Requerimiento razas aliadas

pero no son razas normales
desde el principio se dijo que estas razas eran para los veteranos(ya ves tu que veterano que en un mes salen)
el vuelo es mas importante que una skin,antes habia que simplemente comprarlo y ahora tienes que dejarte la vida para desbloquearlo

Si lo miramos así… El vuelo antes lo comprabas y las razas ni eso hacía falta.
Pero te entiendo y el tema de “aliadas” y para “veteranos” está bien pero lo han usado de gancho principal para gente nueva que ha dicho AL FIN LOS ZAMDALARI! PAGO EL WOW y zas! Por muuuy claros que digáis que estaban los requisitos… Dime tú que encima se han podido desbloquear casi al año de expansión… Tiene tela. Y que alguien empiece a jugar en SL y le digan, los noche terna? Esos se aliaron a la horda entre Legion y PreBFA pero aún así TÚ tienes que ir 3 años después a reunirlos porque sí.

PD: Voy a escribir esto cada vez que conteste por si las moscas pero tengo todas las aliadas en la horda y casi 2 en la Ali.

Como dice el dicho: “El que algo quiere, algo le cuesta”. No lo van a dar todo mascadito.

1 «Me gusta»

Es que tiene una razon de ser que tengan requisitos, por ejemplo a los vulperas los ayudamos y al final eso hace que quieran unirse a la faccion, pasa igual con los mecagnomos, es algo de lore pero se que no a todos les importa eso. Lo ideal es que quiten requisitos y dejen la cadena de misiones… solo por hacerlo mas ameno.

Yo tengo todas las razas aliadas de cada faccion, soy horda y una persona muy casual en el juego… lo cierto que son requisitos muy sencillos de conseguir, pero hay que ponerse.

Hacer la cadena de misiones sin necesidad de farmear la repu no lo veo mal una vez pasada la expa, pero sin embargo le veo el mismo problema de fondo, siempre teniendo en cuenta el transfondo de la siguiente expansión a nivel de desarrollo de que quieren simplificar el leveo y ayudar la entrada de jugadores nuevos o gente que lleva mucho fuera (cosa que el nuevo Recluta a un amigo tb nos deja claro que van por ahí los tiros).

Piensa que tienes un amigo que le dices de jugar, o retomar el juego, y al final lo hace, y que le hace mucha, pero mucha ilusión hacerse X raza aliada, da igual el motivo, por X le parece mono, o porque hace años cuando jugo siempre quiso un orco rojo y eso ni existía entonces. Esa persona en vez de sencillamente hacer click en ese personaje que quiere, gastar el instant y ponerse a jugar contigo se va a comer una explicación (o tendrá que buscar) como narices se saca eso que quiere.

Y eso le va a llevar a enfrentarse a un proceso tedioso que ni siquiera va a comprender, cuando el sencillamente lo que quiere es jugar con ese personaje. No es momento para hablarle de WQ, de repus, de farmear, de que se pase X tiempo haciendo eso, de que se coma una cadena de misiones que ni va a entender ni le van a decir nada. Todo eso debería llegar luego, no antes, pero claro, el cuando entra solo ve una casilla gris donde esta el personaje que quiere, de una expansión que en teoría posee y que le pide requisitos que le suenan a chino. Si un mal tutorial te puede hacer odiar un juego, directamente esto te puede hacer perder las ganas de jugar, la entrada a un MMO ya es dificil de por si como para añadir extras en la propia creación del personaje, donde tu solo quieres hacer click, mover a tu muñeco y jugar, no comerte una turra ni encontrar trabas.

Alguno puede decirme… “pero eso es como si le hace mucha ilusión tener X montura o X item, no se lo van a dar tendrá que farmearlo/sacarlo”. Y si… pero no. Hay una sutil y pequeña diferencia. Cuando uno elige a su personaje todavía ni a empezado a jugar al juego y generar una frustración de entrada a un jugador no es la mejor carta de presentación, o la mejor bienvenida a alguien que vuelve, ni de broma.

En pocas palabras, con todas las contradiciones que puede tener el proceso si fuera yo quien toma la decisión dejaría todas las razas desbloqueadas. Si estoy normalizando el leveo, si saco un nuevo programa de recluta a un amigo, si estoy vendiendo como característica principal de la expansión la personalización, el mantener a las razas aliadas bloqueadas me parece simplemente que rema en contra de la corriente de lo que intento hacer, sin más. Tal vez no sea lo más justo (que seguramente no lo sea), incluso puede no ser lo más correcto, pero creo que es la decisión que más se ajustaría a lo que intento conseguir de una manera global.

Y ojo, entiendo tu punto de vista, y tb el de los que mantendrían las cosas tal como son, ni siquiera considero que aquí existan puntos de vistas correctos o incorrectos como tal como mencionaba antes.

3 «Me gusta»

Entiendo tu plantamiento y como tu dices al final no hay puntos de vista correctos o incorrectos. Voy a usar tus ejemplos para debatir :blush: porque al final todos tenemos diferentes formas de ver las cosas.

Como has dicho, algun amigo le apatezca tener, despues de mucho tiempo sin jugar, X raza para jugar y lo ideal seria que lo tuviera desde el princpio, pero tambien puede verse desde otro punto de vista. Hablamos de una cadena de misiones y no de ir a lotear el invencible. La facilidad de hacer unas misiones para tener y conocer la historia de esas razas tambien puede verse como una añadido al juego, no es como decir que se le antoje el carnero de la fiesta de la cerveza, en el que hay que esperar a las fechas, ir con todos los personajes y luego tener la suerte de que te caiga(tambien tiene requisitos, porque no puedes hacerlo cuando tu quieras), con el añadido que un pj de lvl alto puede hacerse unas misiones de nivel mas bajo rapidamente porque son de otra expansion.

Si realmente te gusta no te cuesta trabajo, porque no tiene nada que ver con la suerte, si no de conseguir algo que quieres. Si a mi no me gustaran la armaduras dinastica de los vulperas quizas me hubiera hecho un instand y ya lo tendria a 120, pero me gustaria tenerla y por eso leveo a mi raza aliada… al final todo tiene un requisito.

1 «Me gusta»

Todo se resume a opiniones personales y al punto de vista de los jugadores, muy diferentes unos de otros y como dice la elfa de arriba (con amor) todos los puntos de vista son correctos dependiendo de donde nos posicionemos y como opinemos.

Para unos esta bien quitar los requisitos en un futuro (aceptable para los nuevos jugadores) y otros no ven correcto eliminarlo (aceptable para el que se las curro en su momento), cual es mejor o peor? ninguna… Ambos puntos de vista, desde mi punto de vista, son aceptables. Por una cosa/razón o por otra, todos lleváis cierta razón…

Que pasara en el futuro con los requisitos de las razas aliadas no lo sabemos, toca esperar.

Un saludo.

1 «Me gusta»

No creo, si no han quitado los requisitos de Legion, dudo que lo hagan la próxima.

Es una de las mil actividades más que tiene el juego para retener al jugador y mantener la suscripción activa más tiempo.

El problema que le veo a esto es el que comentaba antes, a un jugador nuevo no le puedes poner un muro cuando empieza, sino una carretera para que comience a andar.

Osea, como bien dices yo no veo un problema a hacer las misiones, son un añadido efectivamente, como lo ha sido la mecánica de ir desbloqueandolas. Pero creo que a sido un añadido para los que jugabamos ahora, no para quien venga detrás. Por ejemplo, si para desbloquear a los mecagnomos solo hiciese falta hacer la última cadena no se que le aportaría a alguien nuevo si no va a reconocer a los personajes ni prácticamente nada de lo que ocurre le va a decir algo. Lo único que va a pasar es que va a tener que quemar un instant para poder hacer esa cadena y luego ya levearse el personaje que quiere.

El problema es que como siempre pasa en este juego hacen las cosas sin pensar en el largo plazo, y en ese sentido las razas aliadas son un error y esto es importante señalarlo, estamos teniendo este debate porque los devs no han tenido en cuenta el largo plazo, y las razas aliadas son un sucedaneo barato de las razas clásicas.

Estoy seguro de que si las razas aliadas tuvieran zona inicial, con sus misiones, su introducción y demás y solamente se hubiera pedido de requisito subir la repu con ellos veríamos mucho más lógico el paso de saltar ese requisito una vez pasada la expansión donde salieron. A su vez podrían haber creado una experiencia inicial introductoria en condiciones que diera una base a un nuevo jugador… pero no a sido así.

Yo en realidad me siento un poco en medio XD. No me parece justo eliminar los requisitos (pq desde luego justo no lo es), pero me parece la solución más práctica de cara al futuro.

1 «Me gusta»

Yo veo bien que pidan requisitos en la misma expansión, si lo quieres, te lo curras y tienes esa “exclusividad” durante la actual expansión.

Ahora bien, una vez comenzado la siguiente (Shadowlands) todos los requisitos sobran.
Al final, si una persona se une al WoW después de Pandaria (por poner un ejemplo), ¿va a tener que pasarse medio año para desbloquear TODAS las razas aliadas? Qué barbaridad.

Yo solo pienso desbloquear los Vulperas y da gracias.

1 «Me gusta»

Pues pensándolo mucho yo creo que lo mas justo seria reducir los requisitos. Ni pah ti, ni pah mi.

Subir amistoso como mínimo y completar la cadena, para entender y saber sobre la raza que vas a subir y eso en un día lo tienes.

Creo que seria lo mas justo porque regalar por regalar quita merito y quita toda satisfacción de conseguir algo en este juego. No olvidar que esto es un MMORPG y es un estilo en el cual dedicas tiempo y esfuerzo para obtener recompensas, aunque sea un mínimo.

Veo bien que hicieran algo así, porque como empiecen a regalar las cosas esto se va a convertir en la ley del mínimo esfuerzo y no creo que sea beneficioso para ninguno. De echo en SL bajaran el nivel de esas zona aun máximo de lvl 50 por lo que sera un paseo mucho mas sencillo de completar que ahora para todos aquellos que quieran subirlo desde 0 y conseguir las dinásticas que seria un plus a favor para subirte una raza aliada desde su comienzo. Mejor opción no creo que se me ocurra para ser justo a la mayoría.

1 «Me gusta»

Seamos serios poner un filtro obligando a posibles nuevos jugadores a farmear reputación mediante diarias es pegarse un tiro en el pie en un juego que no para de perder jugadores…

Pero vamos blizard actúa de manera bipolar con estas cosas, este item/titulo/logro que cuesta un muchísimo lo dejo para que lo saque cualquiera dentro de 30 niveles pero este otro lo quito en el siguiente parche jijiji

2 «Me gusta»

yo quiero el dragon del vacio que dan con nyalotha heroico pero no quiero hacer nyalotha

El caso es que el dragón de vacío de Nyalotha lo podrás tener la expansión que viene sin apenas esfuerzo porque es algo de una expansión pasada, las razas aliadas, ya veremos.

nop,porque es una montura que solo se puede conseguir hasta el preparche,luego quitan su obtencion como el pajaro de legion o el alce de wod

Ah bueno, en ese caso solo tienes que comprarte el rush por cuatro perras cuando falte poco para que salga la expansión, como en Legion y WoD, lo cual es aun más fácil que depender del drop random.

pero ya tengo que hacer un esfuerzo para conseguirla
cuando llegue SL probablemente hagan como con las wq de legion que daran un porron de repu y no sera tan complicado.

El caso es que ambos casos ni siquiera son comparables, puedes compararlo con los vuelos de expansiones anteriores, o incluso con cadenas de misiones legendarias, en las que tienes que farmear para, finalmente, tener tu recompensa, que es igual para todo el mundo.

Y, sobre todo, estamos hablando de quitar requisitos a expansión pasada, no cuando están vigentes y, como dices, dicha montura ni siquiera va a estar disponible la siguiente expansión, haciendo inválida la comparación.

¿Por que no son comparables?
yo quiero una montura con tiempo limitado
ellos quieren una skin de una raza ya existente(quitando kultiranos y zandalaris)
¿Raciales? en la inmensa mayoria niimportan y las que sobresalen un poco seran nerfeadas,que ya conocemos a blizzard
y es cierto,no son comparables,las aliadas estaran para desbloquearlas siempre que quieras,solo hay que hacer un pequeño esfuerzo
yo me saque los vulperas en menos de un mes sin quejarme,en sl con la posible subida de repu lo mismo no se tarda ni una semana en sacarlos

No son comparables porque el método de obtención no es el mismo, por lo que, objetivamente, el esfuerzo no va a ser el mismo, además, estás obviando el hecho de que la gente no pide que quiten los requisitos ahora, si no cuando el contenido esté obsoleto.

Pero vamos, que es tontería seguir discutiendo, más que nada porque cada uno tiene su opinión y en este caso, no hay una “respuesta” correcta.