[Relato] Un propósito, cualquier vida valiese la pena vivirla dos veces

Hoy es el día en que me comprometo aún más con mi juramento. Desde hace varios días he preparado mis pertenencias para la mudanza y por fin me siento lista. Sin embargo, no estaría exenta de algunas responsabilidades adicionales en el camino. Resulta que el Sr. Brurch tenía sobras de sopa de tortuga a lo cual me obligué a aceptar.

Cada vez que he completado mi patrulla desde Bosque del Ocaso hasta Paramos, las mismas vistas cruzan ante mis ojos. Inmediatamente al sur estaba el Asentamiento , donde los primeros días logré conseguir las monedas que me quedaban de mi servicio como Guardia de Ventormenta para alquilar una habitación en la posada local. Principalmente porque no estaba del todo preparada para comprometerme con un hogar destinado a personas con bolsillos más profundos que el mío. Incluso si lo que estoy haciendo es noble y correcto, hay momentos en los que siento la necesidad de dudar y tomar las cosas con calma. Y no, esto no significaba eludir mis responsabilidades. Hay mucho que hacer en el día a día…

Los dos ríos que enmarcan la apartada casa del Castillo de Vigilancia del Sur eran preciosos. Por un momento me sentí como si hubiera entrado en un cuento de hadas y estuviera a punto de conocer al Príncipe Azul o algo así… Por muy lucrativa que mi imaginación pudiera volverse con esto.

Entonces, esa noche, tuve que preparar la sopa de tortuga para todos los caballeros. Los arcos redondeados y las puertas hechas para acomodar a más personas además de mí se sentían inusuales. Casi como si estuviera haciendo una entrega para el mismísimo Rey de la Alianza. Las paredes de piedra y los apliques iluminados por el fuego hacían que las sombras bailaran en el espacio abierto de las mesas del cuartel donde estaban estacionados los caballeros. Incluso con la orden de servir la sopa. Para evitar que la sopa se estropeara, encendí un poco de leña y puse la olla encima. Al menos sabría como si estuviera recién hecho… con suerte.

Dos pisos con comedor y dormitorios. En un extremo había una escalera de piedra que conducía a los cuartos superiores. Parecía más pequeño pero diseñado para satisfacer las necesidades de los Escuderos con un espacio más reducido. Parecía que algunas de las habitaciones incluso habían sido utilizadas como almacenamiento o por otras razones después de una breve inspección. Como la manta drapeada que probablemente eludió a alguien que tuvo una mala noche de sueño en una cama y prefirió la sensación de un piso de piedra polvoriento…

Los sonidos del rastrillo de acero descendiendo son bastante inusuales ahora que es tarde. Había hecho varias rondas. Era extraño mirar desde la reja protectora de metal que generalmente estaba destinada a mantener alejados a los plebeyos y a amenazas como yo cuando terminaban las horas de visita. Pero todavía me dolían los brazos desde el día anterior con el entrenamiento con escudo. Y todavía tenía que sacar agua del pozo y quitarme la armadura.

Sin embargo, después de superar todas las cosas que de otro modo causarían dolor de estómago y gemidos a otros, me sentí bien. Todas mis pertenencias ahora ocupaban la mitad de mi piso mientras la pequeña cama y la ventana se miraban en silencio. Me sorprendió tener mi propio hogar personal, pero era comprensible y probablemente una responsabilidad adicional poder sustentarse a uno mismo o a los demás. Ver todas estas cosas disponibles para mí y saber que era gracias a mi determinación y voluntad de llevarlo a cabo también me había traído un nivel inesperado de orgullo. Incluso si quisiera desempacar, era demasiado difícil rechazar el atractivo y la sensación amorosa de estar en un lugar nuevo. Estoy feliz aquí. Ya no estoy encadenada a una casa que tengo que cuidar yo solo o vivir con los recuerdos de una familia destrozada. Hay de nuevo un sentimiento de pertenencia y plenitud. Un propósito que haría que cualquier vida valga la pena vivirla dos veces.

4 «Me gusta»