[Restauración] Sanación en cadena es inútil

Dada la escasa relación o cociente entre la sanación realizada y el maná gastado en Sanación en cadena resulta totalmente ineficaz ya que el resto de hechizos son esencialmente mejores.

De hecho, no usar este hechizo elimina la gestión de maná quitando interés a la jugabilidad.

Esto se puede observar en los registros de combate de Warcraft Logs donde los chamanes curadores que mejores resultados tienen no usan Sanación en cadena.

Como conclusión, Sanación en cadena y la reserva de maná son irrelevantes. Propuestas: eliminarlos o reajustar los números para que sean relevantes.

Saludos.

Yo solo la uso para llenar el tótem de sanación y explotarlo pero muy pocas veces o ninguna casi siempre tiro solo de oleada de sanación.

1 «Me gusta»

Me pasa lo mismo.

Aunque sanación en cadena con el tótem de sanación y explotarlo, en un momento muy necesitado en el que te veas regular para levantar, no está del todo mal.

Un saludo.

1 «Me gusta»

No estoy de acuerdo. Si nos vamos a los Logs veremos que la mayoría de los primeros no usan “Cadena” porque no les renta, principalmente por la curia (son todos Necroseñores) y sumado al buff del conducto, es un 20%+ a “Ola” u “Oleada”.

Ahora bien, si te vas a los Venthyr, por ejemplo, ves que todo cambia: los hay que curan principalmente con “Cadenas”, algunos usan “Cadenas” y “Ola” a la par, etc.

El Top1 Venthyr por ejemplo tiene Pharses de 99, así que no cura poco precisamente y por lo que he visto usa más “Cadenas” que “Ola” y “Oleada” (hay bosses en los que ni usa estas dos últimas).

Cadenas como tal no lo veo inútil, en M+ sí (si quitamos el usarlo de forma aislada en algún pride). Pero en raid creo que depende mucho de la curia y de la forma de juego que tengas. Aunque no haga mítico (mi Guild es sólo HC) mis Pharses no son nada malos, y curo básicamente con “Cadenas”.

Sí es cierto que todos tenemos en común que “Mareas” y “Lluvia” es lo más usado, a veces es prácticamente todo el healing.

Claro, en raid es cierto que deja de ser inútil. Ahí tienes toda la razón. Supongo que a la hora de mantener vidas es una skill interesante, ¿no? Yo es que casi que me dedico exclusivamente a M+, por eso te pregunto.

Cadena de sanación es muy particular, hay que decirlo. Te comento:

  • Para ahorrar maná hago el combo de: “Aceite de embalsamador” + “Poción de sacrificio de ánima”: equivale a 4 cadenas gratis, lo que son 12k de maná, mucho más rentable que la poción casteada que sólo da 10k de maná. (En M+ si me veo muy presionado la uso con Oleada x4 en vez de con Cadena).

  • En M+ sólo uso Cadena a comienzos del Pride, que sumado a la Lluvia suele ser más rentable (aunque no siempre lo hago). Con una o dos me valen y así me voy preparando para cuando el pride empieza a meter bastante daño. Es decir, suelo usarlas de forma casual y aislada cuando veo que renta más.

  • En raid sí que suelo hacer spam de Cadena, y hasta la fecha no me va nada mal (con una media de 95,5 de pharse). Eso sí, antes de priorizar “Cadena” uso “Mareas vivas” y “Lluvia”, o “Cosecha” (Venthyr) si hay suficiente daño.

Otra opción es jugar con el legendario de “Cadena” instantánea, lo que pasa es que no renta mucho y te cambia por completo la forma de curar. Aunque es bastante divertido de jugar con esa mecánica de vez en cuando.

Otra forma de usar Cadenas y que rente hacerlo es lanzar antes “Desatar vida” (1º rama de talentos). El problema que yo le veo a Cadena no es el maná en sí sino su tiempo de casteo y más cuando no vamos a Celeridad. En mi caso son unos 2’4s por lo que llega a ser mucho tiempo para lo que cura. También cuenta mucho tu estilo de juego, la curia y conductos que tengas.

En definitiva, inútil no es. Es cierto que no es tan primordial como lo era antes, pero sigue siendo relevante en determinadas circunstancias, más si no eres Necroseñor.

2 «Me gusta»

De acuerdo, dejémoslo en “casi inútil”.

Aprovechando el post tengo una duda, porque la gente que usa el legendario de mareas y es necro por mareas no lleva el talento de la primera línea que bufa el healing de mareas vivas?

Debería de ser lo más rentable cuando tu sanacion se basa en dicha habilidad no?

Los que veo aquí en la web top en míticas llevan o el que bufa la tercera oleada o desatar vida…

A principios de expansión se decía que el talento de Mareas de la primera fila iba a ser obligatorio. Yo a comienzos de expansión lo llevaba (entonces era Necro) y veía bastantes resultados.

Supongo que en M+ llevan el de Oleada porque renta más. El motivo exacto quizá no sea este, pero a mí me ayuda bastante para curar a los DH (ya que su vida parece un acordeon y necesito meterle curas fuertes), y en segundo plano para los dps y subirles de golpe. Otro punto importante es que ese talento hace buen combo con nuestro conducto obligatorio, el cual nos da 20%+ en ola u oleada.

Desatar vida solía usarse junto con Cadena, la diferencia supongo que ahora se usa junto con el proc. que te da la curia de los Necros. Es decir, metes muchas mareas, luego metes la curia de los necros, destar vida y luego ola. Lo que equivale a curar más tanto al focus de healing como a los que llevan mareas.

A mí personalmente me gusta llevar el talento de Mareas, en general es la habilidad que más cura en el overall y darle un pequeño buff no viene mal. Quizá esté algo infravalorado, pero no es para nada un mal talento.

Por lo que he podido ver en los logs el chamán resto ahora se puede jugar de muchas formas: está la versión clásica con cadenas; la que abusa de ser Necro, copiando la mecánica del monk healer con vivificar, la híbrida jugando con el conducto bis y cadenas, etc. Aunque alguna es mejor que otra, todas son viables y no tienen malos logs.

Si estás empezando a jugar te diría de centrate en el estilo clásico, la que abusa de los Necros requiere bastante conocimiento de la clase, saber los tiempos del boss, etc.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tus respuestas dado que era main Dudu heal y llevo 1 día siendo chami y averiguando todo y su jugabilidad.

Sabes cual de los 3 compañeros para los conductos de los necro señores se usa? Porque la verdad no veo ninguno que bufé demasiado al heal.

No digo los conductos esos si los tengo claros, digo el compañero que eliges que también te da unos Buff como seguidor.

En cuanto al talento yo llevo el de oleada más que nada porque lo que estoy empezando a hacer es míticas y ahí creo que se nota mucho, pero para raid cambiare al talento de mareas vivas, ahí creo que renta mucho más.

El mejor seguidor es Emeni y en el caso de los Venthyr, Draven. De los Necros no sabría decirte ahora, pero en el caso de los Venthyr, Draven es la mejor opción por su último conducto (+4% en sanación y +10% vida). Creo que con Emini pasaba al contrario, era su primer conducto el importante (pero no sabría asegurarlo al 100%).

Sí, para M+ juega el de Oleada. Desatar vida no es una mala opción, aunque yo lo jugaría sólo siendo Necro y en combo con la habilidad de curia. Pero para evitarte problemas, el de Oleada sigue siendo igual de efectivo. Y en raid puedes variar, todo dependerá de tu curia y del estilo de juego.

1 «Me gusta»

Si soy necro, llevo a Emeni justo porque mirando los 3 es el único que voy que aportaba algo decente, que al usar la habilidad de Curia me buffa a mi el intelecto y a los aliados una estadística también.

Por ahora en míticas voy genial, me hice una 4 con 171 de ilvl jajaja la diferencia de usar druida a chaman es abismal sobre todo en míticas donde topear vida es tan importante y donde sufría mucho con el druida al ser sanación en el tiempo.

Con el chaman voy genial y en raid también lo vi bien pero ahí fallo mucho dado que no se como curar al estar acostumbrado al Dudu.

Con el chaman estuve haciendo con buscador y la verdad me lio bastante, no se si abra algún vídeo en español de alguien que raide con chamy para así mas que nada hacerme al modo de juego y ver que usar, cuando y como.

Pero bueno llevo 1 día al 60 así que en parte es normal que no esté aún acostumbrado a el, poco a poco jajaja

Gracias por tu ayuda

En realidad el chamán es muy fácil. Lo bueno es que sus CDs son de los más fuertes del juego, el link es una de las mejores habilidades que hay. Y luego es extremadamente útil (cortes, purgas, absorciones, stun, realentización, roots, etc). Es una clase muy versátil.

Si quieres una guía, la que yo recomiendo es la de Method (es de comienzos de exp. pero hasta la fecha es bastante útil y detallada):

www.method.gg/guides/restoration-shaman

2 «Me gusta»

Le tire un ojo por encima, mañana la miro con calma por lo que veo usan el desatar vida, a mi no me gusta nada jajaja

Pero mañana lo miraré todo bien sobre todo tema raid que es donde me note perdido, el cambio con el druida es muy grande en ese aspecto, con el druida en raid era muy sencillo a la hora de tener dots y saber cuándo tirar crecimiento con el buff.

Pero entre todo lo que me ayudaste y si encuentro algún vídeo para ver si un chami en raid ver que usa y demás malo será.

Aun así no me arrepiento del cambio de main (aunque tuviera ya al Dudu en 216 y ahora equiparme y si io jjaja) todos los defensivos, la forma de pegar, la recuperación de Maná y esos críticos de 16k con 190 de ilvl es increíble.

Dicen que va a tener un nerf el chaman no se si es verdad!

He leído que le mejoran un par de legendarios, de nerf aún nada al menos que yo sepa. Algo leí de pasada sobre cambios en los números, pero sólo referido al daño como healer.

De todos modos, el chamán ahora está en su línea, se habla mucho de que están rotos, op, etc. Luego vas al ranking y en el top sólo hay paladines en M+ y Discis en raid.

No le vería mucho sentido a un nuevo nerf, pero con Blizzard todo es posible.

1 «Me gusta»

pues si lo nerfean ahora que me subi uno y deje al druida el cual ya tenia en 215 de ilvl te juro que le dan por cu a este juego.

Pero eso deberías saberlo ya. Una de las formas que tiene Blizzard de engancharte al juego es hacer una clase OP para que todos la suban y en el parche siguiente cambiar a otra clase para que la comunidad gaste tiempo de juego subiendo y equipando esa nueva clase.

Mi recomendación es que subas el healer que más te guste. Hay gente que topea siendo MW monk, por muy mal que digan que está. De todos modos, el chamán resto está fuerte y siempre va a ser viable por su Link.

1 «Me gusta»

Si eso está claro, cambiar no voy a cambiar por mucho ilvl y desarrollo que le tenga al Dudu ya, lo de sanar basándome en sanacion en el tiempo no va conmigo. Me encanta como cura el chamán y las y tochocuras de oleada de sanacion cuando salen críticas.