Con esto solo pretendo que alguien de Blizzard me lo explique, porque no lo considero razonable. La cuestión es ¿cómo funcionan las recompensas de mazmorras? No veo más que a gente nivel 70 que ya tiene equipo 420 o superior ganando objetos en las mazmorras de paseo en el tiempo. Tu vas con un campeón para ganar objetos y no ganas más que uno cada 6-10 mazmorras y ves como gente que no lo necesita, pues tienen objetos de nivel muy superior no paran de conseguir objetos. Esta gente, en realidad, va buscando monturas no objetos. Y los que no están equipados van buscando mejorar el equipo. Entonces ¿qué razón de ser tiene el que buscando monturas ganes objetos que no necesitas y buscando equipo que necesitas no ganes nada? Esto es malo para Blizzard. Si esto se produce de continuo, y en mi caso así es, me pregunto ¿para qué pagar una cuota si lo único que hago es ir de mazmorras para que otros ganen objetos que no necesitan y el que los necesita, incluido yo, no gane nada hasta que se acaba la expansión?
Por cierto el que piense que solo quiero que me den objetos a mi, está muy pero que muy equivocado. Lo que digo es esto: todo el mundo tiene el mismo derecho a conseguir objetos de mazmorra que le valgan. Por tanto todos los que entran a mazmorras deberían conseguir objetos, y no uno cada 6 mazmorras. No es normal ni lógico que tanques/sanadores/ los que no los necesitan por tener equipo mejor ganen 2 objetos por mazmorra y los que si los necesitan no ganen nada, sobre todo los dps aunque también he visto sanadores/tranques que no ganan nada aunque no es lo normal. Esto es un gravísimo error se mire por donde se mire.
Yo ya he tomado la decisión: NO HAY RECOMPENSA POR JUGAR, NO HAY DINERO PARA DAR. Si más gente a la que le pasa lo que a mi pensara igual ¿os dais cuenta de lo que pasaría?
Hagamos un cálculo sencillo. Si el 30%, tirando por lo alto pues no creo que la proporción sea tan alta dada la idea de Blizzard de que no todos han de conseguir los objetos, consigue todo y el resto no ¿qué pasaría si ese 70% o más dejara de jugar un mes, dos meses o más?
Pues ahí queda esa idea.
Espero una respuesta coherente y que me convenza por parte de Blizzard. Las opiniones subjetivas de la gente del tipo: eso no pasa (porque en realidad a él no le pasa y cree que todo el mundo consigue de todo, y además aduce que tiene 8 campeones equipados y si el puede el resto también, ese tipo de respuestas ya las he visto en el foro, no me convencen y me demuestran que la gente va a lo suyo y no observan la realidad de lo que ocurre) no las tendré en cuenta dado que es total y absolutamente irreal. A esos señores les recomiendo que cuando van a mazmorras miren quien gana y que gana. Y así se darán cuanta de lo que realmente pasa en el juego.
Un ejemplo. Supongamos que voy con un objeto determinado que no es bueno. Me sale uno mejor en una mazmorra. Si hago 15 mazmorras más ¿qué se piensa que ganaré? Pues la experiencia me dice que ganaré ese mismo objeto en la mitad de las mazmorras que haga y en el resto nada en absoluto.
Otra más curiosa aún. Cuando haces mazmorras de línea temporal en una zona determinada antes de llegar a nivel 60 y esperando ir con algo decente a la expansión actual , ej. Rasganorte, te dan una bolsa que se supone es de “objetos útiles”. Bien, otra vez la experiencia recordad que juego con 60 pj o más, me dice lo siguiente: el pj tiene 15 objetos a equipar y ¿qué da la bolsa de objetos útiles? Si tienes suerte, te sale un objeto que equipar. Luego haces 10-15 mazmorras más y no para de salirte ese objeto. Así que yo la llamo: " CARTERA DE OBJETOS INÚTILES", y como digo la experiencia de hacer tantísimas mazmorras con tantos pj. Esto merece otra explicación. Si va a ser así prefiero que me den oro en vez de “objetos inútiles”. Como ya he dicho, si eres uno de los elegidos con suerte que se equipa en 2 días con las bolsas y las mazmorras, mejor para ti. Eso no quiere decir que el 100% de los jugadores sean como tú. Así que no tendré en cuenta esas opiniones.
Ya he planteado estas cuestiones mandando sugerencias y esto no cambia. Algunos me dicen que no merece la pena hacer sugerencias, que si pasas de jugar y vuelves un mes más tarde las cosas siguen igual. Así que se conforman. Si actuaran rigurosamente: sugerencia, sugerencia, mes sin jugar, vuelvo, sigue igual, sugerencia, sugerencia, dos meses sin jugar… así sucesivamente hasta que te pegues un año sin jugar/pagar, y eso lo hagan todos los que, en mi opinión, estamos postergados creo que se tendrían en cuanta las sugerencias y algo cambiaría.
Espero la respuesta con ganas, pero lo dicho, de Blizzard no de gente suertuda que esta entre la proporción baja de los que se equipan rápidamente y lo consiguen todo.
Saludos a todos.
Si esperas que blizz o un moderador contesten a tu post te estas equivocando de juego my friend.
Uff, soy incapaz de leer frases tan largas y mal estructuradas, pero intentaré responderte a lo que creo que preguntas.
Personal Loot
En las mazmorras de WoW existe lo que se denomina personal loot o botín personal. Eso quiere decir, que cada jugador tiene sus propios objetos en caída, al contrario que en raid, que el botín es común y tiene que repartirse entre los jugadores.
Tirada de botín
Cuando se mata un jefe, se hace una tirada para determinar si consigues o no consigues botín. Se estima que la probabilidad es de un 20%.
Así que vuestro grupo de 5 mata a un jefe y todos hacéis una tirada al azar con un dado de cinco caras. Solo aquellos que saquen 5, se llevará objeto. Puede suceder que sea más de un jugador. O que no sea ninguno. Pero no depende ni del rol, ni del nivel de objeto ni de ningún otro criterio, puro azar.
Tabla de botín
Una vez que se sabe que un jugador ha conseguido botín, se genera tu tabla de botín, donde se introducen aquellos objetos que el personaje por su clase, puede conseguir de ese enemigo. Puedes visualizarlo como una urna donde se introducen distintas papeletas. Cuanto más común es un objeto, más papeletas se introducen de ese objeto. Los objetos raros tienen menos papeletas.
Los jugadores que tienen botín (han sacado 5), cogen un objeto de su tabla de botín. O siguiendo con el ejemplo, sacan una papeleta de la urna y consiguen ese objeto.
No hay ningún mecanismo más, puro azar. Obviamente, si comparas tu probabilidad de llevarte tú botín con la de que algún otro integrante se lo lleve, el sistema te parecerá injusto, ya que te parecerá que los otros llevan botín más veces que tú. Pero las probabilidades individuales son las mismas. Salvo que tu estás haciendo una sola tirada y los otros jugadores hacen 4 tiradas (una cada uno).
Más detalles a considerar. Como he dicho, no todos los enemigos pueden proporcionar los mismo objetos, dependen de su tabla de botín correspondiente. Si quieres conseguir un arma, tendrás que hacer frente a jefes que puedan soltarte ese arma concreta, tener la suerte de ser elegido para conseguir botín y que la papeleta que saques sea de esa arma. Pero claro, si el enemigo no tiene ninguna papeleta de arma, nunca te va a salir.
Además, las propiedades del objeto vendrán determinadas por la escala del iLvl y el nivel máximo, hasta el máximo de saturación de dicha mazmorra.
Mazmorras de paseo en el tiempo
Una vez entendido el caso base podemos ver las excepciones a ese sistema. Una de ellas son las mazmorras de paseo en el tiempo. En las mazmorras de paseo en el tiempo, los personajes sufren un recorte de su nivel (sin afectar a los talentos y hechizos) y escalan su nivel de objeto y atributos a ese nivel. Sin embargo, las tablas de loot de los enemigos se ajustan a un nuevo nivel de objeto superior a la mazmorra normal, de forma que el nivel de objeto que generan se adapta al contenido actual. Pero el funcionamiento del botín sigue siendo el mismo. Porque la elección de si te toca o no botín es totalmente aleatoria, no depende de ningún otro criterio como especialización, o nivel de objeto.
Es por eso, que le puede caer botín a un personaje que te doble el iLvl, porque es irrelevante para la elección de botín. Todos tiráis el mismo dado de 5 y depende de la suerte que te toque o no botín.
Sobre las bolsas de recompensa
Sobre lo que dices de las bolsas, tendría que volver a investigarlo, pero si no recuerdo mal las probabilidades de que te de el mismo objeto son muy altas, porque hay pocos objetos en la tabla a elegir. Hasta donde recuerdo solo principalmente anillos, collares y capas porque eran los objetos que menos caían en las mazmorras. Tendría que mirarlo. Sin embargo, todo objeto que te dan es oro al venderlo, es solo un paso intermedio que puede beneficiarte para reemplazar un objeto.
Otros tipos de botín, el botín de legado
Otro tipo de variantes en el loot es el modo legado, pensado para hacer el contenido solo. En este modo, disponible tanto para mazmorras como bandas, si sacas 11 niveles o más al nivel de saturación máximo de la mazmorra, harás tantas tiradas como jugadores esté diseñado el contenido. De esta manera, si haces tu solo una mazmorra de cinco jugadores, tirarás 5 veces el dado. Y además, el jefe meterá en la “urna” todas las papeletas, independientemente de si tu clase puede equipar o no dicho objeto.
Sobre equipar los personajes
Sobre el problema de equiparte… no entiendo donde está la queja. Si hay gente con equipo 420 es porque el contenido de mundo te da ese nivel de objeto, sin necesidad de hacer mazmorras. Que los objetos de mejora expedicionario que dan las misiones diarias empieza en 415 con 8 niveles de mejoras, los primeros sin necesidad de consumir blasón alguno. Vamos, que yo con este personaje voy 449 y no he hecho ni una sola mazmorra para equiparme, porque el juego ofrece distintas vías para conseguir equipo.
Por último, al estar en grupo, siempre puedes pedirle al compañero que le ha caído el objeto que te mejora si te lo cede. No está obligado y entra en la voluntad de cada uno, pero vamos, es una opción que tienes también disponible que no comentas en ningún momento.
Un saludote ^_ ^
- horas = + loot (y a veces ni eso).
En mi caso, mi loot consiste en el cofre semanal y porque es fijo 100% si haces algo (aun así una estafa) y cosas que caen en raid que me dan por pena.
Después de hacer Neltharus casi 40 veces en la season pasada no solo no me dio el trinket (de hecho, me fue dando todas las piezas menos el trinket), sino que es que ni lo vi caer.
Lo suyo es ir jugando sin pensar en el loot. Ponte música y disfruta. Si estás más enfocado en el juego pues fijate en lo que hacen los mobs y los bosses, cuando tirar CDs, etc, de cara a mazmorras más difíciles.
Mucho texto.
Resumiendo, es lo que hay.
El loot del wow es una completa basura, y toda la razón en eso.
He reventado la raid de arriba a abajo y he loteado un bastón peor que el que tengo y una cabeza, tras matar más de 30 boses….
He visto como se llevan cosas la gente que ni las quiere solo para pedirte oro después…
Sinceramente los boses deberían dar fichas acumulables, y tener un vendedor en el que comprar la piezas que quiero, lo de jugar a la lotería ya se ha pasado de moda
La mitad son niveles bajos subiendo de nivel, aunque en tu interfaz de grupo os ponga a todos nivel 70, y la otra mitad están haciendo la mision semanal de una pieza de normal de la raid.
Como dije, mision semanal donde dan equipo, aparte si que buscan algún objeto para transfi, chapas del evento que se pueden conseguir muchas cosas con ellas yo por ejemplo las uso para subir el equipo de reliquias, etc…
Es bueno, porque ganan mas dinero.
Pues le puedes preguntar si necesita el equipo y te lo puede pasar. Yo lo hago cuando subo PJs y si veo que son de mas nivel que yo, les pregunto y el 99% de las veces me lo dan, incluso muchas veces sin decir nada me dan comercio y me regalan los items.
Todo el mundo sabe lo que pasaría, pero por pereza a cambiar a otro juego mejor, no lo hacen.
Suerte, por los foros no se pasan a no ser para cerrarte post. El nuevo foro del Rumble abandonado, desde que lo pusieron no se han dignado a pasarse ninguno, ni siquiera han mandado un MVP a pringar.
Cuando me cayo con el Evocador que no era biss, me acordé de ti, me dije, “mira si estuviera este hombre aquí se lo daba”.
Como vayas en un grupo de 30 olvidate, da igual que rara vez saque algo mas de 30 que sea un 90, que siempre habrá alguno que sacara mas que tu. Ayer conseguí mi 2º pieza de Tier, pero por el LFR, que ademas me salio un mensaje de que si queria lootear el item o cederlo.
Me ha pasado lo mismo…
Buenas! La verdad es que si que es algo agobiante para los ojos todo ese texto, así que responderé a lo que creo que es la idea general.
El RNG es lo que tiene, aquí y en todos los sitios que tenga libre albedrío. Yo te aconsejo susurrarles preguntándoles si lo necesitan, salvo algún borde que no conteste o que te digan que para transfi, te puedes llevar una grata sorpresa.
Yo acabo de subir un dk con full 428 salvo yelmo (389), pantalones (411 intendente chapas) y arma (431 pvpwq). Y a partir de ahí tienes equipo medianamente decente.
También te digo que es cuestión de suerte, de todos los pjs que me he subido por paseo, este es el que mejor equipo ha conseguido solamente leveando, pero no pierdes nada por preguntar.
Un saludo!