Relato de Warcraft: «Un susurro de advertencia»

Relato de Warcraft: «Un susurro de advertencia»

Khadgar ha encomendado a Alleria Brisaveloz una misión oscura que presagia un futuro incierto para Azeroth.

Ver artículo completo

4 «Me gusta»

El primero que lo lea que me diga si el orden cronológico sería hacer primero la misión de esta semana y leerme esto después como intuyo o al revés, gracias. :dracthyr_blob_dance_animated:

1 «Me gusta»

Sospecho que a la vez… aunque solo he leído la primera pagina y me he detenido, prefiero esperar a hacer primero las quest.

Por cierto, aki (en el relato) ha estado Danuser, esta en la lista de consultores.

Lo cual… es raro de pelotas… ya que se fue en Octubre del 23…

3 «Me gusta»

Ya con el resumen, te lo plantan como que ocurre en el intervalo entre que le dan la nueva mision, y se embarca a hacerla.

1 «Me gusta»

Leo un nombre concreto en el partado de “Consultoría creativa”

Yo: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

A saber cuánto tiempo hace que se planifico este relato.

1 «Me gusta»

Yo la acabo de leer.

Aún estoy llorando.

Con esto, lo digo todo.

Los acontecimientos pasan después de el encuentro con Khadgar.

A no ser que las quests iniciales comiencen en Silvermoon, creo que estos acontecimientos son anteriores a las mismas.

1 «Me gusta»

Lo que dice Morda estas cosas tienen unas planificaciones tremendas. Aunque luego irónicamente pueden acabar haciéndose a puro crunch de última hora.

Es como el comic de las Brisaveloz que yo me jugaba lo que fuera a que a la hora de hacer la ilustración final y tras meses de cambios correciones y mareos le dijeron a la persona: “para mañana por favor”.

De todos modos es que es super evidente que hay un montón de cosas en esta trilogía que van a estar hasta el final que no van a ser cosa de Metzen. Yo me alegro bastante de que no sea Danuser quien remate sus propias ideas o las de su equipo pq cero dudas de que este hombre es lamentable hasta niveles ridículos en ese aspecto, pero tb tengo claro que ni Xala, ni Iridikron, ni el giro a los titanes returbios, ni que DF sea en esencia un prologo de lo que iba a venir (vacío y titanes) sale de Metzen.

La historia le pilla en movimiento, lo que tengo claro es que seguramente sea mejor y al margen de como acabe (que algo me dice que a bastantes pocos les gustara eso pero creo que es algo inevitable) para mi lo más interesante es como deja el futuro de la saga, y en eso desde luego prefiero a Metzen antes que a cualquiera que haya tocado esta saga.

Ojala además del destino poder disfrutar del camino.

Gracias por la info, quiero verme las cosas por orden, pero entre cinemáticas que se suben una semana antes y relatos dos días antes toca esquivar más balas que Neo… y eso sin contar alfas.

1 «Me gusta»

El relato se puede leer perfectamente ya, en unos 20 minuticos, porque la historia que cuenta es prácticamente ninguna. No es necesario leerse esto para jugar TWW, es para ahondar más en personajes (igual que tampoco necesitabas leerte el de Nathanos para jugar Legion). Si te lo spoileases no te destrozarías nada.

Por si alguien quiere saber de qué va (SPOILERS):

Alleria va a Lunargenta, donde se le explica que aunque sea una her.oína no es bien recibida por la movida que pasó con la Fuente del Sol y el Vacío. Va a casa de su hijo para explicarle que se va a ir a otra misión de salvar el mundo (del disco ese que usa Iridikron en la megamazmorra, de alguien que se llama “Presagista”, etc) y a pedirle que no luche porque no quiere que su Arator la palme. Ahí se encuentra a Turalyon y se ve que su relación está muy rara, en parte porque físicamente no se pueden tocar (por lo de Luz y Vacío) y porque cada uno va por su lado como héroes de Azeroth salvando el mundo. Se pega un paseo con su hijo y hablan de que casi no tienen relación. Le pide que no luche y él le dice que si ella tiene el propósito de salvar el mundo, él también lo comparte. Lo acepta y se despiden y Alleria se larga de la ciudad. Básicamente el relato trata sobre los tres personajes (Alleria, Arator, Turalyon) y sus relaciones disfuncionales, y se entrecorta muchísimo con descripciones sobre la ciudad de Lunargenta.

Una cosa que sí que llama mucho la atención es que hay errores de traducción (“Mano de Hierro” en vez de “Mano de Plata”), hay muchísimo laísmo, hay veces que hay errores de gramática y otras que yo creo que se ponen comas de más. O sea, si alguien me dice que esto lo ha traducido una IA y luego alguien lo ha tenido que revisar por encima deprisa y corriendo, es que me lo creo. Y qué pena y qué vergüenza como Blizzard llegue a estas cutradas.

Sobre el argumento del relato, personalmente, creo que mola que se traten estas cosas. Pero llega muchísimos años tarde. Lo que pasa en el relato tendría lógica que hubiera ocurrido tras el parche de Argus (que salió hace casi 7 años), no ahora. SPOILERS:

El problema del argumento es que no me parece lógico que tras haber venido de Argus, con todo el tema de la Cuarta Guerra, lo de las Tierras Sombrías, el skip temporal de 5 años y todo Dragonflight… nunca se hayan sentado a hablar. Yo no le veo mucho sentido, porque en Argus daba la sensación de que Arator se había reencontrado con sus padres y estaban gucci, pero ahora resulta que por poco si se hablan. También queda un poco raro que resulte que Alleria lleva trabajando como her.oína errante todo ese tiempo (en BFA era la tipa que tenía el árbol de investigación y en Shadowlands y DF es que ni salió). También queda raro que Turalyon vaya a visitar a su hijo como si nada, porque te lo comentan que es que tenía que hablar con Liadrin una cosa, pero a un país enemigo (porque no habrá guerra, pero Horda vs Alianza sigue en pie), siendo además el jefazo máximo de un país (Ventormenta) y sobre entiendo que de la Alianza entera (que es regente de Anduin).

1 «Me gusta»

Gracias por la info :dracthyr_blob_dance_animated:, no era por esperarme a TWW, solo era por esperarme o no a la cadena de misiones de esta semana como haré con la cinemática, simplemente es que prefiero comerme las cosas del tirón y en orden.

1 «Me gusta»

Sencillo pero agradable, no es muy relevante, pero entretiene sin decepcionar a nadie.

Nada como volver después de 2 semanas de ‘‘vacaciones’’ y encontrarme un relato sobre Alleria. :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts:

1 «Me gusta»