Holi caracoli.
El tito Ulvo here.
Verás, al igual que todos los demás, no soy nadie para decirte qué hacer y por ello no voy a hacerlo, pero me gustaría darte unos apuntes.
Pero creo que al post le falta especificar algunas cosas, como si es un evento, guild, rol burbuja…
Un poco lo de siempre, lo que voy a decir es todo percepción personal y no estás obligado a leerlo o contestarlo siquiera. Todo lo que escribo lo hago medio dormido, perdón por las faltas de ortografía y si sale alguna incoherencia.
¿Listo?
¡Allé voy!
1.-Eventos y hermandades
Por lo general, en la comunidad de rol que tenemos establecida, la manera habitual y funcional a la que nos hemos acostumbrado a hacer las cosas es con ‘‘Casuals, eventos, tramas, macroeventos y hermandades’’. Y a la hora de hacer un post para invitar a la gente al rol, tienes que especificarlo para que les sea más atractivo.
-Casuals: Es la situación de rol más aleatoria, pero también tiende a ser la más tranquila (No siempre, créeme, he hecho cosas en casuals que... Uf...) en la cual no suele haber un master o alguien que dirija el rol o los eventos ocurridos, si no que la gente se deja llevar. Un ejemplo sería ir a la playa con amigos y jugar a tiraros bolas de arena. En esa situación nadie lidera a nadie en un principio, solo interpretas tu personaje.
-Evento: Es una sesión de rol más planeada que suele (no siempre) tener un objetivo, un final que, aunque variable, está pensado. Hay un master, es decir, una persona dirige los eventos y se encarga de exponer la situación, controlar los NPCs y los eventos ajenos a los personajes de los jugadores. Un ejemplo sería ir al bosque a cazar, hay una persona que necesariamente tiene que rolear la presa y decir si huye o ataca, ese es el master.
-Trama: Simple, es una línea de eventos, una cadena, que se rolean en días diferentes ya que hacer todo ese contenido de rol en un solo evento... ¡Lo mismo nos mata! (Muerte por rol, suena interesante, me lo apunto). Ejemplo: Tu y tus amigos queréis asaltar una fortaleza, pero tenéis que reclutar gente, hacer máquinas de guerra, crear un plan de ataque, tal vez cortarle la entrada de suministros durante un tiempo... Es mucho trabajo para un solo evento.
-Macroevento: ¿Recuerdas el evento? Pues ahora imagina que además de tú y tus amigos en el evento hay 40 personas más, que han venido con sus hermandades y amigos propios para hacer un evento ENORME e importante. Te pondría ejemplos, pero no me gustan los macros, así que no lo haría bien.
-Hermandades: Esto es lo que creo que quieres hacer. Verás. Cuando creas una hermandad de rol, como es normal, necesitas gente, entonces expones tu idea de hermandad y esperas paciente. Una vez esté formada lo más cómodo suele ser tener una base onrol donde las personas puedan hacer casual cuando quieran y unos horarios, por ejemplo [Lunes y Jueves a las 17:00 evento]. En el caso de mi hermandad somos unos bohemios y lo de los horarios... Como que mal, pero es otro ejemplo, también puedes, simplemente hacer eventos cuando te apetezca y poner un día y hora (con cierto margen, por fa) para que la gente se apunte. Y permitir a otros masterear. Y esas cositas.
También te digo, ser líder de hermandad es bastante duro, pero si te ves con la fuerza… Yo creo en ti.
2.- El tipo de rol
Siempre hay que establecer (Bueno, no siempre, pero me parece bonito hacerlo) unas pautas a seguir por si alguien quiere entrar al rol, como lo que tú has hecho hablando de las clases que pueden entrar, pero más enfocado a el tipo de personaje que se admiten.
Un buen ejemplo sería especificar si quieres un alineamiento general específico o si todas las razas están permitidas.
Esto es importante porque tal vez la persona que lee el post no está convencida, pero al leer los requisitos piensa:
‘‘Eh, si yo tengo un personaje cogiendo polvo que puede entrar ahí’’.
Y oye, se va a probar si le mola el rollito.
También está bien decir la frecuencia del rol. Si se hacen dos eventos a la semana, tres, cuatro, uno, si los eventos salen cuando a alguien le apetezca masterear, si los horarios de rol se decidirán cuando la guild esté lista… Es algo importante que leer para convencer y reclutar a alguien.
3.- El impacto visual
Al ver un post a todo el mundo, obviamente, le gusta ver cierta cosas, como cohesión de escritura, separación en párrafos y ortografía correcta.
Eso de hecho lo has hecho chapó.
Pero también hay otras cosas.
Como por ejemplo ver quién es el líder o una explicación profunda de ‘‘Por qué’’ se va a llevar ese proyecto de guild/evento/rol a cabo.
En el panorama de rol todos los personajes que interpretamos, a mi forma de verlo, son ‘‘iguales’’. Y digo esto porque, si entras en un duelo con otro personaje y estableces las normas típicas de 3 Vidas y Dados enfrentados D20, ambos tenéis que tener la posibilidad de perder el personaje. Si no no es justo a no ser que sea consensuado.
Porque, claro, está Victor Alfredo Flores, un joven mercenario por el bosque cuando el malvado mago Brarnabus Apellidodemago le lanza una piroexplosión y lo revienta. Y adiós Victor Alfredo. Y todos querían a Victor Alfredo. Pero ahora está muerto, porque todos sabemos que la magia, en lore, es terriblemente poderosa.
Pero esas cosas, en rol, se intentan equilibrar.
A lo que quiero llegar es a que si dices que tu personaje se ha ‘‘Autodenominado Dios de la Muerte’’. Pues, a impresión personal, me parece que eres poderoso de la parra. Esta noche voy a ir a dormir asustado, maldición, es un título muy tocho y molón.
Pero claro.
A mi me da a entender que tu personaje va a ser demasiado poderoso y que no va a haber igualdad en el rol.
A no ser que lo especifiques, claro.
CONCLUSIÓN
Deberías plantearte hacer el post más largo y detallado, de hecho por lo general a los que conozco del foro nos gusta leer cosas largas y explicadas.
Si por lo que sea tu proyecto no termina de cuajar o sale mal, no te desanimes, tu sigue intentándolo, prueba otros proyectos, date un tiempo tal vez, pero sigue intentándolo.
Perdón por la chapa, pero he leído los comentarios de respuesta y creo que tal vez esto era lo que necesitabas.
O tal vez no y he hecho el payaso, que tampoco sería novedad.
Compañero de rol, espero haberte ayudado aunque sea un poquín.
Besis