RNG en el dps de Escarcha

Buenas, quería simplemente ver si le está pasando a más gente.

El frost lleva ya desde WoD siendo una spec muy dependiente del RNG, pero al menos en Legión metías buen daño. Desde BFA siempre ha sido tirando a meh, con Blizzard nerfeando a los frost una burrada justo antes de Shadowlands pese a que Profano estaba mejor. Incluso tras los nerfs a Profano, el profano mete mucho más que el frost y de manera mucho más balanceada. Y además nos enfrentamos al problema del que quiero hablar, el RNG del frost.

Ultimamente me está pasando mucho que en un try, p.e, en Lady Inerva, meto 3,8k de dps y en el siguiente no subo de 3,2k. La diferencia entre tries es inmensa, y obviamente tiene que ser por la cantidad de RNG del que dependemos los escarcha. Si tenemos o no suerte con los procs afecta demasiado al DPS, lo cual nos hace poco “útiles”, ya que nos hace poco seguros como elección en raid y míticas. Por eso hay tanto dk profano y tan poco escarcha: ni metemos buen daño ni somos un valro seguro. O esa es la impresión que me estoy llevando. Lo peor es que en los pre parches a SL el escarcha estaba bien situado. No era el mejor, pero pintaba muy bien. Una clase que podía fallar un poco si tenías mala suerte con el RNG, pero aún así podía meter un daño considerable. Y, por alguna razón ridícula, Blizzard le mete uno de los nerfs más tochos estando por ahí cazas puntería, druidas balance o pícaros sutileza, (o el propio profano) muy por encima.

No sé si alguno más a notado este incremento en la discrepancia de dps entre tries con el escarcha.

1 «Me gusta»

Afecta pero yo no lo noto tanto. Es verdad que se nota mucho la caída de DPS si en un try hago mal la “rotación” dentro del Pilar de escarcha, yo lo noto en ese aspecto, en la cantidad de pilares que puedo meter en el Boss y en lo bien que lo haga durante esos segundos clave.

El unholy es mejor opción ahora mismo, es lo que toca. Sí lo juegas bien y clavas la “rotación” haces un DPS brutal, si cometes errores o tienes muñones simplemente haces un DPS muy alto. Además gracias a las pets el daño no cae a 0 si tienes que moverte / hacer mecánicas.

Puse el caso de Inerva porque ya me conozco bien el boss y se cuando tirar cds y cuando reservarlos, y además es un boss relativamente estático para los melees. Pilar suele estar en uptime en cuanto puedo. La única diferencia es el RNG, entiendo, porque la rotación que hago siempre es muy similar y, auqnue es obvio que a veces lo haces un poco mejor o peor, hablamos de una diferencia de 600 de dps, que es mucho.

El RNG siempre nos afectará, de hecho uno de los mejores legendarios que podemos llevar es el que mejora el RNG.

Lo de hacer bien la rotación me refería a tirarme todos los CDs de aumento de doño, meter todos los asolar que pueda y que la mayoría vayan con máquina de matar y justo antes de que se acabe usar cadenas de hielo con el stack de 20 y furia de la vermis de escarcha. Hay veces que no lo consigo clavar y el DPS cae de golpe.

Que os parece que van a Buff al escarcha un 2% lo de usar 2h? ( creo que era así :sweat_smile:) (buen Buff, pobre… Necesita algo más fuerte?) en plan un Buff más potente

Espero que nos buffen pero que no nos buffen mucho, ahora mismo yo no me quejo de mi DPS, una ayuda siempre viene bien pero no me quiero comer nerfs en un futuro xD

El buff de un 2% es de risa. El principal problema del frost no es sólo que mete menos que muchas otras clases (especialmente a aoe si no vas a aliento de sindragosa, que, seamos sinceros, lo odiamos casi todos xd), sino que es tremendamente irregular. La diferencia de dps entre tries es brutal por su enorme dependencia de los procs con el crítico. No sólo dependemos del proc para hacer daño, ya que asolar mete una birria sin el proc, sino que ese proc ocurre de manera sumamente inconsistente ya que va por crítico. Nuestro daño en area, incluso con el aliento, es muy flojo. Nuestro mono target está bien, pero es muy inconsistente. Un 2% es una burla. No necesitamos porcentajes, necesitamos que Blizzard sepa de una vez por todas que quiere hacer con el frost.

Yo sí me quejo, por que no es normal que para estar entre los 6 primeros de mi raid tenga que hacerlo todo perfecto mientras el resto pueden sacarme 600 de dps incluso cagándola (lo cual hemos comprobado, el dk profano de mi raid me dijo que se tiró mal los cds dos veces durante un boss pq estaba cansado y aún así llegó a los 4,3k de dps mientras yo estaba en 3,8k), y que aun así, si el RNG ha sido malo, me va a bajar mucho el dps.

1 «Me gusta»