Reflexión sobre nueva expansión. El interior de Azeroth

Todo el tema de dragones es muy bonito, y yo firmo porque así sea la próxima expansión. Pero… ¿no creéis que en la cinemática final se ha terminado de dejar claro que el rumbo que va a tomar la saga?

Está claro que Zovaal se quería hacer con el “alma” de Azeroth. En otras expansiones ya se hablaba del “corazón de Azeroth” e incluso el propio titán clavó su espada en Azeroth con la esperanza de llegar a su núcleo. A la maquina.

Y aquí está la cosa. Y si Azeroth en realidad es una creación de otros seres y en su interior hay un enrevesado complejo robótico. Se ha visto que bajo ICC hay una especie de “engine” que, mediante la energía del planeta es capaz de funcionar para producir otro tipo de energía. La azerita, los autómatas robots, la realidad del carcelero y muchos otros personajes… todos son robots/ autómatas.

¿Y si la próxima expansión bajamos a las partes inferiores de Azeroth a descubrir toda esa maquinaria compleja y ancestral que incluso llegó a fabricar a los primeros? ¿Y si esa máquina es la encargada del ciclo de vida/muerte?

Es evidente que hay algo oculto en el interior del planeta y no es natural. No es algo biológico si no mecánico. Otros seres mucho antes de los primeros se encargaron de levantar toda esta infraestructura para elaborar la “biología” del planeta. Digamos que podrían considerarse las “leyes físicas” de este universo.

Lo que tengo claro es que son capaces de generar autómatas muy poderosos, con una inteligencia sobrenatural como la Reina del Bosque y el Carcelero… o el resto que también serán autómatas e iremos viendo poco a poco.

A esta parte de la teoría también sumo otra cosa: la síntesis de protoformas. Nuevamente una maquina con la que crear robots. No me creo el cuento de flora y fauna biológica en ZM… todas las monturas que puedes crear en la síntesis son autómatas. Todo ZM son autómatas y, por supuesto, gran parte de los villanos que hemos derrotado en Azeroth lo son.

Esto podría ser interesante y lo firmaría más que los dragones. Que no me pegan NADA después del final del carcelero. Si o si hemos de descubrir que esconde Azeroth en sus entrañas.

Como parte final del la reflexión. Creo que el poder de dominación tiene un uso distinto al que le da el carcelero o Arthas. Creo que el poder de dominación sirve para animar criaturas inanimadas. El Carcelero era un autómata creado por el corazón de Azeroth, pues bien, a este sujeto hay que “animarlo” y para ello está el poder de dominación. Implantar el alma de un sujeto vivo en un sujeto inerte autómata. Creo que esto es lo que ocurre con Zovaal. Él es una parte más de todo este plan, y alguien detrás (probablemente el villano de la próxima expansión) ha tenido que imbuirlo con un alma mediante el poder de dominación. Lo veíamos con Anduin. Este poder hace que algo o alguien pueda dominarte en contra de tu voluntad pero… ¿y si el carcelero no era más que una marioneta más dominada por ese alguien? Cuando cae derrotado pierde su alma y su fuerza vital y se queda como un maniquí más… de la misma forma en que cae Anduin al suelo después de librarse de la dominación con la diferencia de que Anduin si es un ser vivo y, por ende, reacciona y vuelve a su cordura. Como Sylvannas.

Confirmamos que dentro del universo Warcraft existe una dualidad milenaria que convive. Ahora nos estamos dando cuenta de la realidad: Autómatas y seres vivos convivían, hasta ahora, sin saber el secreto de su contraparte.

Curiosidades finales:

  • Pocopoc es otro robot más. Se puede hasta customizar.

  • La montura de final de banda es, nuevamente, una nave voladora. Más tecnología.

  • ZM está repleto de estancias parecidas a “servidores” ancestrales. Puertas que se abren, puzzles tecnológicos…

  • Máquinas de la creación en ZM. Tú mismo puedes crear seres autómatas.

ZM es, literalmente, una bienvenida a la próxima expansión. Y si, va de robots.

2 «Me gusta»

A mi que hagan lo que quieran pero menos mundo y todo mas concentradito para ver jugadores constantemente y que parezca que estamos en un MMO a cualquier nivel.

3 «Me gusta»

Pero para que te sirve ver gente aparte de para nada?

2 «Me gusta»

Completamente de acuerdo. Para fardar de monturas supongo, hay gente que dedica su vida a presumir.

1 «Me gusta»

Por que es un Juego ONLINE donde la inmersión esta en ver más gente que tu mismo? La gracia del juego, es que te veas con más gente y puedas interactuar y jugar si quieres con esa persona.

Ahora, la gente va a su rollo y también en parte por que Blizzard pone las cosas MUY SENCILLAs, pero antes para matar un bicho de mi€rda, tenías que hacer un grupo para que te ayudaran y si ambos tenéis ese objetivo pues “socializais” que para eso es online y si va bien, puedes pasar unas horas jugando con esa persona/nas para continuar haciendo cosas.

Ayer mismo hicimos una mazmorra y el mismo grupo nos fuimos hacer otra, que es lo que deberia de ser normal y no salirte y buscar otra gente pudiendo aprovechar el grupo.

El juego se basa en conseguir cosas, muchos quieren conseguir experiencia, otros oro, otros pets y otros monturas y otros, se van a pasar 2-3-4 semanas full 24H para conseguir el First Kill, por presumir? No, por que es lo que gusta. No es cuestión de presumir, es cuestión de cada uno tiene sus prioridades dentro del juego.

No entiendo el por que cargar contra una parte de los jugadores solo por que a ti no te parezca “correcto?” que se dediquen a coleccionar…

6 «Me gusta»

Pero eso fue construido por parte de los nerubianos con la sangre de yogg-saron. Eso si, nadie de los que jugamos WotLK nos hubieramos esperado que iban a usar la Forja de Almas y se iba a usar la espiral del Trono Helado como conducto. Daba hasta la sensacion de que todo esto fue planeado en WotLK (no lo es xDDD)

Poco tenemos que ver ya, ya vimos varios complejos, ademas de que seria meterse en un tema el cual iban a retconear fijo por que el interior del planeta ya fue planteado por los titanes, no creo que se metan otra vez en ese berenjenal.

Hahahaha vives en el pasado ahora mismo la única socialización que ibas a ver igualmente es un hola o hello y poco mas, total todo el mundo se ignora entre ellos. Así que da un poco igual ver gente.

Bueno, eso serás tú.

Yo si estoy haciendo misiones o algo, parecido y veo alguien haciendo lo mismo que yo, le mando un invite lo saludo y le digo si seguimos.

Para eso juego un juego online xD

2 «Me gusta»

Inmersion tengo, siempre hay 4 personas a las que veo en las miticas. No necesito ver a nadie mas XD

Eso es en definitiva, un mal diseño de juego.

Si el grupo es bueno, por supuesto, ¿quien dice lo contrario?
A mi me agregan muchos healers porque les gusta como tankeo, y me dicen de hacer mas en el futuro, y otros muchos no me dicen nada, solo el adios del final, no hay nada malo en ello.

Tampoco lo de los autómatas de Zereth Mortis es algo nuevo. Que en Azeroth (a Zereth?) todas las razas son o creaciones de metal/piedra que han sido malditas por el vacío, o troles y nerubianos (en serio, ¿de dónde salen los troles y los nerubianos?).

No lo descarto, total nunca invito a nadie y acepto invitaciones segun como lleve la mision.

Bueno, eso ya para gustos… Yo juego mucha M+ pero no quiere decir que me guste ver gente por el mundo xD

Por que? Los mini boses han existido siempre, y es más ahora tiends misiones que ponen “Recomendadas 3 personas” Y voy todo solo recién salido el parche y me lo mató solito… Esto si lo veo un fallo de diseño importante xD

Bah por que la Peña tal y como termina se piran, pocos se quedan, digo en grupos de Randoms he, no en un grupo que somos 4 y avisamos al 5 para que de quede.

Pues me ha molado tu teoría, tiene bastante sentido. Incluso los titanes podrían ser automatas en realidad, la próxima expansión sería viaje al centro de Azeroth, quizá volvamos a encontrarnos a Azshara queriendo conseguir el trono de la titán (en su día dijo algo de que iba a por el verdadero trono), puede que la espada tenga algo de protagonismo y tengamos que ayudar (o derrotar, depende lo que encontráramos ahí abajo) a Azeroth. ¿Dragones negros escondidos? ¿Amalgamas de corrupción o fragmentos de dioses antiguos? ¿Liberamos sin querer la carcel que mantenia un Imperio Negro encerrado? ¿Si un titán nace se parte el mundo como si fuera un cascarón de huevo? ¿Fin del wow?

2 «Me gusta»

Yo no pensaba esto hasta que vi ayer la cinemática. En lugar de quedarme con que es mala (para mi es muy pobre en información) me quedo con ciertos detalles que adelantan lo que está por venir. La cantidad de pistas sobre la importancia de los autómatas durante toda la expansión es demencial. Y el fin del carcelero lo confirma todo. Alguien debió haber imbuido al carcelero con magia de dominación porque cuando cae al suelo se queda como una marioneta: sin alma, sin fuerza vital, sin nada…

Algo hay detrás de todo esto.

1 «Me gusta»

Esto es lo que cansa, que “Siempre hay algo detrás de todo esto” Y eso ya empieza a ser un cliché y algo cansino…

1 «Me gusta»

Pero todo forma parte de un PLAN aun mas grande, osea hay que confiar en el PLAN.

Yo a nivel personal comentando lo que dices de una expansion subterranea…
No lo veo como mucho me la jugaria por una zona estilo infralar pero diferente.

El problema de esto es que mucha gente ya no dispone de tiempo suficiente para jugar de la forma que propones yo creo que de forma nostálgica.
Yo por ejemplo apenas me da tiempo ya a sacar las diarias, las míticas, raidear… etc

Y además es que el juego no es el mismo que antes, ha cambiado bastante la forma de jugar, ahora este juego se ha vuelto muchísimo mas competitivo ya no es primario estar montando 2 horas para hacer un boss de mundo, por ponerte un ejemplo.

Ahora mismo la prioridad de la mayoría es equiparse para pvp, raid o miticas, por eso te dejan hacer un boss de mundo en cosa de 1 minuto es un mero tramite igual que el leveo, o las mazmorras normales o heroicas…

Otro ejemplo misiones que recomienda 3 jugadores, muchas veces que se lo hace solo uno… todo este conjunto de cosas es una manera de agilizar la entrada a lo que es el high end.

1 «Me gusta»

Toda la razon aqui el compañero verdoso.

Realmente son excavadoras que no tenían sentido y siempre me pregunté para qué eran y por qué había tantísima excavación y maquinaria en ICC… Realmente parece planeado xD

1 «Me gusta»

Pues no será por la cantidad de monturas que tengo yo. Que de hecho, desde la BC y Lich soy bastante casual, incluso en algunas exp paso solo a verlas al principio o final.

La gente sirve para poder ir por ejemplo a matar hogger y tener gente para hacerlo.

La gente sirve para que pueda haber un pvp outdoor guay.

La gente sirve para poder encontrar un grupo con el que realmente encajes, y no con el sistema este de entrar a una instancia y que nadie nada ni las buenas tardes.

Pero vamos que lo de las monturas… pues hombre alguien habrá, pero en mi caso es cero.

1 «Me gusta»