Vaya, no me esperaba tantas respuestas a este hilo, gracias por vuestra atención, quisiera puntualizar un par de cositas que quizás han quedado algo dispersas en cuanto al objetivo de mi post.
No he dicho que mi opinión sea la que deba seguirse, sería de alucine que estuviera defendiendo el criterio personal de cada individuo, y a la vez, quisiera ser una de esas “personalidades pseudo-intelectuales”.
El objetivo del post, es que entre todos, o en gran mesura, podamos debatir sobre el estado actual de la comunidad viewer-streamer. Y más allá de eso, sin ceñirse solo a World of Warcraft España, ampliar la vista hacia el concepto global que es el streaming o, la creación de contenido, que está sujeta a la “demanda media” que consume el consumidor, valga la redundancia.
Varias respuestas, por alusiones y sin acritud;
No es que esté a favor de la censura, tan solo expreso mi descontento con la situación actual, y llamándolo como deba llamarse, planteo un escenario donde, a través de algún mecanismo social ideal, los creadores de contenido utilicen su gran poder, que conlleva tal responsabilidad (me ha gustado esa, Mizraim).
He visto como el tema se ha desviado hacia el debate de migrar a servidores no-españoles, y debo decir. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, no he mencionado que esté en contra de la influencia de eventos in-game. Solo he puesto en tela de juicio la ideología o, tipo de cultura, que promueven los streamers a modo general. Si fuera menester, diré que cualquier evento que se organiza de manera masiva, me parece positivo y, es contenido que gustosamente consumiría o participaría directamente.
Hay un punto que es bastante cierto, y es que la comunidad no viene a jugar para “ver documentales”. Viene a ver vísceras, hablando en metáfora. Como más espectáculo, mayor diversión. Es lícito supongo, pero la responsabilidad de que este espectáculo no se pase de madre, otra vez, recae en el streamer, y para que un streamer se plantee sus líneas, los viewers deben ser a su vez, críticos, remitiéndome a la jerarquía de Juego > Viewer > Streamer.
Respecto a Makharena, veo muchas acusaciones ahí, intentare reducir lo que pueda por alusiones, porque pienso que a lo mejor no has captado mi mensaje o, el objetivo de mi post a priori.
En primer lugar, no se a quien debería estar nombrando. Pese a interesarme por twitch, llevo muchos salseos a mis espaldas, y no me interesa demasiado la comunidad twitchera española, por lo general. Lo que sí he podido ver han sido muchos salseos entre bambalinas, salseos que no me han gustado un pelo. Los únicos streamers que sigo, son mis amigos. Por lo que me dices por aquí, a lo mejor me equivoco y peco de inexperto en la materia pero, viewers los items, tips más óptimos, curiosidades de Classic, preguntas y respuestas en el chat etc. Si no fuera por que no tiene la Beta, te diría que hablas de Habil, pero, supongo que será alguien que tenga la Beta actualmente, como (lo digo por nombres que me suenan así a botepronto) Rugir, o alguien así.
Quisiera puntualizar también, Makharena, que no juego a hacerme el Marchena en este post. Estoy dando mi opinión, que puede ser tachada de radical, de extremista, o de blanda y tolerante; eso queda al criterio de cada uno, y lo que busco más allá de un análisis de mi crítica, son argumentos de peso que me hagan sopesar otro punto de vista que hasta ahora, no he sabido sopesar. Leyendo tu reply, de nuevo, vuelvo a percatarme de cierto tono defensivo respecto a algún streamer, y debo pedirte disculpas si te he ofendido, de veras, no va contra ningún streamer en concreto, pero sí en término general.
Salseo no hay, y no lo habrá, no vamos a ver un Belen Esteban vs Enchenique version WoW ni nada por el estilo on-stream. En Twitch se es muy educado salvo en algunos casos. Pero los mismos streamers en España, tienen sus rifi rafes que pueden trascender o no en su contenido, y algunas veces, camuflado de actitudes inocentes, como decimos en Catalunya: “Se’ls hi veu el llautó”, es decir, se les ve venir de lejos.
Si mi post giró entorno a Twitch ESP, no lo pretendía en su totalidad. No me retractare de mis palabras pero tampoco te diré que las analizo con sumo esmero y agrado; pero comentar que, es innegable que la comunidad de jugadores necesita una re-(n)educación (sin extirpación del lóbulo frontal a lo Simpsons lol), en la cual los jugadores de corta edad (en sus 15s-18s) puedan experimentar la comunidad sana que nosotros experimentamos entonces, cuando WoW aún era un bastión del buen rollismo y ayudas casi cristianas.
Pese a que he puesto mucho peso en este comentario de Makharena, resaltar que todas las opiniones me dan que pensar (inclusive esta).
Destacar un matiz, y es que, pese a que esté siendo muy frío con los streamers que ofrecen X contenido en WoW, debo decir que estoy muy agradecido a los streamers que hay en WoW Esp que sin apenas conocerlos, me sacan una sonrisa con su forma de enseñar el juego. Quienes se sienten aludidos, saben que va por ellos, valga la redundancia xd, y un abrazo muy sincero para éstos.
Pero para terminar, volver a plantear el tema:
¿Qué opináis vosotros? Los streamers (a nivel global, no solo WoW Esp, ni siquiera solo en WoW) ¿están haciendo todo lo que pueden para que la comunidad sea sana? O, por el contrario, ¿están haciendo de la toxicidad (en cualquiera de sus formas) su modelo de negocio y entretenimiento?
Sigamos con el debate