Relación entre Anduin y Genn

Buenas, no es resulta curioso el trato que tiene Genn con Anduin? Ambos son reyes y por tanto deberían ostentar el mismo respeto el uno por el otro. En cambio, vemos a un Genn que mas que un rey parece un sirviente. Y me direis “Es que Genn ya no tiene un reino donde gobernar”, es cierto, pero tampoco lo tenía Varian Wrynn en su día, cuando cayo Ventormenta, y no por ello el rey Terenas le trataba como un inferior.

Para mi la Alianza no es como la Horda en que se subyugan al mando de un jefe de guerra el cual decide por encima de todas las razas que la forman. Para mi la Alianza es un grupo de gobernantes que se ponen de acuerdo para actuar. De verdad veis posible que Tyrande obedezca a Anduin? Entonces porque Genn actúa así?

Y me diréis “Es que puede que Anduin hoy en día ostente el poder militar por encima de toda la Alianza, como en su día fue Turalyon”, y puede ser cierto, de hecho tiene pinta de ser así, pero, aún así, debería respetarse el título del resto de razas o gobiernos, y no veo que sea así.

Que opináis vosotros?

La verdad, que todos obedezcan así a un crío que aún no ha demostrado nada… a parte de caer en trampas obvias no me parece bien, pero por desgracia se ve que estos títulos se heredan independientemente de la experiencia o eficacia del sucesor. También pasa en el mundo real. Simplemente es su título porque si, y le deben respeto.
Y además, hablando de Genn, muchas veces he pensado que ahora ve a Anduin como a un hijo, (pues él perdió al suyo y Anduin acaba de perder a su padre).

1 «Me gusta»

Con Varian se comportaba igual, el orgullo de Genn como rey acabo el dia que condeno a todo su pueblo con esa muralla que al final no sirvio de nada porque la maldicion estaba dentro y en el futuro los no-muertos entraron igual.

Le debe demasiado a la alianza para creerse chulo

4 «Me gusta»

Claro, le debe mucho a la Alianza, pero sigue siendo un rey, que es esto de ir haciendo reverencias a Anduin? Se supone que tienen el mismo rango.

Ademas de eso, como dice haeyae, ve a Anduin como un hijo, ya que le recuerda a su hijo Liam y este acaba de perder a su padre, pero tambien sabe que es el rey de los humanos y lider de la alianza, tiene que darle aires al niño para que se lo crea y asuma mejor el papel que le toca.

En una de las 2 mini novelas de la guerra de espinas, Genn le mete caña con que ahora que es rey debe buscar un heredero y una esposa para que los humanos se sientan seguros con que la estirpe real va a continuar.

Anduin debería ceder su rango, si no sabes liderar, ni lo intentes, deja sitio a los que saben, votemos por Turalyon :slight_smile:

5 «Me gusta»

Estoy muy de acuerdo con esto, ser el lider de los Humanos por supuesto, pero automaticamente ser el lider de la alianza me parecio un error en su momento, Varian se gano ese puesto ganandose la confianza de tyrande,los enanos y las demas razas en Mist of Pandaria, pero Anduin no ha hecho nada para estar ahi.

1 «Me gusta»

Bueno, Anduin cuenta con lo que hizo su padre. Tu puedes vivir en una casa aunque esta fuera hecha por tu padre, y no te habrá costado lo que le costo a el.

Anduin no es rey de los humanos, es rey de ventormenta, al igual que en Kul’tiras hay el rango almirante que para ellos es equivalente o el rey de Gilneas. Ojo con eso, las naciones humanas se distinguen entre sí. A mi parecer el título de rey de Ventormenta si debería ostentarlo ya que es monárquico, pero el de líder de la Alianza debería haberse celebrado un consejo entre todas las naciones para decidir quien la lidera. Turalyon sin duda es un buen candidato XD Que por cierto, donde anda ahora? A Alleria se la ve mucho, pero el esta algo desaparecido.

1 «Me gusta»

En el frente de Stromgarde, es uno de los bosses

2 «Me gusta»

Ya bueno, también lo matamos y no por ello esta muerto XD

1 «Me gusta»

No,los bosses del frente no mueren, lo tapa la pantalla final pero se quedan de rodillas a 1 de vida, con algunos addon que modifian la UI se puede ver

1 «Me gusta»

Yo no considero que Genn le obedezca más o menos que Tyrande por ejemplo. Pero es que Genn es su consejero, además de que tiene mucho más inculcado el concepto de lo que es la alianza, que Tyrande por ejemplo. Además, creo que ve en el como un “sustituto” a su hijo, amén de que Anduin también perdió a su padre y ve en Genn también una figura paternal.

Y no obedece ciegamente, en el próximo parche por ejemplo, actua en contra de la voluntad de Anduin…

Me parece en cierto modo irónico que critiquéis que Anduin gobierne solo por herencia de su padre sin haber demostrado nada, pero al mismo tiempo exijáis (o pidáis, mejor dicho) respeto para Genn por ser un rey.

¿En que quedamos? xD Porque Anduin es “un rey más grande” que Genn, ya no solo gobierna el mayor y único reino humano en pie sino que es la cabeza de la Alianza.

2 «Me gusta»

Es que son dos cosas distintas, una cosa es ser líder de la Alianza y la otra líder de tu raza. Esto en la Horda se ve muy marcado, en cambio en la Alianza parece que también es monárquico quien manda en la Alianza, independientemente de que piensen el resto de razas que forman parte de ella.

Genn y Anduin ostentan el mismo grado, ambos son reyes, pero además Anduin cuenta con ser el líder de la Alianza, pero eso es un líder militar, nada más. Es como si en la segunda guerra todas las naciones humanas hicieran reverencias a Turalyon.

A ver, es que hay que tener en cuenta la historia para entender por qué funcionan las facciones como funcionan.

La Alianza siempre ha sido la unión (enanos+gnomos) + altos elfos + humanos, esa es la alianza original.
En ella, los humanos siempre han sido la raza líder, a pesar de que las demás razas han tenido sus monarcas y líderes propios.

A esta Alianza, se han sumado con el tiempo los Kaldorei, Draenei, Gilneanos , Pandaren , ejercito de la luz , hierro negro y elfos del vacío.

Todos, salvo los Kaldorei, entraron en la Alianza. Es decir, no fue un “Somos dos grandes facciones, vamos a aliarnos”, sino un “Necesitamos ayuda / somos pocos , nos unimos a vosotros y obedecemos vuestro liderazgo a cambio de la protección y derechos que nos ofrecéis”.

Todos, de nuevo, salvo los Kaldorei.

El tema con los elfos de la noche es mucho más complicado por cuestiones de la legión, cultura, muchísimo historia… etc. Pero podemos resumirlo en que los elfos de la noche están aliados con la Alianza y no la sirven como el resto de razas. O al menos, tienen una concepción diferente de la misma.

Esto en términos de jugabilidad no se puede representar del todo y con el tiempo, ya sea por comodidad o por no causar mucho alboroto, Tyrande y Malfurion “sirven” a la Alianza, pero siempre desde una posición mucho más independiente que otros líderes como Genn o Velen.

5 «Me gusta»

Estamos juzgando a Anduin cuando todavía no le ha dado tiempo a hacer gran cosa. Tampoco lo considero un mal rey hasta la fecha, ha decidido responder a una agresión contra su pueblo (Considerando que es el lider de la alianza, los kaldorei en cierto modo son su pueblo) y aunque es mas pacifista que beligerante, sabe que para la paz tambien se necesita luchar. Recordemos que siendo un niño decidio enfrentarse a Garrosh, un consumado guerrero, cosa que no muchos con su experiencia harían, lo que demuestra valor a la vez que un poco de insensatez. Debemos respetarlo y no compararlo con su padre, no sabemos cuanto le depara el futuro, igual nos sorprende a todos. Efectivamente, tal vez no es el mejor para dirigir a la Alianza y le viene un poco grande, ya se ve en el proximo parque que la responsabilidad se le esta viniendo encima. Pero no quita que grandes reyes empezaron como el y acabaron marcando en la historia, vease el hijo de un monje en una famosa serie sobre vikingos :wink: , en la realidad acabó expulsando a los invasores de Inglaterra, y muchos no daban un duro por el.

Monarquia y votar, si esto fuese el mundo real te llamarian terrorista en toda ventormenta

Supongo que esto requiere un pequeño paseo por el Lore:

La actual Alianza es una heredera directa de la antigua Alianza de Lordaeron, que no era otra cosa sino la unión de los siete reinos humanos con los gnomos, enanos, y elfos principalmente. Esta Alianza de Lordaeron se formón después de que la horda destruyese el reino de Ventormenta y obligase a sus ciudadanos a refugiarse en Lordaeron. Tuvo validez durante la segunda guerra hasta alcanzar la victoria militar sobre la horda, pero una vez terminada la guerra se firmaron diversos pactos que mantuvieron la alianza vigente.

Actualmente esos pactos proporcionan ayuda militar y económica a todos los reinos que forman parte de ella, por eso mismo en épocas de necesidad los huargen fueron acogidos por los elfos, los gnomos por los enanos etc. El hecho de que sea el regente de Ventormenta el líder de la alianza se basa en dos hechos principales, el primero de tipo histórico, porque la alianza de Lordaeron fue fundada en primera instancia por los siete reinos humanos y por lo tanto eran mayoría, y en segundo lugar, porque actualmente Ventormenta es la capital más poderosa tanto militar como económicamente, de cuantas forman parte de la Alianza.

Daría igual que en vez de Anduin fuese su padre quien dirigiese la alianza, por cuestiones políticas, económicas e históricas seguría siendo el rey de Ventormenta quien dirigiese la alianza, y a ninguno de sus miembros le convendría llevar la contraria al líder a quien siguen los demás, porque eso podría suponer que el resto les diese la espalda en momentos de necesidad.

Independientemente de esto que sólo es historia, Anduin es muy diferente a su padre, es más reflexivo y mejor diplomático de lo que fue nunca Varian, quizás falle en el aspecto militar y estratégico, pero para eso tiene a Cringris a su lado.

Y no nos olvidemos que aunque sea el más joven de todos los líderes de facción, no le falta experiencia. Ha ejercido como rey durante casi toda su vida, primero cuando su padre desapareció y quedó él como heredero teniendo a Bolvar de regente, pero aprendiendo el oficio mientras tanto, luego estuvo una temporada como príncipe aprendiendo (y discutiendo) con su propio padre, y finalmente tomó la corona para ser quien reinase por derecho propio.

Es joven sí, pero está preparado, tiene poder y se ha ganado la lealtad y el respeto del resto de líderes.

1 «Me gusta»

Asi debería ser…

En fín, no empecemos un tema que puede crear mal ambiente :stuck_out_tongue:

Pero si algún día Genn ya no esta a su lado (crucemos los dedos) que ocurrirá? Un buen Rey no debería depender de nadie, el pueblo cree en él, si el pueblo percibe un atisbo de debilidad en su Rey, apaga y vámonos!

Es lo que ha ocurrido cuando murió Varian, nadie daba un duro por Anduín cuando este se derrumbó (cosa lógica sin duda) pero si Genn también cae?

Turalyon for president!

¿Para que? ¿para que perdone otra vez a illidan cuando vuelva para matarnos a todos?

El problema de anduin,como he dicho siempre, es su inexperiencia belica al haber estado siempre bajo la proteccion de su padre y solo preocuparse de mejorar sus capacidades de sacerdote

El padre muere, se martiriza por no ser ni una decima parte de lo que fue Varian para finalmente aceptar su posicion y hacer lo que pueda por la Alianza
¿que entrañas lo hizo de pena? logicamente: es su primera batalla que debe liderar

Lo mismo que con sylvanas y nathanos pero no vamos diciendo que nathanos lidere a los renegados