Rol en el classic

Buenas a todos,

Vengo a vosotros con la siguiente duda y no sabía si ponerlo en este foro o en el del classic. Pero visto que realmente es una duda para el rol, me veo en la situación de escribirlo aquí.

Ante la situación que el wow classic va a salir el 27 de agosto y tienen pensado crear servidores de rol pero aun no sabemos si va a haber si quiera servidores españoles, os vengo a preguntar lo siguiente. En caso de que nos creen un servidor de rol español, lo probaríais? Y en el caso de que no lo hagan, os sentiríais con ánimo de ir a uno inglés?

Yo desde luego, en cualquiera de los casos, voy a probarlo para recordar viejos tiempos. Y si además se crea una comunidad interesante de rol allí, mejor que mejor.

3 «Me gusta»

Bueno, si no se crea en reinos españoles, también se puede sopesar la idea de juntar un grupo de “colonos” de habla española para que vayan allí y muevan un poco el rol en este nuestro idioma. Principalmente para aquellos que no sabemos mucho inglés.

Pero respondiendo a tu pregunta, yo seguramente me pase para echar un vistazo y recordar viejos tiempos.

Buen rol.

1 «Me gusta»

No tengo idea de como haran los servidores de classic, aunque especulando en base a nada, diría que habran muy pocos servidores españoles.

Poniendonos en el casi peor de los casos (el peor seria que no hubieran servisores españoles), me inagino que pondran 2 servidores, uno pvp y otro pve.

Personalmente aunque entiendo de forma fluida el ingles, no lo escribo como tal, y menos a la hora de interpretar un personaje, por lo que aunque me pese por la menor ponlacion, iria a los servidores españoles, probablementre pve porque no quiero caer en las garras de la demencia de Tuercespina (suficientes recuerdos tengo de gente poniendose encina de los mobs para ver si les atacaba por error y me activaba el pvp, como para ir expuesto por completo).

También ademas, muy probablemente el rol en classic lo deje relegado a un segundo plano donde probablemente solo lo use de forma casual cuando le encuentre a alguien por ahí mientras levee. Es un tipo de rol que veo muy divertido, ya que lejos de tratar que el ambiente se adapte a mi peraonaje, funciona de forma imversa, adaptando mi personaje al ambiente, y muchas veces haciendo que incluso gente que no sepa rolear, termine haciendolo sin darse cuenta (explicar el sistema de reinos o de mazmorras a alguien que no tiene ni idea, y hacerlo onrol, es muy miy divertido).

Como algo mas que aportar, propondria que la conunidad de rol comenzara a hacerse eco para organizarse en un servidor español, ya que quizas, con algo de suerte, nos den un servidor dedicado de rol classic.

Si tuviera que apostar, apostaría a que los servidores classic tendran una capacidad menor de jugadores totales en comparación con los servidores retail, al menos de primeras, por lo que si pudiera ser rentable albergar a toda la comunidad en un servidor donde sean una poblacion actica, tendrian motivos para hacerlo.

Ademas, Errantes y Shen’dralar perdieron su etiqueta por la fusión de reinos, pero aqui serian reinos independientes, por lo que la posibilidad de añadirle la etiqueta a alguno es plausible.

Frio y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Ahora mismo estoy subiendo a este personaje roleandolo y me lo estoy pasando muy bien, con el classic tenia pensado hacer lo mismo un rol de aventurero en busca de fortunas y grandes hazañas.

Como dice Stive, no sabemos si habrá un servidor con la etiqueta rol o no en mi opinión creo en lo que ha dicho Stive, antes de leerlo pensaba que solo tendríamos un servidor de classic y no con la etiqueta de rol pero dos con las etiquetas pvp y pve es completamente lógico.

Si el servidor de Rol esta en servidores ingleses me tendre que aguantar porque aunque entiendo el ingles tardo bastante en escribirlo sea que roleeare en el servidor esp aunque no lleve la etiqueta de “JR”

En todo caso encontrareis mi aventurero por la Azeroth classic

Muy probablemente juegue el classic, no sé que nivel de dedicación le podré dar pero al menos lo trastearé un poco.

Aunque si es cierto que en cuanto a rol, personalmente no le veo ventaja a rolear allí con respecto al Retail. A nivel de Rol, el retail ofrece lo mismo y más que el classic.

Transmog, más monturas, más armaduras, posibilidad de desplazarse relativamente rápido, facilidad para tener un personaje a nivel alto, más mapas, trama evolucionando…

Sinceramente, no le veo ventaja a rolear en el Classic con respecto al Retail.

Comprendería esto si la gente no siguiese haciendo el mismo rol que en el classic de entonces. Y lo digo con conocimiento de causa xD

1 «Me gusta»

Personalmente no lo veo ni una ventaja ni una desventaja, lo veo una oportunidad.

Hay quien elegirá rolear un personaje que ya tiene pero ubicado años atrás, otros optarán por crear nuevos personajes e historias, etc. Yo tengo en mente rolear, pero a título personal dudo mucho que lo haga con mis personajes actuales, ya que me vería obligado a hacer que no murieran nunca, claro está. Un caso diferente podría ser el de actuales caballeros de la muerte o Renegados, eso sí que lo encuentro fantástico.

A mi me atrae bastante la idea de rolear el mundo tal y como era hace años onrol. Aunque no lo parezca, mucho ha cambiado en términos de percepción de una raza a otra, de ideología, de liderazgo, etc. Lo que hoy en día tiende a la comunión entre razas, a la unidad, al entendimiento y a organizaciones que trascienden facciones, antes era diferente. Tomemos la caída de Lordaeron por ejemplo. Eso en el Vanilla era algo super reciente y poder rolear a un superviviente del reino o a un Renegado en esa época tendría que ser excepcionalmente chulo. La compasión o la comprensión de vivos a no-muertos era absolutamente nula, provocando un fanatismo parecido al de la Cruzada Escarlata. Yo aun recuerdo el leveo en Vanilla por zonas de las Tierras de la Peste y eso era temible por aquél entonces, era uno de los lugares más peligrosos de Azeroth, si no el que más. Aun recuerdo el Alba Argenta por aquellos lares, y Naxxramas.

A lo que me vengo a referir es que agradeceré volver a un mundo algo más “sencillo”, en el que no hay tanto a tener en cuenta, y es mucho más fácil rolear una aventura según mi opinión. Un sagrado paladín de la Luz no encontrará a caballeros de la muerte pululando por la ciudad, ni cazadores de demonios bebiendo en la taberna. Como mucho encontrará a algún que otro brujo, y cuidado de aquel que desate sus poderes de forma descontrolada, porque por aquél entonces había muy poca tolerancia con todas estas cosas.

Lo mismo se aplicará a la Horda, una facción dirigida por Thrall donde los orcos prácticamente acaban de ser liberados de su esclavitud demoníaca. ¡Me encantaría poder rolear esos tiempos primigenios de la Nueva Horda! La guerra fría constante contra la Alianza, los viejos enemigos del mundo como la Plaga aun amenazantes.

Como digo, será un lugar diferente, ni mejor ni peor. Yo estoy deseando montar algo ya por esos lares cuando nos den la ocasión.

3 «Me gusta»

Creo que confirmaron habría mínimo un servidor de rol, seguro que en castellano tb.
Aunque es cierto que el retail ofrece mas transmog y personalización, es justo admitir que esos progresos no han hecho nada realmente por mejorar ni la cantidad ni la calidad del mismo. Al final estamos contando historias, y en materia de herramientas para la interpretación el retail tb va justo.
Personalmente me gustaría rolear el pasado de algunos de mis personajes que ya palmaron en su día, estaría interesante una comunidad de rol en classic aunque intuyo que la mayoría de roleros que queden prefieran el retail.

1 «Me gusta»

Lo cierto es que yo sigo en parte la línea de pensamiento de Example, y en eso se basaba un poco la idea de misiones en distorsiones temporales que iba a hacer: Casi* todo lo que fuese a rolearse en Classic, puede hacerse también en Retail, o en un privado de WotLK con los mapas antiguos. No es por hacerles publicidad, don’t be mad, Blizzard.

*Salvo equipos que ya no se pueden conseguir si no los guardaste en su momento, o los mapas viejos, lo dicho, retail puede ofrecer el mismo rol, y más.

Ahora bien, yo tengo pensado aportar mi granito de rol a classic, ya que intentaré interpretar el culto allí, dada la buena época de conflicto que es el parche de Naxxramas, pero poco más.

Y ya veréis la gran cantidad de profetas y gente que ve el futuro que salen, xd.

Pero hablando de esto, por mera curiosidad, ¿Cómo pensáis rolear el estancamiento en ese parche, si es que al final no sacan más que Naxx? ¿Algún rollo temporal que impide que el tiempo avance?

1 «Me gusta»

No tiene por qué, simplemente es otra línea temporal en la que el Portal nunca se vuelve a abrir, Arthas no se despierta, Alamuerte no sale de infralar…

Simplemente, el mundo de Warcraft sigue en su delicado equilibrio entre la Horda y la Alianza

Realmente hay un periodo bastante amplio desde el año 21 (w3 TFT) hasta el 26 (TBC) por lo que durante esos 5 años, el mundo apenas cambia (De hecho, sin ir mas lejos, Durotar aún está repeliendo algunas fuerzas de Kul Tiras de las que quedaron de la invasión).

Es un margen de tiempo bastante amplio donde se podrían rolear bastantes cosas desde el final de la tensa paz de Warcraft 3, hasta los conflictos finales mundiales como Naxxramas, Onyxia o Alanegra.

Hay mucho margen para hacer cosas.

Frío y eficaz. DG.

Obviamente al mencionar Naxxramas me refiero a una vez llegado el parche, ya que BC salió 6 meses después de Naxx más o menos, y desde el inicio de Classic hasta BC sólo pasa un año en el lore (Empieza ya en el año 25, y BC en el 26), para 2 años y poco fuera de rol, que fue lo que duró la Classic, así que rolear ‘‘todos esos años desde TFT’’ tampoco es tan viable si nos ceñimos a la línea temporal oficial del juego.

Así que… tendríamos 2 años de rol más o menos, para 1 año on-rol, y a partir de ahí, como dicen arriba, si no sacan más contenidos habrá que empezar a pensar en que es una línea temporal donde BC nunca llega a pasar, o… cualquier cosa del estilo.

Porque, por ejemplo, en el año 25, en teoría, los Elfos de Sangre ya son parte de la Horda, así que esto tampoco habría llegado a pasar (aún) en teoría, etcétera, pese a que WoWPedia incluye esto en la época del parche Drums of War, que aún es Classic.

Si hay servidores de Rol en España me iré a uno, si no priorizare un servidor español a uno inglés :smiley:

La vieja Ungaia Cuantisimo tiempo!. Yo desde luego si que volveré a jugar/rolear.
Dependiendo que servidores estén disponibles para rol en Español (si es que tendremos servidores españoles)
De hecho tenemos un pequeño proyecto de rol y cierta esperanza de que la classic traiga a esos viejos roleros que una vez comenzaron en Errantes y que formábamos una comunidad tan unida (Al menos los cinco primeros meses aproximadamente. ):laughing: ) , de esa manera entonces me plantearé rolear nuevamente de forma abierta con el resto de la comunidad.

3 «Me gusta»

Disculpa mi ignorancia, pero, ¿Qué es Retail?

Y otra cosa más. Independientemente de que metan servidores de rol o no, si bien Errantes empezó como uno acabó siendo PVE por fusionarse con otros. Lo más probable es que los roleros españoles nos fuésemos al server PVE y roleásemos allí xD

1 «Me gusta»

Dicho rápido y mal, el wow vigente. Ahora mismo sería BfA

Adoro encontrarme con gente de la vieja escuela <3
Si montáis ese proyecto en el classic, contad conmigo. Sería un enorme placer volver a rolear como en los viejos tiempos.

2 «Me gusta»

Lo mejor sería que abriesen un único servidor de RP en castellano, aunque moleste a la mitad. Al final quien vaya por el rol lo priorizará antes que pve/p, y de haber dos servidores de RP, se dará la misma situación que con Los Errantes y Shen’dralar.
Desconozco como era antes de Cataclismo pero de Shen’dralar siempre tuve la percepción de que era un páramo, Helm, Imperiales y cuatro gatos la vd

Se sabe cierto que habrá un servidor de rol? No lo tenemos en el retail algo me dice que tampoco en el classic, ojala me equivoque

Todavia no se sabe nada por desgracia

2 «Me gusta»