No tengo idea de como haran los servidores de classic, aunque especulando en base a nada, diría que habran muy pocos servidores españoles.
Poniendonos en el casi peor de los casos (el peor seria que no hubieran servisores españoles), me inagino que pondran 2 servidores, uno pvp y otro pve.
Personalmente aunque entiendo de forma fluida el ingles, no lo escribo como tal, y menos a la hora de interpretar un personaje, por lo que aunque me pese por la menor ponlacion, iria a los servidores españoles, probablementre pve porque no quiero caer en las garras de la demencia de Tuercespina (suficientes recuerdos tengo de gente poniendose encina de los mobs para ver si les atacaba por error y me activaba el pvp, como para ir expuesto por completo).
También ademas, muy probablemente el rol en classic lo deje relegado a un segundo plano donde probablemente solo lo use de forma casual cuando le encuentre a alguien por ahí mientras levee. Es un tipo de rol que veo muy divertido, ya que lejos de tratar que el ambiente se adapte a mi peraonaje, funciona de forma imversa, adaptando mi personaje al ambiente, y muchas veces haciendo que incluso gente que no sepa rolear, termine haciendolo sin darse cuenta (explicar el sistema de reinos o de mazmorras a alguien que no tiene ni idea, y hacerlo onrol, es muy miy divertido).
Como algo mas que aportar, propondria que la conunidad de rol comenzara a hacerse eco para organizarse en un servidor español, ya que quizas, con algo de suerte, nos den un servidor dedicado de rol classic.
Si tuviera que apostar, apostaría a que los servidores classic tendran una capacidad menor de jugadores totales en comparación con los servidores retail, al menos de primeras, por lo que si pudiera ser rentable albergar a toda la comunidad en un servidor donde sean una poblacion actica, tendrian motivos para hacerlo.
Ademas, Errantes y Shen’dralar perdieron su etiqueta por la fusión de reinos, pero aqui serian reinos independientes, por lo que la posibilidad de añadirle la etiqueta a alguno es plausible.
Frio y eficaz. DG.