[Relato] No todo puede ser salvado

Lynn se se materializaba dentro del Archivo murmurando una sola maldición en voz baja.

El Archivo fue construido y diseñado como un cilindro de piedra; una solitaria escalera de caracol en el centro era el único medio para atravesar cada piso. Desde la punta hasta el suelo de mármol, las paredes estaban revestidas con celdas de contención de vidrio que albergaban de todo, desde criaturas oscuras hasta objetos malditos. Este lugar había sido el único foco del trabajo que había estado haciendo desde que dejó Dalaran con su mentor. Desde la corbata maldita que estrangulaba a cualquiera que la usara, hasta Isa, exalumna de su mentor y expareja de Lynn.

Un destello de risa llegó a los oídos del mago cuando esos azules pnetrantes se dirigieron a la celda de contención que albergaba a Isa.

—¿Y a qué le debemos esta pausa en su largo mes de silencio…

Su mano ennegrecida golpeó el cristal, su cuerpo retorciéndose, crepitando y contorsionándose en una macabra demostración de flexibilidad que le brindó la mujer maldita. La cabeza de Isa giró lentamente, la carne de su cuello creció mientras era forzada hasta el punto de desgarrarse para permitir que lo que poseía a la mujer realizara esta hazaña imposible.

—Tú… fuiste… allí… otra vez… Puedo olerlo en ti…

—Sí, desafortunadamente tuve que intervenir y evitar que la escudera se corrompiera o muriera… y además de eso… ahora tengo prohibido regresar bajo amenaza de despido.

Lynn cruzó la habitación y se dejó caer en un sillón descolorido y desgastado detrás de un escritorio de madera igualmente desgastado y dañado. Los pies con garras del escritorio cobraron vida, separándose para bajarlo justo a tiempo para que el mago levantara sus pies.

—Entonces todo está perdido… también puedes matarme…estaba completamente presionada contra el cristal mientras la miraba, poniendo los ojos en blanco mientras sus labios agrietados se torcían en un ceño fruncido.

—Hemos pasado por esto… No destruiré el caparazón hasta que sepa quién eres. Pero buen intento.

Una mano se levantó para limpiarle la cara con brusquedad.

—Sólo significa que tendré que ser más sutil. Cuanto más sé más puedo aprender cómo convertiste a Isa en esto…el mago agitó una mano hacia la celda de contención.

—No puedes salvarla… ella se ha ido…

Lynnse rió mientras sacudía la cabeza.

—Oh… lo sé. Lo que quedaba de ella hace tiempo que fue devorado por tu asquerosa corrupción.

Fue hace casi veinte años cuando Isa desapareció mientras cumplía una misión para su mentor, Jinse. Lynn la buscó por todas partes, incontables horas intentando adivinar su ubicación, y cuando eso falló, procedió a buscarla de la única manera que quedaba: investigando su último trabajo. Fueron meses examinando sus informes, visitando los lugares mencionados en ellos. Fracaso tras fracaso hasta que por fin la encontró mientras investigaba informes de un demonio frente a la costa de Kalimdor en una pequeña isla que atacaba a los barcos a su paso. Nunca olvidaría haber visto a su amada, corrompida y retorcida hasta convertirse en la criatura que tenía ante él cuando se teletransportó a la isla.

Había necesitado casi todo su poder para atraparla y traer este caparazón de mujer de regreso al Archivo. Dos veces estuvo a punto de sucumbir a las súplicas de la criatura que le pedía ayuda con su voz. En ambas ocasiones se tragó el dolor que amenazaba con salir a la superficie.

—Por favor… Por favor, Lynn, por favor déjame salir de aquí… Te lo ruego. Lo estoy conteniendo… podemos hacer esto juntos…su voz irrumpió en sus pensamientos, obligando al mago a ponerse de pie y cruzar la habitación.

Creo que es hora de que tomes una siesta….—alcanzó la palanca al lado de la celda de contención mientras el caparazón que una vez fue su Isa se rió y golpeó el vidrio con sus puños.

La maga tiró de esa palanca mientras su risa se convertía en gritos, el voltaje que corría a través de su caparazón mantenía el cuerpo en su lugar mientras espesas nubes de gas comenzaban a fluir hacia la celda desde los respiraderos ubicados en la parte superior e inferior de su prisión de vidrio. Después de unos momentos, los gritos cesaron y empujó la palanca hacia el mientras el caparazón de Isa se arrugaba. La vio… recuerdos de su búsqueda de la fuente de la magia oscura que la corrompió regresando a su mente. Parecía un esfuerzo infructuoso… hasta el día en que atacaron el Archivo. Y en su pánico por ponerse a salvo antes de que se implementaran los protocolos de seguridad, se teletransportó a ciegas fuera de la ciudad. Fue aquí donde encontró el primer rastro de la magia que había estado buscando, esa atracción oscura que lo había llevado a Cerro del Cuervo…

El destino o la casualidad lo trajeron aquí y no podía dejar de lado todo lo que había sucedido desde su primera visita a ese cementerio maldito. Tendría que hablar con Folart en privado… o con la Dama. Entendió su inquietud respecto a ese lugar más de lo que pensaban. Pero necesitaba respuestas… y estaba decidido a encontrarlas.

7 «Me gusta»