[Relato corto] Shadowlands -- Un instante en Verso

“La guerra ha llegado y volverá a llegar. Sí, es cierto que son tiempos inciertos, pero soy lo bastante mayor como para haber visto a mi pueblo levantarse, caer y volver a ponerse en pie, y hasta yo misma me he marchitado como un árbol invernal antes de volver a brotar.”

1 «Me gusta»

Tengo una cosa que discutir del relato que la voy a poner en oculto tanto la frase como mi duda/pregunta.

Preguntas con Spoilers
  1. Tras las murallas de Lunargenta se sentía en casa y a salvo, pero también invisible, como si la ciudad pudiese tragárselo y ocultarlo a los ojos de los necrófagos que lo perseguían dentro y fuera de sus sueños. Sin embargo, allí no había murallas que lo protegiesen, que lo ocultasen.

Se refiere al ataque de Arthas contra la fuente?
    Dudo porque mas tarde habla de la la marcha de los nomuertos, pero me da la sensacion mas bien de que tiene miedo a la nomuerte en si misma (como cuando impide que Sylvanas levante belfs).

2. Casi todas las noches vivía un tormento en el que las terroríficas visiones del Vacío contaminaban La Fuente del Sol por su culpa, por haber permitido que Alleria Brisaveloz llegase hasta allí.

Porque la corrupcion del Vacio le parece tan terrible? teniendo en cuenta la Fuente del Sol primero se corrompio con energia de muerte (provocando cosas como Dar’Khan Drathir y su transformacion en semilich) o la posterior corrupcion vil provocada por Kael dando lugar a los elfos viles…
    Y de ambas se ha recuperado, y teniendo en cuenta que la del Vacío era la unica que no fue aproposito no entiendo que le genere un trauma.

También, Kel’thuzad fue convertido en Lich allí si no recuerdo mal.

Casi actualizo con este post la recopilación de relatos de la comunidad.

Sí, se refiere al asalto de Arthas. Recuerda que la Plaga no iba únicamente a Quel’thalas, sino que fue una marcha hasta la Fuente del Sol, dejando la Cicatriz Muerta, además de que Arthas no sólo mató a su pueblo, sino que utilizó muchos cadáveres elfos única y exclusivamente para sembrar el terror en Lunargenta (Las catapultas de despojos estuvieron un tiempo bombardeando la ciudad solo con cabezas de todos los elfos que habían encontrado, solo para traumatizar a los que defendían la ciudad).

Se recuperó de ambas gracias al sacrificio de un Naaru, algo prácticamente impensable, y durante todo el tiempo en el que estuvieron sin fuente, su pueblo casi llegó a la guerra civil, mientras a la vez, montones de elfos se marchitaron, incluso elfos que ni si quiera usaban magia, como sacerdotes, haciendo que su pueblo terminase cayendo en una espiral de desgracia.

Además de que el vacío reacciona muchísimo mas fuerte a la Luz, cosa que se ve notoriamente al ver la reacción de la fuente ante la presencia de Alleria (Cosa que con brujos o nigromantes no había pasado) por lo que, quizás, de haberse contaminado, puede que esta vez no hubiera sido posible la recuperación de la fuente, e incluso puede que, al estar todos los elfos conectados a la fuente, terminaran todos sufriendo un efecto similar al de los elfos del vacío, al recibir de forma constante vacío en ellos, condenando sí o sí no a todo su pueblo, sino a toda su raza al completo.

Recuerda que la Fuente del Sol a fin de cuentas es una vía conectada a las venas de todos los elfos, sean altos elfos o elfos de sangre.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Yo siempre he pensado que la luz jugó muy bien sus cartas al imbuir la fuente del sol con el nucleo del naaru caido. Ahora no solo era una fuente de energía arcana, si no también de luz, que iba a ir entrando poco a poco en los elfos (como podemos ver en sus ojos dorados).

Quizar por que el origen de los elfos del vació. Te recuerdo que Umbric siguió las investigaciones que hizo Dar’Khan Drathir antes de ayudar a la plaga.

Supongo que es por lo que se cree como “natural”, pero ya estoy cansado de sólo ver relaciones “convencionales” en el wow, sé que es entre diferentes razas, y también me ha gustado mucho ver la historia que se está desarrollando, pero siempre todo termina en lo mismo. Pero bueh. Sólo quería dejar mi inconformismo. :slight_smile: