Ha surgido un pequeño debate en el ts de mi hermandad respecto a los horarios de raid en España en comparación a los horarios europeos (hermandades que raidean menos días pero más horas, véase hermandades que son las #127 del mundo raideando solamente 2 días 4 horas), viendo que el nivel en España es bastante lamentable respecto al PvE la duda que me surge es si es posible que los horarios de 5 días a las semana con horas que oscilan normalmente entre las 22:00 a 00:00 o 23:00 a 01:00 tienen algo que ver con el nivel de raideo que tenemos, pues está demostrado científicamente que cuánto más tiempo pasa a lo largo del día las decisiones que tomamos son cada vez peores.
Mi duda surge aquí, ¿Cómo de viable sería implantar un horario de 2 días semanas 4 horas, por ejemplo de miércoles y domingo de 18:00 a 22:00?. Pienso en este horario porque en España hay una tradición de cenar bastante tarde, sobre las 22:00 de la noche que normalmente suele coincidir con los horarios de raid (me pregunto cuánta gente cenará mientras raidea xd) y cuando estás recién comido tu cuerpo empieza a aletargarse tanto física como mentalmente. Otra de las cosas por las que pongo este horario es por los horarios de trabajo, siempre y cuando no tengas la mala suerte de tener un horario rotativo (que por desgracia son muchos en España) los trabajo españoles suelen empezar bastante temprano, de 06:00 a 14:00 o de 08:00 a 16:00 y eso implica que acabar raids a las 00:00 o 01:00 hace que la gente ya esté totalmente cansada y esté pensando más en irse a la cama que en estar matando moñecos en un juego, lo digo porque muchos habréis notado que nada más terminar vuetras raids mucha gente sale huyendo sin decir ni adiós porque básicamente se tienen que ir a la cama o no duermen ajaja. Haciendo un horario de 18:00 a 22:00 se haría compatible cenar y dormir con raidear, porque acabarías a las 22:00 cenarías y cuando tú quieras podrís irte a la cama y al hacerlo de 2 días solamente tendrías que tener una asistencia a raid del 28% a la semana a raid, respecto al 71% que implica tener un horario de 5 días domingo a jueves 22:00-23:00 a 00:00-01:00, por lo cuál tendrías más tiempo libre para hacer lo que quieras al no estar atado tantos días a la raid.
Ahora mi pregunta va para el lector, ¿Cómo de viable verías un horario así en tu vida? Un saludo.
Yo últimamente lo he pensado mucho, en España, en general, raideamos muy tarde y prácticamente todos los días, mientras que fuera, no es así, más allá de que raideen a otras horas, es que encima raidean sólo 2 días, algunos 3, etc.
Yo creo que aquí tradicionalmente lo hacemos como una rutina ociosa de despues de cenar, pero si es cierto qe acabar a las 00 para la mayoría, aunque se salga tarde de trabajar, es mala hora.
A lo que no llego nunca es a una conclusión. Creo que 2 días de 18:00 a 22:00 es arriesgado porque en este país, las 18 es una hora bastante mala aunque parezca que no, porque cualquier cosa que tengamos que hacer o que nos surja, va a ser si o si entre las 16-17 y las 20:00.
Si se pudiera hacer, ya se hubiera hecho. Piensa que la mayoría trabaja en hostelería y son los primeros y últimos en salir de trabajar, sin contar el horario que tiene España con el resto de Europa. Tienes gente que trabaja de mañana o tarde, pero también estudia la de mañana o tarde antes o después del curro. También tienes estudiantes que están mogollón de horas estudiando y no tienen casi tiempo. Y luego está lo más importante, que los españoles somos muy poco comprometidos y cuando toca esforzarse algo bastante, siempre buscamos una escusa para dejarlo.
Luego la cena varía muchísimo de una persona a otra, al igual que acostarse a dormir. Tienes gente que se acuesta a las 20h porque se levantan a las 4am, y otras que cenan a la 1am porque acaban de llegar de trabajar o estudiar.
Pero vamos, siempre puedes buscar una guild o montarla tu con X horarios y días, que siempre habrá gente para jugar a esas horas, que cueste algo más en encontrar no quita, que no existen ni nadie lo juegue. Luego piensa, que los que raidean 2-3 días, el resto de días igual ni juegan, y están haciendo vida social.
Si pusieras a raidear a la gente 2 dias , nadie acabaría el progress.
Con el paso de las expansiones Blizzard hace cada vez las raids mas dificiles y mas frustrantes , vease bosses donde el fallo de 1 persona condena a toda la raid y es insta wipe , Halondrus , Anduin , Ryguelon , Jailer etc…
Si en general la dificultad de la raid fuera mas sencilla , sería mas accecible para mas gente , mas guilds podrian acabar el contenido antes etc… habría menos frustración , menos disbands por guilds atascadas en ciertos bosses inmatables , ya sea por set up , skill etc…
Pero vamos , volviendo al hilo del post , en España se raidea en esas horas por que es la hora donde la gente no está trabajando , sin ir mas lejos en mi guild tenemos gente que sale de trabajar a las 20:00 y entre que llega a su casa y todo hasta las 22:00 no puede empezar.
Pdta: Reducir el tamaño de las raids tambien ayudaría , mantener un grupo de 20+ jugadores durante 3-4-5 meses es inviable actualmente , Blizzard debería darse cuenta que a este juego ya no juegan 12 millones de jugadores y cada día los servidores , en especial los Españoles , estan mas vacios.
Si cada vez es más fácil, más que difícil. Si, hay más mecánicas que algunos, pero siguen siendo bastante fáciles, solo hay que centrarse un poco, encender la pantalla y no hacer el cono. Luego para mítico, es para comprometerse y mirarse guías, y eso en España, lo llevamos muy mal.
Piensa que en España mucha gente trabaja a jornada partida además del hecho de que la mayoría de personas que trabajan en una ciudad grande (por ejemplo Madrid) no suelen vivir precisamente cerca de su trabajo lo que implica el problema del desplazamiento. Al final entre la jornada partida, tiempo fuera de casa, tener que hacer cualquier cosa fuera del trabajo aunque solo sea la compra hace que no estés libre antes de las 21
Esto es una aberración que en muchos trabajos/empresas podrían cambiarlo sin problema. Hay jornadas partidas, que hablando claro, son esclavistas y te quitan todo el tiempo de ocio y demás quehaceres del día a día.
El tema horarios de raid, también va un poco con la gente. Pocos tienen la iniciativa de montar un grupo, de proponer horarios y/o cambios; prefieren dejarse llevar y amoldarse a lo que hay.
Donde yo estoy hay muchísima gente que ve muy tarde el horario que hay de raid, podría ser tranquilamente el 50% de la raid y son muchos los que no entrar también pero nadie toma la iniciativa de montar otra raid con horarios mas tempranos… España y sus costumbres no tienen la culpa XDDD
Yo por lo personal siempre he encontrado raids tarde/noche, rara vez me he encontrado con alguna de tarde y ahora mismo la quiero XD
Revisando así por encima, las mejores guilds de españa tienen el mismo horario. Pero no considero que el horario sea un factor a tener en cuenta. Simplemente que en españa hay menos nivel, o al menos, menos gente dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para tener nivel mundial.
Ha sido así desde que mítico es mítico. Los fallos individuales siempre han condenado un try.
Coincido con todo lo que comentas. Sobre el tema de la falta de iniciativa… es algo complejo y sobre todo algo bastante desagradecido, también creo que eso ha facilitado las míticas +. Un grupo de 5 personas siempre se va a llevar mucho mejor y más fácil que uno mas grande, sobre todo para las horas invertidas en raid
Casi siempre la mayoría de movidas que hay en este juego dentro de las hermandades tiene que ver con el raideo y las peloteras que se monta la gente con cualquier boberia. Muchas veces ser RL consiste en hacer de niñera de supuestos adultos funcionales y eso al final es un machaque
Yo no se si es que me hago viejo, pero apartir de las 11:30 no doy para raidear (tampoco es que de para mucho antes), pero es llegar esa hora y es como que me redujeran el IQ al 10%…
Y antes recuerdo raidear hasta 1 sin mirar el reloj…
El horario está amoldado al ritmo de vida del país. En Europa se termina de trabajar rondando las 18:00, por lo que pueden permitirse llegar a casa, cenar y estar listos para las 20:00 que suelen ser los horarios normales de raid y a las 23:00 terminar. De hecho, yo termino de trabajar a las 18:30 y es una gozada llegar a casa, cenar y raidear. Al ser solo 2-3 días de raid el progreso es infinitamente más gratificante pues cuando vas a raid vas concentrado.
Bajo mi punto de vista raidear 5 días a la semana es inútil. Lo que se necesita es efectividad de raideo, no cantidad de horas. En las guilds españolas se raidea 10h en total (5 días x 2 horas) y en los servidores ingleses se raidean entre 6 y 9 horas (2 días x 3 horas o 3 días x 3 horas según la guild). Eso te da 4-5 días a la semana completamente libres para que puedas perfectamente desconectar y concentrarte de cara a la raid.
En españa terminas la raid el lunes y al día siguiente vuelves a raid, y al siguiente, y al siguiente… Solo desconectas 2 días que son los únicos disponibles para poder hacer m+, PvP o contenido que quieras hacer. Eso te frustra y quema mucho, lo cual lastra tu rendimiento.
Compara 4-5 días/semana de los Europeos, con 2 días libres de los Españoles. Es una diferencia abismal y es el motivo por el que migré mi personaje allí para raidear en condiciones.
Raids de tardes siempre han habido un montón, y en este último parche veo más reclutes de tardes que de noches. También hay alguna que otra de mañanas, solo es buscar un poco y se encuentran fácilmente.
No. En España la gente juega más para cambiar de chip y olvidarse del trabajo, estudios, problemas salud, etc, y no más para disfrutar verdaderamente del juego y centrarse en el, de ahí que muchas guilds no tengan avance o un avance muy lento, y no exactamente de mítico, sino de normal y heroico que es lo que más hay.
Disfrutarían infinitamente más del juego y les ayudaría más raidear menos días a la semana, te lo digo desde la experiencia. Raidear 5 días y descansar 2 convierte el juego en una pseudo-extensión de tu trabajo y no te permite centrarte como debes. No estoy hablando de la gente que solo juega normal y HC, sino del general de la gente que, como mínimo, ha matado 1 boss de mítico y está luchando por seguir progress en ese content. Si tienes poco descanso acabas jugando mal y cometiendo más errores porque no somos máquinas y necesitamos descansar y desconectar de cualquier entorno.
Si tuvieramos un 9 to 5, pues para las 6 sí podrías ponerte a raidear.
También ocurre que en España hacemos todo mucho más tarde y tenemos muchísima menos preocupación por la hora, lo cual nos une bastante en comerle horas a la noche para dedicarlas a ocio ( juegos, series, etc…)