Relacion Estadisticas-Hechizos

Buenas, os expongo una duda que me lleva lastrando mucho tiempo…

Me gustaría saber cuál es la relación que existe entre cada estadística y el daño o sanación que hacen nuestros hechizos. Pongo un ejemplo, si soy monje sanador y tengo X puntos de intelecto y consigo una pieza que me da X+1 de intelecto, veré como la sanación que hace cualquiera de mis sanaciones aumenta.

El problema es que esto no es tan sencillo, ya que no solo el intelecto influye en la sanación que hará un hechizo. Por ejemplo, la sanación que hace “Racha de Niebla” (maestría del monje sanador) varía en función del intelecto y la propia maestría como estadística.

La complejidad sigue, ya que pasando a otra estadística como la versatilidad, al aumentarla vemos como también potencia las sanaciones…

Por lo tanto, me gustaría saber cómo funciona cada estadística para así poder decidir en consecuencia como me encanto, engemo, equipo… sin tener que fiarme de una guía como si de una biblia se tratara… me encantaría poder hacerme un Excel y simular como habría curado a mi raid con las mismas habilidades pero otras estadísticas…

¿ Alguien podría aportar un poco de luz a este asunto o remitirme a algún sitio donde esta información venga recogida ?

Gracias de antemano a todos :slight_smile:

Es que cada hechizo tiene su propia formula, por ejemplo un hechizo podria tomar mas porcentaje de tu poder hechizo que otro, cosas asi.

Como ejemplo:

Choque Sagrado

Activa una ráfaga de Luz sobre el objetivo, lo que inflige (77% of Spell power) p. de daño Sagrado a un enemigo o aplica (150% of Spell power) p. de sanación a un aliado. Tiene un 30% extra de probabilidad de efecto crítico.

Los secundarios en si, quitando la maestria que aumente su efectividad en porcentuales, no aumentan la “potencia” base del hechizo (A menos que sea una excepcion).

Sobre las formulas en si, en Wowhead estan lo que pillan de SP, pero no la formula completa, hace siglos, esas cosas estaban en Elitist Jerks, ahora mismo, imagino que deberias buscar en paginas especializadas donde hagan el theorycrafting.

Gracias Kirathael, la tarea que tengo ahora es dar con esas páginas especializadas de theorycrafting.

Si alguna persona lo sabe se agradecería la respuesta para que pudiera ayudar a todos los que tengan esta duda.

Saludos.

Pues haciendo un pelin de busqueda, parece ser que las formulas de los hechizos las tienen en los Discord de cada clase.

Aqui deberias poder encontrar el discord de los monjes, junta la s y ya esta.

http s://www.peakofserenity.com/