Rol nombres problemáticos

Gente que juega rol, me he creado un Gnomo llamado Minecraft, creo que el nombre le viene genial a un gnomo por el tema de que son muy buenos crafteando cosas y tal, y bueno y que me hace gracia. Creeis que el nombre me de muchos problemas para rolear? Vosotros podríais admitir a un gnomo llamado Minecraft? O os fastidia un poco el rol?

Creo que casi lo veo como apellido, porque como nombre puede ser que la gente se acuerde demasiado del videojuego. Aparte, está luego la cuestión de los que se escriben los nombres en español y los que se lo escriben en inglés, pero ahí no me meteré.

Personalmente, no me la jugaría. Aunque, la verdad, yo he visto de todo por ahí. He visto gente usando los nombres de personajes de anime, videojuegos, libros…

Si te gusta el nombre de Minecraft, usalo. Si alguien te pone pegas, les cuentas la razón esta que has puesto en el foro. Ahí, ya es cosa tuya

Los gnomos tienen por desgracia una cruz a la hora de ser roleados, y dicha cruz consiste en que, a menudo, son usados para trolear en rol, en mayor o menor medida. Es por eso que mucha gente tiende a evitarlos. Un nombre así puede asociarte con ese perfil de jugador erróneamente y causarte problemas.

Aún así, el concepto del nombre es válido y se puede poner en escena de tal forma que no cree esa aversión.

Para empezar, el nombre Minecraft está en inglés. Es cierto que hay quien mantiene nombres en inglés como en la versión original del wow, pero en un caso como este cuyo nombre es una referencia extradiegetica, y a su vez también una intradiegetica, la funcionalidad interna debería de resaltar por encima. En otras palabras, queda mucho mejor que en español se entienda a la primera la relación del nombre con las habilidades de confección que tenga, y que luego al poner el nombre en inglés se percate uno de la referencia original, que simplemente el soltar la referencia original y tener que hacer malabares para explicar la lógica interna entre la relación del nombre con sus habilidades.

Ahora bien, una forma en la que también puedes ponerlo es a modo de mote del personaje. El ver que de nombre tenga [Nombre] “Minecraft” [Apellido] hace que muxhabde la aversión pueda reducirse, y sigue cumpliendo su función de nombre (ya que hay muchos personajes que usan sus motes de forma común, en lugar de sus nombres reales), y el ver que tiene un nombre normal baja las alarmas en muchos casos.

Yo personalmente recomendaría el ponerlo en español, y hacer que impere la lógica interna para con el mundo por encima de la referencia, ya que si surge en alguna conversación el tema del nombre, es más lógico explicar palabras en el idioma que se habla, que en inglés, y la referencia al traducirlo siempre va a quedarse, pero realmente es algo que se puede hacer de cualquier manera. A fin de cuentas, si ven que roleas normal, es probable que a modo general, todo el mundo termine aceptandote sin problemas.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Gracias por vuestras respuestas.

Llámalo Jarritos Mentecreativa y ya tienes nombre de gnomito

1 «Me gusta»

Horrible nombre un saludo lobo

2 «Me gusta»