Rework Chaman Mejora

Buenas a todos.

Propongo a continuación un rediseño del chamán mejora que, en lo personal, me funcionaría muy bien. A grandes rasgos, se trata de una mezcla del mejora de legion/bfa con el mejora clásico: usa la barrita de vorágine para sus habilidades, pero también tiene los hechizos a distancia, choques y sanación en su rotación. Describo a continuación las habilidades básicas que tendría:

  • Habilidades que generan vorágine
  1. Golpe primigenio
    Un golpe cuerpo a cuerpo que inflige daño físico y genera 20 puntos de vorágine. 4 segundos de cd y 2 cargas.

  2. Choque de llamas
    Hechizo a distancia que inflige daño de fuego directo y luego en el tiempo. Genera 10 puntos de vorágine al inicio y luego 3 por cada tic. 6 segundos de cd.

  3. Arma vorágine (pasiva)
    Cada ataque a melee genera 2 puntos de vorágine

-Enchants de armas

  1. Arma muerdepiedras
    Aumenta el daño físico infligido un 10% y la armadura un 10% . Dura de forma permanente o hasta que cambies a otro enchant.

  2. Arma Lengua de Fuego
    Tus ataques automáticos infligen daño de fuego extra a todos los enemigos cercanos. Dura de forma permanente o hasta que cambies a otro enchant.

  3. Arma Viento Furioso
    Aumenta un 20% la velocidad de ataque a melee y tus ataques tienen una alta probabilidad de activiar tres ataques extra que infligen más daño. Dura de forma permanente o hasta que cambies a otro enchant.

-Habilidades que gastan vorágine

  1. Golpe mejorado
    Un golpe poderoso que consume 30 de vorágine y tiene 6 segundos de cd. Su efecto cambia según el enchant de arma que tengas activo:
    +Arma Muerdepiedras: ASALTO TERRÁNEO
    Inflige moderado daño físico al objetivo y reduce un 10% el daño que te inflige durante 6 segundos.
    +Arma Lengua de Fuego: LATIGAZO DE LAVA
    Inflige moderado daño de fuego a todos los enemigos frente a ti. Inflige daño extra a los objetivos afectados por Choque de llamas.
    +Arma Viento Furioso: GOLPE DE TORMENTA
    Inflige alto daño de Naturaleza al objetivo y aumenta un 10 % el daño que este recibe durante 6 segundos.

  2. Resto de hechizos (descarga, cadena, oleada de sanación, etc)
    El mejora podrá lanzarlos de forma normal casteandolos, pero se podrán lanzar también de forma instantánea si consumen 40 de vorágine.

Aquí obviamente faltan otras habilidades y talentos, pero con esta rotación básica, obtendriamos, según mi punto de vista, estos beneficios para la spec:

  1. Mayor versatilidad. Tendríamos un enchant que usaríamos dependiendo de la situación: unitarget, multitarget y defensivo, siendo estas dos últimas cosas que siempre han estado muy flojas en esta spec y la gente pide que arregle.

  2. Mayor esencia. Los enchants de armas siempre han sido lo más carácterístico del mejora, y con este rework juegan un papel fundamental en el gameplay, no como lo que hemos tenido ahora y en otras expansiones, que es ponerlos y te olvidas.

  3. Menos RNG. El sistema de acumulaciones de vorágine clásico le añade demasiado RNG del que ya tiene de por sí la spec. Al usar vorágine como recurso en barra, de generar puntos y gastarlos, tenemos más control sobre rotación y la hace más dinámica, no con tantos tiempos muertos y con más sentido.

Espero que os guste mi aporte. Un saludo cordial a todos.

2 «Me gusta»

A ver si te leen un poco por que vamos, el chaman mejora en pvp es deplorable.

De hecho me encantaría poner este mismo post traducido en foros ingleses, pero no sé si se puede hacer jajaja

Me encanta el chamán mejora desde siempre, pero necesita un buen lavado de cara. Gracias por leer el post!

Yo he intentado entrar en los foros americanos y todos los links vienen al foro español.

Ojalá te escuchen y se miren esto porque la spec está en un estado insoportable super fácil de oneshoot te quedas sequísimo de mana a las 2 habilidades y 0 utilidad.
Me encanta el mejora pero lo tengo dejado por su estado actual.

El mejora deberia recuperar aluvion como habilidad pasiva , porque visto lo visto en esta expansion la celeridad es un bien escaso, ya de paso recuperar el coque de tierra como golpe secundario acompañado del debuf caracteristico del golpe de tormenta +20% de daño de naturaleza esto incrementaria el daño de area y unitarget considerablemente y haria de la clase algo decente.
Pero como ya he comentado en otro hilo como mas casual es el juego menos calidad y cuidados y eso a la hora de diseñar las clases se nota!

Si quieres entrar al foro americano lo único que tienes que cambiar es la región y el idioma en el link, pasaría de ser “eu.forums.blizzard.com/es/wow/” a “us.forums.blizzard.com/en/wow/” y debería mandarte al foro de América del Norte y Oceanía.
Aunque tienes que tener un personaje de nivel 10 mínimo para poder escribir allí, si quieres participar en el foro americano te recomiendo que te crees una cuenta de prueba de las gratis para esa región y subas a un personaje a nivel 10 en un momento.

La verdad es que no lo he visto tan mal, pero sí que flaquea bastante frente a otras clases. Para empezar deja muchos elementos en la rotación al azar, empezando por descarga elemental. El latigazo de lava podría ya de paso aplicar de manera automática choque de llamas y no tener una habilidad que apenas sirve para nada y que puede ralentizar la rotación.

También pondría más tótems cuya funcionalidad directa sea bufar los atributos del chamán. Pero claro, ya todo esto es mi opinión y no tengo tanta experiencia como vosotros en la clase.

¡Muy buenas sugerencias!

Estaría muy bien algún ataque a melee que gaste arma de vorágine