Rol en el classic

Yo espero que no haya ni servidores exclusivamente españoles ni de rol. Lo mejor para vivir la experiencia classic es un servidor multi-regional con obviamente su correspondiente contenido PvP.

Otro helado de vainilla por aquí.

Como bien habéis mencionado ya compañero/as, como comunidad rolera española tenemos muchas dudas todavía respecto a si tendremos servidor de rol en castellano para Classic. Por mi parte, de haberlo, jugaré allí y de no haberlo, rolearé en un JcE en castellano.

No es tanto por la barrera del idioma, pues por mi parte sí me manejo en inglés, pero prefiero darle apoyo a los servidores en castellano si los hay, jugando en ellos para que sigan adelante. Si no llegamos a tener servidores en castellano, entonces no quedará otra que irse a rolear a un servidor inglés, claro. Pero por mi parte será la última opción.

El lore de Warcraft III y el desarrollo paralelo de World of Warcraft “Classic” me parece el mejor que ha hecho jamás Blizzard para esta saga. Otros no lo creerán así, pero en mi caso, es mi favorito. Lo extendería a The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, pero sus mapas e historias ya las tenemos disponibles en el Retail para rolear, las de Classic no, ese mundo fue eliminado con Cataclismo.

El Azeroth original volverá a estar disponible con soporte de Blizzard y por eso jugaré Classic. Porque para mí se enmarca en la ambientación más atractiva de rolear: los Reinos del Este y Kalimdor posteriores a la Tercera Guerra. Podría extenderme horas y párrafos enteros hablando en cuánto a rolear Classic se refiere. Sí, sin duda lo rolearé.

Y espero veros allí a todos. Roleros veteranos, roleros noveles, a los que les caigo bien, a los que les caigo mal, a los amigos y a los todavía desconocidos.

¡Rolead Classic!

2 «Me gusta»

Si x2. Inglés o Español hay que ir a un servidor de rol del classic.

Además, para redondear la jugada, pienso crearme exactamente al mismo personaje que tenia por aquel entonces y rolear igual de mal que por aquellas fechas.

Que ganas tengo de rolear a un druida asesino/mercenario. Ojalá volver a tener 18 años…

Fuera de bromas, creo que puede ser interesante rolear en una linea temporal anterior a lo que ya sabemos.

1 «Me gusta»

¡Vaya! Fuego por aquí, impresionante.

Ahora tengo hype del proyecto ese que ese que mencionas.

Usando el poder del leak del nigromante, revivo este hilo de entre los muertos para destacar el hecho de que, finalmente, no van a hacer servidores españoles, sino que unicamente europeos.

Esto significa que habrá que organizarse para saber en qué servidor de rol terminará la comunidad española, y quizás buscar algún tipo de forma de organización.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Gracias por la info!

¡Gracias por la noticia, Stive!

A falta de dos meses todavía para WoW Classic y tras meditarlo considero que esto es positivo y negativo a partes iguales para nuestra comunidad, luego depende de cada persona cómo lo vea según sus circunstancias.

En realidad nos beneficiaría como comunidad de rol, porque deberíamos tener nuestro propio servidor de rol, cosa que perdimos en castellano en el Retail hace años. Ahora vamos a unirnos con más roleros de muchos países de Europa con los que interactuar en el común inglés entre todos nosotros. Por un lado es prometedor debido a que la comunidad de rol podrá irrumpir con fuerza en Classic, además de que conoceremos gente nueva y muchas perspectivas de rol se abrirán gracias a esta decisión. Según he visto, ha habido desde hace meses bastante movimiento rolero en los foros ingleses, ya han interactuado con GMs y ellos con los desarrolladores del juego.

Y nos perjudica a la comunidad en castellano porque debemos renunciar a rolear en nuestro idioma en rol abierto, aunque luego en su grupo o burbuja cada uno como quiera, claro. Así como por el hecho de que puede costar adaptarse, antes o después en según que rol, vocabulario de Warcraft, que en un principio no podrá rolearse todo lo fluido que podría hacerse en el castellano… Pero hasta ahí. Considero que nos adaptaremos rápido, es cuestión de tiempo.

Aún así, creo que a la larga va a traer más ventajas que desventajas para el rol en sí. Mientras tanto, a seguir atentos para novedades, sí.

Esto, bajo un punto de vista utópico, puede ser una interesante oportunidad de rol.

En el improvable caso de que toda la comunidad de rol hispana se coordine, se podría rolear en una misma raza con mas de un idioma (vamos, cualquiera menos humanos u orcos) y rolear el común como una lengua que no se ha aprendido del todo (En inglés para otros roleros europeos), mientras que la nativa sería una mas suelta a la hora de hablar (siendo español entre la comunidad hispana).

Claro está, como dije al principio, es utópico, puesto que un gran número de roleros tendrían que ponerse de acuerdo (ya difícil) y elegir una misma raza que rolear.

Frío y eficaz. DG.

Justo esto que dices es lo que hice hace muchos años en Argent Dawn con un draenei. Si hablaba inglés y cometía errores, podría hasta quedar bien.
Pero como en el classic no hay draeneis, la única raza que puede surtir el mismo efecto son los trols.
Creemos una comunidad trol hispana colega!

1 «Me gusta»

Como idea está bien. Pero hasta ahí X_D Os digo desde ya que es imposible que nos pongamos los de cada país de acuerdo en rolear la misma raza, con lo que yo la iría descartando ya.

Los intereses varían mucho de un rolero a otro. A mí por ejemplo, me parece mucho más llamativo en Classic rolear a los Kaldorei inmediatamente posterior a la Tercera Guerra y lo que supuso para ellos: el Fin de la Eternidad tras la batalla del Monte Hyjal. Y por supuesto, rolear a los Humanos con la reciente caída de Lordaeron.

De todos modos, hay que recordar que Blizzard está tanteando el terreno para ver las reacciones de sus jugadores. Todo puede terminar dándose. A fecha de hoy, esos serán los servidores que ha planeado Blizzard de cara al lanzamiento de Classic. Hay que ver como se van desarrollando los acontecimientos meses después y parche tras parche.

Termina de excavar y desentierra finalmente el hilo de las profundidades del foro

Una vez más, hay noticias relativas a los servidores de Classic después de unas semanas sin novedades. Y es que según se acerca la fecha de lanzamiento, y en los parches que vendrán cuándo ya esté, la situación iba a cambiar de manera inevitable.

Ayer se confirmó en cada uno de los foros de los países europeos que iban a crear servidores franceses y alemanes además del inglés. Esto lo ha cambiado todo, y con razón. Una cosa era ponernos a todos a jugar bajo las mismas condiciones en el servidor inglés (el idioma más conocido por la gente del continente), lo cuál podía llegar a ser entendido.

Ahora están diferenciando y dando prioridad a ciertos países, quedándonos otros sin nuestro propio servidor. Mientras los franceses o alemanes sí lo tendrán para ellos. Ello ha dado como resultado que la comunidad española se haya puesto en pie, y se esté organizando para invadir en masa un servidor inglés, concentrándonos en él todos los jugadores españoles y hablar en él en nuestro idioma abiertamente.

Lo que vendría a llamarse “Invasión”, el cuál fue el modo en que se hicieron las cosas en Vanilla en su día, y mediante el cuál terminaron creándose servidores españoles. ¿No queríamos Vanilla? Pues a invadir como en Vanilla si queremos nuestro propio servidor, como se lo han dado a franceses o alemanes X_D

Aún así, de nuevo, podrían haber noticias en las semanas siguientes. La situación de Classic es muy variable ahora mismo.

2 «Me gusta»

Me apunto donde puedo contactar? Y a que server iréis rppvp o rp?

En principio iremos a pyrewood, junto con la coalicion española, alli tenemos planes de rol, muy probablemente una hermandad, ya somos 8 personas en el proyecto, los interesados podéis agregarme al ID; Fuego#2798

Jugareis alianza u horda?

jugaremos Alianza, muy alianzas de hecho, esperando conseguir rol en la horda con quien interactuar como en antaño, como olvidar a Requiem y su jefa de guerra Trisha.

1 «Me gusta»

¿¿¿No vais a ir a uno de los dos servidores de rol???

Nosotros al menos no iremos a servidores de rol, ya se intentó en su momento con Argent Dawn, y la persecución a los que hablaban en otro idioma que no fuera español nos agotó, el respeto 0 por personas que querían rolear en otro idioma que no fuera el inglés. Tampoco ha habido coalición española de rol ni se han puesto de acuerdo a que servidor ir, por lo que nosotros iremos a un servidor de PVE para rolear tranquilamente. Después de todo, no hay mucha diferencia con respecto a lo que es Errantes ahora mismo así que la etiqueta de RP poco o nada importa si lo que se quiere es rolear y se tiene un buen grupo.

Okey, me resultaba curioso y por eso he preguntado. Estoy intentando averiguar un poco cual es la tendencia porque unos amigos y yo estamos decidiendo a que servidor ir.

Fuego ya te he mandado un par de mensages por battlenet para la información de la guild pero me marca que estàs desconectada. no se si te lleguen los mensages pero en cuanto puedas mandame la info.

oki sharaman!! en lo que llegue a casa hablamos que hoy estoy de cumple y no estoy en casa.
y Gutroc, si me permites un consejo que nadie me ha pedido evalua bien las posibilidades.

Ahora el hype de mucha gente es tan bestial que da la sensacion que somos muchos, pero…seguira siendo asi dentro de unos meses?..yo te aseguro que no. Y teniendo en cuenta ese aspecto importante yo buscaria un servidor poblado de mi idioma preferido. Otra cosa a tener en cuenta es saber si te mola el pve, el pvp o solo rol. Y ahi vais descartando.