Sobre dalaran tengo que rectificar algunas cosillas que lei.
Bien, en un principio si el Kirin tor era una secta secreta (al menos eso se decia hasta warcraft 2). Y el Kirin Tor esta gobernada por el consejo de los 6.
Mientras que Dalaran su gobierno eran Magocratas (que mal suena, es por decir algo de la magocracia). Esta magocracia se sabe que fueron los primeros gobernantes de Dalaran pero no tenemos mucho más información, simplemente que fundaron el Kirin Tor a posteriori. Ahora bien:
-¿Esta magocracia existio hasta la segunda guerra cuando el Kirin Tor oficialemente toma el control de la ciudad tras el ataque orco?.
-La magocracia desapareció en el pasado, el Kirin tor siempre gobernó de forma oficial solo que blizzard ignora la información que dijo en el pasado de que era una secta secreta.
Nota: Si tomamos en cuenta parte de la película alli se nos da a entender que el Kirin Tor es secreto.
- El consejo de los 6 era de Dalaran o del Kirin tor... En caso de ser del Kirin Tor desconocemos realmente como era el gobierno previamente.
Mi teoría más o menos uniendo piezas es esta:
-Dalaran era una magocracia con una especie de asamblea donde los magos más poderosos eran representados. En el pasado se creo el Kirin Tor únicamente para realizar ciertas misiones como busqueda de objetos poderosos, investigar magos que vivían ajenos a dalaran y conocer si eran amigos o enemigos (caso medivh), etc... Este Kirin Tor estaba gobernador por los llamados 6.
-Con los años los miembros de la orden secreta del Kirin Tor fueron ocupando más puestos en la asamblea, ya que el Kirin Tor invitaba a magos muy prometedores desde muy jovenes (Antonidas ingreso con 12 años por ejemplo), al final estos magos acababan siendo miembros de la magocracia.
-En la segunda guerra, se ve quizás que la forma de gobierno de la magocracia no era la más correcta (demasiados para tomar decisiones). Aprovechando la destrucción-reconstrucción de la ciudad, y que el Kirin Tor fue decisivo para dar todo su apoyo a la alianza, la organización se hizo pública y directamente se hicieron con el control de la ciudad. Así que las decisiones se redujeron de un monton de magocratas a 6 miembros de un consejo y entonces el Kirin Tor y gobierno de Dalaran pasaron a ser lo mismo....
Si alguien puede aportar información, informarme que tengo mal, lo agradeceré mucho.
Siempre me ha molado el paladín y me gustaría saber que defienden las siguientes órdenes.
-Cruzada Escarlata
-Mano de Plata
-Alba Argenta
Gracias de antemano.
-Cruzada Escarlata
-Mano de Plata
-Alba Argenta
Gracias de antemano.
De hecho eso rompería de facto a la alianza, no veo a una sociedad avanzada como la gnoma aceptando una Ventormenta absolutista o a Forjaz y su consejo aceptando un wryn absolutista.13/05/2018 08:43Publicado por Barweck13/05/2018 03:53Publicado por NeopleyadessYo a Ventormenta la veo como a los habsburgo españoles, muchos dominios pero con cierta autonomía y leyes propias(virreinatos).
Curiosamente esta evolucionando a una forma de gobierno mas "borbona" con mas intervencionismo por parte de la metropoli.
Exactamente, el gobierno de los habsburgo españoles y austriacos era autoritario, (en austria pasaba lo mismo, los habsburgo de viena gobernaban la actual chequia y hungria y hasta el siglo XVIII no unificaron las leyes). Tambien otro pais autoritario de la época (y el primero) fue portugal.
Los borbones no pasaron por la parte autoritaria, sino que directamente fueron al absolutismo.
Ventormenta es más un pais autoritario, como bien dije antes esta evolucionando a un absolutismo, pero no de forma voluntaria por parte del rey. Organizaciones como la Iglesia, y el concilio de nobles han perdido gran parte de sus lideres, por lo que la corona puede manejarlos mejor, y la traición de la nobleza de villaoscura uniendose a la legión ha dejado el control de la región directamente bajo la corona.
Si Anduin quisiese, tiene el poder suficiente para transformar ventormenta en una monarquía absoluta, pero la verdad no creo que blizzard se cargue el regimen democrático de villadorada y por otro lado no veo que Anduin sea el tipo de lider que necesite de esto.
Yo creo que Varian hizo un papel muy bueno cohesionando Vertormenta y por consiguiente a la alianza. En cambio a Anduin de momento lo veo como un Witiza o Roderico últimos reyes Visigodos de la península, también es muy joven puede cambiar.
13/05/2018 19:20Publicado por NeopleyadessDe hecho eso rompería de facto a la alianza, no veo a una sociedad avanzada como la gnoma aceptando una Ventormenta absolutista o a Forjaz y su consejo aceptando un wryn absolutista.13/05/2018 08:43Publicado por Barweck...
Exactamente, el gobierno de los habsburgo españoles y austriacos era autoritario, (en austria pasaba lo mismo, los habsburgo de viena gobernaban la actual chequia y hungria y hasta el siglo XVIII no unificaron las leyes). Tambien otro pais autoritario de la época (y el primero) fue portugal.
Los borbones no pasaron por la parte autoritaria, sino que directamente fueron al absolutismo.
Ventormenta es más un pais autoritario, como bien dije antes esta evolucionando a un absolutismo, pero no de forma voluntaria por parte del rey. Organizaciones como la Iglesia, y el concilio de nobles han perdido gran parte de sus lideres, por lo que la corona puede manejarlos mejor, y la traición de la nobleza de villaoscura uniendose a la legión ha dejado el control de la región directamente bajo la corona.
Si Anduin quisiese, tiene el poder suficiente para transformar ventormenta en una monarquía absoluta, pero la verdad no creo que blizzard se cargue el regimen democrático de villadorada y por otro lado no veo que Anduin sea el tipo de lider que necesite de esto.
Yo creo que Varian hizo un papel muy bueno cohesionando Vertormenta y por consiguiente a la alianza. En cambio a Anduin de momento lo veo como un Witiza o Roderico últimos reyes Visigodos de la península, también es muy joven puede cambiar.
El absolutismo no es instrinsicamente malo ,si el que gobierna es sabio y justo puede ser beneficioso.
¿Los Elfos del Vacio son un gobierno o simplemente un grupo con un líder?¿Entrarían dentro del gobierno de Ventormenta?
¿Y los Illidari una vez muerto Illidan?
¿Y los Illidari una vez muerto Illidan?
14/05/2018 12:37Publicado por Yukie¿Los Elfos del Vacio son un gobierno o simplemente un grupo con un líder?¿Entrarían dentro del gobierno de Ventormenta?
No son tan numerosos como para tener un sistema de gobierno. Simplemente siguen a Alleria. Tendrán voz en la Alianza, pero ni voz ni voto en el sistema de gobierno de Ventormenta.
14/05/2018 12:37Publicado por Yukie¿Y los Illidari una vez muerto Illidan?
No sé por qué todo el mundo cree que Illidan muere en Argus. Illidan no está muerto. Es el carcelero de Sargeras, junto al Panteón.
De todas formas, los Illidari son liderados por el Cazador de demonios jugador. Se puede ver en su campaña de sede como Illidan le cede el liderazgo al jugador.
14/05/2018 13:52Publicado por Amatyst14/05/2018 12:37Publicado por Yukie¿Los Elfos del Vacio son un gobierno o simplemente un grupo con un líder?¿Entrarían dentro del gobierno de Ventormenta?
No son tan numerosos como para tener un sistema de gobierno. Simplemente siguen a Alleria. Tendrán voz en la Alianza, pero ni voz ni voto en el sistema de gobierno de Ventormenta.14/05/2018 12:37Publicado por Yukie¿Y los Illidari una vez muerto Illidan?
No sé por qué todo el mundo cree que Illidan muere en Argus. Illidan no está muerto. Es el carcelero de Sargeras, junto al Panteón.
De todas formas, los Illidari son liderados por el Cazador de demonios jugador. Se puede ver en su campaña de sede como Illidan le cede el liderazgo al jugador.
Tienes razón, no recordaba lo del cazador de demonios.
Bueno, aunque Illidan no muera, hubo despedida y hasta dentro de un tiempo no creo que volvamos a saber de él, es una especie de Lich King, asumimos que está en un sitio hasta que Blizzard recurra a él.
Los elfos del vacio me tienen intrigado, no sé como piensa manejar a ese grupo Blizzard. Sin duda, una de las cosas que más me llama de la expansión.
05/05/2018 20:03Publicado por Anwe05/05/2018 19:06Publicado por BarweckAsí que tenemos un ejemplo de como una monarquía totalmente feudal ha evolucionado a una especie de dictadura
No se diría que en Lunargenta haya una dictadura, Lor'themar es querido por el pueblo por las razones que has expuesto y la gente percibe que lo que hace, lo hace para salvaguardar el bienestar y la integridad del mismo, como buen Alto Elfo que fue, es y será, no se percibe que tenga mano dura, salvo con aquellas cosas que sí la requieran.
Es un error muy común, pero para que una dictadura funcione lo principal es que su líder sea querido por su gente, ya sea por el adoctrinamiento social o por obras con las que provoque que su pueblo se encuentre y sienta realizado.
14/05/2018 19:19Publicado por ValzanaarEs un error muy común, pero para que una dictadura funcione lo principal es que su líder sea querido por su gente, ya sea por el adoctrinamiento social o por obras con las que provoque que su pueblo se encuentre y sienta realizado.
Para nada. Las dictaduras también funcionan a base de represión y adoctrinamiento.
Amatyst
Frío y eficaz. DG.
14/05/2018 19:34Publicado por AmatystLas dictaduras también funcionan a base de represión y adoctrinamiento.
14/05/2018 19:19Publicado por Valzanaarya sea por el adoctrinamiento social
Frío y eficaz. DG.
14/05/2018 20:34Publicado por StiveAmatyst14/05/2018 19:34Publicado por AmatystLas dictaduras también funcionan a base de represión y adoctrinamiento.14/05/2018 19:19Publicado por Valzanaarya sea por el adoctrinamiento social
Frío y eficaz. DG.
A lo que me refiero es que un dictador no tiene necesidad de mantener a su pueblo contento. Mientras esté reprimido, no podrá hacer nada, y si está adoctrinado, no querrá hacer nada.
Las sociedades Gnoma y Enana no permitirían un Wryn absolutista por simple idiosincrasia. Varian fue un rey recto, justo y poderoso pero con el honor siempre por delante.14/05/2018 10:43Publicado por Schlange13/05/2018 19:20Publicado por Neopleyadess...De hecho eso rompería de facto a la alianza, no veo a una sociedad avanzada como la gnoma aceptando una Ventormenta absolutista o a Forjaz y su consejo aceptando un wryn absolutista.
El absolutismo no es instrinsicamente malo ,si el que gobierna es sabio y justo puede ser beneficioso.
Vivió lo que es el derrumbe de Ventormenta contra los salvajes orcos y la muerte de su padre a manos de la mestiza, aun y a si no aniquilo a la horda y eso que tuvo posibilidades sobretodo al final de MoP.
De momento su sombra es alargada y su linaje conserva su buen nombre entre la alianza como su lider sin discusión, veremos como evoluciona Anduin.
<span class="truncated">...</span>Las sociedades Gnoma y Enana no permitirían un Wryn absolutista por simple idiosincrasia. Varian fue un rey recto, justo y poderoso pero con el honor siempre por delante.
Vivió lo que es el derrumbe de Ventormenta contra los salvajes orcos y la muerte de su padre a manos de la mestiza, aun y a si no aniquilo a la horda y eso que tuvo posibilidades sobretodo al final de MoP.
De momento su sombra es alargada y su linaje conserva su buen nombre entre la alianza como su lider sin discusión, veremos como evoluciona Anduin.
Ese Wryn que ahora mismo parece un niño sera el Alto rey a bordo del Exodar, eso ya tendria que darte alguna idea.
Edito: En cuanto al final de MoP, la razon por la que Varian no aniquilo a la horda, fue el niño pidiendole a papi que fuera bueno.
No lo quiero creer pero puede que tengas razon.14/05/2018 21:11Publicado por Schlange...Las sociedades Gnoma y Enana no permitirían un Wryn absolutista por simple idiosincrasia. Varian fue un rey recto, justo y poderoso pero con el honor siempre por delante.
Ese Wryn que ahora mismo parece un niño sera el Alto rey a bordo del Exodar, eso ya tendria que darte alguna idea.
Edito: En cuanto al final de MoP, la razon por la que Varian no aniquilo a la horda, fue el niño pidiendole a papi que fuera bueno.
Soy alianza desde la lich...pero si sylvanas se focka a anduin no lloraría mucho la verdad, nada que ver con lo'gosh, lo quieren hacer tan perfecto y que parece una mezcla entre el príncipe de cenicienta y el ken de la barbi.
11/05/2018 23:27Publicado por NeiBueno... Kaleg entro al consejo porque la calentaba la cama a Jaina... el ni siquiera es humanoide (osea no es ni humano, elfo, gnomo etc etc), es draconido...
Bueno, pero no puedes pasar por alto que es el aspecto del vuelo azul (aunque los aspectos han perdido mucho peso) , y el vuelo azul se dedica a la magia arcana, lo más parecido a un mago.
Me parece que el que entrara Kalecgos , además de en cierto modo elegido a dedo por Jaina, se debe a que es una figura muy importante de su "mundo", el de las artes arcanas. Alguien tan obvio que merece entrar que el consejo no se molesta en realizar una valoración formal (aunque desconozco si la hubo) para añadirlo.
13/05/2018 14:30Publicado por IdoneSiempre me ha molado el paladín y me gustaría saber que defienden las siguientes órdenes.
-Cruzada Escarlata
-Mano de Plata
-Alba Argenta
Gracias de antemano.
Este hilo va más orientado a los tipos de gobierno. Pero bueno no me importará responderte:
-Mano de plata (original): Esta fue una orden que nació poco antes de comenzar la segunda guerra. El Arzobispo Alonsus Faol había escuchado que muchos sacerdotes habían muerto por los orcos sin poder defenderse, por lo que en colaboración con el devoto caballero del rey Lord Uther, creo una orden de caballeros santos. Estos caballeros se establecieron en casi todos los reinos de la alianza, con el tiempo en Lordaeron tenían gran parte de los cargos del gobierno aprovechando la devoción del rey (el principe heredero era tambien paladín, el jefe del ejercito lord uther era paladin, y varias ciudades estaban administradas por la mano de plata). En Ventormenta han tenido gran influencia (era miembro Lord Fordragon) aunque ahora es bastante menor.
En principo la idea del arzobispo era que hubiese caballeros para ayudar a los soldados en primera línea de frente pero que utilizasen los poderes de la luz. Principalmente la mano de plata lo que defiende son los principios de la Iglesia de la luz (eso es mejor tratarlo en otro post), Y por tanto en su momento la antigua mano de plata podría considerarse el brazo armado de la Iglesia. Hay un gran debate de si esta mano de plata desapareció o no, pues en las misiones que aparecieron en cataclismo con enanos y humanos paladines te dan la bienvenida a la mano de plata, pero luego cuando se reconstruye la orden da entender que esto no fue así.
-Cruzada Escarlata: La cruzada escarlata no es una orden de paladines. Es un ejercito de supervivientes de Lordaeron dirigidos por antiguos miembros de la mano de plata, dirigida por lord Saidan Dathrohan mano derecha de Lord Uther. Esta orden tenia como objetivo destruir a los no muertos por completo tanto de la horda como de la plaga. No era una orden de paladines ya que hay toda clase de guerreros, magos, sacerdotes pero si que es cierto que al menos al principio eran antiguos miembros de la mano de plata (Lord Dathrohan o Lord Mograine) los principales lideres. Al ser Lord DAthrohan reemplazado por el señor del terror Balnazzar (que se hizo por pasar por el paladin), este utilizo su poder para manipular la cruzada y convertirla en su ejercito propio. En principio los cruzados escarlatas a día de hoy han seguido defendiendo estos principios de recuperar lordaeron y acabar con los no muertos, pero debido a la manipulacion causada por Dathrohan la mayor parte de sus mandos han enloquecido. Una cosa curiosa de la cruzada escarlata aunque tienen alguna estatua dedicada alguno de los primeros cruzados (una elfa y una humana) podemos ver en los comics que era una organización bastante racista. Es algo curioso que en varios comics, y juegos se hayan visto personajes de Lordaeron muy racistas.
- Alba Argenta: El alba argenta es otra orden parecida a la cruzada escarlata, no es una orden de paladines, si no un ejercito donde los paladines tienen un fuerte peso. Esta orden a diferencia de la cruzada escarlata su objetivo era derrotar al rey exánime, por lo que en sus filas son aceptados cualquiera que cumpla dos requisitos, el primero ser creyente de la luz y el segundo querer luchar contra el rey exánime, siendo ajenos al conflicto alianza y horda. Por lo que es posible ver a no-muertos unidos a esta facción. Por decreto de Tirion Vadin, el alba argenta se fusiono los restos de la mano de plata (al menos la de lordaeron) para crear la cruzada argenta, que en principio es la misma alba argenta aunque con mejor estructuración y mando. Esta orden una vez derrotado el rey exánime se centra en su lucha contra la legión, siendo ajenos a otros conflictos.
-Mano de plata (Nueva): La nueva mano de plata es una organización creada casi con los mismos principios que la primera, pero alejandose del componente político que tenía esta, y eliminando al menos el control que la iglesia de la Luz tenía sobre esta. En principio esta nueva orden aparece para unificar a todos los paladines para luchar contra la legión, pero dentro de esta mano de plata que es la fusión de todas las ordenes, cada orden tiene cierta independencia, así que estaria formada por :
-Lo que quedaba de la mano de plata sureña (forjaz y Ventormenta).
- la cruzada argenta.
- La mano de Argus.
- La orden de los caballeros de sangre.
- Los caminasoles
- La guardia de tyr (la guardia de Tyr fue una primera orden de paladines secreta que custodiaba la tumba de Tyr).
15/05/2018 09:38Publicado por Venenô11/05/2018 23:27Publicado por NeiBueno... Kaleg entro al consejo porque la calentaba la cama a Jaina... el ni siquiera es humanoide (osea no es ni humano, elfo, gnomo etc etc), es draconido...
Bueno, pero no puedes pasar por alto que es el aspecto del vuelo azul (aunque los aspectos han perdido mucho peso) , y el vuelo azul se dedica a la magia arcana, lo más parecido a un mago.
Me parece que el que entrara Kalecgos , además de en cierto modo elegido a dedo por Jaina, se debe a que es una figura muy importante de su "mundo", el de las artes arcanas. Alguien tan obvio que merece entrar que el consejo no se molesta en realizar una valoración formal (aunque desconozco si la hubo) para añadirlo.
Añadir a esto que el hecho de ser dragón no es ningún tipo de impedimento de ninguna manera para ser miembro del consejo de los 6, o a ojos prácticos no debería de serlo, ya que Krasus en su día fue uno de estos líderes.
Si alguien como krasus, tenía el dominio mágico necesario para ser uno de los líderes de Dalaran, Kalec, el Aspecto de la Magia, diría que no se debería de quedar demasiado atrás, por su condición de líder de su vuelo, y por su condición de Dragón Azul.
Puede que a priori fuera elegido al dedillo, pero, mirad al resto del consejo, no es que sean nada del otro mundo, y tampoco es que haya demasiados candidatos mejores por ahí.
Frío y eficaz. DG.
15/05/2018 14:55Publicado por Stive15/05/2018 09:38Publicado por Venenô...
Añadir a esto que el hecho de ser dragón no es ningún tipo de impedimento de ninguna manera para ser miembro del consejo de los 6, o a ojos prácticos no debería de serlo, ya que Krasus en su día fue uno de estos líderes.
Si alguien como krasus, tenía el dominio mágico necesario para ser uno de los líderes de Dalaran, Kalec, el Aspecto de la Magia, diría que no se debería de quedar demasiado atrás, por su condición de líder de su vuelo, y por su condición de Dragón Azul.
Puede que a priori fuera elegido al dedillo, pero, mirad al resto del consejo, no es que sean nada del otro mundo, y tampoco es que haya demasiados candidatos mejores por ahí.
Frío y eficaz. DG.
El problema esta en el prejuicio de que elegir a alguien a dedo significa que es un incompetente. En españa hay ejemplos suficientes para que sea comprensible la duda de algunos.
05/05/2018 20:20Publicado por Barweck05/05/2018 20:07Publicado por ÐæxEl cartel pantoque es un el cartel de Sinaloa
No realmente, los carteles reales son ilegales. Los carteles de world of warcraft son totalmente legales, aunque realicen operaciones ilegales. Los carteles goblins gobernaban un país de forma legal y cara al público. Otra cosa es que realicen operaciones de intimidación, contraten corsarios o matones para conseguir sus objetivos, se salten las reglas de su nación para enriquecerse.
El sistema goblin es una plutocracia de grandes corporaciones donde la capacidad de generar beneficios determina tu posición dentro de la misma.
sip la palabra adecuada es plutocracia un subtipo de oligarquia, aunque imagino que luego dentro de cada cartel es una meritocracia (para llegar en lo más alto no creo que llegue ningún inutil).
Normalmente las plutocracias (en si ahora mismo con el sistema capitalista existe cierta plutocracia en la mayor parte del os paises del mundo), las empresas suelen ser heredadas, (por poner un ejemplo muere un banquero y las acciones las hereda el hijo) por lo que no siempre es una meritocracia real (salvo que el nuevo banquero sea un intuil, arruine el banco, y otros ricos tomen el lugar).
En el sistema goblin al menos si nos fiamos según lo que pone el rpg hay 5 grandes carteles, ya no sabemos si un cartel se volviese más poderoso tomaria un asiento más (imagino que si) o si uno pierde poder , perdería esa influencia. Cada cartel para llegar a ser jefe hay que ascender por ejemplo Gallywix no es alguien que ascendiense por ser el más trabajador, sus meritos han sido utilizando toda clase de "irregularidades" empezo siendo pirata.
Normalmente las plutocracias (en si ahora mismo con el sistema capitalista existe cierta plutocracia en la mayor parte del os paises del mundo), las empresas suelen ser heredadas, (por poner un ejemplo muere un banquero y las acciones las hereda el hijo) por lo que no siempre es una meritocracia real (salvo que el nuevo banquero sea un intuil, arruine el banco, y otros ricos tomen el lugar).
En el sistema goblin al menos si nos fiamos según lo que pone el rpg hay 5 grandes carteles, ya no sabemos si un cartel se volviese más poderoso tomaria un asiento más (imagino que si) o si uno pierde poder , perdería esa influencia. Cada cartel para llegar a ser jefe hay que ascender por ejemplo Gallywix no es alguien que ascendiense por ser el más trabajador, sus meritos han sido utilizando toda clase de "irregularidades" empezo siendo pirata.