[Relato] Diario del Frente

El siguiente extracto fue recuperado de un diario que parecía maltratado y desgastado más allá de sus años. Cubierto por una gruesa capa de suciedad y mugre.

Día 1 - Regreso a casa.

  • Cuando recibimos por primera vez la llamada a las armas, quedamos atónitos. Lord Grayson finalmente había llamado a sus sirvientes en un intento desesperado por hacer retroceder el ataque de los No-muertos en la zona rural del Este. Estuvimos a punto de no responder, ya que no esperábamos más que otra emboscada de los Renegados. Pero pronto otros sirvientes comenzaron a movilizarse, sus ejércitos se alzaron y sus velas se izaron. Antes de que me diera cuenta mi padre ya se había puesto la armadura y había hecho la llamada. Regresábamos a casa. Rezo para que esta vez se quede.

Día 14 - La Larga Marcha.

  • La zona rural del Este quedó asegurada una vez más. La amenaza de los no-muertos fue frustrada por las fuerzas de la Alianza y la Horda que se reunieron dentro de Vega del Amparo. Siempre odié trabajar con esos salvajes, pero por una vez su brutalidad dio sus frutos a nuestro favor. A pesar de esta oportuna victoria, nos quedamos, no sabíamos lo que vendría, pero los rumores decían que nos movilizábamos una vez más y marchamos hacia el este.

  • Salimos hace horas y acampamos. No sé dónde estamos, pero mi padre parece… Feliz. Orgulloso. Lo vi hablando personalmente con Lord Grayson. El hombre es todo lo que soñé en las historias. Estaba tranquilo y sereno, pero había una conducta feroz en él y, sin embargo, era un hombre en el que simplemente confiabas con solo mirarlo. Era más pequeño de lo que esperaba para un hombre de tal renombre pero lo seguiría hasta el final. Sin embargo, junto a él se reunieron otros dos Señores vestidos con placas pesadas, el más alto de ellos se llamaba Lord Hillegas. Un hombre bruto, se elevaba diez veces sobre nosotros y tenía un aura de esperanza, se había encendido un fuego bajo él y parecía decidido a retomar la tierra en la que ahora nos encontrábamos. El otro, era un hombre llamado de Señor Mor. Era similar a Lord Grayson, tranquilo, sereno y estoico. Su armadura obligaba a mirarlo y por un momento parecía impenetrable, pero sus ojos se relajaban en el momento en que los mirabas fijamente. Los tres parecían solemnes mientras hablaban con sus otros criados. Pero aun así, a pesar de la grave situación, todavía encontraron tiempo para reír y compartir historias. Nos estamos moviendo, pero ahora sé dónde estamos.

Día 29 - El Primer Encuentro.

  • Nunca antes había visto tanta brutalidad. Estos no-muertos… solo había escuchado historias sobre ellos antes, y sin embargo, ahora los miro y solo puedo imaginar lo que mi padre y mis hermanos mayores debieron tener que soportar. Llevan nuestros rostros y, sin embargo, no son nosotros. Nunca podrán ser nosotros. Tienen hambre de muerte y sólo desean darse un festín con nuestros cadáveres. Fue mi primera batalla real, maté a dios sabe cuántos… Y aun así siguieron viniendo. Perdimos hombre tras hombre, pero a pesar de las pérdidas, Lord Grayson y Lord Hillegas se mantuvieron firmes en el frente. Si no fuera por ellos, nuestras líneas se habrían roto. Lord Hillegas cortó franjas de No-muertos a medida que se acercaban, dividiéndolas en dos y dejando nada más que escombros a sus pies. Mientras Lord Grayson invocaba a la Luz, apoyaba a nuestras tropas y reforzaba nuestra determinación. Estaba asombrado hasta que encendió la Luz sobre los no-muertos. Diezmando una ola y convirtiéndola en nada más que cenizas. Quizás algún día yo también pueda aprender de tales hazañas de ambos hombres.

Día 37: Un hogar que podemos considerar nuestro.

  • Mi padre estaba llorando cuando se aseguró la primera aldea. No entiendo su amor por este lugar. No es más que maderas podridas con hedor a no-muerte. Él lo llama su hogar, pero éste no es mi hogar. El hogar es Páramos de Poniente. No este lugar abandonado por la luz.

  • Lord Grayson ordenó que se erigieran fortificaciones en el pueblo. Parece que va a ser un escenario para un asalto mucho mayor. Una sabia decisión. Estoy seguro de que la presencia de un herrero ayudará diez veces a nuestro esfuerzo bélico. Los otros señores se han separado. Lord Hillegas tomó a sus abanderados y se trasladó al sur. Buscando asegurar otra baronía a nombre de la Casa Grayson. Es una pena. Me encariñé mucho con la caballería de osos. Aunque no fue convencional, fue efectivo y efectivo es algo que necesitamos desesperadamente. Al parecer, Lord Mor también ha regresado al norte. Reuniendo sus fuerzas para reclamar otra Baronía para la Casa Grayson. Es curioso cómo estos dos Señores siguen tan ciegamente a un solo hombre. ¿Quizás estén bajo su hechizo? ¿O tal vez están enamorados de él? Ninguno de ellos está casado. Algo en lo que pensar para estar seguro. Patriotismo.

Día 38 - Motivo de celebración.

  • Finalmente nos llegó la noticia de casa. Las esposas y amantes de los soldados en el extranjero envían a sus seres queridos palabras y cartas. Aunque ninguno estaba más orgulloso que Lord Grayson. El Paladín explicó con orgullo a sus fuerzas que su amor estaba encinta. Los ejércitos reunidos estallaron en vítores cuando otro heredero de la Casa Grayson fue recibido en este mundo. Se abrieron las reservas y se celebró la celebración. Quizás, después de todo, todavía había esperanza en este mundo sombrío.

Día 71 - Fracaso.

  • Lord Grayson nos dirigió con honor como lo había hecho muchas veces antes. Nos adentramos en el corazón y recuperamos mucho terreno. Pero a medida que nos acercábamos a la fortaleza principal fuimos acosados por muertos vivientes como nunca habíamos visto. Llevaban una armadura notablemente similar a la del propio Señor y su guardia real y, sin embargo, eran diferentes. Nos recibieron con una fuerza que nunca antes había visto en mi vida. No lucharon como animales, sino como hombres. Pero eran fríos, despiadados e implacables. No mostraron piedad y cuando pensé que teníamos ventaja, pusieron a nuestros muertos en nuestra contra. ¿Cómo vamos a enfrentar a un enemigo que controla la muerte misma?

  • Se les llama Caballeros de la Muerte. Hombres y mujeres como cualquier otro soldado. Pero fueron resucitados después de su muerte. Habiendo sido grandes guerreros en vida, un mal desconocido les concedió un gran poder. Convirtiéndolos en la muerte misma. No sé cómo vamos a luchar contra eso. Pero el Señor afirma tener una idea. Confío en que sepa lo que está haciendo. Por el bien de todos.

Día 94 - El empujón.

  • Nos ensillamos y partimos. Se construyeron y colocaron torres de asedio. Comenzamos un verdadero asedio de la mansión y el pueblo circundante. Sus muros siguen siendo fuertes a pesar de veintitantos años de abandono. Lord Grayson dice que comenzaremos pronto. Sólo deseo volver a casa ya. Extraño el pueblo. Cualquier cosa es mejor que aquí. Odio estos bosques y odio que mi padre me haya arrastrado hasta aquí.

  • Hay rumores de que los otros Lords ya han logrado sus objetivos. Pronto se unirán al asalto final. Ojalá fuera parte de su ejército. Sin duda, la victoria sería una grata sorpresa. Saldremos mañana. Rezo para que encontremos la victoria.

Día 113 - XXXXXXXXX

  • Mi padre ha muerto, y con él mis hermanos mayores han emprendido alguna maldita tontería. Ni siquiera vieron al primer arquero cuando cayeron. Estamos solos mi hermana y yo en este mundo. Me ha hecho jurar proteger nuestro hogar ancestral. No te fallaré.

  • Mi hermana se ha ido. La luz se ha apagado en mi vida y estoy solo.

Día 117 - El empujón final.

  • En las primeras horas de la mañana, Lord Grayson me visitó. Habló de mi dolor como si fuera suyo. Lo odiaba por haberme robado a mi padre, a mi familia y, sin embargo, mientras hablaba, él se lamentaba como yo. Es la primera vez que lo veo roto. Quizás no seamos tan diferentes. En ese momento quise odiarlo y, aunque él no me lo pidió, le reafirmé mi lealtad. Estaré a su lado como lo hizo mi padre. Aunque sólo sea para cumplir mi juramento.

  • Nos reunimos temprano en la mañana. El plan es sencillo. Debemos traspasar la puerta, converger en el centro y rodear esta Vanguardia. Cuando hayan caído avanzaremos hacia la mansión. A partir de ahí, Lord Grayson hará su proclamación y tendremos la victoria. Esta guerra, este derramamiento de sangre, me duele. Me canso de las constantes peleas. No deseo nada más que descansar. Quizás pronto el destino también me lleve a mí.

Día 119 - Victoria.

  • Ha sido recuperada. La Baronía fue restaurada y con ella llegó la proclamación de Lord Grayson como Duque. Sin embargo, a pesar de la fiesta, la juerga, el alcohol y la fiesta, todavía me siento vacío. Un caparazón de hombre. Entré a estos bosques cuando era un niño lleno de esperanza y, sin embargo, aquí estoy, sentado en la Gran Mansión. Mi comida intacta, mi vino vaciado y mi corazón roto. Esta no es mi victoria, esta fue la victoria de mi padre. La victoria de Lord Grayson. Me ha nombrado barón y, sin embargo, el título es tan hueco y vacío como lo está ahora mi corazón. No lo deseo, pero serviré como exige el último deseo de mi padre.

Día 137

  • Mi hogar está vacío, mi mansión carece de vida. ¿Dónde están las voces de mis hermanos que buscan discutir? ¿Dónde está la sabiduría y las amables palabras de mi hermana para calmar mi mente acelerada? ¿Dónde está ahora la presencia de mi padre siempre velando por nosotros, protegiéndonos de nosotros mismos y de aquellos que nos harían daño? Me quedo en la cama por la noche, sus voces suenan en mi mente y, sin embargo, cuando deseo reunirme con ellos no los encuentro por ningún lado. Ojalá hubiera podido decir adiós. Estos pasillos están silenciosos, vacíos, áridos. Hueco.
    Ojalá fuera yo.

Las páginas siguientes estaban llenas de cavilaciones sobre un hombre desilusionado por el patriotismo y divagaciones de rumores que corrían desenfrenadamente por las calles. Chismes sobre otros barones de la comarca y algún que otro dibujo de árboles, zorros y ciervos por el bosque hasta que finalmente se llenó hasta rebosar.

11 «Me gusta»