Retail o classic?

Buenas!

He vuelto a jugar al WoW recientemente y ahora me asalta la duda de si retail o classic.
Os digo, mi tiempo es bastante limitado, a veces entrando 1h al día o incluso varios días sin jugar, por lo que llegar a conseguir x cosas lo descarto desde el principio. Eso no me es problema.
Se que no voy a raidear de continuo ni discontinuo, cosa que no me importa, mi intención es más PvP, que al final es lo que me gusta.
La cuestión es que teniendo el tiempo tan limitado, veo que en classic me va a resultar tremendamente complicado tener equipo medio decente. Me será difícil ir a mazs si no es findes con tiempo y entrar a hacer AV o alguna bg sin apenas equipo es lastrar al equipo mucho más que en retail.
Además que el rankeo me sería casi inviable, teniendo serías dificultades en pasar incluso de rango 7.

Así que pregunto, en mis condiciones, sería mejor centrarme en retail? Al fin y al cabo, es mucho más sencillo equiparse y para tomarlo en plan casual tampoco es tanto problema como en classic.

Que pensáis vosotros???

Si te aburres de pulsar un botón todo el rato en classic y hacer dps puedes ir a retail que tienes más Mecánicas…

Fuera bromas, creo que es algo que tienes que decidir tú, juega ambas versiones una semana y ya decides lo que sientas.

Un saludo

2 «Me gusta»

Buenas tardes Limonica,

Si tu intención es hacer PvP pero no tienes suficiente tiempo (1 hora al día en tu caso) no veo viable Classic en absoluto (refiriéndome a TBC).

Primero ponle que estarás semanas subiendo al personaje por tu falta de tiempo. Luego irás con puros verdes en Terrallende y tendrás que lidiar con que te maten a cada momento, no permitiéndote levear o campeándote en la entrada de las mazmorras. Hay mucho 70 equipadísimo sobrevolando las zonas de leveo para recoger materiales, etc.

Una vez que por fin tengas algo de equipo medio decente, entrarás a tus primeras bgs y verás que es insuficiente, que no pegas nada y que te matan de dos toques. Luego probarás a subir reputaciones para comprar el set de asesinato con gemas; de nuevo farmeo de semanas para pillarte cada pieza y cada gema, con el consiguiente farmeo de oro para comprarlas.

De nuevo entras a bg y de dos toques al suelo. Te pones a subir ingeniería para poder crearte las gafas de TBC, y vas a duras penas haciendo spam de AV, Arathi, Garganta, etc, coleccionando chapitas para pillarte el set azul de gran mariscal, a 20 o 30 chapas cada pieza. Luego otro farmeo enorme para pillarte el mismo set pero en épico.

Vuelves a bg con full gear epico de gran mariscal enjoyado (así es como voy yo) y ves que contra gente que va equipada de arenas no puedes hacer gran cosa, por más temple que lleves su equipo es mejor, sus bonus son mejores, sus armas tienen más daño. Y bueno, al final te tocaría en esa hora diaria buscar por el general a alguien que quiera hacer arenas contigo, lo cual rechazarán porque todos quieren juntarse sólo con gente equipada a estas alturas de expansión.

Además el rogue necesita muchísimo equipo para brillar en classic, sin buen gear no quitas de open ni un 20% de la vida, yo hasta que no me pillé las armas buenas de gran mariscal no mataba a casi nadie por el mundo.

Por otra parte, si eliges retail el trayecto sería: subes al 60 en 2 días, te equipas 220 en Korthia, entras a bg hasta capear conquista suficiente, te pillas las piezas BiS en el vendedor de PvP, vas a tu primera arena, un warrior o monk te quitan 50k de un execute/patada de la grulla, y desinstalas el juego.

Y mira que a mí me gusta más classic, pero todo hay que decirlo, es un juego que exige muchas horas para ir óptimo. Total para que luego saquen LK y tires todo tu equipo a la basura.

2 «Me gusta»

Gracias a los dos por la respuesta!

Realmente la idea era classic som. Casi que aplica lo de TBC a esto, pero no es igual tampoco.

Entonces, sea como sea, voy j0dido a estas alturas no? XD

Bueno, j0dido no, pero sí que estarás muy detrás en progreso respecto a los que llevan meses haciendo PvP en classic. En retail es más fácil ponerse al día, pero también más frustrante por el metagame tan polarizado que hay.

Si haces season of mastery recuerda que a finales de año te trasladarán el personaje a Classic Era, así que no podrás jugarlo salvo en dicha modalidad. Si quieres un personaje permanente ve a TBC o Retail, SoM lo considero más como un reino de puros speedruns, equiparse para que luego te lo quiten todo es frustrante.

Ambas versiones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas:

Classic: Juego más reconfortante, rolero y mejor hecho, peeeero es más lento y penaliza el echar pocas horas, aunque tiene una ventaja sobre retail, la itemización está mucho mejor hecha y puedes conservar ciertos objetos más tiempo (algunos son bises varias fases).

Así que una vez superado el sufrimiento de subir y rankear con poco tiempo… Pues ya es más cómodo…

Retail: Haces todo mucho más fácil, y tienes modos de juego para tu situación, te cae equipo por las orejas, puedes hacer contenido bajo y medio sin mucho problema y luego te aburrirás de hacer lo mismo hasta el nuevo parche donde tengas que volver a farmear equipo, hay más chorraditas que hacer y pasatiempos.

Ten encuenta, que en Classic (si no recuerdo mal), lo mas importante era el temple (aunque ahora dudo si en Classic estaba), ir a una bg o hacer PvP sin temple era casi lo mismo que ir sin equipo, ya que no reduces el daño que te hacen, ni tu le haces daño a ellos. Aunque nose si estas versiones si tienen temple, da igual o no tenerlo, y si las BGs son como antes sin limite de tiempo que igual estas horas o dias en la misma BG, o les han puesto un limitador como en Retail.

Buenos días Limonica.

Decirte que me encanta tu nombre, no descartes que te lo “robe”. :blush:

Luego, sobre tu pregunta. Esta claro que disfrutaras mas del retail, por que tiene una orientación mas casualizada.

Hay mas caminos para lograr obtener equipo, hay contenido fuerte que requiere menos tiempo, y hay mucho contenido individual.

incluso con raids en modo lfr, y otras cosas, podras ver el juego integro a pesar de no tener tiempo para meterte en raids de mayor calado.

Es un juego mas orientado a gente con menos tiempo.

El PvP bueno, depende de gustos por que tiene diferencias en cuanto a mecanicas de clase, balance y sistema de progresión. Pero esta presente en ambas.

Por contra, classic es mas absorvente.

Tu eliges. un saludo.