RIP WOW Open World

Buenas compañeros,

Aclaro de antemano que este es un /cry en toda regla que se suma a los miles acumulados y olvidados en estos foros. Se que sirve de poco o nada tomarme la molestia de escribir pero para mi es un estupendo ejercicio para luchar contra la nostalgia y a la vez una herramienta para conocer vuestra opinión.

Llevo jugando a este maravilloso juegazo desde la Classic y una de las cosas que más me enganchó en su día fue el de formar parte de un basto mundo, sin prácticamente límites, en el que te podías entretener explorando y viviendo aventuras con tus amigos sin más pantallas de carga que las de las BG e instancias.

Aún me emociono cuando recuerdo la sensación de conseguir mi voladora en la BC y poder recorrer Terrallende de punta a punta, y más tarde hacer lo mismo en Kalimdor, Reinos del Este, Rasganorte… No se si os acordareis pero antes las expansiones planteaban un único continente o espacio nuevo sin barreras ni limitaciones, dónde experimentabas toda la emoción de vivir el mundo en directo y verlo como todos los demás.

Todo esto se empezó a desvirtuar con el tiempo y los nuevos contenidos:

• Nuevas zonas cada vez más fragmentadas e instanciadas
  • Zonas que evolucionan con tu PJ
  • Crossrealms
  • Fortalezas
  • Diferenciación de zonas por facción
  • División de los jugados PVP/PVE (Ya ni si quiera nos vemos!!)

Este último parche ya ha sido el culmine de mi indignación… y es que estoy cansado de sentirme enlatado en un mundo en el que primeramente no hubo fronteras. Siento que estoy permanentemente en pantalla de carga (y eso que mi ordenador es un lince), eternamente instanciado, separado de los demás y con una cierta sensación de jugar en “offline” o a “mini juegos” dependiendo de la zona donde esté.

Estoy cansado de entrar en un lugar y que mis amigos del grupo no me vean, o que al entrar a un raid trascienda a otros lugares y vea pj aparecer y desaparecer como fantasmas en la mansión de casper. Harto de intentar ir a por un cofre o un rare en las nuevas zonas y no poder porque entro en fase al estar en grupo, añadirme a uno o dejarlo.

Vamos, que toda la sensación de libertad y enormidad que me enganchó a este juego se ha convertido en agobio y claustrofobia. Para mi el WOW como juego OPEN WORLD ha pasado a la historia y pienso que ahora jugamos en pequeños compartimentos donde se nos agrupa en masa para progresar lo más rápidamente posible.

Me pregunto si alguno de vosotros tiene esa misma sensación o simplemente soy yo que padezco de algún que otro trastorno mental (que también puede ser).

Un abrazo enorme,

10 «Me gusta»

Hago corta/pega de lo que puse en otro hilo referente en concreto a las pantallas de carga que creo que va perfecto con lo que comentas:

Y podríamos hablar también de las pantallas de carga. Es curioso como un juego que comenzó con el atractivo de un mundo sin pantallas entre zonas ha acabado teniendo un abuso brutal de estas, y esto es algo que me supera sobremanera porque encima han optado por el peor camino con este tema, un termino medio que no lleva a ningún lado. Osea, preferiría mil veces, por ejemplo, que el corazón de Azeroth me dejase ir directamente a la cámara del corazón con un solo portal (y tampoco vería tan raro que el corazón tuviera dicho poder) que el absurdo de pasar por varios pasos intermedios que no sirven para nada, y este es uno de tantos ejemplos que podría poner con esto.

Demasiadas veces hay que hacer una extraña ruta de portales que no sirve a ningún proposito porque entre ellos no hay nada interesante, a veces incluso solo das tres pasos. O que me decís de esas misiones que sacan a veces con algunas cadenas (campaña, la daga o similares) del palo, ve a un sitio en medio de la nada en un divertido viaje en vuelo, haz algo de dos minutos, y ale… pa casa.

Así que si, como bien has dicho al final se da la increible paradoja de que se pase más tiempo volando, viajando sin lógica en vuelos a Narnia, y viendo pantallas de carga que jugando. Me “alegra” ver que no soy el único que le pasa o siente esto como un grave error del juego.

Debo decir que todos los cambios no me parecen negativos y estoy abierto a cambios que mejoren lo que se da en llamar la calidad de vida del jugador, pero en concreto el tema de las pantallas de carga a mi me supera también.

4 «Me gusta»

Me pasa lo mismo, cuando inició el nuevo parche que habia que ir de un sitio a otro entregando quest me pasaba mas tiempo en las pantallas de carga que en el propio Azeroth. De Nazjatar a Zuldazar,de zuldazar a orgrimmar, de orgri a … etc etc …y todo en un periodo tan corto de tiempo que a veces es hasta un poco molesto. Pero bueno, supongo que uno se acostumbra.

Mi día a día:

• Ir a Orgrimmar: Subasta y poner WM off
  • Orgrimmar -> Zuldazar -> Nazjatar: Limpiar quests
    Oh wait, es una hora múltiplo de 3
  • Capa de Orgrimmar -> WM on -> Zuldazar -> Nazjatar: Si mi guild monta me quedo en españita, sino me faseo a cualquier parte que ponga “win”
    Nazjatar -> Zuldazar -> Orgrimmar WM off -> Zuldazar -> Mecandria: Limpiar misiones

Luego de eso según las ganas que tenga cada día hago un contenido u otro, todo ello con innumerables viajes a Zuldazar y Orgrimmar e incluso a Silithus.

Cansa bastante tener que cambiar tanto de zona, quizás los alianza tienen que cambiar menos porque pueden hacer las misiones con WM on en españita, pero lo que tenemos que hacer la horda es muy cansino.

2 «Me gusta»

Yo sufría la pantalla de carga de Laglaran de Legion, pero desde que salió BfA vuelo sobre ellas (literalmente porque no me duran apenas). Un buen SSD y buena RAM y se acaban las pantallas de carga xD

Ahora entrando mas seriamente al tema, tengo que decir que con los faseos insanos que hacen si, se han cargado mucha experiencia de “libertad” como tal. Ya no solo porque moleste el ir a picar una mena o pillar una planta que has visto desde 3km atrás y cuando llegas desaparece por el faseo, sino porque pasa con gente, adds… y eso ya es mas importante.

Mismamente antes haciendo quest en Nazjatar con el ali que me subí, en una quest élite que había hoy que daba Azerita, fué bajar al suelo para buscar grupo y de repente aparecerme 10 tios de la facción contraria que no estaban cuando bajé… De no ser porque puedo volar, me habrian borrado hasta la cuenta de la paliza que me habrian dado xD

Y ya no es solo eso, es meterte en un GP para hacer una quest, o el WB y al salir, seguir con tus ms de siempre pero tener un delay de la leche, ver a la gente hablando en inglés y dandote la sensación de no saber en qué mundo vives… Creo que se han pasado mucho con los faseos.

No sé como lo han programado para nosotros ni bajo qué circunstancias, pero es obvio que no funciona como deberia. (Y no estoy diciendo que no faseen o que no sea una buena herramienta, simplemente que no funciona bien).

Mira, aquí te has pasado con el relleno y está infumable…

Sí, el crossrealms y dividir zonas de una expansión en 4-5 estancias hace que veamos a menos gente y el mundo esté más dividido aún.

Sin embargo, el warmode no cambia nada, antes ya había una diferencia dependiendo del reino y del tipo que fuese. No cuenta.

El escalado del mundo tampoco cuenta. No tiene absolutamente nada que ver ni con la visibilidad de otros jugadores ni de la separación en fases de mapas.

Fortalezas? Voy a asumir que te refieres a las ciudadelas de warlords of draenor. Y sí, es otra fase que separa jugadores. Sin embargo ellos ya saben lo nefasto que fué y es algo que la gente usa para desbloquear cosas y olvidarse mientras mas tiempo mejor.

Y lo de la diferenciación de zonas por facción… Es otro relleno. No se que tiene que ver. Yo puedo ir a Elwynn o a Kul’tiras y estar ahí gente de las dos facciones.

Por favor, dar feedback está bien. Pero dar MAL feedback no sirve de absolutamente nada.

Sabes que quitarse el PvP, lo puedes hacer en cualquier taberna, no? Que a Orgrimmar solo se va a activar el PvP, desactivarlo puedes hacerlo en cualquier area de descanso de cualquier parte del juego que no sea Orgrimmar.

No lo sabía …

1 «Me gusta»

Hubiese molado que Zandalar y Kul’tiras coexistiesen en el mismo mapa y que tuvieses que usar barcos que te lleven físicamente entre las islas a través de rutas.

Es la principal razón de que no juegue a Guild Wars 2.

Me parecía lógico que en una expansión basada en islas donde no se “surca” el océano ni volando ni nadando ni en barco (que hubiese sido un salto enorme, y algo guay), se viesen cosas de este tipo. Pero aun siendo lógico, no es agradable.

Naturalmente, no es algo en lo que se piense todos los días. Si no fuera así, te preguntarías cosas como si el wow se empieza a parecer a juegos de segunda categoría (me da igual el orden, a juegos truchos), si buscan el rendimiento con la menor calidad, etc.

Digamos que el Wow antes era un Montblanc a precio de Bic. Ahora es menos que un Bic a precio de Montblanc.