Resolución de problema un tanto decepcionante

Pues resulta que hace un par de expansiones que no jugaba al wow y hace poco me dió por volver, compré Dragonflight y me he vuelto a enganchar al juego. Hasta aquí bien.

Hoy he decidido hacer logros antiguos y me he dispuesto a ir a la banda de Descenso de Alanegra en 25 heróico pero he ido matando los bosses y no me saltaba el logro de Heroico: NombreDelBoss que te salta cuando matas por primera vez un boss.

He abierto un ticket y la respuesta del GM, resumiendo es que ya conocen el problema y que si envío un reporte, no espere respuesta pero “tal vez” los desarrolladores lo arreglen en un futuro parche.

No sé. Tampoco pido que me abra un chat el GM, se me presente y me transforme en cosas como hacían en vanilla pero es que solo le ha faltado preguntarme si había intentado reiniciar el PC y vuelto a probar, como hacían en la serie de The IT crowd.

Dicho esto… Alguien sabe si hay un problema con los logros de matar bosses antiguos en Heroico o solo es que he tenido mala suerte y que a la próxima saltarán?

Si ya te lo dijeron.

Ya te dijeron que es un problema conocido y que están trabajando en solventarlo. Poco más se puede hacer más que esperar. No olvidemos que por mucho que sea Blizzard, esto no deja de ser una empresa y los desarrolladores/programadores son personas como nosotros que no siempre dan con la tecla para arreglar un problema en el código. Código que, por cierto, debe ser un dolor de cabeza impresionante de leer y hacer debug. No le deseo a nadie tener que arreglar un código de hace casi 18 años xD

Hola Nómada.

Además de lo que te comentan tus compañeros, recuerda que los Maestros de Juego no pueden corregir errores en el juego, ya que eso es una tarea para el equipo de desarrollo.

Los informes de error siempre son revisados, aunque no puedan responderte a ellos, pero ten en cuenta que existen una serie de prioridades a la hora de realizar estas investigaciones y que no todo se puede resolver al instante.

Vamos a ver, aunque pueda parecer increíble, mi inquietud cuando abrí el ticket y posteriormente este post no era asegurarme de que Blizzard conoce el problema y que si les apetece a los desarrolladores, lo arreglarán.

Eso ya lo sabía y es una respuesta que se puede dar a cada uno de los problemas que se encuentre la gente en este juego: “Ya lo sabemos y puede que lo arreglemos o puede que no”. Ok, gracias Blizzard.

Lo que intentaba descubrir es CUAL es el problema. Es un problema de esa instancia? Es un problema con TODAS las instancias de Cataclismo? Con todas las bandas antiguas? Con los druidas que tienen un nombre que incluye un acento?

Me gusta hacer logros antiguos y me gustaría saber si es un problema que afecta a otras mazmorras/raids para no volver a perder el tiempo.

Si consideráis que es mucho preguntar, pues nada, ya iré probando hasta cansarme y dejar de hacerlo.

Gracias de todas formas. El siguiente problema que me encuentre ya iré a preguntar a wowhead.

Para responder a esas preguntas tendría que contestarte un programador de Blizzard encargado de ese punto y, sinceramente, los prefiero trabajando.

No es problema de que sea mucho preguntar, es que es algo que nadie podrá responderte porque los devs no pisan el foro porque no es su trabajo estar mirando el foro.

Ya bueno, me puede responder un programador, o cualquiera que haya estado jugando estos últimos años y que le haya pasado este problema, de ahí a que lo pregunte.

O un GM del juego, que aunque no pueda resolverlo, se haya encontrado varias quejas sobre el tema, tengan un listado de bugs y sepan exáctamente que pasa.

Tampoco es tan complicado compartir información en un foro. De hecho, si dentro de dos meses a alguien le pasa lo mismo, en la misma raid, y lo busca en el foro, llegará a este hilo y bueno, de momento no sacará mucho en claro pero al menos no tendrá duda de que Blizzard puede que lo arregle algún día (o no)

En fin, dejemos el tema. Ya iré probando yo si pasa en más sitios, que parece que tardaré menos que aquí.

Para eso esta wowhead. Los GM’s la única lista de bugs que van a tener, va a ser cuando lo miren en ese momento y vean que esta para arreglarse, pero no te van ha decir porque, porque no lo saben ni los programadores hasta que lo vayan arreglar. Cosa que si lo van ha arreglar, el problema es cuando, ya que hay bugs que requieren de prioridades y unos se hacen antes y otros no.

Gracias por decirme algo tan obvio. Tenía serias dudas de si Blizzard arregla bugs de sus juegos, pero me las has despejado completamente.

Yo creo que en lugar de un foro de asistencia al cliente (de pago), podrían poner una página donde se leyese “Blizzard arreglará tu problema cuando considere que tiene tiempo para hacerlo y si tienes más dudas, vete a wowhead que aquí eso de preguntar cosas del juego, no se estila”.

No todos los héroes llevan capa.

Por favor, que alguien cierre cuando algún moderador tenga tiempo para hacerlo, no vaya a ser que alguien más cometa el error de tener una duda acerca de este tema. Gracias por vuestra valiosa ayuda amigos. Nos vemos en wowhead.

Si no te ha saltado es porque la has hecho en normal. Según tu pestaña de Mazmorras y bandas figura que al menos con este personaje que estás escribiendo es así:

https://worldofwarcraft.blizzard.com/es-es/character/eu/los-errantes/n%C3%B3mada/pve/raids

Yo acabo de comprobar ahora mismo esa banda HC25 con un druida elfo de la noche como tú, y he obtenido los logros sin problema.

https://worldofwarcraft.blizzard.com/es-es/character/eu/dun-modr/broll/achievements/dungeons-raids/cataclysm-raid

Seguramente entraste con la dificultad puesta en Mítica, y al no existir tal dificultad, por defecto entraste a la banda en Normal. Mira siempre al entrar los iconos de dificultad de banda junto al mini mapa:

https://i.imgur.com/hYejh23.png

O pulsando sobre tu retrato con el botón derecho > Dificultad de banda una vez estas dentro. Ahí también te saldrán marcadas las opciones de la banda o mazmorra en la que has entrado.

Hola Mediola, gracias por contestarme y tomarte el tiempo para comprobar si te pasaba o no lo que comento.

No, estoy seguro que la tenía en 25 heroico. En la parte de Normal/Heróica/Mítica en Heroica y en la parte que pone Tamaño de banda antigua en 25 jugadores.

Lo se con 100% de seguridad porque después de matar el primer boss y ver que no me saltaba el logro, lo comprobé por si me había equivocado y escribí un ticket a asistencia desde el juego.

Después seguí matando bosses y al ver que en ninguno me saltaba el logro, escribí una respuesta en el ticket diciendo que tampoco me había saltado en el resto de bosses.

De todas formas volveré a intentarlo la semana que viene, grabándolo por si acaso. Me alegra saber que al menos se puede hacer y que a lo sumo, es un problema con mi cuenta.

Gracias de nuevo.

P.D: @Ocnam, cuando escribí el post era para buscar información como la que me ha dado Mendiola, para saber si alguien sabía si pasaba por algo en concreto, si alguien había podido hacer el logro últimamente y tratar de averiguar si tenía solución o dejar de intentarlo, no para que me dijeran una y otra vez que Blizzard arregla los bugs cuando puede, que es algo obvio y no creo que nadie necesite que se lo digan.