Haberlo, haylo, y de diversos tipos además. Quien no lo encuentra es porque no quiere o no se ha molestado en buscar (o no sabe, que también es válido). Pero vaya, mi compañera Ilirya ya ha dicho cómo funciona esto: que si está muerto, que si resurge, que si vuelve a morir… Como el WoW, que siempre hay quien dice que el juego está muerto y la realidad es otra.
Digno de ti? vamos que teneis un rol de oro no? xD me parto con vuestro complejo xD
Totalmente y lo peor de todo es que se creen superiores por eso. En Warcraft sanctum hacemos eventos con espectaculos, guiones y actividades muy interesantes, Alianza Dun modr.. Muchos se atribuyen el registro autentico del rol en wow y no son más que getos pequeños de jugadores que imponen su modo de juego on rol y ese es el motivo precisamente por el que el rol en wow muere. Os invito a una conversación y me decis que opinais Reinaroja#21541
Me meto al 200% dónde no me han llamado. Pero…
Revivir un post dónde el último comentario fue hace 10 meses para echar más leña al fuego, creo que no resulta de las decisiones más acertadas.
Si queréis rol de calidad, id a la posada de Villadorada en Argent Dawn y dejad el salseo a un lado. Así no vamos a ningún lado.
Hola Buenas Reinaroja, durante mucho tiempo he evitado involucrarme en este post por que lo he visto bastante polémico y no creí que pudiera aportar algo positivo para atajar el problema que te llevó a abrir este hilo, hasta ahora.
advierto que se viene un tochopost pues tengo muchos puntos y aspectos que explicarte que en una conversación de discord o chat directo no se me ocurrirían o tendría tiempo de explicártelo sin que se desencadenen malentendidos, antes de nada adelantarte que todo te lo digo desde todo el respeto del mundo, ahí vamos:
Entiendo que por la vieja escuela has roleado tanto en mesa como en LARP con guiones definidos tirando a teatro a mi forma de ver, yo en rol de mesa tengo poca experiencia y en LARP nula, he de decirte que el rol que hacemos en WoW en el server de Los Errantes-Tyrande-Colinas Pardas es completamente distinto a lo que has estado anteriormente acostumbrada, nosotros cogemos el universo de Warcraft, nos leemos su lore, nos ambientamos en el presente del juego de world of Warcraft, a menos que queramos rolear alguna burbuja sucesos del pasado, flashbacks y mas escenarios, luego hay otros pocos que crean sus propias burbujas y rolean su propio universo utilizando el juego como su escenario particular, por lo general esta gente suele evitar a los jugadores que rolean como la mayoría hacemos.
Tuvimos una ocasión en la que hablamos directamente por discord y entendí que lo que tu buscabas dentro del rol de world of warcraft no encajaba con nuestra forma de rolear y que por mucho que te lo pudiese explicar no cambiarías tu forma de pensar en lo que a rol se refiere. Supongo que lo que has presenciado no te ha gustado por diversas razones, es cierto que frecuentamos las mismas tabernas, la razón es que intentamos focalizar puntos de encuentro para concentrar a los pocos roleros que quedamos para tener algo de rol, porque de ser así cada rolero se hubiera quedado donde le gustase rolear estaría solo y estamos pagando un juego online para rolear con gente… si hubieron tiempos mejores donde podias encontrar numerosas hermandades con muchas ofertas de rol distintas: Criminales, Mercenarios, Ordenes de luz, cultos de la sombra, Escarlatas, Magos, mercantes, aventureros, caballeros de la muerte, nobles… etc pero ese tiempo pasó a una mejor vida, ahora con suerte hay 5 hermandades activas y muchos roleros sueltos que no encontramos una oferta que se adecue a nuestras demandas, para lidiar con ello tiramos de casual o nos adherimos a tramas de rol creada por algún voluntario que se ofrece a crear una trama / campaña y masterearla.
El rol que hacemos en Errantes está abierto para todo el mundo, ahora bien, como he dicho antes, nos basamos en el lore del WoW, nos regimos por una serie de normas que si me preguntas creo que no están escritas en ningún sitio, pero Idril tiene un par de posts muy interesantes que hablan sobre el juego de rol, del powerrol y el metarrol. Desde que he roleado en errantes he visto de todo, gente que te corta la cabeza sin darte la opción de defenderte o responder, gente que asume que tiene poderes de otros universos, fichas con razas y clases que nunca tendrían lugar en Azeroth, gente que hace lo que le da la gana sin consecuencias de ningún tipo… a todos ellos se les ha podido dar un toque para que corrigieran sus maneras de rolear que no correspondían con la manera de jugar que se establecía dentro del servidor, algunos respondían positivamente y se ofrecían a aprender y escuchar los consejos de quienes se ofrecían a enseñarles a rolear y reescribir algunas cosas de sus personajes para que encajasen con el canon, los que respondían negativamente… pues se enfrentaron al vacio y al olvido pues sus personajes no eran tenidos en cuenta por el resto, al final dejaban el rol por que en el servidor no lo aceptaban.
Las cosas son así tenemos un patio de recreo que se llama World of Warcraft, unos juegan Futbol y van al campo de futbol, otros al baloncesto y van a la cancha de baloncesto, hay corros que juegan a las gomas, otros al salto de la comba, otros a los tazos y otros a los cromos. cada zona y grupo están establecidos a su manera, lo mismo que en el wow están los que hacen Raids, Miticas, BGS, Arenas, PVE exterior, Rol abierto y Rol Burbuja. cada uno con lo suyo, no verás a gente pretendiendo jugar al futbol con las manos (que no sea portero), pateando la pelota de baloncesto, o llevar unos tazos a un duelo de cromos, pues lo mismo en el Rol abierto que se atiene a sus normas.
El tono en este mensaje en mi opinión es el que mas lejos ha llegado y el que me ha obligado de alguna manera a intervenir para explicarte que no hay rol de oro, ni roleros de primera o segunda, sólo hay roleros, ahora bien, si tu pretendes crear rol homebrew y llevarlo a sitios donde ya hay establecidas una serie de normas establecidas durante años por la comunidad de roleros de errantes… pues amiga comprende que te van a hacer muy poco caso si lo hacen.
En errantes no hay guiones, como mínimo el que establece el master para dirigir una trama, tal como eso mas que guiones son borradores de fragmentos de una historia, pues los jugadores fácilmente pueden salirse del guion establecido y dar pie a momentos que enriquezcan las tramas, yo creo que de eso se trata, nuestros personajes son nuestros y la historia del narrador los sitúa en ese lugar y en ese momento, luego a ese criterio nuestros personajes reaccionan, hacen, deshacen, rehacen, sufren consecuencias o ganan recompensas y a su vez se desarrollan, luego estaría el rol casual donde no hay un guión, simplemente personajes se juntan en un punto se conocen y puede dar lugar a mil escenarios, a que se lleven bien, discutan, beban juntos, se peleen, se reconcilien tras una pelea o se juren odio, se fortalezcan lazos… mil cosas y ahi está la riqueza del rol.
El Rol agoniza por muchas razones: discusiones de jugadores de rol que no supieron atajar sus diferencias y acabaron en odio y sabotajes entre hermandades. Salseos, Rivalidades entre hermandades y jugadores, Egos, peleas personales, mucha toxicidad, aquella blizzardgate, Shadowlands, el adulting que no permite a viejos jugadores regresar porque tienen responsabilidades mayores, el bajo relevo de jugadores nuevos que entran al wow y sobre todo el alto porcentaje de jugadores que no sabe que el rol dentro del wow existe y los que si saben y no quieren rolear venían a sabotear nuestros roles con juguetes o interrupciones PvP.
Y si te refieres a Guetos… no se yo he jugado al wow desde 2007 me encanta su lore, probé el rol en 2012, migre mi pj, aprendí a rolear y a seguir dichas normas y me divería con ello, conocí a grandes personas me divertí con ellos, hice buenas amistades siguiendo las normas de dichos “Guetos” y no me arrepiento.
Si lo que buscas es rolear en wow a tu manera en tu burbuja nadie te lo impide y mucho menos se te juzgará, ahora bien si pretendes jugar a los cromos con unos tazos comprende que te van a decir algo que a lo mejor no te vaya a gustar y si lo que quieres es tu propio entorno de rol con tus propias normas y libertad absoluta… existe VRchat…
Un saludo.
Hola! Si con polémico te refieres a que tiene casi 700 visitas y la gente esta participando, si, lo es. Sinceramente has hecho un análisis carente de conocimiento… En nuestra hermandad roleamos bastante a parte de hacer todo el contenido del juego, no nos quedamos parados y bien-vestidos durante horas interminables. Amamos este juego desde su inicio y somos tan validos e importantes como cualquier otro jugador que paga su suscripción . Tenéis la fea costumbre de creeros mejor que nadie, pero nada mas lejos de la realidad, en otros reinos roleros siempre somos muy bien recibidos y no recuerdo veros por allí, creáis normas absurdas y limitantes esperando que los demás las cumplan por que os creéis los amos o ‘‘la caña’’. No roleo con vosotros, porque no soporto el peso de vuestro enorme ego y afán de superioridad, que es exactamente el motivo por el cual el roleo en servers españoles estaba muriendo y no lo digo yo!, lo confirman muchos jugadores con los que me he encontrado y han sufrido vuestra discriminación incluyéndome a mi… bueno… muere en vuestro server, yo misma te he visto sentado en la taberna del barrio de magos horas y horas sin interactuar con nadie y te he visto espantar a todo el que se te ha acercado mínimamente, lo cual es la prueba de que vosotros mismos os estáis aislando del resto, la vida evoluciona y los tazos hace muchos años que dejaron de jugarse, vosotros os negáis a evolucionar lo cual os lleva a que seáis un grupito reducido al contrario que nosotros que todo el mundo es bien recibido. Tan solo uno de vosotros ha tenido el detalle de conocernos y disfrutar de nuestro contenido.
En nuestra comunidad organizamos eventos de rol, colaboramos con otros jugadores en eventos realmente impresionantes, creamos la música de nuestra historia y tenemos sistema de economía propia de la comunidad en la que ganas oro solo participando gracias a Abistar, nuestro director del banco de inversiones Voidbank, tiene su sede en nuestro barrio y vamos a seguir trabajando para que el rol alternativo sea la estrella de los serves españoles.
P.D. Más jarabe de humildad porque no sois la elite de nada y flojera máxima leer todo tu tochazo… en el que solo veo que sacas las uñas cuando ponen en su sitio a tu colega.
Recordarte que este es mi post, de hecho fué publicado hace bastante, cuando os estaba conociendo y con esto pretendo poneros en vuestro sitio y decir BASTA!.
A los demás os invitamos a entrar a nuestro server de Discord como visitantes, buscarnos en ID de battle net: Reinaroja#21541.
Capitan Elhindor oficial warcraft sanctum.
llevo 41 años roleando cuando no era en libro,era en wow.y solo quiero recalcaros la suerte de que se tiene de tener un amplio escenario como es azeroth y su housing ademas de recursos como juguetes ,pets,monturas ,vestimenta y el rp3 extended.como para que la gente se limite a estar en una taberna solo hablando,lo siento pero eso no es rol es sociabilizar y para eso no pageis la mensualidad y os vais a discord.
he oido que grupos pequeños es mejor,desde cuando menos es mas.lo que pasa que no hay ganas de enseñar a gente nueva que en el futuro puede aportar os conformais con ir los cuatro de siempre y punto.
En warcarft santum acojemos a gente que quiere aprender a rolear y creamos tramas para que la gente las disfrute y se incorpore al rol de forma progresiva y sin abrumarlos.Asi pues si quieres intentarlo y aprender este es tu sitio.los demas podeis seguir pensando que la union no es la fuerza.
Tras leer las distintas opiniones de este hilo, me gustaría aportar una reflexión desde el respeto y desde mi propia experiencia como jugador y rolero.
Llevo muchos años jugando a wow, pero fue hace relativamente poco cuando decidí adentrarme de verdad en el mundo del rol. Durante este tiempo he aprendido algo muy sencillo y es que no existe una única forma correcta de disfrutarlo.
El rol que muchos jugadores llevan años construyendo en servidores como los Errantes merece todo mi respeto. Gracias a esas comunidades, a sus normas, a sus historias y a las personas que han dedicado incontables horas a mantener vivo este hobby, muchos otros hemos podido descubrir este mundo. Son una parte fundamental de la historia del rol en wow y creo sinceramente que eso debe ser reconocido y respetado.
Al mismo tiempo, también creo que el rol evoluciona, igual que evoluciona el propio juego. Hoy contamos con herramientas que hace años no existían: housing, juguetes, monturas, disfraces, addons, escenarios y recursos que permiten explorar nuevas formas de contar historias. Que algunos decidamos utilizar esas herramientas para crear eventos, actividades, sistemas económicos, campañas narrativas o experiencias más participativas no hace que nuestro rol sea mejor que el de otros, pero ni mucho menos lo hace menos válido. Crear, renovarse y actualizarnos es algo positivo, y no por que aparezca “algo nuevo” o nuevos estilos de hacer Rol, debamos menospreciarnos. Debería de ser al contrario.
En Warcraft Sanctum hemos optado por una visión muy concreta: construir historias compartidas, organizar eventos, crear contenido para nuestros miembros y ofrecer espacios donde jugadores con o sin experiencia puedan participar sin sentirse intimidados. Todo ello valiendonos de las nuevas mecanicas y herramientas que el juego modernos nos proporciona. Esa es nuestra manera de entender el rol y estamos orgullosos de ella. Pero no pretendemos que sea la única ni la mejor.
Creo que Azeroth es lo suficientemente grande para todos, y deberiamos de enriquecernos entre nosotros, y dejar atrás ese misticismo de dispersión en la comunidad de rol que lleva tanto tiempo mermando la inspiración de muchos.
Hay quien disfruta de una conversación tranquila en una taberna. Hay quien prefiere una campaña militar. Hay quien busca una investigación arcana, una aventura, una representación teatral o incluso un proyecto comunitario como los que estamos desarrollando en nuestra hermandad. Todas esas formas de jugar son legítimas mientras exista respeto entre quienes participan.
Quizás el problema no sea que existan estilos distintos de rol. Quizás la verdadera fortaleza de esta comunidad sea precisamente esa diversidad.
Porque al final todos compartimos algo mucho más importante que nuestras diferencias: seguimos entrando en Azeroth después de tantos años porque aún nos emociona vivir historias dentro de este mundo.
Y eso, en mi opinión, merece más unión que enfrentamiento.
Sublime como siempre Abistar, no has podido describir mejor la situación ![]()
Hola ReinaRoja, te voy contestando por partes:
Me refiero a “polémico” por el tono empleado en varios de tus mensajes, donde acusas directamente a los jugadores de este servidor de discriminar y de tener “ego” o “afán de superioridad”. No es una cuestión de visitas, sino de cómo se han formulado las críticas. Las respuestas que has recibido, que te piden bajar el tono o ser más humilde, no son ataques, sino señales de que tu mensaje inicial ha resultado ofensivo para muchos.
Desconozco vuestro estilo de rol, ya que no he participado en él, y me alegra que tengáis una comunidad activa. Sin embargo, tu crítica al rol de taberna parte de un prejuicio. Que algunos jugadores decidamos reunirnos en El Ermitaño Taciturno como punto de encuentro para la Alianza no es una falta de imaginación; es un nexo funcional para concentrar a los roleros que quedan. Puede que no sea perfecto, pero es un método que, en la práctica, consigue generar rol casual, forjar amistades, enemistades y tramas.
Totalmente de acuerdo. Sois tan válidos como cualquier otro. Y en esa misma línea, los jugadores de Errantes también somos válidos y tenemos derecho a decidir con quién y cómo jugamos. En ningún momento se os ha negado el derecho a jugar como queráis. Otra cosa es que, si en alguna ocasión habéis querido incorporaros a roles de jugadores que siguen el canon de Warcraft “a rajatabla” con personajes que contradicen ese lore, ellos hayan preferido no hacerlo. Eso no es discriminación, es ejercer su legítima libertad de asociación. Ellos también pagan su suscripción y tienen derecho a elegir su estilo de juego.
Aquí está el núcleo del malentendido. Las normas que mencionas no son caprichos para sentirse “la caña”. Son un marco de juego para garantizar una experiencia compartida y coherente dentro del universo de Warcraft. Permíteme enumerar las más básicas, que no son diferentes a las de cualquier juego de rol de mesa:
-
Tener el addon Total RP3 para identificarnos entre nosotros (opcional).
-
Interpretar personajes dentro del canon del universo Warcraft.
-
Las acciones de nuestros personajes no pueden interferir directamente con la línea argumental del juego.
-
Nuestros personajes no manejan más información que la que deberían tener a través de los medios a su alcance.
-
Nuestros personajes no tendrán poderes injustificados y que no puedan adquirirse de formas posibles dentro del universo de Warcraft.
-
Nuestros personajes no tendrán parentescos con personajes del lore oficial.
-
Los trasfondos de nuestros personajes deben seguir el lore canónico establecido por Blizzard.
-
El universo de Warcraft tiene huecos argumentales de lore; es posible emplearlos dentro de la lógica y con coherencia para enriquecer la experiencia de nuestro juego.
-
Las muertes y/o mutilaciones de los personajes no pueden darse sin el consentimiento de sus respectivos dueños.
-
El rol PvP se pactará entre todas las partes, así como el sistema empleado para el enfrentamiento y sus consecuencias.
-
El sistema para hacer tiradas de acciones por defecto es el uso de D20. Si no hay algún pacto previo, no se aplican bonus (es injusto, sí, pero es universal y sencillo).
-
Respeto mutuo entre jugadores: lo que ocurre dentro del rol, sus resultados y consecuencias, se quedan dentro del rol y de ninguna manera se puede extrapolar personalmente entre los jugadores.
En mi opinión, ni son absurdas ni son excesivamente limitantes. Azeroth tiene un lore tan rico que ofrece innumerables posibilidades para crear personajes únicos. Son, simplemente, las reglas del fútbol para quienes quieren jugar al fútbol. Nadie te obliga a jugar con nosotros, pero si quieres hacerlo, lo lógico es conocer y respetar esas reglas.
Permíteme ser claro y directo, porque este es el punto más importante:
Estás confundiendo “discriminación” con “no querer jugar a tu juego”. La discriminación, en su sentido grave y real, es la exclusión por razones de identidad (raza, género, orientación, etc.). Lo que describes es un choque de estilos y un desacuerdo sobre las reglas. Esa es la diferencia entre un prejuicio y una preferencia.
Lo que tú llamas “espantar a la gente”, yo lo he visto como personas que se acercan a un corro de rol y, al no conocer las dinámicas o al no coincidir en el estilo, se marchan por su propia decisión. No hay una policía del rol que los eche. Y si yo he estado “sentado horas en la taberna sin interactuar”, puede ser porque estaba en plena conversación, escribiendo, o simplemente esperando un momento oportuno. Juzgar la actividad de otro jugador basándose en una observación puntual es un error.
Sobre la evolución: el rol no es una línea recta hacia un único estilo “evolucionado”. Es un ecosistema. Existen el rol de taberna, el de aventuras, el de guilds, el de burbuja, el de espectáculo… Todos son válidos. La “evolución” no es imponer tu estilo sobre los demás, sino aprender a convivir y respetar la diversidad de enfoques dentro del mismo juego.
Nos alegramos de que tengáis vuestro propio sistema de rol que os guste, os parezca dinámico y divertido. Es fantástico que haya comunidades activas con propuestas tan elaboradas.
Conocemos nuestro sitio. Ya has dejado claro que no has leído mi mensaje con atención, ya que sigues insistiendo en los mismos señalamientos y ataques. Sin embargo, yo sí he leído y escuchado tus quejas. He respondido con argumentos, no con insultos, y te he ofrecido una explicación detallada de nuestra postura.
Para terminar, quiero dejarte una reflexión final: Hemos discutido sobre estilos de rol, sobre normas y sobre percepciones. Pero el verdadero problema no es si el rol debe ser en taberna o con guiones, ni si las normas son muchas o pocas. El problema es que has confundido un desacuerdo sobre cómo jugar con un ataque a tu persona. Eso es lo que ha generado la polémica. Te deseo mucha suerte con tu comunidad, de verdad. Ojalá encuentres el rol que buscas sin necesidad de señalar a los demás como enemigos.
Un saludo.
Me encanta tu planteamiento 10/10.
No te quito ninguna coma.
Agradecemos toda iniciativa y propuesta de modernización y evolución que pueda contribuir con el desarrollo de nuestros hobbys y aumentar su potencial de diversión.
Gracias! Disfrutar del juego!
No me queda muy claro que tipo de rol busca Reinaroja o tiene en mente…
Agradecería un poco de iluminación para esta incertidumbre que no me deja disfrutar de mi tiempo muerto en el trabajo.
Al igual que un poco de contexto sobre lo de los complejos, superioridad, etc
Hola, soy Dj Lotto directora creativa de Warcraft Sanctum, me apasionan los videojuegos desde siempre y sólo puedo decir que la comunidad de jugadores de Wow en su mayoría ( desde mi propia experiencia ) es maravillosa (habrá de todo, como en todas partes). Decir también que la experiencia que estoy viviendo en Warcraft Sanctum es única y sólo enriquece el juego y su enorme y maravilloso universo. Somos una hermandad que deja fluir la imaginación y creatividad de cada uno de sus miembros, es más de las personas que deciden pasar un rato con nosotros también, aunque no pertenezcan a la hermandad. Somos una hermandad dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite, que acepta a todo el mundo tal y como es y que jamás rechaza a nadie que se cruce por nuestro camino si va con el respeto por delante. He visto que comentas que no tenéis prejuicios…pero en tu “texto” hay muchos comentarios que nacen desde los prejuicios, quizá no os habéis dado cuenta, no se…pero he de decirte que desde fuera parece que si que los tenéis (no solo en las palabras que has escrito, si no en las actitudes que he podido ver que tenéis con otros jugadores) y creo que mucha gente coincidirá con esta opinión, así que por algo debe de ser…Y lo más importante de todo, cada uno tiene derecho a vivir la experiencia como más le apasione, y no creo que ABSOLUTAMENTE NADIE sea nadie para “decidir” o “valorar” si una una forma de disfrutar y vivir el juego sea mejor, más correcta o esté por encima…El juego se ha hecho para disfrutar, sin límites, para unir a las personas dentro de el, siempre partiendo del respeto y teniendo en cuenta que la imaginación , la creatividad y la pasión que cada uno ponga no es ni mejor ni peor, solo diferente (sin ser necesario que todas esas personas sean iguales o piensen lo mismo respecto a todo). Cuidemos esta gran comunidad tan maravillosa, para que cada vez haya más personas que puedan vivir esta experiencia, tan alucinante, como le nazca del corazón.
Hola! solo agregame y hablamos!
Por una vez tengo que decir que no se puede explicar más claro, y creo que, como dice Bohwuen, este es el punto que Reinaroja confunde con “ego”, por lo que le voy a añadir algo de contexto.
La “mayoría” de los roleros que quedan en Los Errantes (y lo entrecomillo porque somos pocos), se ciñen mayormente, con sus más y sus menos a estas normas. Pero no es por una cuestión de superioridad, ya que también, en la historia del servidor, han habido hermandades “burbuja” existosas que interpretaban o bien versiones alteradas o alternativas del setting de Warcraft, o bien cosas completamente ajenas al mismo.
La cuestión es, por el contrario, simple y sencilla.
- Quienes no le daban mayor importancia a este setting, y simplemente querían o quieren rolear y seguir jugando a WoW, ya se han ido a otras comunidades como la vuestra, o a otros MMOs en su defecto.
- Quienes saben hablar inglés y no les importaba empezar de cero pero querían seguir jugando WoW oficial y rolear en el setting oficial de Warcraft, migraron a servidores de habla inglesa como AD, WrA o Moonguard.
- Y quienes, como se mencionaba, no vieron que les mereciese la pena seguir pagando sólo para rolear, porque no jugaban al juego de ninguna otra forma, se han ido a servidores privados.
Son tres tipos de jugadores completamente diferentes. Unos usan WoW como una herramienta para el rol custom, mientras juegan pve o pvp sin importales demasiado la historia del juego. Otros, buscan mayormente rol sólo del setting oficial. Y los últimos, un poco de ambos, pero gratis.
Y luego están los que quedan en Errantes. Que bien estamos por cariño, pereza, porque ya tenemos una pequeña comunidad y con eso nos basta, o porque no sabemos inglés. Ahí cada uno tiene sus motivos.
Así que está muy bien que cada uno rolee lo que quiera y juegue lo que quiera como quiera y por los motivos que quiera.
Lo que no está bien es que si un personaje de un setting inventado de un supuesto rolero experimentado se acerca a mi personaje del setting de Warcraft y yo tengo que ignorarlo porque para mi personaje es imposible que el otro exista, se le llame ego, y después vengan insultos y posts inmaduros como este. Que oye, para hacer publicidad no hace falta meterse con nadie.
Simplemente estamos jugando a cosas diferentes, y eso no tiene nada de malo.
Diferente es si se trata de un rolero novato con intención de seguir el setting de Warcraft o el estilo que ha explicado Bohwuen, pero con errores, eso, de novato. Por desconocimiento. En cuyo caso, por norma general, se les suele tratar de enseñar en el grado y ritmo en el que quieran aprender y que tengan una buena experiencia.
¿Que en errantes no queda ni el tato y que el rol casual es casi inexistente? Pues, así es.
¿Que entonces sí o sí por obligación tenemos que abandonar el setting y rolear “lo que sea”?
Pues, el que quiera sí, y el que no quiera, pues no. Yo para rolear “lo que sea” no pagaría. Y si estuviese desesperada por rol de Warcraft, iría a Argent Dawn. O, de vuelta, no pagaría. Ya me entienden.
En fin, que, suerte a Warcraft Sanctum y me alegro de que se lo pasen pipa. Yo me divierto bastante viendo roles de otros juegos como GTA, con sus settings de cada servidor, y sus tramas y todo, y disfruto campañas de rol de mesa, etc. Pero en WoW vengo a rolear WoW, y si estoy en Ventormenta para rolear casual de WoW, es para rolear casual de WoW.
Si quisiera tramas, rolearía tramas, que también las roleo. Si quisiera eventos, iría a eventos u organizaría eventos, que a veces voy. Si quisiera una hermandad grande, iría a una hermandad grande o intentaría crearla, que en alguna he estado. Aquí, en AD, o en sitios menos lícitos.
No todo tienen que ser aventuras grandiosas y eventos emocionantes. A veces está bien simplemente rolear personajes sin poderes, explorar relaciones, sentimientos, o como se dijo arriba, que el personaje “socialice”. Y que pueda hacerlo con alguien que se ha encontrado en la ciudad, y que de ahí nazca más rol, relaciones, conflictos, aventuras, eventos o tramas más adelante, si nacen. De forma natural, sin pactarlo de antemano. Que es igual de válido que lo contrario, os parezca aburrido o no. Y a veces hay que hacer reuniones aburridas también.
Así que simplemente, respeten a la gente que aún espera encontrar jugadores afines, y no se ofendan ni insulten o empiecen guerras de egos porque no lo seamos. ![]()
Al fin y al cabo, no porque haga Arenas tienen que gustarme las RBGs, ni porque Raidee me tienen que gustar la Míticas+, aunque sean también PvP y PvE respectivamente.
PD: Tampoco confundamos qué es el rol para cada quién. Lo que hace Leblay para mí no es rol de Warcraft, es un show en personaje pero fuera del universo, para entretener a otros jugadores. Lo que hacen algunos streamers famosillos, juntando personajes de la misma raza o hermandades para dar discursos, pero hablando a los jugadores y usando términos de jugabilidad, tampoco es rol de Warcraft, es otro tipo de show, evento y entretenimiento.
Si de base ya no coincidimos en qué es la actividad en sí (interpretar un personaje in-universe vs interpretar un personaje out-of-universe), es normal que choquemos en todo lo demás. Lo que en Errantes se considera como “rol” es in-universe. Es decir, implica interpretar al personaje desde su punto de vista, como si su mundo fuese el real.
PD2: Abajo la IA Generativa.
Buenos días! Lo volvéis a poner y me sigue dando un montón de pereza leerlo, me ha parecido leer algo de Leblay. Volvemos a repetir que cada jugador puede vivir su experiencia en el juego como quiera y de nuevo vuelvo a resaltar que hablas sin saber. Nosotros tenemos toda una saga De historias interconectadas, sin prejuicios y sin ánimos de superioridad. Que os vaya muy bien y disfrutéis el rol como os guste, que los demás aunque os moleste seguiremos trabajando en lo que nos gusta.
Es curioso que este jugador diga que hacen rol de interpretación cuando yo le di mi idea aquel día que era está por cierto y me dijo que eso no era rol que eso era actuar, deberia de darte cosita dar lecciones por aqui cuando te portaste muy prepotente en mi bienvenida a tu discord.. Contradicciones para que? A saber .. Lo único que se me ocurre es que os creéis intocables y no sabéis encajar las críticas y vais con mala leche, no digo todos claro, pero hay de los que se les ve el plumero demasiado y van a hacer daño a algunos se os ve como amargados y muy enfadados, incluso nos han llegado jugadores que han sufrido algún tipo de abuso de superioridad de roleros de los de siempre y cuando ha salido a la luz os habéis tapado unos a otros, cosas muy fuertes que han pasado ademas me parece muy falso que algunos habléis de Unión y entendimiento ahora cuando lleváis sintiendoros más que nadie todo este tiempo, mandando susurros para intentar hacer daño, cuando hemos intentado acercarnos a vosotros y nos habéis ignorado y tratado como si fuesemos basura, hasta una vez pillamos a uno criticándome por no haber escrito bien no se que, en un susurro. no quería tener que dar pelos y señales, pero hasta tenemos capturas de pantalla. También debo romper una lanza por un grupo de roleros de Los errantes, tenían un evento muy chulo en el que se les veía aparecer con un carro de guerra por mitad de las calles de ventormenta, recuerdo tener una conversación muy respetuosa con uno de ellos, no recuerdo quien. Por eso es mejor ignorar este tipo de comentarios y que cada uno siga su camino!
Vuelvo a decir que este post es antiguo y que después de aquello se llegaron a acuerdos de respeto con algunos roleros y después ha habido buen rollo o simplemente coexistencia y dejar muy claro que Warcraft sanctum no necesita que nadie le haga “casito” formas de hablar y tonos que hay que mirar también.
Verathria por favor deja de sembrar la discordia. Este post se escribió hace más de un año. Por favor y perdona si te has sentido amenazado o que la atención ya no es para tí. De algo tendréis que acusar a los que venimos con iré fresco para sentiros mejor, pues por mi parte podéis poner lo que queráis, el camino se hace andando y la gente ya os conoce.
Todo este post debe ser un ragebait de esos para buscar atención, mucho drama y película por nada cuando ni se está leyendo lo que dice la otra persona xD
Si me responde a mí por lo de Leblay y me habla como si fuese Bohwuen… En fin. Había que intentarlo. 17 ediciones en 9 horas es tener un problema, y lo sé yo que soy AuDHD con personalidad obsesiva. Por mi parte lo dejaré estar así. No hay mucho más que aportar. ![]()
Tal cual. Desgraciadamente creo que hemos llegado a un punto en el que es mejor ignorar activamente el post, por que OP claramente está atravesando problemas o está performándolo y dedicándose a hacer ragebait, como han mencionado antes. En cualquiera de los casos, no hay un aporte real al servidor ni a la comunidad ni nada. Casi que prefiero que vayamos abriendo un post para hacer un macroevento para hacer La Voz en Azeroth
Me parece que es justo al revés
a ver si es verdad que lo dejáis estar!