que eres nuevo jugador y vas a querer disfrutar el juego desde el minuto cero. Todo es nuevo y todo te va a parecer enorme y muy divertido y emocionante. Que mejor que escoger una clase que haga ese primer viaje incluso mas emocionante.

Yo te voy a recomendar el hunter. Por que el jugar con pet te va a dar un plus de entretenimiento, ademas de hacerte tu primer viaje mas simple, permitiendote poder disfrutar mas y mejor de los paisajes, las quest, las historias e incluso de las mazmorras.

No es una clase que te exiga demasiado ergo, te permite plantar tu atención en lo que te rodea.

Pero ademas, tiene su punto en el pvp, en las mazmorras, en mundo abierto, en todo. Y es adorable ir de aventuras con tu inseparable pet por azeroth.

Es de lejos, lo que yo te recomendaria como primera clase. Que luego podrias subirte muchas mas…

La segunda clase que pondria en el ranking, pero bastante por debajo. Es el rogue, en mi opinión, es junto con el chaman mejora, la clase mele mas entretenida, con una buena variedad de posibilidades. Por contra, requiere un poco de mas atención a lo que haces y es mas dada a tener que aprenderte a usarla, aclimatarte a los combos y todo eso. Pero a favor, es mucho mas divertida en pvp…

La tercera en el ranking, yo pondria al brujo. Es de las clases mas inmersivas, sus 3 spects son muy diferentes, y como el hunter, resulta mas manejable para un nuevo jugador. Algo mas inmersiva y empoderadora roleramente hablando. Y con potencial si te pones a perfeccionarla a nivel alto.

El warrior es buena clase, yo la maineo con mi gnoma gladiadora. Pero yo te diría que fueras a ella una vez estes familiarizado con el juego. El motivo es que como tanque, se te pedira conocer bien las mazmorras donde vallas, y como dps es algo monotono con cierta fijación por que se le preste atención a los detalles.

En realidad, escoge la que mas te guste. Pero como preguntas por opiniones, ahi tienes la mia. Las 4 son buenas clases, pero yo doy esta opinión basandome en mi mismo.

Yo siempre recomiendo empezar con hunter, y luego subir la que prefieras, con un poco mas de conocimiento y ya mas centrado.

Un saludo.

Buenas tardes Vartok,

Por fin la población de gnomos está aumentando! :+1:

Verás, hay una cosa a tener en cuenta a la hora de elegir clase en retail, y es que cada clase tiene 3 especializaciones cuya jugabilidad es muy distinta una de otra.

Por ejemplo si eligieses un cazador, tienes el clásico con arco a distancia, uno centrado en mascotas, y uno que va a melee llamado cazador supervivencia (la más divertida de las 3 a mi gusto).

Como suelo ser bastante transparente, te diré las virtudes y carencias de cada una en mi opinión (de las que has nombrado tú):

Guerrero:

• Armas: ahora mismo en su especialización de armas es el mejor melee del juego, en lo que respecta a jugador contra jugador. Tiene un toolkit enorme con defensivos, stuns, reflejo de hechizos, inmunidades, y puede decidir entre pegar mucho o mitigar mucho gracias a su habilidad “actitud defensiva”. Su carencia para mi gusto es que su gameplay es más aburrido que ver secarse la pintura.

• Furia: es un poquito más frágil que el guerrero armas, pero tiene un dps bastante mayor, dado que puede llevar dos armas de dos manos. Tiene muchísima sanación y eso compensa la falta de defensivos. A mi parecer es más divertido que el armas, porque su estilo de juego es menos tosco y pausado, pasas todo el tiempo dando espadazos repleto de ira; sin duda es la spec de warr cuyo gameplay noto más fluido. Su carencia a mi parecer radica en la citada fragilidad; es mi spec favorita de warrior, pero todo hay que decirlo, en situaciones de daño extremo no tiene algo que lo defienda instantáneamente.

• Protección: esta es la especialización tanque para guerrero. A mí me gusta por dos cosas, muy personales: la primera es que un guerrero tanque es la viva representación del tank en todos los rpgs de la historia; el clásico guerrero con espada y escudo, es icónico. La segunda es que como tank tiene muchísimas opciones a la hora de defenderse, de inmunizarse, de ganar mitigación mientras ataca, muchas áreas para que no se te escapen los mobs, y además tiene bastante movilidad con los saltos. Para mí es el tanque con el kit más completo. ¿Lo malo a mi parecer? que para un nuevo tiene demasiados botones, excesivos; yo no sé ni dónde poner las habilidades porque no me caben en la barra, lo cual es bueno porque muestra que tiene de todo, pero malo para manejarse con cada botón. Para comenzar a tanquear y practicar recomiendo más el druida guardián o el pala prote.

Cazador:

• Puntería: este es el clásico que te nombré, puedes ir en solitario con tu arco, o ir acompañado de una pet. A pesar de que no te gustan mucho los ranged, el cazador puntería es diferente; él puede estar en constante movimiento mientras ataca, salvo contadas excepciones. Su burst es abismal, de defensivos va un poquito corto pero lo compensa con su movilidad. La pega que le veo, es que de las 3 specs es la única que recibe castigo por usar pet, perdiendo daño.

• Supervivencia: ¿Has visto la serie que echaban en la tele, de “el último superviviente”? pues básicamente es eso. No es el cazador de flechas, es el cazador de jungla, con su arpón y sus herramientas para sobrevivir en dicho entorno. La spec es melee, y su estilo de juego es muy diferente a lo visto en el juego; puedes atacar a melee, pero puedes hacer que tus ataques melee se vuelvan ranged si quieres. Tiene bombas con efectos variados, disparos que ponen veneno al enemigo, golpes a meele unitarget y multitarget agitando su arma de asta, y siempre con su fiel pet acompañando cada golpe. Es maravillosa esta spec, muy bonita de jugar. La pega que le pongo, es que usarlo bien es bastante complicado; todo su kit se entiende bien, pero sacarle el máximo partido requiere tiempo y dedicación.

• Bestias: Este es el cazador de puras mascotas. No llevas una, sino dos contigo, y para coleccionismo es muy divertida de usar, ir por ahí pillando pets cual pokémon. Es muy fácil de utilizar, apenas tiene botones, es sólo ordenar a tus pets que hagan todo, mientras tú te tomas un colacao o sales un ratillo a fumar, cuando vuelvas estará el enemigo muerto. Si quieres aprender a jugar bien y explorar todas las facetas del juego, no vayas ni con bestias ni con cazador de demonios; son clases buenas, pero muy básicas.

Pícaro:

• Asesinato: Esta es la spec de rogue que más me gusta; aunque es un melee, la mayor fuente de su daño son los venenos y sangrados. Como pícaro asesinato debes usar los venenos y hemorragias para ir desgastando poco a poco al rival; es una spec que puede o gustarte mucho o aburrirte, no he visto término medio. Para mí es el rogue más fiel al arquetipo; ir por ahí matando de manera rastrera con venenos y escapando mientras el rival se pudre lentamente, es lo que debe ser un rogue, un cabr0nazo. Si puedo decir algo malo, es que escala muy mal a niveles bajos y puede frustrar por quedarse estancado de energía; eso se resuelve a nivel alto.

• Sutileza: esta es la spec de los stuns, es de los melees el que mayor capacidad tiene para realizar control de masas. Su estilo de juego se basa en daño de burst puntual; carece de daño sostenido consistente. El sutileza tiene su minuto con daño enorme, y luego debe esperar a la siguiente ventana de burst. Es el rogue con mayor movilidad, tiene dos teletransportes, puede aparecer detrás del enemigo si ataca a distancia, y cuando usa su sprint puede correr sobre el agua. El problema si quieres usar sutileza, es que al igual que el cazador supervivencia requiere tiempo y esfuerzo para aprender su extraño gamestyle; castiga muchísimo los errores, y al principio te llegará el pensamiento de “pero cómo funciona esto”.

• Forajido: Es el rogue más comprensible de los 3, pero no por ello el más sencillo de utilizar. Forajido tiene temática pirata, y como tal combina espadas, disparos, tiradas de dados y un gancho que lo mueve donde él quiera. No tiene ni más daño sostenido que el asesinato, ni más burst que sutileza, pero justamente brilla por tener un punto intermedio de las otras dos specs. Con forajido deberás aprender sobre prioridades, ya que debe mantener sus dados activos, sus áreas en funcionamiento, aprovechar cuando su pistola pega más, etc. En definitiva mantener todas tus cosas al día durante el combate; puede ser desafiante pero te ayuda a mejorar tu gestión de recursos.

Brujo:

• Aflicción: Dado que tienes un brujo en classic a nivel bajo, aflicción te será bastante familiar. Tiene un estilo de juego muy parecido al del pícaro asesinato, sólo que en vez de venenos y sangrados, él utiliza sus distintas maldiciones para desgastar, combinadas con su demonio y portales. Para multitarget es una maravilla, y enseña una cosa muy importante, el multidoting. Su desafío está en saber mantener la mayor cantidad de dots en los enemigos, reponerlos cuando se agoten, y hacerlos explotar con su éxtasis maléfico. Esta es la spec que maineo yo después del rogue, amo el aflicción, pero ahora mismo no está en su mejor momento; Blizzard le tiene manía o algo, porque cada vez que brilla un poquito en daño lo nerfean. Ahora mismo sus dots no pegan casi nada, y lo que debería ser su habilidad de mayor daño es irrisoria.

• Demonología: Si te gustan las clases con pets, y mejor aún que sean demonios, esta spec es para ti. Demonología es un spam constante de diablillos, tiranos demoníacos, guardias viles y otras criaturas. Es para muchos la más divertida de brujo, aunque eso es subjetivo; la pega que tiene, es que si no te gusta castear parado no vas a aguantarla. No tiene apenas habilidades instantáneas, y eso le limita mucho en movilidad y a la hora de hacer su rotación, teniendo que interrumpirla si le sale un área debajo.

• Destrucción: es el brujo más facilón de usar, y el más comprensible. Su gameplay es bastante repetitivo, basado en lanzar pequeños hechizos de fuego, y luego castear una bola gigante vil que pega el horror. A mí al menos no me agrada esta spec, me resulta aburrida; la descarga del caos a muchos les resulta satisfactoria, pero yo disfruto más de Mano de Guldan con demonología. Aun así pruébala y toma tus propias conclusiones.

Eso es todo lo que puedo opinar sobre las clases que has nombrado. Mírate algún gameplay de cada spec para verlas en vivo, no sea que levees y acabe no gustándote la clase. Échale un ojito también al druida, tiene 4 especializaciones y alguna podría agradarte mucho. DK también puede gustarte, es como si guerrero y mago escarcha hubiesen tenido un hijo.

Un abrazo camarada gnomo!

2 «Me gusta»

Si te acaba gustando el juego, al final jugarás todas las clases. Como todos nosotros.

Así que elige la que hoy en día te llame más la atención, porque el mes que viene te llamará más otra clase y te la harás.

1 «Me gusta»

Y la clase también.

xDD. Ahora en serio, prueba el Hunter Bestias

1 «Me gusta»