[Relato corto] Shadowlands -- Cabalgamos

Nazgrim, Thoras Aterratrols, Sally Melenablanca, y Darion Mograine —los Cuatro Jinetes del Rey Exánime— viajan a Corona de Hielo con la esperanza de descifrar los inescrutables planes de su señor… e impedirlos si fuera necesario.

12 «Me gusta»

Qué agradable sorpresa este relato, que aclara muchísimas de las incógnitas surgidas tras las cinemáticas.

Un saludote ˆ_ ˆ

1 «Me gusta»

Melenablanca era la mejor en vida, ahora en la muerte sigue teniendo glamour.

“A su lado mi señora”

3 «Me gusta»

Es una pena que no diga nada Melenablanca sobre su pasado.

2 «Me gusta»

Buen relato, me ha gustado!! Una cuestión de lore que parece esclarecer:

Resumen

“No fue hasta que Brisaveloz abdicó del mando de la Horda cuando el Rey
Exánime comenzó a levantarlos como no-muertos. Uno tras otro, los cuerpos
sin vida empezaron a retorcerse, a temblar y, por último, a alzarse a una
nueva existencia de dolor, tormento y poder.
El Rey Exánime había recibido a estos nuevos caballeros de la Muerte con una sencilla orden: «El poder de la muerte crece. Alzaos y convertíos en mis adalides».
Nazgrim había previsto pasar años entrenándolos para que dominaran su
nuevo poder, pero a casi todos los enviaron a sus antiguas tierras natales,
obligados a encontrar su propio camino en un mundo que los temería y
los despreciaría. Nazgrim no podía ni imaginar enviar a soldados recién
reclutados a la guerra sin intentar enseñarles cómo sobrevivir. Un día,
escuchó a Mograine poner en duda esa decisión de Bolvar.
—Hasta Arthas entrenaba a sus nuevos esclavos —dijo Mograine.
—Yo no soy Arthas —dijo Bolvar—. No son esclavos.
—Exacto —replicó Mograine—. Estamos malditos. Sufrimos cada día. Y
el único consuelo que podemos encontrar es infligir muerte y dolor a los vivos.
Sin el estricto control de Arthas, la mayoría se habría desbocado. Algunas de
estas almas no durarán mucho y pueden herir a inocentes antes de caer.
—Un riesgo necesario —respondió fríamente Bolvar.”

¿Significa esto que los Dks alzados desde Dazar’alor hasta ahora tienen “voluntad propia”? ¿No rendían pleitesía a Bolvar? Tras la cinemática de SL, ¿no tienen rey?

Imagino que ahora la mayoría decidirán obedecer las órdenes de la Espada de Ébano tal y como los Cuatro Jinetes obedecieron al destronado Bolvar, no pq este les obligara sino pq sentían que debían hacerlo, pero es eso, nadie les gobierna directamente.

Un saludete y buen foro

1 «Me gusta»

No quiso controlarlos y los dejó a su bola, lo cual era peligroso, pero bueno. Se entiende que los dk que levanta Bolvar, y teniendo en cuenta de que al adalid se lo omite olimpicamente (no se que lugar ocupamos en el canon de la historia si es que ocupamos alguno), también debemos incluir a los 4 jinetes en el saco de los “levantados por Bolvar”, pueden ser controlados por él, pero no quiere. Tras la destrucción del yelmo ya no tiene ningún dominio sobre estos caballeros de la muerte.

1 «Me gusta»

Algo que sigo sin enteder es por que un Forjado por la Luz puede ser levantado como Caballero de la Muerte.

Me explico, es cierto que Sir Zeliek de los originales 4 Jinetes era un Caballero de la Muerte que usaba la Luz, la diferencia es que el tenia una fuerte creencia en la Luz mientras que los Forjados tienen los cuerpos imbuidos por Luz.

No deberia causarles un conflicto interno al mezclar en sus cuerpos y almas energia nigromantica y luz?

hay q tener en cuenta que actualmente, hay 5 generaciones de Caballeros de la muerte por el mundo, y cada uno tiene unas circunstancias diferentes para su alzamiento.

la primera generacion, son aquellos que surgieron en la 2ª Guerra, siendo Teron Sanguino el primero en alzarse, Cuerpo de caballero humano caido, con el alma de un brujo Orco.

La segunda generacion, son los alzados en la 3ª Guerra, paladines que fueron alzados por Khel’thuzad, en este caso, nos encontramos a Sir Zeliek, el cual si tiene un conflicto interno y su fe a pesar de infligirle daño le permite invocar a la Luz.

La tercera Generacion, son los personajes jugables, alzados por el mismisimo Arthas, drante WotLK (aqui entran goblins y Worgens, siendo el Worgen metido muy a la fuerza…)

La 4ª generacion, es aquella alzada por el señor de la muerte y los cuatro jinetes durante la guerra contra la legion ardiente, a estos campeones se les pregunto si deseaban unirse a la lucha contra Sargeras y proteger a los vivos (no, son jugables, pero no paras de verlos aun por la sede del DK)

Aqui vemos que melenablanca es capaz de usar la luz, sin problemas, ella no sufre como sufrio Sir Zeliek al invocarla, aunque si tiene otros conflictos internos, por lo que vivio en las tierras sombrias.

y gracias a la novela, sabemos que los Alzados durante el final de BFA, Razas aliadas, y actualmente, son una 5ª generacion, esta 5ª han sido alzados tambien voluntariamente, y jamas han sabido que es no tener voluntad propia, en este punto, un draenei forjado, no tendria ese conflicto pues ha sido alzado por el Rey exanime en persona (un ente q supera cualquier proteccion contra la nigromancia) y ademas ha accedido voluntariamente a alzarse como caballero de la muerte

bien una vez aclarado este punto, toca el siguiente.

en BFA, hubo un evento, que deberia haberse visto In-Game, y fue el primer indicio de que la no muerte, no esta vinculada exclusivamente a las sombras, sino que tambien la Luz, puede crear sus propios no muertos, como es el caso de la hermana de Arthas.

por tanto, no , no hay problemas realmente entre nigromancia y la luz. mientras que el no muerto, volviera por su propia voluntad