Buenas. Tras un largo tiempo dándole vueltas al tema, me animo a contar lo que me ocurre a la comunidad rolera del WoW esperando algo de luz.
El caso es que el rogue es la clase que más me gusta a nivel de jugabilidad: me gusta bastante el PvP y el sigilo de esta clase me encanta porque me permite poder elegir cuando empiezo, pospongo o termino un combate e incluso “zafarme” de la parte más molesta de las bg’s descompensadas, los campeos en cementerio.
Además también me gusta el concepto de clase ágil pero frágil.
Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando introduzco el rol y comienzo a tener un mal sabor de boca. Lo que me gusta por jugabilidad, no me termina de convencer por rol (ataques por la espalda, subterfugio, golpes bajos, juego sucio, etc.)
A nivel de rol me encajaría mucho más un guerrero o un cazador que el pícaro.
Y he ahí mi pequeña “fricción” con el pícaro. A veces intento rolearlo como un pícaro “legal bueno??” Que usa sus capacidades para ayudar, que prefiere defender buenas causas y se aleja de los contratos de asesinato, violencia o robo cuyo único fin es monetario.
Enfoncándolo más a la exploración y al espionaje que al asesinato.
No se, como lo veis? Aclaro que soy un profano en la materia y que mis nociones de rol son las que son.
Gracias. Un saludo.
2 «Me gusta»
Creo que no es necesario encorsetar al pícaro por sus habilidades de clase.
Tiene cabida en la mayoría de alineamientos, entiendo yo.
Puedes ser desde un asesino a sueldo a un buscador de artefactos o reliquias; desde un comerciante a un ladrón, etc. Todo va a depender del enfoque que tú quieras darle y de explorar varios roles hasta encontrar el que te sientas a gusto con el personaje.
También, creo, dependerá de si roleas solo de forma casual o si lo haces en compañía con un grupo de personas de forma más o menos organizada.
Lo dicho, explora y no tardarás en encontrar el personaje que quieres teniendo también en cuenta que las habilidades no tienen por qué ser el núcleo principal del rol que lleves.
4 «Me gusta»
Creo que lo principal a la hora de rolear a un picaro “es mi opinion vamos” es que no puedes moverte por nucleos de poblacion como lo que eres, pues un picaro tiene que mantener un perfil bajo, parecer alguien insgnificante, que no llame la atencion pero sin necesidad de estar oculto todo el rato.
Vamos lo que es un personaje que tiene que tener muchisimo cuidado con lo que dice y hace “a mi modo de ver hoy en dia en Ventormenta por ejemplo, un picaro deberia tener mucho mas cuidado de mostrar lo que es que un brujo”. Tampoco tiene necesidad de ser alguien siempre con un plan encima pero vamos “la informacion es poder, asi que nunca esta de mas aprender todo lo que puedas de la gente que te rodea”.
En el ambito del combate si, puedes comportarte tal cual es un picaro “venenos, ataques desde las sombras, artimañas sucias pero eficaces”.
1 «Me gusta»
Saludos compañero, creo que puedo ayudarte con tu dilema, lo principal es no dejarte llevar por la clase que dice el metajuego, ya que limita mucho el amplio abanico de posibilidades que te puede brindar el juego de rol.
Lo principal es centrarte en tu personaje, su modo de vida, su raza y su trasfondo.
lo siguiente sería construir tu personaje paso a paso que le gusta, que no le gusta, si tiene algún código, sus destrezas, personalidad, etc…
como dije anteriormente un pícaro tiene un amplio abanico de posibilidades que podrían ser:
- Duelista.
- Espia.
- Mercenario / Cazarrecompensas.
- Espadachin esgrimista.
entre otros mas, espero haberte ayudado si necesitas mas puedes mandarme un susurro.
Un saludo
3 «Me gusta»