[Relato] Diario de un brujo con ansias de poder

(Has encontrado este libro por casualidad en el suelo. Lleva tiempo ahí, pues estaba lleno de polvo y de tierra, pero tu curiosidad te hace recogerlo y limpiarlo.)

  • PÁGINA 1

(Parece que esta página tiene varios años de antigüedad, se pueden observar varios tachones y una letra grande, con claras faltas de ortografía. Está escrito a lápiz.)

HE ENCONTRADO ESTA LIBRETA NOSE QUE HARE CON ELLA PERO RECUERDO QUE ME GUSTA ESCRIBIR. LA SEMANA PASADA FUI LEVANTADO COMO NOMUERTO. POCAS COSAS RECUERDO DE CUANDO ESTABA VIVO PERO NO DUDE UN MOMENTO EN ACEPTAR MI NUEVO DESTINO. RECUERDO QUE VIVIA EN LORDAERON.

(Tras estas palabras se pueden observar unos dibujos tachados que ocupan el resto de la página. Distingues entre ellos un lugar, pero no sabes identificar qué es.)

  • PÁGINA 2

(Tras echar un vistazo a esta página deduces que ha pasado un tiempo desde la anterior, pues aunque la letra sigue siendo grande, tiene menos faltas de ortografía. El autor parece que ha estado estudiando o recordando cómo escribir.)

ME LLAMO FAKIRA. AYER DESCUBRÍ QUIÉN ES MI JEFA: SYLVANAS. LE ESTOY MUY AGRADECIDO POR DARME ESTA NUEVA VIDA. HE EMPEZADO A TRABAJAR COMO GUARDIA EN MI NUEVO HOGAR: ENTRAÑAS. LA PROPIA SYLVANAS ME DIJO QUE CONFIABA EN MI Y EN MIS COMPAÑEROS PARA PROTEGER ESTE SITIO, BUENO O ESO PONÍA EN LA CARTA QUE ME DIERON. LA LLEGUÉ A VER UN PAR DE VECES, ESTOY MUY ENTUSIASMADO. ESTA MAÑANA ME EQUIPÉ CON UN ESCUDO Y UNA PEQUEÑA ESPADA, PERO NO SÉ USARLA TODAVÍA TENGO QUE APRENDER. ÚLTIMAMENTE ESTOY LEYENDO MUCHO, ME GUSTA.

(A continuación se ve una lista, parecen títulos de libros, pero están todos tachados. Supones que cada vez que Fakira leía alguno lo tachaba.)

  • PÁGINA 3 y 4

(Estas páginas continúan la lista de títulos de libros, pero a partir de mediados de la cuarta página dejan de estar tachados. A partir de ahí se pueden leer los siguientes títulos:

-’‘Llave a los infiernos — Guía de invocaciones demoníacas’’
-’‘El Libro de un Millón de Nombres’’
-’‘Manual del buen brujo’’

Asumes que algo ha pasado para que el autor no terminara de leer esos últimos libros.)

  • PÁGINA 5

(Una letra más clara y pequeña aparece en esta página. Al principio piensas que se trata de un autor diferente, pero tras leerla sabes que sigue siendo Fakira.)

Terrallende. Hoy me han dado la noticia: me necesitan allí para ‘‘defender todo aquello que amo’’ Bah, bobadas. Me han prohibido hacer preguntas sobre el lugar, por lo que parece peligroso.

Dejé de usar este diario, y lo convertí en una lista de los libros que quería leer, pero me gustaría retomar lo que empecé. Me acaban de decir que partimos mañana a Terrallende. Vaya, no me va a dar tiempo a leerme unos libros muy interesantes, creo que me los llevaré allí. Tratan acerca de los brujos… Me da curiosidad saber más de ellos y de sus acompañantes demonios.

Con respecto a lo de ser un guardia en Entrañas, me aburre un montón. ¡Aquí no sucede nada! Leer es lo único que consigue entretenerme.

(Un dibujo de un lugar aparece tras estas palabras. Tiene de título Terrallende. Parece que Fakira ha tratado de imaginar como sería ese lugar: Un bosque con grandes montañas a lo lejos.)

  • PÁGINA 6 y 7

(La página tiene un título: Mi experiencia en Terrallende. Lo primero que ves son dibujos de demonios de todo tipo: Súcubos, diablillos, manáfagos, abisarios y algún observador. Pasas la página y empieza el texto)

Me he convencido a mi mismo para volver a escribir en el diario. A pesar de que muchos no lo lograron, yo llegué a Terrallende, ¡Por un portal! No me imaginaba que Terrallende fuera otro mundo. Un mundo… lleno de demonios. ¡ME ENCANTA! Sé que es muy peligroso, pero me gustaría entablar contacto con alguna de estas especies, ya que los libros que hablan de ellos me han dejado fascinado.

(A partir de aquí Fakira pasa a escribir con otro tipo de tinta. Entiendes que han pasado algún tiempo desde las últimas palabras.)

Los días pasan en el campamento… y no ha sucedido nada. Sólo peleas con demonios y gente haciéndose los héroes. Muchos están muriendo en el intento… A partir de mañana me ponen en el frente de batalla por falta de tropas. Tengo miedo, ¡No sé pelear! No he utilizado mi espada y mi escudo con nadie más que con muñeco de entrenamiento. Si muero, quiero mandar un mensaje a quien sea que esté leyendo esto: Por favor, deja este libro en la biblioteca de Entrañas.

  • PÁGINA 8

(Parece que lo que se escribe aquí se cuenta al día siguiente)

¡Sigo vivo! Bueno, dentro de lo que cabe, soy un renegado…
He contado la muerte de cuatro demonios: tres diablillos y un manáfago. Bueno, en realidad hay un quinto, pero no lo maté: Un Guardia de cólera. ¡Un pez gordo! En realidad casi me mata a mi, pero un humano paladín me ayudó. Ahora, querido lector, pensarás: ¿Y cómo es que no murió? Pues… ¡Le dije al paladín que no lo matara, como si fuera su superior o algo! ¡Já! Y él va y me obedece… Mira que es raro viniendo de un paladín. El motivo por el que le ordené eso no lo sé ni yo… Era un demonio especial, tenía una belleza, una fuerza…

(El resto de la página consta de varios dibujos tachados de cómo es un guardia de cólera.)

  • PÁGINA 9

Han pasado semanas desde que atravesamos el portal. Hace poco murió el paladín que me salvó, luchando contra una horda de diablillos él sólo ‘‘porque quería demostrar el poder de la luz’’. Pobre iluso, aunque le estoy agradecido. ¡Ayer conocí a un instructor de brujos! Su nombre es Lurr, y le encantan los abisarios. ¡Decidido! ¡Me convertiré en un brujo! Así no tendré que usar espadas y escudos, que pesan mucho.

Segundo mes en Terrallende. Esto de ser aprendiz de brujo es complicado. Apenas he conseguido lanzar una descarga de Sombras… ¿Recuerdas al demonio que mencioné? El que dejé escapar. Lo he vuelto a ver, ¡en 3 ocasiones! Sé que da vueltas alrededor de una montaña cerca de un puesto de avanzada, quizás un día me paso por allí para llevar suministros. Necesito una muestra de su sangre para un plan caprichoso que tengo en mente.

(Más dibujos sobre el guardia de cólera, esta vez no están tachados y tienen una gran calidad. También hay nombres esparcidos por toda la página. Asumes que su plan es invocarle y hacer un pacto con él.)

  • PÁGINA 10

(A partir de esta páginas empiezas a notar en las palabras de Fakira un tono más posesivo y egoísta)

¡Hoy ha sido un gran día! Como escribí en la página anterior, me pasé por la zona en la que se mueve el guardia de cólera. Quería espiarle. No. ¡Quería atraparle! El ansia me pudo… El demonio me vió y no dudó en ir a por mi. Entablé un combate con él a solas, ya que estaba un poco alejado de los demás. Menos mal que se me da bien esquivar. Conseguí hacerle una herida con mi espada ‘‘Matabisales’’, (Le acabo de poner nombre. Me gusta.) y aproveché su momento de debilidad para huir. ¡Tengo lo que quería! La muestra de sangre. Se lo voy a decir a Lurr.

  • PÁGINA 11 - 24

(Un montón de páginas que muestran información y bocetos de cómo hacer un ritual de invocación para el guardia de cólera. No te detienes a leerlas todas, pero entre páginas ves que hay dos tipos de letras, de las que deduces que son de Fakira y Lurr, su instructor. Las páginas 23 y 24 están rodeadas con marcados círculos: parece la clave para invocar el demonio.)

  • PÁGINA 25

(Esta página tiene manchas de sangre en varias zonas.)

Funfurrón, ese será su nombre. Hoy es el día en el que Lurr y yo invocaremos al guardia de cólera. Al principio me tomó por un loco, pero ahora mi mentor está orgulloso de mí, ya que tras semanas de preparación descubrí la manera de invocarlo. Voy a avisarle. Que comience el ritual. ¡Qué emoción! Mi primer demonio ni más ni menos que un guardia de cólera. ¡Seré el brujo más poderoso de todos los tiempos!

(La sangre hace ilegible el párrafo que venía a continuación.)

  • PÁGINA 26

(En esta página también hay sangre, pero no tapa nada importante, por lo que se puede leer todo claro adivinando ciertas palabras.)

Vaya desastre. No, esa sangre no es mía: soy un renegado. Conseguimos invocar al demonio, estábamos preparados para luchar contra él. No sé como llegó a ocurrir, pero Funfurrón no tardó en cargar contra Lurr, separándole la cabeza del cuerpo de un golpe de hacha. Yo estoy a salvo, el demonio no me atacó, huyó tras matarle a él. Pero recuerdo algo: me miró. Sabía que estaba allí. No me atacó. No me atacó. No me atacó. No me atacó. ¿Por qué no lo hizo? Bueno, consideraré eso un avance. Estoy triste por la pérdida de mi maestro, ahora tendré que practicar demonología por mi cuenta. No sé cómo lo haré. Supongo que empezaré por esconder el cadáver, ya que nadie más sabía lo del ritual. Después cogeré sus libros y preguntaré a algún otro brujo para que me ayude con la demonología.

(El resto de la página consta de un dibujo del símbolo que representa a los brujos, acompañado de una frase: ‘‘Gracias, Lurr. No te olvidaré.’’)

  • PÁGINA 27

Hoy hace un año desde que Lurr murió. No he conseguido superar del todo su pérdida, pues no he tenido la fuerza de voluntad de escribir aquí.
He conseguido aprender bastantes cosas de demonología en este tiempo, pero no he puesto nada en práctica, no quiero causar problemas.
Pronto nos iremos de Terrallende, pues están preparando el asalto al Templo Oscuro para poner fin a esto, así que tengo que tratar de volver a invocar el demonio. Por mi maestro. No. ¡Por mí! Seré un brujo de alto grado reconocido por todos. Sylvanas reconocerá mi poder. Todos acabarán estando bajo mi mando. Ya lo veréis.

Bien, recuerdo más o menos cómo hacer el ritual. Me llevará un tiempo, esta vez estoy sólo. Con un poco de suerte el demonio no me matará.

(A continuación puedes observar apuntes que no decides leer sobre cómo invocar al demonio.)

  • PÁGINA 28

Hoy es el gran día. Tras escribir esto le voy a pedir a una elfa conocida que guarde el diario, no le daré motivos. Lo volveré a coger si sigo vivo tras esto, pero si no, sé que ella lo guardará en algún buen lugar. Bien, voy a ello. Tengo confianza en mí mismo.

(La letra ahora parece nerviosa, escrita a gran velocidad, con un gran tamaño.)

LO HE CONSEGUIDO. ES MÍO. ME OBEDECE. SÍ. SERÉ EL BRUJO MÁS PODEROSO JAMÁS VISTO. DEJÉ A FUNFURRÓN DÓNDE LO INVOQUÉ Y FUI CORRIENDO EN BUSCA DEL DIARIO. ESTÁ AL LADO MÍA AHORA MISMO. SIENTO ENTUSIASMO Y MIEDO POR IGUAL.

  • PÁGINA 29

Hemos terminado en Terrallende. No quedamos ni la mitad de los que vinimos, y en parte me siento culpable. Apenas habré matado cincuenta demonios en el frente durante casi estos dos años, ya que siempre me escondía. Soy una vergüenza para mi gente. Desde que hice el pacto con Funfurrón dediqué mi tiempo a ir avisando a los demás para que no se alarmasen, ya que un demonio de este calibre podría causar el pánico entre mi gente. Mañana nos vamos de aquí por fin. De vuelta a Entrañas. Supongo que dejaré este diario en la biblioteca y me dedicaré a leer más libros, a si que supongo que me toca despedirme. Titulo esta libreta como ‘‘diario de un brujo con ansias de poder’’. Muchas gracias por leerme, querido lector, espero que hayas aprendido algo con este diario. Por favor. No ensucies mucho este libro.

  • PÁGINA 30-87

(Todas estas páginas son historias de otros brujos, que han utilizado este diario para contar otras experiencias. No decides leerlas, pues te interesa saber más sobre Fakira, así que adelantas las hojas con la esperanza de que haya retomado el diario.)

  • PÁGINA 88

Aquí Fakira. ¿¡Qué demonios han hecho con el maldito diario?! Mira que dije que no lo ensuciaran. En fin. He cogido este libro para leer viejos recuerdos. Perdí la cuenta de los años que han pasado desde mi visita a Terrallende. Funfurrón y yo no somos compañeros más. Somos amigos. Nos ayudamos mutuamente con una sonrisa en la cara. ¡Quién iba a decir que un demonio pudiera sonreír! En Entrañas ya todo el mundo me reconoce por Funfurrón, y he impartido algunas clases de demonología. Nunca dejé de aprender. En fin, no sé si volveré a escribir en el diario, pero no voy a devolverlo a la biblioteca. Es mío. No quiero que más gente escriba en él.

  • PÁGINA 89

Mi hogar… Entrañas… Ha sido destruida. Ha sido destruida por la propia Jefa de Guerra, mi ídola: Sylvanas. Seguro que lo hizo por el bien de todos. Esta guerra contra la Alianza la ganaremos, estoy seguro. ¿A dónde voy ahora con Funfurrón? ¿Vagaré por estas tierras en busca de cobijo? Supongo que sí. No puedo cargar con todas mis pertenencias, así que dejaré este diario en algún lugar visible pero a la vez inalcanzable por criaturas malvadas. Si estás leyendo esto te voy a pedir una cosa: Deja el libro donde estaba.

Ahora bien, ¿Quieres encontrarme? He escuchado rumores sobre una familia. Sangre Umbría. Dicen que ofrecen cobijo y poder, así que les buscaré. Encuéntrales a ellos como yo voy a hacer, y me encontrarás a mi. Tranquilo, me verás con vida. Tengo a un guardia de cólera cubriéndome las espaldas.

FIN

Inspiración: Los girasoles ciegos; Segunda derrota.

9 «Me gusta»

Un relato muy original, muy bien construido y en el que se ve una muy interesante evolución del personaje. Pena que sea un desagradable saco de huesos reanimados que merezca ser purgado :stuck_out_tongue:

3 «Me gusta»

Demonologia y muertos, mis dos cosas favoritas

1 «Me gusta»

Como otro brujo con ansias de poder, me gusta este diario y su inspiración.

1 «Me gusta»

¡Me alegra que os haya gustado! No esperaba tan buena aceptación xD ^^

1 «Me gusta»