RIP Templo Oscuro

Buenas tardes gente, hoy vengo a llorar al foro yo también.
Me metí ayer en la raid del Templo Oscuro (la versión de Paseo en el tiempo), a la que no me metía desde Legion, y me llevé una decepción tremenda. Sé que hay mucha gente que ni la ha pisado y otra a la que no le gusta, pero yo me lo pasé bomba todas las veces que la hice el año pasado. Todos los wipes en Supremus, en los adds de después, en el pasillo del relicario de Almas, en la Madre Shahraz y cómo no en Illidan, un boss que era bastante jodïdo de hacer y donde hacer disband después de morir 3 veces era un ritual. Acabar la raid de una vez era imposible, todo el mundo se piraba al ver que necesitaba hacer algo más complejo que sólo pegar al boss, y podía llevarte la semana entera terminarla metiéndote en grupos distintos para matar a todos los bosses. Lo que quiero saber es qué cöño habéis hecho con esa raid.
Cuando me metí en grupo ayer, me encontré en una banda de gente que no tenía ni una mínima idea de las mecánicas, y aún así, llegamos hasta el cuarto boss sin wipear. La única razón del disband fue porque el tanque se piró, sino, habríamos llegado hasta el final sin haber muerto ni una vez. En Legion, si 3/4 de tu grupo morían en Supremus y sólo quedaban vivos un tanque, un heal y tres dps, moríamos todos, no como ayer, que pudimos bajar el tercio de la vida que le quedaba entre cuatro personas. En serio, ¿qué mïerda es esa? Qué pasa, como nadie hace la raid porque todo el mundo quiere hacer sólo Illidan, ¿bajáis la dificultad para hacerla más fácil? ¿Quitáis la importancia de las mecánicas de en medio para que la gente no se aburra de ella y sigan haciéndola cada vez que salga para conseguir equipo de gratis? Me parece una chorrada y una falta de respeto a vuestro propio contenido. Yo no tuve la suerte de jugar durante la Burning Crusade ni la Lich King, pero tener la oportunidad de rememorar esas raids tal y como fueron para la gente veterana que juega desde esa época me pareció un desafío refrescante y divertidísimo. Ahora me da la impresión de que meto cola para lfr y vamos tirando de dps automático. Me parece una gran cagada.

2 «Me gusta»

No solo TO, el juego en general se ha vuelto absurdamente fácil. Es lo que tiene hacer un juego con mecánicas para lerdos, que al final acaban aburriendo a la mayoría por la falta de reto.

Y para una cosa más complicada que meten como son las míticas+, el grado de dificultad reside en que meten un contrareloj, algo que creo, va en contra de lo que es el espíritu de este juego, que en sus inicios se basaba en prepararse durante 15 minutos para un boss…

7 «Me gusta»

No creo que sea que las mecanicas sean para lerdos como dice Vano, es simplemente que ese contenido esta orientado a ser lo mas facil posible, es como un pasatiempo dentro del wow. Mismamente con las mazmorras intemporales pasa, las cuales en su día eran un infierno hacerlas en heroico y ahora aporreando el teclado se pueden hacer. Es un contenido que esta pensado para que se reviva el pasado, y que la gente que no lo llego a ver, pueda verlo, sin mas.
Otra cosa que tambien puede ser, es la reducción de estadisticas que hay, al haberse producido otra escalada, que esa versión de la banda la hallan facilitado mas de la cuenta.

1 «Me gusta»

Es que tampoco se puede pretender que el Templo Oscuro de paseo del tiempo no baje de dificultad con la creciente casualización del juego.

1 «Me gusta»

Llevan casualizando el juego varias expansiones y esto no tiene solución. Ahora como metan mecánicas difíciles o retos reales de habilidad solo podría hacerlo (siendo generoso) el 10% de la comunidad y eso haría que el 90% restante llorara.

Ya me lo imagino “es que estoy pagando lo mismo y yo no puedo optar a X pieza, legendario, montura…”. El player se a endiosado demasiado.

Welcome to World of Casuals ^^ Mirad el lado positivo, teneis el personal loot y no el master loot tan malo gracias a las quejas :smiley:

2 «Me gusta»

Ahora el juego es fácil
Pero nunca ha sido difícil
Antes la mecánica más complicada era girar el boss y correr del fuego
Tampoco ha cambiado tanto

6 «Me gusta»

Si quieres dificultad, tienes la modalidad Mítica de las mazmorras y las bandas. Paseo en el tiempo no está pensada para ofrecer un desafío.

6 «Me gusta»

Tal cual. Tampoco es exacto decir “a lo mas fácil posible” sino “para mas gente”. En Legion ya le dieron la dificultad necesaria. Tampoco puedes hacer que un paseo en el tiempo sea como tirar una raid actual en HC porque como dicen, el paseo no está pensado para ello.

Demasiado que le dejaron la dificultad que le dejaron en Legion. Que ahora en BfA sea algo mas fácil es lógico.

Opino igual, la dificultad contrarreloj sólo hace que la mazmorra se haga más agobiante y tediosa, pero no supone ningún reto de habilidad.

No es sólo contrarreloj, eh. Se añaden nuevas mecánicas con los niveles, las cosas hacen más daño… Las míticas más altas son insuperables sin habilidad.

1 «Me gusta»

Si tengo que hacer grupo con un montón de desconocidos que, o no saben apartarse del fuego o a la mínima que les salga algo mal (que pasará con la presencia del primer grupo) se piran; en un sistema en el que, si sales, te comes sí o sí lo tirado de nuevo… pues o lo hacen a prueba de borregos, para no tener que perder mi tiempo con cada disband que me haga volver al inicio, o que los saves funcionen como los de una raid normal. Si no, no me molesto en tocarlo, a menos que a mi guild le apetezca hacerla. Y, si cogen lo segundo, por mí como si, a cambio, lo hacen Modo Mítico, con un 300% más de dificultad que la raid original y un ejército de gnomos al fondo para decirme lo basura que soy. Seguiría siendo menos frustrante que tener que volver a repetir los mismos bosses cada vez que tenga que salir de ahí.

2 «Me gusta»

No he visto otra tonteria igual en los fotos desde hace años, y menos por un jugador que tiene bastante recorrido en hard modes.
Las mecánicas difíciles siguen siendo difíciles, únicamente que pueden parecerse a algún otro encuentro que hallas hecho antes o en otra expansión, tu cerebro lo asimile y a ti te parezca mas fácil.
Pd: Desde que el mítico es 20, los encuentros tienden a ser mas difíciles que antes, cuando habia dificultades de 10 o 25

1 «Me gusta»

WoW lleva siendo para casuals desde que se lanzó. Solo tienes que comparar los MMO de la época con lo que ahora es Classic.

Para muchos fue el MMO con el que empezasteis y os pareció difícil porque no conocíais otra cosa.

El contrarreloj es solo para que exista una competición. Si dejas pasar el tiempo la mazmorra sigue siendo igual de dificil que si la haces en tiempo.

2 «Me gusta»

Coincido en que las mazmorras miticas estan mal planteadas, en vez de meter tanta escalada y contrarreloj, que metan menos (por ejemplo, que el tope sea 5) pero cada salto sea mas dificil y deje mejor loot (mitica 0 370, +1, 380, asi hata el 415 de +5), sin tiempo ni chorradas de ese tipo, asi, lo que determina si se puede terminar o no es el equipo / habilidad, no el llevar 4 demon hunters disparando rayos oculares.

Y para que la gente no pase de las raids, que metan alli “sets” de anillos, trinkets y demas que sean jugosos (y no usables en PVP, añado)

1 «Me gusta»

Estoy con Crysania que aumenten la dificultad si quieren pero que quiten las contrareloj. Y que pongan la necesidad de hacer CC en los pulls si no quieren que se coman al tanke.

Pero si eso ya se hace, es mas, en esta expansion se esta haciendo muchisimo mas que en Legion

Ve a una +15 con Fortificada y Bullente. Verás las risas si no se hacen CCs.

1 «Me gusta»

Gente que no ha pisado una +15 en su pta vida, ni raída míticas hablando de que el juego es muy fácil… claro que si.

Nada nuevo en un foro cada día más mierder y poblado de noobs frustrados.

4 «Me gusta»

Algunos se piensan que las semanas de Fortificada en esta expansion es semana la cual stompeas las m+ como en Legion, cuando precisamente esta expansion, los pulls aparte de ser mas grandes y mas gordos, son muchisimo mas porc*leros, hasta tal punto en que hasta las semanas de Tiranica acaba siendo semana de subir piedras mas facilmente que reforzada, mas que nada por el tiempo que se acaba perdiendo.

1 «Me gusta»

No he dicho que sea facil sino que no me gustan las cuentas atrás (me agobian) y en cuando a mi progreso no es falta de manos es que no puedo jugar antes de la 1 de la madrugada y con esos horarios mis opciones de raid o de hacer miticas son limitadas.
PD No estoy seguro, pero creo que de finales de Legión tengo alguna 15