[Relato y presentación] Despertando de una siestecita

Cundía el caos y el desorden en el pequeño laboratorio, aún más que de normal. La sala, si es que se le podía llamar así, era en realidad un nicho donde a penas cabía una pequeña mesa de madera llena de viales, morteros y cuencos de cerámica. Al lado de la mesa había una serie de bolsas y faltriqueras, que un renegado llenaba con cuidado. Encorvado sobre la mesa de trabajo, Yather intentaba recoger sus instrumentos e ingredientes, farfullando en voz baja. Soltó una maldición algo vulgar cuando un vial se derramó sobre su túnica blanca.

-¿No estás exagerando un poco?

Otro renegado estaba parado a la entrada del nicho, observando con una mezcla de curiosidad y cansancio. Yather le miró un segundo, luego miró la mancha y se encogió de hombros.

-Seguramente. Es icor de araña, siempre deja mancha en el lino, pero si se limpia debidamente y se deja durante…

-No me refiero a eso.

Yather alzó la mirada hacia su compañero, como si no entendiera a qué se refería. Su rostro, poco expresivo de normal, parecía pausado y reflexivo, aunque sus manos no dejaron de revolver el contenido de una de las bolsas en ningún momento.

-No hace falta que te vayas de Entrañas- aclaró el Maestro Boticario Faranell-. Sé que el intento de insurrección de Putress ha dejado el ambiente un poco tenso por aquí, pero a nadie le importa tu trabajo sobre el fluido de embalsamamiento.

-Ya, eso dicen. ¡Pero no creas que no me he fijado como esos guardas Kor’kron miran mi puesto cada vez que pasan por aquí! ¡No voy a dejar que interfieran en mis investigaciones!

-Eso es por el olor, ya sabes lo finos que son los vivos con estas cosas.

Con un resoplido por respuesta, Yather terminó de recoger sus pertenencias y se marchó cojeando sin siquiera molestarse en hacer un gesto de despedida. Estaba muy cerca de conseguirlo por fin: un método de embalsamar que permitiera revertir la putrefacción en el cuerpo de no-muertos. No había forma de restaurar el cuerpo, por supuesto, pero la lenta e inevitable descomposición de sus cuerpos presentaba un problema a largo plazo. Al cabo de unos minutos, llegó por fin a su cripta escondida en las afueras de Tirisfal, y comenzó a hacer preparaciones. Revisó el proceso dos veces, apuntando todos los pasos en su cuaderno. Luego lo revisó otra vez. No podía haber ningún error: años de trabajo e investigación le habían llevado a este momento. Al beber su cóctel de pociones y embalsamamientos entraría en un letargo profundo tras el que, si todo iba de acuerdo a sus cálculos, se despertaría dos días después.

-Vendajes para contener el líquido de embalsamar: listos. Sellos arcanos para asegurar la cripta: listos. Peluche de múrloc para abrazar: listo.

Entró en el pequeño mausoleo. Desde ahí podía ver las ruinas de la antigua capital de Lordaeron, que ocultaban en su interior a Entrañas, la ciudad que había sido su hogar desde que despertó como Renegado. Cerró las puertas exteriores y se puso cómodo en su nicho. Hora de echarse una siesta.

Un instante después, abrió los ojos. Su cuerpo parecía muy entumecido, le costó varios minutos poder empezar a mover sus extremidades. ¿Había surtido efecto? ¿Por qué parecía que estaba más seco que de costumbre? Había utilizado suficiente líquido de embalsamar, estaba seguro de ello. En este ambiente oscuro y húmedo, no debería de haberse secado en el tiempo que había estado. Bueno, era hora de evaluar los resultados y escribir más notas, pero para ello necesitaría algo de luz. Abrió las puertas del mausoleo y, bajo la luz de la luna, encontró la bolsa con su libreta. El papel estaba resquebrajado y algo deteriorado. Qué raro. Entonces alzó la vista. Una niebla verde cubría la entrada de Entrañas. No había guardias. Es más, no había nadie.

-Eso no estaba antes ahí- poco a poco empezó a barajar que hubiera hecho algún pequeño error de cálculo a la hora de estimar el tiempo que estaría aletargado. Al fin y al cabo, no había tenido tiempo de probarlo en ningún sujeto antes-. Creo que se me han pegado un poco las sábanas.

//Off-rol//

¡Saludos! Quería poner un pequeño relato para volver a presentarme en la comunidad de rol. He vuelto recientemente al juego después de estar un tiempecito sin jugar (sólo hace unos 10 años desde la última vez que entré al juego, casi nada). En su día, durante vanilla y las dos primeras expansiones, jugaba y roleaba bastante en Los Errantes. El juego ha cambiado tanto desde entonces que casi ni lo reconozco. Como me siento bastante novato y terminé perdiendo el contacto con los amigos que tenía aquí (y no creo que ninguno siga jugando a estas alturas), he pensado que lo mejor es aprovechar este post para ver si alguien puede responder algunas de las dudas que me han ido surgiendo.

¿Sigue habiendo comunidad rolera o el rol ha terminado reducido a algunas pocas hermandades? Cuando dejé el juego la verdad es que cada vez era más raro encontrarse con rol casual. Por otro lado, he estado leyendo los foros y he visto que muchos clanes parecen usar sistemas de dados y fichas para rolear. ¿Esto es lo más común ahora? En mis tiempos (¡no soy tan viejo, lo juro!) había gente que usaba dados, pero la mayoría del rol en el que participé no se usaba ningún sistema ajeno al propio juego.

Por último, si alguna hermandad (tanto Horda como Alianza) quiere apadrinar a un veterano-novato, estaría agradecido. No busco grandes eventos épicos de rol ni nada así, sólo un ambiente amigable en el que volver a aprender y rolear de forma esporádica al principio.

5 «Me gusta»

¡Saludos Yather y bienvenido de nuevo al maravilloso mundo del rol de WoW!

En primer lugar quería decir que ha sido un relato interesante de leer y es bueno ver a gente que quiere darle una segunda oportunidad al rol, así que te comento:

Actualmente en la Alianza sigue estando como referente el Cerdo Borracho o la taberna en el Barrio de los Magos, cerca del mirador, para hacer casual y, por el resto, tanto el rol como en la Alianza como en la Horda se ha visto reducido (Más en este última) a hermandades de rol o pequeños círculos.

Por aquí te dejo el link a nuestro post de reclutamiento, por si te interesa, y cualquier cosa esperamos que tengas una agradable estancia

(Y, por el módico precio de 10 doradas al mes, recibirás una copia mensual de la nueva revista para hombres de verdad de la Horda: La revista PlayGoblin, ¡no pierdas la oportunidad!)

Ahora en serio, aquí dejo el link y espero que nos veamos por Errantes :smiley:

[Hermandad de Rol - Horda]: ¡La Guardia de Oro recluta! - n.º 10 de Luzic-tyrande

1 «Me gusta»

¡Hola Bixi, gracias por la respuesta!

Es una pena que el rol se haya reducido a pequeños grupos, pero al menos me consuela que aún haya hermandades que se esfuerzan para mantenerlo vivo. Ahora mismo estoy en proceso de redescubrir las clases, pero, cuando me haya decidido por un main en la horda para jugar y rolear, os escribiré un correo para unirme. ¡Siempre que no os importe tener a un novato, claro!

3 «Me gusta»

¡Saludos de vuelta!

Si, es una pena que ya quedemos pocos pero siempre encontrarás gente dispuesta a rolear así que mucho ánimo y, por supuesto, ahora mismo estamos terminando una trama introductoria a la nueva expansión y, tan pronto este finiquitada, podrás encontrarnos con relativa facilidad.

Un fuerte abrazo y ya nos vemos por Azeroth…¡O las Tierras Sombrías!

1 «Me gusta»

¡Buenas tardes y bienvenido de nuevo al rol!
Si buscas alguna hermandad en la Alianza activa, nuestra hermandad tiene sus reclutes abiertos, solemos estar más activos por las noches, habiendo uno o varios eventos por semana.
Te dejo el enlace (Reclutamiento) Susurro del Ejecutor

2 «Me gusta»

¡Gracias Bica! Cuando me haga algún personaje en la Alianza lo tendré en cuenta. Seguramente juegue más en la Horda (soy muy fan de los trols y renegados, qué le vamos a hacer!), pero tarde o temprano seguro que me hago algún humano.

1 «Me gusta»