Rentaría Cambio grafico?

Aquí puedo hacer la del InsiderTM pq conozco a alguien que curra allí, cosas que puedo decir: que pagan muy bien, tienen teletrabajo y buenas condiciones en general, que trabajar trabajan XD, y que el número de jugadores mensuales es mucho mayor de lo que hubiera pensado.

El problema de ese juego es que tiene una ambición y una escala tan desmedida que me cuesta creer que se llegue a un punto de decir “se acabo el desarrollo”. Si fuese un producto convencional de una empresa “normal” claramente ya habría sido cancelado sin ver la luz tras un desarrollo raro o hubiera salido ya “acabado” sin pena ni gloria hace tiempo. Más que estafa yo lo pondría en la lista de productos tan raros y anómalos que son una anécdota con patas.

Si nunca va acabar su desarrollo y salir completo lo prometido, para mi va al misma saco que W3R.

Porque hay una GRAN diferencia entre esos y otros casos como el de Skull&Bones o El mismojuego2, y es que en estos otros, nunca se ha podido “comprar”, no hay estafa ya que no hay afectados económicamente.

En los otros 3, si hubo gente que palmo (palme) pasta.

En el Mighty N°9, Inafume se largo con la pasta del crowdfunding entregando un juego que bueno, no daba ni el 40% de lo prometido y por lo que pago la peña y que valía menos del 10% de lo que recaudo.

El W3Refunded, es Refunded porque no les quedo mas :egg: :egg: que activar la devolución de la pasta, porque la avalancha de demandas iba a enterrar a la empresa.

Y en el caso del espacial, si no acaba nunca y no entrega lo prometido, por mucho que curren… el juego se esta sosteniendo en las donaciones NUEVAS, no tienen margen de maniobra, no tienen fondo de provisión, no tienen nada, si se acaba el flujo de nueva pasta, el desarrollo se detendrá y hasta luego Mari Carmen.

Cuando el el 2021¿? se quedaron secos y tuvieron que sacar ala venta a toda castaña un megapack de naves para seguir funcionando era porque no tenían nada de liquidez.

Se sabe que el “jefe” se ha pulido MUCHA pasta en juergas con amigos, gastos absurdos, viajes… a poco que indagues sale a la luz, la ultima vez q mire, llevaban mas de 400 millones recaudados y aun así seguían necesitando mas pasta…

En mi pueblo, eso huele a

2 «Me gusta»

El wow no es un triple A y nunca lo ha sido. Su inversión es bastante perruna.

Dicho esto, dado los resultados trimestrales de blizz, no de ActBliz, sino de Blizz… y dado sus ips activas actuales. No es dificil dar un estimado economica sobre lo que ganan con el wow.

osea, dejad de tratar de adivinar cuantas copias se han vendido y de adivinar cuantos euros han ganado con ellas e iros a los informes trimestrales que ellos mismos publicitan.

Y sumando ventas de copias, tienda con servicios y transmorgs, comercio de oro y fichas, y mensualidades, los classics… Se os está llendo la pinza hablando de 80 kilos año. Por que si restas esos 80 kilos a las cuentas que la empresa publica, te sale un disparate donde el resto de ips suman miles de millones año. Lo cual es absurdo.

Atc-Blizz, ronda unos 2 mil millones por trimestre (No son beneficios limpios), lo que deja un aproximado de 6-7 mil millones año.

Blizzard intertaiment, dentro de esas cuentas de resultados, ronda siempre los 400 millones trimestre. cuando hay grandes lanzamientos, esa cantidad sube y mucho. Pero de media ronda los 2mil millones año. (estoy tirando bajo por que en determinados trimestres, blizzard pega repuntes brutales por sus lanzamientos)

Dado este volumen economico, quitando el comercio de acciones, no tiene sentido hablar de 80 millones año para el wow, por que estariamos hablando de 1.920 millones para el heartstone, el ow, y otras ips.

Asi que en mi sano entendimiento, os estais pasando de bajo.

yo entiendo que sumando todo, el wow no puede estar por debajo de los 400 millones año, y esto tirando muy muy bajo. Por que el principal retorno financiero de la empresa es el wow y sus nuevos lanzamientos anuales.

Y dicho esto y para terminar, yo me saque un curso para el motor gráfico Unrreal, hace ya algunos años. y en la licencia de uso del motor (No era la versión puntera, sino una por debajo) Su uso para un producto que tu vendas, es el pago de un canon que ronda los 100.000 euros y un porcentaje de los beneficios que saques del juego.

Asi que tb habeis disparado muy alto, el gasto de este elemento.

A mi desde luego que si me gustaría verlo.

Factible es pero no esperes verlo ya que en cuanto a la rentabilidad no creo que compense, la relación coste-trabajo / beneficio es bastante mala si lo miras desde la perspectiva de la empresa.

Ojala me equivoque pero lo dudo.

Yo creo que ahora mismo es más fácil una remodelación progresiva de zonas antiguas o quizás de golpe sin cambiar el motor grafico actual, ya veremos…

De todas formas lo que realmente hace falta y de manera urgente es mejorar más la optimización en el rendimiento, sobretodo en grupos de raid. que los fps se caen a pedazos esta expansión.
Ahora mismo con graficas como la 3070 o la 3080 se puede notar caídas de fps, lo cual no es lógico ni justificable a estas alturas de expansión.

Lo que tienen que mirar,es que con una asus strix 3080 oc a 2k,no se pueda raidear en condiciones…
Y da igual que bajes de 10 a 6 en graficos,petardea cosa mala,y contra mas gente haya en el grupo,peor.

1 «Me gusta»

Ahí te quería ver yo… la optimización, si con el motor gráfico actual ya necesitas un PC muy bueno para raidear al 6 o 7 me imagino si lo mejoran.

Necesitas un pc muy bueno para graficos como los que plantea cyberpunk.

wow requiere maquina por que el wow está mal optimizado y usa un motor grafico que petardea en exceso.

Una mejora del motor grafico, tb debería trabajar que rinda mejor con equipos mas modestos, por que no usa unos niveles gráficos que justifiquen necesitar mas equipo.

1 «Me gusta»

Lo que deberían de hacer es arreglar el problema que lleva desde Legion de que a la mínima que se junte una buena cantidad de gente, el servidor empiece a lagearse. Se puede tener el PC mas pepino del mundo, que si el servidor no es capaz de ni de tirarse peos, vas a sufrir lagazos igual.

1 «Me gusta»

Hols ha juntado 3 raids para goblin y a sido un desproposito, la mitad no hemos podido lotear porque ha crasheado la capa y pal lobby.

Si si, el tema es ese… que realmente lo que mas necesita el juego (desde mi punto de vista) es estar bien optimizado… el motor gráfico lleva siendo el mismo desde siempre pero le añaden tantas y tantas capas que cada vez se necesita un equipo mas potente para mover los mismos graficos que hace 10 años con la mitad de recursos.

1 «Me gusta»

La verdad es que si que molaría, y creo que sería algo que atraería a nuevo público al juego, no hace falta cambiar los gráficos tanto que solo se pueda jugar en PCs con serie 4000, pero si una actualización de verdad ni si quiera tienen que cambiar el gameplay con el nuevo motor…
La historia es que dudo que esto ocurra o que ocurra un WoW2 si los MMO vuelven a resurgir (cosa que es posible) con la actual Blizzard, aunque si MS/Xbox termina comprando ABK creo que de la mano de Phil Spencer si hay esperanza para que podamos tener un cambio de motor gráfico, y dejarnos de tanta actualización que a estas alturas se queda corta en ofrecer unos gráficos a la altura del año 2023.

A mi me gustaría que se viese mucho más realista, como los juegos de la play. Yo que se, molaría mas.
Lo que es muy heavy es que nos manden a hacer misiones de Df a zonas del año 2004, muy heavy… dan ganas de dejar de jugar

Me parece que no solo necesita de un nuevo motor grafico, la jugabilidad es demasiado arcaica, necesitamos una nueva jugabilidad, llamese trepar de forma natural, ver al personaje afectado por climas y elementos del mundo, darle una sensación de masa fisica real y no atravezar a los mobs cuando te acercas a ellos y sobretodo un lore mucho mas arriesgado, solo mirad las oportunidades perdidas (Jaina volviendose loca y inundando Ogrimar para resarcise en Kultiras, La muerte de Malfurion en la quema de Teldrasil, la muerte de Baine en shadowlands junto a el sacrificio de Sylvanas, historias que te vuelvan a enganchar a este mundo con personajes recordables.

1 «Me gusta»

Irnos bien, no cabe duda, pero debería ser más motor que gráfico.
Me refiero a motor, porqué de gráficos va bien, si quieres tocar solo haría falta pasar a hd, o “2K”, el estilo esta bien así, pero si Estados bien un motor que sea capaz de mover el juego y permitir a los desarrolladores hacer cosas que seguro no han podido por imposibilidad, o cantidad ingente de tiempo en codificar el millonésimo apaño para calzarlo.

Vienen fechas señaladas redondas donde podrían pegar algún pelotazo, pero dudo que de haberlo sea de esta magnitud en un juego con achaques, al que ya están preparándole un becario survival, pero de ilusiones se vive dicen.

Me compré la RX 7900 XTX hace 2 días, la monté ayer, con todo al 10 en Valdrakken (da igual a 2k que a 4k) entre 70 y 80 FPS…

Pero espera, con el evento del goblin, 20 FPS.

Y por eso sale mas rentable jugar al wow con una gráfica chustera a 1080p que montarte el PC que tengo yo de mas de 4mil pavos y tener 80 FPS en Valdrakken.

Cambiar motor gráfico a estas alturas no es posible.

Lo que si es posible es cerrar el siclo de vida del wow con esta expansión o la siguiente, ya que si no recuerdo mal antes del lanzamiento de wow se comento que tendra unas 7 expansiones como maximo.

La gente lleva años y años pidiendo un world of warcraft 2 pero blizzard hace de oídos sordos.

Ojala y en la siguiente blizzcon anuncien algo aunque lo dudo…

Ejemplo de lo mal y antiguo que es el wow.
Ray tracing en el wow es totalmente innecesario (aunque muchos dicen que agrega sombras y rayitos al wow. Consejo mirar un juego con rey tracing activo de verdad)

En cada expansión mejoran texturas y lo único que se consigue son tirones de caida de fps.

Esto no se vera nunca en wow oficial, pero busquen warcraft of warcraft rtx remix y miren como cambia el juego